Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar tus plantas  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

Como Eliminar Las Algas Marrones
Autor Mensaje
Como Eliminar Las Algas Marrones 

Como se eliminan las algas marrones de vidrios y plantas???
Re: Como Eliminar Las Algas Marrones 

Neon112 Escribió: [Ver Mensaje]
Como se eliminan las algas marrones de vidrios y plantas???

Aumentando la iluminación del acuario es la manera más eficaz, sino hacerlo de manera manual ya que no entraña mayor problema. Suelen aparecer en acuarios con una iluminación deficiente o recién instalados  

Otra vez gracias Thorson la verdad es que en ese acuario tenia musgo de java, anubias y una que otra espada amazonica pero las mantenia con luz natural y empezaron a crecer en vidrios y sobre ellas estas desagradables algas pero no habra otros factores para que estas aparescan digo en peceras en tiendas he visto que tienen y estas peceras tienen una buena iluminacion artificial

Siento reabrir el tema pero creo que es mejor que hacer uno nuevo.
Al limpiar el cristal, las algas las dejamos flotando por el acuario o como? Voy a limpiarlas con una tarjeta. Gracias.

4jotas Escribió: [Ver Mensaje]
Siento reabrir el tema pero creo que es mejor que hacer uno nuevo.
Al limpiar el cristal, las algas las dejamos flotando por el acuario o como? Voy a limpiarlas con una tarjeta. Gracias.

Lo bueno sería aprovechar y sifonar los restos que puedan caer al sustrato, lo que quede flotando en teoría será capturado por el filtro  

Es dificil sifonar porque lo tengo bastante plantado...

4jotas Escribió: [Ver Mensaje]
Es dificil sifonar porque lo tengo bastante plantado...

Con cuidado seguro que puedes retirar lo mayor, ya sea con un sifón o con la ayuda de pinzas o un salabre o ....

Yo tenia el acuario marron y compre dos chupa algas chinos y les duro una semana desde entoces ni un alga

Es un acuario de 20 litros con 3 platys, creo que ya sería demasiado un chupaalgas

El chupaalgas chino es por así decirlo un inquilino complicado para un acuario, tienen un temperamento

Ayuda te pueden dar unos otocinclus, gambitas o similares.

Imagino que estarás pensando en controlar la razón de su aparición: exceso de iluminación, incidencia directa de luz solar, cambios de agua escasos, .....

A ver si se pasa algún compañero que se mueva más en plantados y te puede aconsejar mejor  

Hola 4 jotas,
yo con el plantado "sifono" solo pasando un tubo cerca de las plantas, con la mano las remuevo y a la vez mantengo el extremo del tubo cerca (lo hago todo con una sola mano). Ademas, como dice thorson no paro el filtro para los cambios, al contrario, quito la parte final de la flauta de entrada de forma que succiona mas la porqueria.

Al ser un acuario pequeño debes usar un tubo estrecho, encontraras de silicona en las ferreterias, pide uno de 0,5 cm de diametro interno (lo venden a metros y es muy economico).

De paso, podrias dejarnos una foto del acuario   es que somos cotillas, ya sabes  

Como ya te mencionaron los compañeros, la iluminacion es factor, sólo voy a añadir que otro factor que puede ayudar a la propagación de algas marrones es el dar comida en exceso, si tienes bien sifoneado el acuario no debería de ser parte del problema pero sí ves que tienes muchos residuos en el sustrato lo mejor es un buen sifoneado y ayudar a que este factor se reduzca independiente de la iluminacion, saludotes!

Sin duda, confirmo lo comentado por los compañeros............

Las diatomeas o algas pardas/ marrones, son algas unicelulares, aunque ni mucho menos, tan agresivas como el "agua verde", ya que las diatomeas no afectan al las plantas, aunque afean bastante..

Al ser unicelulares el efecto que causa en el agua después de quitarlas de los cristales es similar al causado al despegar al green dust o el agua verde, que nos tiñe el agua y después vuelve a los cristales..........., Podrías usar el método que yo usé para eliminar del agua el máximo de agua verde, y es, poner perlón nuevo en el filtro, antes de la limpieza y dejarlo actuar un buen rato hasta que esté cristalina, después eliminas el perlón, con cuidado de no volverlo a poner en contacto con el agua...........

Lo habitual es que este alga, nos salga por ser un acuario inmaduro, ya que la presencia elevada en estos acuarios de silicatos, las hace aparecer, pero desaparece conforme la producción de silicatos disminuye, al finalizar el ciclado. También sale por sobrealimentación, debido a que en el sustrato se deposita restos de materia orgánica no consumida por los peces. Otra causa es la escasa iluminación o fotoperiodo corto.

Las aguas básicas por encima de un ph de 6,8 o demasiado duras, parece que también ayuda a su aparición, antes que de otras algas.

También las temperaturas por encima de 24º potencian su aparición.

Soluciones o ayudas para solucionar el problema, pueden ser además de las mencionadas. El aumento del fotoperiodo, a 8-9 horas, aumento de luz a 0,5 w/l luz fluorescente o 30 lum/l luz led, eso si, si aumentamos luz, intentar que esta sea acompañada por plantas de crecimiento rápido y un abonado algo mas consecuente con el consumo de las plantas, que será mayor ahora. Ancistrus o planorbis, también ayudan.

Por supuesto no intentaría dejar de abonar, ya que solo debilitaría mas a nuestras plantas y potenciaría la aparición de otras algas. Aunque sí intentaría aditarlo mas responsablemente.

Espero haber ayudado, saludos..........
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Algas ¿como Puedo Eliminar Estas Algas?

Algas de Acuario
hola tengo un problemilla en mi acuario me an empezadoa salir unas algas similares a unos hilillos por una zona del acuario y se estan extendiendo ¿que puedo hacer para eliminar estas algas? gracias a odos [IMG para ver la foto mas grande pinchar aqui: ....

COMO ELIMINAR LAS ALGAS???????

Acuario Marino
HOLA BUENAS TARDES A TODOS ESTAN EMPESANDO A CRECER MANCHAS EN LAS ROCAS Y LOS ADORNOS QUE ESTAN LA PECERA SON DE COLO CAFE YO PIENSO QUE SON ALGUNTIPO DE LAGA ESTAN PRINSIPALMENTE EN EL CENTRO DE LAPECERA YA LLEVA 1 MES INSTALADA. AGRADECERIA SUS SUGERENCIAS SALUD..2 HOY VOY A CHECAR LOS NIVELES A VER COMO ESTAN.... :bailoteo: ...

Duda De Como Eliminar Las Algas

Algas de Acuario
*- Nombre de la planta (común y científico si es posible):no se l nimbre se trata de una planta de hoja ancha moteada *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60l *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo...

Ayuda, ¿cómo Puedo Eliminar Las Algas De Las Maderas?

Temas Generales Sobre Acuarios
Hola, hace un par de meses inicié un acuario nuevo, y en los primeros días después del ciclado y demás, y cuando metí las plantas y la decoración, se me lleno de algas todo piedras, cristales, plantas y maderas, un unos pocos días se normalizo y con la ayuda de los ancistrus y unos caracoles manzana ha quedado todo limpio menos las maderas. ¿Sabéis...

Algas Marrones Como Tierra En Ciclado

Algas de Acuario
Hola. Hoy es el 11º día de ciclado de mi acuario de 25 litros con 10 W de luz (T8 daylight). Tengo 3 plantas: dos Anubias y una Cabomba verde y unos cuantos Physas que venían con las plantas. Estoy pendiente de unos tests que encargué por Intenet, así que no puedo dar más parámetros. Los primeros días, la luz la tenía 12 horas, aunque, debido...

Tengo Algas Marrones Y No Se Como Quitarlas

Algas de Acuario
pues lo dicho tengo algas marrones en mi pecera y no se porque han salido y quiero quitarlas y no se como algun pez se las come o algun caracol?...

Como Diferenciar Las Algas Rojas De Las Marrones 100%

Trucos de aficionados
Hola a veces la diferencia entre algas rojas verdes y marrones tienen a simple vista sobre todo las filamentosas cierto parecido de color, el truco que empleo para diferenciarlas es sacando una muestra del acuario y ponerla en alcohol del botiquin en cuestion de segundos si se trata de rojas se destiñe quedando de este color(rojo) otro modo ...

Cómo Quito Las Algas Marrones De Mis Plantas?

Algas de Acuario
Hola!!!! Tengo muchas algas marrones en mi acuario, o mejor dicho en las plantas de mi acuario, sobre todo en las espadas de l amazonia. Tengo un filtro sumergible, 27 grados de temperatura, mi acuario es de 20 lts. con un tubo de luz de 15 watts. Lo habitan un caracol manzana que aunque tengo días sin darle alimento no se come las algas y un betta...

Eliminar Algas Unicelulares...

Trucos de aficionados
no se si ya dijeron este truco aqui en el foro pero si esta lo vuelvo a escribir :razz: ... si el agua de tu acuario o estanque esta verde devido a las algas unicelulares una forma de eliminarlas sin gastar plata es introduciendo algunas ramas de cualquier sauce. esta es mi experiencia con este truco... en mi estanque hubo un problema...

Ayuda Eliminar Algas

Algas de Acuario
*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 80litros-menos el sustrato 70 *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no vale...

¿Ayudan A Eliminar Las Algas?

Algas de Acuario
Hola todos. Pues bueno, me han salido unas pocas algas en el acuario, son muy verdes y filamentosas, se me enredan entre las plantas y me estan manchando las piedras de verde. Ahora mismo tengo el acuario grande sin peces, por lo cual las estoy kitando con la mano y con una esponja. Tengo 2 Plecos Ancistrus en un acuario pequeño de 30l que los ...

Lejia Para Eliminar Algas?

Algas de Acuario
buenas noches después de todos los problemas que he tenido en mi acuario con el kh (exceso de acidez en la carga biologica que se comia el kh, pasaba de 3 a 0 en 24 h), lo estabilice con carbonato potásico, y todo parecía bien, hasta que,,,, cambie los tubos de la pantalla, primero 2 y luego los otros 2 a la semana (t5 de 80 wat cada uno, 2 840 ...

Tutorial Eliminar Algas De Un Tronco

Algas de Acuario
hola!! hoy vengo a preguntar una cosa sobre las algas. voy a sacar un tronco del gambario que esta repleto de algas, queria aprobecharlo para otro proyecto pero primero tengo que eliminarlas, como lo hago? hiervo el tronco? lo sumergo en lejia? lo sumero en agua oxigenada? algun consejo? edito: bueno siguiendo los consejos de los compa...

Experimento, eliminar algas en acuarios plantados........

Plantas Acuáticas del acuario
Experimento, eliminar algas en acuarios plantados con mucha materia organica, sin inyeccion de co2. Equilibrando acuarios. Este pequeño experimento va orientado a encaminar a aquellos usuarios que tienen problemas continuos con las algas en acuarios plantados, con muchos peces o mucha materia organica. Com...

Agua Oxigenada Para Eliminar Algas

Algas de Acuario
Hola, he tenido problema de algas por el momento parece que ya se están yendo de los adornos y vidrio pero aun hay en las plantas, investigado he leído sobre el uso del agua oxigenada, mi duda es que quiero sacar todas las plantas y ponerlas en un 60l y ponerle agua oxigenada para que se mueran las algas que tienen en sus hojas, pero no se cuanta a...