Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar tus plantas  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Como Hacer La Poda Para Crecer "Cola De Zorro"
Autor Mensaje
Como Hacer La Poda Para Crecer "Cola De Zorro" 

Tengo estas plantas flotando en el acuario pero no se como hacerles para que crezcan, para estar mas frondosas, si alguien tiene un Tip, que me diga  
Re: Como Hacer La Poda Para Crecer "Cola De Zorro" 

Hola Demonyuc

Son plantas que necesitan mucha luz, no se como andarás de watios.

saludos compañero.     

Demonyuc Escribió: [Ver Mensaje]
Tengo estas plantas flotando en el acuario pero no se como hacerles para que crezcan, para estar mas frondosas, si alguien tiene un Tip, que me diga  

Sencillamente partelas por la mitad, y tendras  el doble de plantas. Asi de facil.
Y discrepo de mi amigo bruce, yo tengo cola de zorro en un 40 L con 2 T5 de 8W, y cada mes toca poda y de las gordas.  
Un  

Las tengo flotantes en un acuario de 120, y la luz ya se me ha olvidado el W pero es un foco ahorrador, no es tubo y la pecera recibe luz de sol no directa y no tiene tapa, veré si puedo poner unas fotos de mi acuario para que se den una mejor idea, la luz les da directamente, son las que mas reciben, casi no sueltan nada de hojas y están muy verdes, pero no veo que crezcan, los guramis perlas las aman así como mi betta, se la pasa ahí retostando como flojo en piscina jajaja, quiero que me crezcan unos esquejes mas , pues los quiero para una piletita que arme con platis y espadas...

Saludos a Todos y gracias por leer mi post  

Prueba a abonarlas con abono liquido o con Sulfato Potasico.

Un saludo.

Ya lo hago, con un buen fertilizante liquido, voy a partirlas por que por miedo a que pierdan su "imagen" pues no le he querido hacer, pero tomare un esqueje y lo partire y lo pondre en una pecera de 40lts que tengo con buena iluminacion

grax por sus consejos amigos se los agradesco  

Hola Demonyuc.

Cuando dices un foco ahorrador, es una bombilla de bajo consumo?

Si es así, para 120 litros es muy poca luz, yo creo que va por ahí el problema.

T112904 tiene 0.4 w que como dice el compañero es algo escasa pero con el abono pues las va sacando adelante.

Yo te recomiendo que pongas 0.5 w para que te vayan bien, unos 60w a 6500k, yo es lo mínimo que pondría en un acuario plantado con plantas no muy exigentes.

Aunque ya sabes que cada acuario es un mundo y las experiencias de cada uno varían, ya nos contarás como te ha ido.

saludos compañero.     
Última edición por bruce wayne el 29 Aug 2011 03:29; editado 1 vez 

Estas en toda la razón Bruce y T112904, ya revise lo del los W es un foco ahorrador de 45, pero no le he puesto una lampara mas potente , pues cuando suelo poner lamparas de mas W mis peces se van al fondo y se esconden, en especial los escalares, y así como comenta Bruce tengo unas Difformis que se mantienen igual pues como bien mencionas, no son tan exigentes, de hecho por eso las puse, voy a poner unos tallos de la cola de zorro en mi otra pecera de 40L pues esa si la tengo mas plantada, con mas luz y ademas dotación de CO2 casero.

Aquí me surge otra duda o mas bien pido consejo, quiero comprarme esta Debes registrarte o logearte para ver este enlace., pero la verdad prefiero la salud física y mental de mis peces, sobre todo lo comento por mis escalares, que están hermosos y están en plenas condiciones, siempre activos nada estresados, entonces, esta lampara los afectaria? antes no me interesaba pero ahora digo, pues son seres vivos, mas que las plantas   , así que me interesa mas su bienestar que el de las plantas, el tubo que cambiaría pues seria la luz actinida, es la que llaman UV no? y pondría una de especificaciones buenas para las plantas.

saludos y de nuevo muchas gracias

Estas en toda la razón Bruce y T112904, ya revise lo del los W es un foco ahorrador de 45, pero no le he puesto una lampara mas potente , pues cuando suelo poner lamparas de mas W mis peces se van al fondo y se esconden, en especial los escalares, y así como comenta Bruce tengo unas Difformis que se mantienen igual pues como bien mencionas, no son tan exigentes, de hecho por eso las puse, voy a poner unos tallos de la cola de zorro en mi otra pecera de 40L pues esa si la tengo mas plantada, con mas luz y ademas dotación de CO2 casero.

Aquí me surge otra duda o mas bien pido consejo, quiero comprarme esta Debes registrarte o logearte para ver este enlace., pero la verdad prefiero la salud física y mental de mis peces, sobre todo lo comento por mis escalares, que están hermosos y están en plenas condiciones, siempre activos nada estresados, entonces, esta lampara los afectaria? antes no me interesaba pero ahora digo, pues son seres vivos, mas que las plantas   , así que me interesa mas su bienestar que el de las plantas, el tubo que cambiaría pues seria la luz actinida, es la que llaman UV no? y pondría una de especificaciones buenas para las plantas.

saludos y de nuevo muchas gracias

Hola compañero.

La luz de actinia va mejor con los peces marinos, te aconsejo una lampara T5 de luz rojo ligero y unas plantas flotantes, las plantas para que no reciban el golpe directo de luz en lo que se acostumbran.

Te garantizo que una vez pasado alrededor de 1 hora se acostumbraran y no habra problema con los peces y tus plantas tendran una forma espectacular. Ahora que te saldria mejor armar tu propia lampara y te gastarias la mitad ademas, la podrias armar de 2 colores y conseguir el efecto de luz de dia que se menciona, yo te enseño como arme la mia si tu quieres, y funciona de lujo.

Lo de la luz de actinia me hizo favor un compañero de aca del foro de desmentirme ya que yo compartia tu idea de esta luz.

Saludos espero tu respuesta.

Emmanuel Islas Velazquez Escribió: [Ver Mensaje]

Hola compañero.

La luz de actinia va mejor con los peces marinos, te aconsejo una lampara T5 de luz rojo ligero y unas plantas flotantes, las plantas para que no reciban el golpe directo de luz en lo que se acostumbran.

Te garantizo que una vez pasado alrededor de 1 hora se acostumbraran y no habra problema con los peces y tus plantas tendran una forma espectacular. Ahora que te saldria mejor armar tu propia lampara y te gastarias la mitad ademas, la podrias armar de 2 colores y conseguir el efecto de luz de dia que se menciona, yo te enseño como arme la mia si tu quieres, y funciona de lujo.

Lo de la luz de actinia me hizo favor un compañero de aca del foro de desmentirme ya que yo compartia tu idea de esta luz.

Saludos Emmanuel, oye pero por estos lugares Yucatán, no suelen ser muy técnicos en eso de las lamparas, donde consigo esa que mencionas? podría servirme de esas que venden en los acuarios, verificando que el rango de color que mas emitan sea el rojo?

Hola de nuevo.

La verdad tiene muy buena pinta la pantalla, pero estoy de acuerdo con el compañero  Emmanuel que si te la haces tu te saldrá mejor de precio.

Aquí te dejo un brico del compañero yowi que está muy bien.

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Te dejo un MP.

saludos compañero   

Emmanuel Islas Velazquez Escribió: [Ver Mensaje]

Hola compañero.

Saludos Emmanuel, oye pero por estos lugares Yucatán, no suelen ser muy técnicos en eso de las lamparas, donde consigo esa que mencionas? podría servirme de esas que venden en los acuarios, verificando que el rango de color que mas emitan sea el rojo?

Hola compañero.  

Disculpa por tenerte esperando, he tenido bastante trabajo y por lo mismo poco tiempo para conectarme al portal.

No creo que haya problema, hace un rato andaba por alla con uno de mis hermanos, y desde aquellos años nacio esto de la acuariofilia para mi.
Por el momento solo te puedo dar la lista de materiales, considerando que esta lampara es economica acomparacion del enlace del otro compañero, me ha resultado de manera formidable.

Los materiales son:

Una balastra de 2 x 32 127v (la marca no importa, lo que importa es que se conecte directo a la corriente)
Una lampara color rojo ligero (Procurando que sea de una medida parecida a la de tu acuario)
Una lampara color blanco (Procurando que sea de una medida parecida a la de tu acuario)
Dos pares de terminales (aptas para las lamparas)
Te recomiendo primero compres las lamparas para que sepas que terminales llevan, despues las terminales y la balastra en una tienda de electronica comercial.

Una vez que tengas las lamparas y terminales, consigue en una madereria un trozo del largo de la lampara con todo y terminal.

TE PROMETO PONER UNAS FOTOS LO MAS RAPIDO POSIBLE PARA QUE NO BATALLES TANTO Y ACONSEJARTE UN POCO MEJOR      

Lo que puedes adelantar es lo de las lamparas y terminales OK?  

Estamos en contacto y no te desesperes.

Por cierto, se me olvidava, la lampara roja la puedes comprar en un acuario como me lo mencionas y la de color blanco es mas seguro que la consigas en una tienda de electronica, te puedes guiar por que en lagunas desde el exterior (a veces) tienen unas lamparas en muestra. OK?  

Saludos    

Excelente, grax por tu ayuda  

Excelente, grax por tu ayuda  

Hola compañero  

Te pongo las fotos de la lampara y sus accesorios, espero te sean de ayuda, si no es asi tu solo dime y como decimos en mexico, te la barajeo mas despacio. OK?    

Image

ESTA ES LA BALASTRA, PROCURA QUE TENGA ESTOS DATOS, PARA QUE LA PUEDAS CONECTAR A LA CORRIENTE DIRECTAMENTE SIN PROBLEMAS. OK?

Image

ESTAS SON LAS FAMOSAS TERMINALES, RECUERDA QUE SON 2 POR FOCO (lampara)

Image

ESTA ES UNA IDEA APROXIMADA DE COMO IRIAN LOS FOCOS UBICADOS

Image

POR ESTA RAZON TE COMENTABA QUE PRIMERO COMPRES LOS FOCOS Y LUEGO LAS TERMINALES PARA QUE SEPAS CUALES SON LAS CORRECTAS

Image

ESTA ES LA LAMPARA YA TERMINADA Y COMO YO LA ARME, LE COLOQUE UN POCO DE PAPEL ALUMINIO PARA REFLEJAR HACIA ABAJO LA LUZ.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
"SE PUEDE CERRAR "CAMBIO/REGALO COLA DE ZORRO

Intercambio de acuarios, plantas, peces...
Buenas Tardes Cambio / regalo cola de zorro para recoger en Zona de Prosperidad ( Auditorio Nacional de Musica), :sal2:...

Vendo "cola De Zorro" (Segovia, Envío)

Venta de acuarios, plantas, peces...
Vendo 2 podas de "cola de zorro" a 4€ cada una con gastos de envío incluidos....

Diferentes Especies De "Cola De Zorro"

Plantas Acuáticas del acuario
Hola compañero, quisiera hacer mi primer aporte serio al foro. Me he dado cuenta que hay un error muy común en catalogar a las plantas llamadas “Colas de zorro”. Hay dos tipos de plantas que llamamos con el nombre de “colas de zorro”, una es la Myriophyllum aquaticum y otra la Ceratophyllum demersum. Es muy fácil confundir estos dos tipos de pla...

Como Hacer Un "camino" Entre El Manado ??

Paisajismo del Acuario
Bueno pues he pensado a ver si me gusta como quedaria hacer un "camino" en medio del acuario que he visto alguno por fotos, tengo manado, alguno que lo haya hecho y los resultados?? igual como el manado es tan finito lo levantas los peces y no queda bien .....

Cómo Hacer Una Paridera "casera".

Trucos de aficionados
[color=#Elige una Tupperware de las dimenciones que necesites,(obviamente cuidando que el plastico no sea toxico), la recortas con un cutter de manéra que quede un esqueleto para formar los bordes y los 4 pilares de apoyo, en un lateral superior le pones dos ganchitos de esos que venden en Ikea o incluso los puedes fabricar misma...

AYUDA - Como Se PODA La COLA DE ZORRO?

Plantas Acuáticas del acuario
Hola, ayer fui a ver a nico, a la tienda de confianza de mi ciudad, y me lleve una cola de zorro (creo que es cola de zorro al 90%), para que mis crias guppys tengan donde esconderse, bien, al tema. Mi acuario es muy bajito y pequeño, y me dijo nico, que cuando me creciese que la podase, y cuando llegue a casa, era mas larga la cola de zorro que...

Cambio Xipho "cola De Espada" (MADRID)

Hola, Pues eso, que cambio por otro pez del mismo nivel o peces más pequeños mi xipho macho. Está en perfectas condiciones. Tiene unos 6cm. Busco gambas si puede No envío. Thanks :sal2...

Vendo 4 Escalares "cola De Velo" Barcelona

Venta de peces escalares
Hola, vendo grupo de 4 escalares SIN SEXAR, sanos y comiendo detodo, miden de cuerpo (sin contar ni cola ni aletas) entre 3 y 4 cms. Entrego en mano en Barcelona. Precio inicial 20€. ...

Machos De Guppys Les "pesa" La Cola?

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Hola a todos! No sabia muy bien si ponerlo aqui o en el apartado de enfermedades, pero lo he puesto aqui porque no creo que sea enfermedad en si... ya me direis vosotros que pensais :fiu: Tengo mi machico guppy que tiene ya cerca los dos años ( nacido en mi acuario ) y tiene una cola enorme y preciosa desde que se hizo adulto, y aunque no se exp...

Vuelve La Poda "anticrisis", (Eleocharis Párvula)

Venta de acuarios, plantas, peces...
Hola compañeros: Esta es la poda "anticrisis" disponible: - 5 porciones de tapizante eleocharis párvula (equivalente a 5 macetitas de cualquier tienda) Todo por 12 Eurillos, gastos incluidos. Interesados por mp o al correo ...

Vuelve La Poda "anticrisis", (Córdoba Y Envios)

Hola compañeros, Editamos poda para la semana que viene. Esta es la poda "anticrisis" disponible: - 10 tallos de rótala macranda. - 6 tallos de rótala rotundifolia. - 8 tallos de cabomba caroliniana. - 15 tallitos de Hydrocotyle verticillata. - Una planta de blyxa japónica. - 2 tallos de Alternanthera reineckii var. ...

Mis Nuevos Orandas "azules" O "iron Blue"

Peces y Acuarios de Agua Fria
En el 1º de los videos vais a ver al mejor de los 2 con mucha diferencia, de hecho el 2º apenas tiene crecimiento en la cabeza, por no decir q no tiene, y quizás se quede en fantailmo mezcla rara, pero lo dicho, con el orandita del primer video estoy muy contento, es perfecto, ni un sólo defecto, al menos visible... [URL=....

AYUDA CON MIS PLANTAS "NO SE QUE HACER"

Temas Generales Sobre Acuarios
haber si me podeis exar una mano por favor... tengo un acuario de 200l de estos q vienen ya con todo puesto para arrancarlo. entonce, como las plantas no me duraban 2 dias, hice un brico para aumentar la luz. medidas acuario 100x40x50 la caja de luz la hice de 101x30x7 para dejar al aire dos partes del acuario por la calor... bien puse l...

Guppy Fuego "El Líder", Luego "El Rey"

En memoria de nuestras mascotas...
Les presento al que fue mi primer pez junto a dos Guppys más. Se trataba de un Guppy Fuego, el que en poco tiempo apodé "El Líder". Tan solo vivió en mi acuario 4 meses, siendo aún así el segundo Guppy que más tiempo me vivió (Ya que era un novato y las cosas las hice mal... también en la tienda que iba me asesoraron mal y todo repercut...

SE PUEDE CERRAR """""""&q

Venta invertebrados acuario
Lo dicho regalo caracoles planorbis tengo unos 30 aproximadamente , seria para entrega en el metro de la elipa madrid...