Temas Parecidos

Como Elegir Una Pareja De Bettas?
Mensaje
Como Elegir Una Pareja De Bettas? 

Holas... Soy nuevo en este foro y tenía una pregunta por hacerles...
Tengo 3 hembras bettas y 3 machos, quería saber como "conbinarlos"
Para crear una linea mas pura?
Gracias😘

Re: Como Elegir Una Pareja De Bettas? 

Te refieres a selección
Por lo general se escogen dos rasgos
Color
Tipo de aletas.
Se facilita si escoges los 6 individuos de un color bastante uniforme y tipo de aletas.
De cada generación vas escogiendo individuos que tengan las características que tu quieres y los cruzas con los hijos de la otra pareja.

Mexicano Escribió: [Ver Mensaje]
Te refieres a selección
Por lo general se escogen dos rasgos
Color
Tipo de aletas.
Se facilita si escoges los 6 individuos de un color bastante uniforme y tipo de aletas.
De cada generación vas escogiendo individuos que tengan las características que tu quieres y los cruzas con los hijos de la otra pareja.

Entonces las parejas mas parecidas las reproduzco y lo hijos preferidos los  utilixo para la otra camada? 😹👀

Si, pero no utilices hermanos.
Si utilizas un reproductor de cada color, vas a tardar mucho tiempo y generaciones en obtener lo que deseas
Por eso tus tres parejas tienen que ser parecidas, seleccionas solo una variable , digamos color rojo
Los hijos de las tres parejas solo seleccionas rojos y luego cruzas
 un hijo macho de pareja 1 con hija hembra de pareja dos.
Hijo macho de pareja 2 con hija hembra de pareja 3
Hijo macho de pareja 3 con hija hembra de pareja 1
En segunda generación o F1
Puedes cruzar al abuelo o abuela, o sea de tus parejas originales, con nieta o nieto.
También un tío.
Siempre seleccionando color
Tienes que llevar registro e identificar cada individuo.
En registro
Nombre de reproductor, nombre de reproductora con quien se cruzó,  puedes usar números o letras, o los dos.
Fecha de cruce
Numero  aproximado de hijos, número aproximado de hijos adultos
DE qué color es cada uno de tus peces?
Última edición por Mexicano el 16 Jun 2017 14:04; editado 1 vez 

Mexicano Escribió: [Ver Mensaje]
Si, pero no utilices hermanos.
Si utilizas un reproductor de cada color, vas a tardar mucho tiempo y generaciones en obtener lo que deseas
Por eso tus tres parejas tienen que ser parecidas, seleccionas solo una variable , digamos color rojo
Los hijos de las tres parejas solo seleccionas rojos y luego cruzas
 un hijo macho de pareja 1 con hija hembra de pareja dos.
Hijo macho de pareja 2 con hija hembra de pareja 3
Hijo macho de pareja 3 con hija hembra de pareja 1
En segunda generación o F1
Puedes cruzar al abuelo o abuela, o sea de tus parejas originales, con nieta o nieto.
También un tío.
Siempre seleccionando color
Tienes que llevar registro e identificar cada individuo.
En registro
Nombre de reproductor, nombre de reproductora con quien se cruzó,  puedes usar números o letras, o los dos.
Fecha de cruce
Numero  aproximado de hijos, número aproximado de hijos adultos
DE qué color es cada uno de tus peces?

Wooo es bastante complicado, pero mi duda es con qie fin deben de ser del mismo color?
Mira te voy a describir los machos...
1. Azul claro con la cola roja y es doble cola.
2. Azul completamente igual cola de velo. (En este momento es padre 💪💪💪)
3. Cola corona y es de tres colores (azul claro, dorado, rojo) es muy bonito...
Y ahora las hembras 💃
1.no tengo idea de q tipo es pero es color rosadita muy bonita(la preferida de papa💅👻😹)
2. Es exactamente del mismo color del macho cola corona....
3. Una gorda!!! Es inmensa en tamaño, no me gusta mucho pero note que la cola tiene 180 grados... Y esta repleta de huevos 😏( pobre el macho que le toqué aparearse con ella)

Pues has dicho que quieres una línea pura, y eso significa que todos los peces descendientes deben tener mismas características de color y aletas.
Si tu quieres cruzar tus peces actuales, pues obtendrás una variedad de colores y aletas, a lo mejor eso es mas divertido para ti.
En este momento tienes 5 colores visibles más los posibles colores recesivos, o sea que los peces los tienen pero no los manifiestan y 3 formas de aletas.
Dependerá que color es dominante sobre otros, de igual forma las aletas

No! Por mas divertido que sea no me atrae la idea, quiero trner una linea mas pura ya q pienso vender los bettas....
Te lo agradezco mucho!

Bueno, entonces tienes que adquirir individuos parecidos a los que ya tienes, ya sea hembra o macho.
Por ejemplo dices que tu preferida es la rosadita  (se le dice color camboyano rojo o azul, cuerpo rosa y aletas rojas o azules), busca un macho camboyano

Luego, escoge tipo de aletas,  velo, plakat, corona, delta doble cola.

Para tener línea pura necesitas progenitores uniformes y aun así hacer selección generación tras generación.
De otro modo tardarás mucho tiempo y tendrás que tener muchas parejas

Genial! Eso mismo haré, apenas consiga el macho camboyano lo prepararé para wue se reproduzca! Muvjas gracias por tu ayuda!. Oye te pido un favor! Podrías revisar mi otro post para saber que tipo de bettas son mis ejemplares? Gracias    
Última edición por Daes betta el 17 Jun 2017 17:44; editado 1 vez 

Temas Parecidos
Tema
¿Como Separar Una Pareja De Bettas En Una Misma Pecera?

Hola soy nuevo en la reproduccion de bettas me gustaria que me brindaran consejos sobre como cuidarlos alimentarlos, yo los tengo separados con una lamina plastica recubierta con tela para que no se estresen, mi pecera es de 20 litros y solo tengo un macho y una hembra, demen consejos u opiniones, gracias.c...

¿Como Elegir Tu Hamster?

Buenas, en este tema, ayudare a los nuevos amigos en este mundo hamsteril: 1. ¿Qué raza elegir? En este tema se habla mucho sobre gustos, ami por ejemplo me encantan los rusitos :fiu: , pero intentare ser imparcial en este tema para ayudar lo máximo posible: Dorados. Son los mas comunes, por lo menos antes, ahora se ven menos en l...

¿Como Elegir Aparato Uv?

¿Que tipo de aparato uv necesitaria para mi acuaio de 125 litros? Por que he visto las diferentes potencias de las bombillas, pero tambien que es diferente el caudal de unos y otros, y estoy echo un lio....

LA Iluminación Con Diodos Led Como Elegir.

UN VISTAZO A LOS LED DEL MERCADO Y COMPARATIVA. 1º-Debemos tener en cuenta que los diodos led, no se pueden comparar con otras fuentes de luz por su potencia en watios , se deben comparar por su rendimiento luminoso, este se puede medir en Lumens. Los lumens/watio , es una unidad que mide rendimientos. -Las bombillas incandescentes rinden 15...

Como Elegir Mis Discus A Lo Hora De Comprarlos

hola, tengo una duda, estoy por comprar unos discus pero nesesito saber que tengo que mirar o observar para saber si vale la pena comprarlos o si tienen alguna enfermedad.. Desde ya Muuchas Gracias :wink:...

Tutorial :Como Elegir Correctamente Las Lentes Para Tus Led

Cuando usamos led estos tienen un angulo de apertura de unos 120 a 140º y aunque es mucho menor que si usamos por ejemplo Tubos T5 que emiten 360º, si colocamos lentes podremos aprovechar mucho mas la luz que emiten nuestros led. Y como elegir la lente?? Pues es algo de matemáticas un poco de trigonometria que todos ya hemos olvidado de la escuel...

Como Elegir Y Diferenciar Diefrentes Especies Para El Acuari

[color=#COMO ELEGIR Y DIFERENCIAR ESPECIES DE PECES PARA EL ACUARIO . (Guía rápida) Hola a todos y buenos días, seguro que todos los amantes de la acuariofilia se han preguntado alguna vez , recién terminado el ciclado , en que meter en su acuario y que será lo que venga mejor, que especies se adaptarán más con mi conocimiento, si...

Pareja De Bettas

holiss n.n aquí vengo con otra duda, pero esta vez es sobre mis bettas, y es que a los pobres los tengo solitos en su pecera de 20 litros (una para cada uno), con un filtro de esquina y bomba aireadora de 40 litros (fue la más chica que encontré para esa pecera), y tmb su termostato y una plantita artificial y grava. En fin... el caso es que los...

¿Mi Pareja De Bettas No Se Gusta?

Hola a todos, llevo aproximadamente dos semanas intentando reproducir una pareja de bettas cola de velo rojos.Cuando la hembra esta en su pecera dentro del acuario de reproducción parece que todo va bien, el macho la corteja y hace el nido de burbujas y a ella le salen las rayas verticales, pero cuando la suelto va directa al nido y lo destroza y l...

Pareja De Bettas Amigos

Hola , os cuento: Hace un par de meses me inicié en el mundo de los bettas (soy aficionado a la acuariofilia desde hará 3 años). Primero os presento a los protagonistas de la historia [img [img ...

Busco Pareja De Bettas En Zgz

Hola a todos, Primero decir que soy nuevo en el este mundo y dado que me estoy aficionado, me gustaria comprar una pareja de Bettas, principalmente por que la hembra de la pareja que tenia hasta el momento, me ha matado al macho. Pasarme fotos y precios a Gracias y 1 saludo...

No Sé Que Hacer Con Mi Pareja De Bettas

Pues resulta, que tengo un Betta macho y una hembra, tenía más, pero se murieron hace un par de meses, (se enfrentaron T.T) el punto es que, la hembra que tengo, no se defiende del macho, de hecho, las otras hembras también la molestaban mucho, está sana y come bien, de hecho ni siquiera está mordida de sus aletitas, pero siempre está toda escondid...

Compro Pareja De Bettas

Busco un macho y una hembra betta, que sean coronas, media luna, plakat, dragon,..., agradeceria que me mandaseis fotos. Por supuesto los bettas que sean para enviar....

Busco Una Pareja De Bettas HM

- compra - Descripción del Pareja de bettas HM - Murcia - En caso de envío quién paga los Yo - Tiene preferencia la entrega en Si - Forma de transferencia o en mano - 10-20e - Contacto por privad...

VENDO PAREJA DE BETTAS

HOLA vendo una pareja de bettas crowtail en zaragoza...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion