Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Como Hacer Para Que Mis Pez Beta Se Reprodusca!!!
Autor Mensaje
Como Hacer Para Que Mis Pez Beta Se Reprodusca!!! 

Hola soy nuevo en la criansa de peces betas y la verdad es que de peces betas no se nada pero tengo un pez beta halfmoon (media luna) pero mi novia me regalo un pez beta hembra y yo veo que la hembra sigue mucho al macho pero el macho no le hace caso alguien sabe por que puede ser? Tiene que ver algo la diferencia de razas? Y aparte los tengo como con 20 glowes peces si alguien me puede ayudar y decirme que tengo que hacer se lo agradeseria mucho!!!!!
Re: Como Hacer Para Que Mis Pez Beta Se Reprodusca!!! 

bueno pana primero lo primero deja los bettas solos sin ningun otro pez y sigue los siguientes pasos: Preparación de los reproductores.
Si se han adquirido peces con la idea de reproducirlos, deberán ser alimentados muy bien y en abundancia tanto los machos como las hembras. Los machos podrán mantenerse en "betteras" individuales, pero resulta mucho más aceptable darles cierta libertad y proveerles acuarios de tamaño adecuado. Si se adquirieron ejemplares jóvenes seguramente habrá algunas riñas menores pero podrán mantenerse juntos en un mismo acuario. Si son subadultos o adultos, deberán mantenerse aislados unos de otros.
La edad adecuada para comenzar a reproducirlos está entre los 9 y 12 meses.

Cuando se observe que las hembras han madurado los ovarios (lo que es visible por la aparición del poro urogenital, que es un diminuto botoncito blanquecino detrás del conducto anal), podrán colocarse un par de ellas en el acuario del macho dentro de un frasco sujeto con un broche. Estos frascos se ubican en  rincones opuestos del acuario. El macho seguramente elegirá una y construirá el nido en sus proximidades. Se retira la hembra restante y sin romper el nido se libera la hembra elegida.

La reproducción.
Al soltar la hembra seguramente se iniciará de inmediato una persecución y cortejo que puede ser más o menos violento, siempre procurando llevar a la hembra hacia el nido. Si la hembra tarda en aceptar o se mantiene escondida, será mejor retirarla antes que resulte lastimada. Si fue bien alimentada  y muestra todos los síntomas de madurez de los ovarios, esto seguramente no ocurrirá y aceptará el invite en algún momento. En tal caso la hembra se coloca pasivamente debajo del nido, donde el macho comenzará a abrazarla juntando sus conductos genitales al tiempo que comienza la deposición de los huevos en pequeños racimos.  

El macho construye el nido y atrae a la hembra hacia el mismo.

La hembra acepta la invitación.

Con la hembra bajo el nido se produce el abrazo y deposición de los huevo

Estos huevos caerán al fondo, desde donde, luego de unos instantes, serán tomados con la boca (a veces sólo por el macho y otras veces ayudado por la hembra) para ser colocados entre las burbujas del nido en la superficie.

Todo el proceso puede durar alrededor de una hora y a partir de ese momento, comenzará el cuidado del  desove, tarea que está a cargo del macho. Como éste pone excesivo celo en su tarea, será mejor retirar la hembra, dividiendo el acuario con un vidrio (si es posible opaco) o colocarla en un pequeño acuario unos días hasta que se reponga.
En algunos casos se ha reportado que el macho permite a la hembra compartir los cuidados del nido, pero esto no le consta al autor.  

Tras 24 horas a temperatura de 28º C, comenzarán a nacer las larvas.El primer alimento que deben recibir será a base de infusorios, el cual se suministrará por goteo permanente, adicionando una o dos cucharadas del cultivo una o dos veces al día, si se observa que los alevines no tienen su vientre bien redondito. A las 72 hs. se puede iniciar la alimentación con artemia salina recién nacida, observando que el vientre de los alevines se torna color rosado, señal de que están comiendo bien. En la medida que van creciendo, se suministra Artemia de mayor tamaño.
Nido de espuma y un alevín desprendiéndose

Pasados los 20 días habrá que alimentar las crías con la mayor variedad de alimentos vivos que dispongamos, en particular pequeñas Daphnias (pulgas de agua) Artemia salina grande, larvas de mosquitos tamizadas en una red y bien lavadas, pasta de criadero, Cyclops y Tubifex purgado, picado y lavado, Puede comenzarse la alimentación con pulpa de carne sin grasa raspada. Esta pulpa se obtiene "afeitando" la carne con un cuchillo liso (in dientes) y bien afilado.
En la medida que los alevines crezcan, nos veremos en la necesidad de quitar la separación del acuario para darles más espacio y finalmente, tras un tiempo, habrá que trasladarlos a un acuario más grande. Al comenzar las riñas entre los machos, habrá que separarlos en recipientes individuales.

El proceso de reproducción se puede repetir cada 20-30 días, tiempo que permite alimentar y recuperar bien a los padres. Habrá que tener en cuenta que los machos se tornan más agresivos con el transcurso del tiempo. ten pasiencia  y no les pongas piedras cuando se reproduscan si le puedes poner maticas de (plastico)  

Efectivamente...... con eso te deben de criar, no obstante al principio los machos son un poco reacios quizas por la inmadurez o por miedo a atarse (ejejejeje) pero al final con la temperatura muy importante y respetando al maximo el agua una vez te nazcan.... no hay por que fallar cuando saques la primera ya no paras.... saludos compañeros....

Por cierto si alguien sabe como funciona el sistema de ultrafiltracion de agua de aquatal por favor que pase por cuidados de agua y conteste tengo muchas dudas y nadie me contesta...... GRACIAS

Muchas gracias por su allada pero aun tengo un problemilla mis hembras cuando las suelto atacan al macho pero cuando las separo el macho ni las toma en cuenta es como si no existieran la verdad no se por que pues es segido todos los pasos que me dan pero el macho no hace ni un intento de hacer el nido ni nada no se por que. Yo pienso que es que no le gustan las hembras lol pero no entiendo el por que antes de que trajiera alas hembras el macho hacia nido y ahora que tiene hembras nisiquiera lo hace el acuario donde los pongo es de 40 lt y no le pongo piedras aparte los alimento super bien que hasta medio gorditos estan les pomgo una hoja de lechuga que diario le cambio no tienes bomba de oxigeno ni otros peces pero el macho no hace nada ya no se que hacer agradeseria su alluda y muchas gracias de nuevo por intentar alludarme chavos!!!!!!!

Compañero que tal, mira la temperatura, cuantas hembras le pones??' 3, pues cuando veas que todo esta bien dejale solo una hembra, y si le hace daño el a ella pues necesitara otra, que lo dudo, y si todo va bien a criar....

un saludo.

hola compañeros bueno primero ¿que edad tiene el macho? puede que sea muy pequeño para reproducirlo y para el nido puedes ponerles un pedaso de (anime) cualquier otra duda avisame y con mucho gusto te respondo         

Pues son 2 hembras!!! Y el agua la tengo a 28*c. Y pues el macho ya tiene conmigo mas de 8 meses conmigo oye jose que es anime? Es que apenas soy un novato pero que es lo que me quieres desir que le ponga al nido encerio chavos apresio su ayuda!!!  Pero las hembras las tengo por separado en 2 vasos donde el macho las puede ver pero na ni les hace caso ala mejor es gay!!! Jijiji pero pobresito le suelto a una hembra y le pega la hembra tanto que el macho se va hasta el fondo de acuario!!! Creen que ya este viejito para esaqs cosas? Pues cuando lo agarre ya estaba medio grandesito!!!! Enceri gracias por su alluda

bueno el nime es como un papel grueso que queda flotando en el agu ahy el ase el nido puedes ponerle cualquier cosa que flote y el lo ase lli para que no se rompa el nido
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Como Preparo Mi Pesera Par Q Se Reprodusca Mi Pez Betta ?

Reproducción peces betta
hola como estan tengo un problemita con mi pez betta le puse un hembra y noc como preparar la pecera para q se reprodusca alguien me puede ayudar con esto ..... desde ya gracias...

Como Hacer Una Buena Papilla Para Peces Como Guppys Y Platys

Alimentación Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Hola me gustaria saber como se hace una papilla que sea buena para guppys y platys que son los peces que tengo. Gracias y un saludo...

Pez Beta Muy Enfermo!! No Se Que Hacer :cry:

Enfermedades de peces betta
[img Pincha aquí: ¿Como poner fotos en el [img Hola, Soy Nueva en Foro, y les fe...

Esta Enfermo Mi Pez Beta Pero No Se K Hacer

Enfermedades de peces betta
[font=Lucida [color=#Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez beta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40 litros , largo 50 , a...

Mi Beta Macho No Quiere Hacer El Nido:S

Reproducción peces betta
Amigos una pregunta soy novato reproduciendo peces betta hoy compre dos peces hembra y un macho..puse a las dos hembras juntas en un pequeño recipiente y al otro lado esta el macho..como hago para que el macho haga el nido y cuanto se tarda haciendo..saludos y gracias...

Como Hacer Para Que No Destiña Un Tronco

Temas Generales Sobre Acuarios
Hola, quiero saber si hay algun metodo (que no sea hervir) para hacer que un tronco no destiña y ensucie el agua del acuario. no puedo usar el metodo de hervirlo, ya que es de un tamaño largo y no cabe en un recipiente. muchas gracias...

CEBRITAS!!! Y NO CE COMO HACER PARA REPRODUCIRLAS

Peces Ciprinidos
HOLA COMO VERAN SOY NUEVA TENGO DOS CEBRITAS Y UNA ES MUCHO MAS GORDA QUE LA OTRA, LAS SEPARE EN UN ACUARIO CON AIREADOR Y CERCA DEL CALOR PORQUE NO TENGO OTRO CALENTADOR... RECIEN CICLE EL AGUA Y NO SE VE NADA . QUISIERA SABER CUANTO TIEMPO DEBO DEJARLAS AHI Y CADA CUANTO REVISO PARA SABER SI HAY PUESTAS:::::::::::::: MUCHAS GRACIAS...

Como Hacer La Papilla Para Discos

Alimentación de Peces Disco
Hola a todos Nunca he echo papilla para los discos. La he comprado y ahora ya no la encuentro Sí alguien me puede decir ingredientes y como, si hay que cocerlos y demás Muchas gracias....

Como Hacer Stick Para Gambas

Crustáceos: gambas y cangrejos
Buenas a Luego de leer varios post de comida para gambas y formas de alimentarla, pues me puse a pensar la forma de darle todos los alimentos en unos solo , y dije pues vamos hacer stick para las gambas . La receta es sencilla, si hacemos una buena cantidad tendremos para muchisimo tiempo. Para lo cual necesitamos los sigui...

Como Hacer Una Bateria Para Reproduccion

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
hola :sal2: quiciera ver si me pueden ayudar . necesito informacion de como hacer peceras par reproducir el pez angel y el disco de que medidas deben de ser que calidad de agua y q temperatura devo de manejar :v:...

Como hacer un rascador para gatos.

Gatos
COMO HACER UN RASCADOR PARA Si nuestra mejor arma y herramienta fuesen las uñas nosotros también procuraríamos tenerlas siempre a punto, por eso comprendo a mi gata. Los gatos usan las uñas para defenderse, para cazar, para trepar, para sujetarse en caminos estrechos o en caso de resbalón...

Como Hacer Para Que Mi Disco Coma....

Alimentación de Peces Disco
:sal2: [color=# Buenas Tardes.... Ehmm como decirles.... hace 2 dias atras me dieron 2 discus y creo que son salvajes entonces no quieren comer comida seca.... y les di larvas de mosquito y es lo unico ke aceptan.... como puedo hacer para que me acepten la comida seca? y si los meto con unos discus marlboro talvez aprendan a comer de ellos?[...

Como Hacer Para Que Se Sienta Bien???

Peces Bettas
hola a todos ya como saben quiero hacer un acuario para bettas pero a un no se si tenerlo solo o con hembras o con algunas corys pero por eso mi pregunta estara mejor solo o con algunas hembras, algun cardumen de otro pez pues a uno no se si hacer el plantado con palntas de bajos requerimientos o usar co2 casero que es mejor? y si es un nano acuari...

Como Hacer Sustrato Para Pecer :S

Plantas Acuáticas del acuario
*- Nombre de la planta (común y científico si es posible):vallisneria,cabomba,cola de zorro,elodea,cryptocoryney myrios *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 180 litros *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exac...

Como Hacer Un Acuario Para Bettas

Peces Bettas
hola qui les dejo una guia para hacer un pequeño acuarios para un solo betta, yo les hago esta propuesta porque para los que gustan de peces esta es una buena opcion porque los bettas no nesesitan tantos litros y son muy vistosos primero habria que comenzar por conseguir un acuario de aproximadamente 20 litros, luego un pequeño filtro, un cale...