Temas Parecidos

Como Hacer El Ciclado
Mensaje
Como Hacer El Ciclado 

hola, soy nuevo en el foro y en el mundo de la acuariofilia, tengo un acuario de 60L m gustaría que me aclaraseis el tema del ciclado hasta cuando echar escamas, cuando poner las plantas, los valores del agua, cuando encender las luces...etc en fin todo.. gracias por adelantado y un saludo

Re: Como Hacer El Ciclado 

Echa escamas durante 7 días,  ese día mides amoniaco, 1 semana después debes medir nitritos y el amoniaco debe bajar o incluso estar en cero, por el día 22 aparece nitrato y el amoniaco debe estar en cero y el nitrito bajando, entre días 25-35 o más,  amoniaco y nitritos a cero y el nitrato alto.
Ese día haces cambio de agua de modo que el nitrato quede en menos de 20 ppm y metes la cuarta parte de los peces pensados, cada semana meterás peces.
Las plantas metelas el día 15. Si metes muchas ten presente que consumen amoniaco y entonces el ciclo se verá alterado.
Las luces se encienden 6 hr al día,  aumentas 2 hr por semana hasta llegar a 10 o 12, las plantas deben ser acordes a la intensidad lumínica,  revisa cuantos lumen emite tu lampara
Re: Como Hacer El Ciclado 

[quote user="Mexicano" post="1118478"]Echa escamas durante 7 días,  ese día mides amoniaco, 1 semana después debes medir nitritos y el amoniaco debe bajar o incluso estar en cero, por el día 22 aparece nitrato y el amoniaco debe estar en cero y el nitrito bajando, entre días 25-35 o más,  amoniaco y nitritos a cero y el nitrato alto.
Ese día haces cambio de agua de modo que el nitrato quede en menos de 20 ppm y metes la cuarta parte de los peces pensados, cada semana meterás peces.
Las plantas metelas el día 15. Si metes muchas ten presente que consumen amoniaco y entonces el ciclo se verá alterado.
Las luces se encienden 6 hr al día,  aumentas 2 hr por semana hasta llegar a 10 o 12, las plantas deben ser acordes a la intensidad lumínica,  revisa cuantos lumen emite tu lampara[/quote

Muchas gracias asi lo haré espero q todo m salga bien gracias un saludo

Temas Parecidos
Tema
Como Hacer El Ciclado????

Hola, habia pensado en comprarme una pecera pero he leido que hay que hacer el ciclado, porfavor me podeis decir si en en filtrado se necesitan algun filtrador etc :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm:...

QUE DEDO HACER COMO EL CICLADO D MI NUEVA PECERA?

Bueno chicos primeramente saludarlos a todos ya q este es mi primera publicacion !!!!! y q m encanta formar parte de este foro. -Bueno la situación es esta , yo tengo un acuario de 45 litros que ya va en funcionamiento un año y 3 meses , todo bien con el ningún lio , la cosa empieza que con mi vieja compramos un nuevo acuario de casi 300...

Mi Primer Acuario. ¿Cómo Hacer Un Buen Ciclado?

[color=#Hola a todos. Me he comprado un acuario de 30L y nunca he tenido peces así que creo que lo mejor es resolver todas mis dudas para hacer esto lo mejor posible y que mis pececitos estén muy agusto cuando lleguen a su nueva casa. Os cuento las cosas que he ido haciendo para ver si todo va bien. Día 1 - Llené el acuario de ...

Hacer Un Sinfon Para Limpiar Hacer El Ciclado

Vamos a ver quiero hacer mi sifon, para eso quiero hacer lo siguiente: tubo de pvc de 4 cm de diamatro. Manguera trasparente de 1,5 cm o así. Mi duada es como anclar, o unidr, el tubo de pvv con la manguera trasparente. Me ha comentado que con una abrazadera, y calentandolo. pero mi pregunta es. ¿tanto da de si el pvc?...

Como Hacer Un Gambario? (iniciante En Ello Y Dudoso De Hacer

Buenas!! Bueno luego de ver muchas fotos de gambarios y gambas eh estado viendo y tengo ahora la posibilidad de adquirir 6 u 7 red cherrys!! Pero estoy en la duda si hacer mi primer gambario o no!! Necesito me ayuden!! Acuarios chicos tengo 5 vacios de 70lts entran las gambas alli? Para ellas necesitare mucha luz? Si pongo planta...

Q Hacer Con Mi Ciclado

hola a todos... la cuestion es q tengo un acuario ciclando, y este ciclado se termina el 12 de diciembre. pero mi familia se va a pasar de casa, entonces no se q hacer por q el acuario es de 40l...y seria muy inutil de mi parte llevarme el acuario con todo y agua....tons no se q hacer... -he pensado en hechar un % del agua en otro recipiente ...

QUE HACER CON EL PH EN EL PROCESO DE CICLADO

HOLA AMIGOS: ESTOY CICLANDO UN ACUARIO DE 250L. PRIMER DIA [img CUARTO DIA [img ...

Hacer Bien El Ciclado, Dudas...

Hola, tengo varias dudas sobre el tema del ciclado, actualmente tengo uno de 60 litros y voy a pasar a uno de 100 litros. Si yo pongo en el acuario nuevo, grava, plantas, troncos y pongo el filtro del acuario que tengo ahora ( se supone que tiene las bacterias en los canutillos ) no tendría que hacer el ciclado. ? o es necesario hacer todo el...

Sin Ciclado Necesito Ayuda No Se Que Hacer Que Lio

hola necesito ayuda tengo un acuario como novata no he ciclado se me han muerto los neone y un beta me quedan guppys tres hembras preñadas y barbos tigre le cambio un poco de agua todos los dias se la echo de una fuente sin cloro he cogido piedras del campo le echo la prueba del agua fuerte no sale espuma la puedo meter ya tengo plantas estoy cur...

Ciclado, Espero Hacer Lo Correcto

recientemente por falta de informacion deje morir tres peces, compre una pecera de 20 litros para mi niños no sabia que entre mas grande mejor para los habitantes, la deje ciclado durante una semana si agregarle nada y sin hacerle cambios de aguas. a la semana coloque tres peces 2 bailarines, un cometa y un camaron fastama. los peces duraron com...

Sin Ciclado Necesito Ayuda No Se Que Hacer Que Lio

hola necesito ayuda tengo un acuario como novata no he ciclado se me han muerto los neone y un beta me quedan guppys entre ellos tres hembras preñadas y barbos tigre le cambio un poco de agua todos los dias se la echo de una fuente sin cloro he cogido piedras del campo le echo la prueba del agua fuerte no sale espuma la puedo meter ya tengo plant...

Como Hacer Una Buena Papilla Para Peces Como Guppys Y Platys

Hola me gustaria saber como se hace una papilla que sea buena para guppys y platys que son los peces que tengo. Gracias y un saludo...

Se Debe Hacer Un Ciclado Para Un Acuaterrario

:sal2: quisiera saber si se debe hacer un ciclado para un acuaterrario. gracias :paz:...

Que Debo Hacer Para Cumplir Con Un Ciclado

hola...............quiero empezar con una pecera de 20 l , y quisiea saber que debo hacer para el ciclado quede bien, ya que estuve leyendo sobre este tema y supe que en menos de un mes no se pueden introducir los peces, ya tengo la pecera llena con agua sin cloro, el filtro, la bomba y plantas pero son artificiales, y deseo saber si es necesario ...

¿Puedo Hacer Esto Con El Ciclado De Un Acuario?

Lo que pasa es que tengo ya tengo todo con lo cual empezar a hacer el ciclado de mi acuario de 80 litros pero mande a hacer el mueble en donde va a estar la pecera y me lo van a tener como en 1 mes, pero yo tengo otros dos muebles pequeños que si los juntamos quedan perfectos para el tanque entonces estaba pensando en que si puedo amar el acuario e...