Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Como Hacer Tu Propia Comida Para Peces.
Autor Mensaje
Como Hacer Tu Propia Comida Para Peces. 

Lo más seguro es  que no se os haya ocurrido nunca, pero…¡sí señores, la comida para peces la puedes hacer tú mismo en casa!.

Además de salirte más económica que la comprada, por lo que he leído en foros de “cultivadores de peces”, es más sana que la comercializada (lógico, si a nosotros nos dan normalmente mierda comercializada, los peces no iban a ser menos). Alimentando a nuestros peces con esta “comida para peces artesanal” se obtienen peces muy bien desarrollados, sanos y con colores brillantes. La comida de peces de la receta sirve para todo tipo de peces tropicales y “normaluchos”, es barata.  Es conveniente usarla como único alimento 3 días a la semana.

Comida para peces en pasta

Los ingredientes cuanto más frescos mejor, (tenemos peces, no buitres de carroña). Los pesos son dados para los productos en bruto y aproximados. Una vez pelados y descascarillados pesarán menos.

* 1 kilo de corazón de ternera.

* 1 kilo de hígado de ternera.

* 4 huevos crudos.

* 170 grs. de espinacas.

* 170 grs. de guisantes.

* 170 grs. de zanahorias.

*115 grs. de harina de salvado.

* 24 gotas de algun complejo vitamínico (de Venta en farmacias o en tiendas de animales).

4 Sobres de gelatina sin sabor.

Preparación de comida para peces en pasta.

1 - Limpia el corazón y el hígado de los tendones y la grasa.

2 – Tritura con la batidora todos los ingredientes excepto la gelatina.

3 – Mezcla la gelatina en un recipiente con un poco de agua caliente (la que sea necesaria para disolverla, debe permanecer fluida). Deja enfriar ligeramente y mezcla con los otros ingredientes pasados. Vierte la mezcla en bolsas con ‘cremallera’ y presiona hasta dejarala plana y con el mínimo aire posible. La pasta debe permanecer refrigerada o congelada si se va a almacener por largos periodos de tiempo.

Comida para peces en escamas.

* 1/2 kg. de carne de pescado sin espinas (cualquier tipo).

*1/2 kg. de hígado de vaca.

* 1/2 kg. de corazón de ternera (limpio de grasa y nervios).

* Un huevo cocido.

* 1 Pimentón dulce.

* Una zanahoria.

* Espinacas y/o lechuga.

* 1 Cabeza de ajos pelados (no muy grande).

* Una remolacha.

* jugo de un limón.

* 4 cucharadas de avena en escamas.

* 2 cucharadas de un preparado polivitamínico.

* 1 cucharada de lecitina de soja o maíz.

* 1/4 cucharadita de benzoato de sodio (como conservante).

* 1 cucharada de propilenglicol o glicerina (como humectante).

Preparación de comida de peces en escama :

1 – Se trituran muy bien todos los ingredientes hasta lograr una papilla homogénea, agregando agua hasta lograr una consistencia semi líquida.
2 – Prepara una bandeja de fondo plano (sirve muy bien las de pizza) y extiende una capa fina y uniforme de la papilla.

3 – Mete al horno con temperatura mínima (tengamos en cuenta que las vitaminas se destruyen con el calor) hasta que seque la pasta (cuidando que no se tueste porque sería muy difícil de desprender). El punto justo es cuando no observemos partes húmedas en la bandeja, por lo que no podemos separarnos del horno hasta que esté listo.

4 – Retiramos la capita de alimento con ayuda de una espátula. Si se pone difícil de desprender, podemos recurrir al truco de dejarlo toda la noche a la intemperie para que la humedad ambiental la suavice y sea posible desprenderla.

5 – Se guardan las escamas en un frasco bien tapado. Las cantidades de los ingredientes podemos variarlas en función de las necesidades de nuestros peces. Si tenemos peces de costumbres carnívoras, podemos reducir los vegetales; igualmente para peces más bien vegetarianos, aumentamos la cantidad de vegetales y rebajamos proporcionalmente la cantidad de carnes. Podemos hacer fórmulas con propiedades estimulantes del apetito agregando una cucharada de complejo vitamínico  que podemos conseguir en la farmacia.
Re: Como Hacer Tu Propia Comida Para Peces. 

hola guillepez te felicito por la receta en el foro ya hay una serie recetas de papilla casera una de ellas es de elma
  igual no esta de mas otra   

guillepez Escribió: [Ver Mensaje]
Lo más seguro es  que no se os haya ocurrido nunca, pero…¡sí señores, la comida para peces la puedes hacer tú mismo en casa!.

Además de salirte más económica que la comprada, por lo que he leído en foros de “cultivadores de peces”, es más sana que la comercializada (lógico, si a nosotros nos dan normalmente mierda comercializada, los peces no iban a ser menos). Alimentando a nuestros peces con esta “comida para peces artesanal” se obtienen peces muy bien desarrollados, sanos y con colores brillantes. La comida de peces de la receta sirve para todo tipo de peces tropicales y “normaluchos”, es barata.  Es conveniente usarla como único alimento 3 días a la semana.

Comida para peces en pasta

Los ingredientes cuanto más frescos mejor, (tenemos peces, no buitres de carroña). Los pesos son dados para los productos en bruto y aproximados. Una vez pelados y descascarillados pesarán menos.

* 1 kilo de corazón de ternera.

* 1 kilo de hígado de ternera.

* 4 huevos crudos.

* 170 grs. de espinacas.

* 170 grs. de guisantes.

* 170 grs. de zanahorias.

*115 grs. de harina de salvado.

* 24 gotas de algun complejo vitamínico (de Venta en farmacias o en tiendas de animales).

4 Sobres de gelatina sin sabor.

Preparación de comida para peces en pasta.

1 - Limpia el corazón y el hígado de los tendones y la grasa.

2 – Tritura con la batidora todos los ingredientes excepto la gelatina.

3 – Mezcla la gelatina en un recipiente con un poco de agua caliente (la que sea necesaria para disolverla, debe permanecer fluida). Deja enfriar ligeramente y mezcla con los otros ingredientes pasados. Vierte la mezcla en bolsas con ‘cremallera’ y presiona hasta dejarala plana y con el mínimo aire posible. La pasta debe permanecer refrigerada o congelada si se va a almacener por largos periodos de tiempo.

Comida para peces en escamas.

* 1/2 kg. de carne de pescado sin espinas (cualquier tipo).

*1/2 kg. de hígado de vaca.

* 1/2 kg. de corazón de ternera (limpio de grasa y nervios).

* Un huevo cocido.

* 1 Pimentón dulce.

* Una zanahoria.

* Espinacas y/o lechuga.

* 1 Cabeza de ajos pelados (no muy grande).

* Una remolacha.

* jugo de un limón.

* 4 cucharadas de avena en escamas.

* 2 cucharadas de un preparado polivitamínico.

* 1 cucharada de lecitina de soja o maíz.

* 1/4 cucharadita de benzoato de sodio (como conservante).

* 1 cucharada de propilenglicol o glicerina (como humectante).

Preparación de comida de peces en escama :

1 – Se trituran muy bien todos los ingredientes hasta lograr una papilla homogénea, agregando agua hasta lograr una consistencia semi líquida.
2 – Prepara una bandeja de fondo plano (sirve muy bien las de pizza) y extiende una capa fina y uniforme de la papilla.

3 – Mete al horno con temperatura mínima (tengamos en cuenta que las vitaminas se destruyen con el calor) hasta que seque la pasta (cuidando que no se tueste porque sería muy difícil de desprender). El punto justo es cuando no observemos partes húmedas en la bandeja, por lo que no podemos separarnos del horno hasta que esté listo.

4 – Retiramos la capita de alimento con ayuda de una espátula. Si se pone difícil de desprender, podemos recurrir al truco de dejarlo toda la noche a la intemperie para que la humedad ambiental la suavice y sea posible desprenderla.

5 – Se guardan las escamas en un frasco bien tapado. Las cantidades de los ingredientes podemos variarlas en función de las necesidades de nuestros peces. Si tenemos peces de costumbres carnívoras, podemos reducir los vegetales; igualmente para peces más bien vegetarianos, aumentamos la cantidad de vegetales y rebajamos proporcionalmente la cantidad de carnes. Podemos hacer fórmulas con propiedades estimulantes del apetito agregando una cucharada de complejo vitamínico  que podemos conseguir en la farmacia.

Hola compa

Esta genial compa................pero con tanta proteina animal le explotara el estomago a mis malawis o tropheus jejeje se lo cambiare por marisco el fileton

Gracias un saludo

tremenda receta pero fuera sido bueno que
la fueras ilustrado

muy buena receta, ahora una mas
para el recetario  

Me alegro mucho de que os alla gustado compis, otra receta de comida para el foro nunca viene mal jeje.   es cierto, la pega es que tiene demasiada proteina pero siempre se puede modificar, para gustos...    

saludosss    

Me alegro mucho de que os alla gustado compis, otra receta de comida para el foro nunca viene mal jeje.   es cierto, la pega es que tiene demasiada proteina pero siempre se puede modificar, para gustos...    

saludosss    

Siento lo de antes, no se que hice que se me duplicó la respuesta  

fotocopiado

si jaja no se como lo has sabido, lo vi en internet, me gusto y quería compartirlo con vosotros
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
¿ES BUENO HACER COMIDA CASERA PARA LOS PECES?

Alimentación de Peces
hola, he estado viendo por internet, recetas de papillas para alimentar a los peces, he provado hacerlas, pero a la semana le salian puntitos blancos y me daba miedo darles eso a mis peces, pero estoy en un dilema pues tengo un pececito que sufre de la vejiga natatoria porque se pone pansa arriba(aunque no les doy de comer los lunes para que de alg...

Como Hacer Una Buena Papilla Para Peces Como Guppys Y Platys

Alimentación Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Hola me gustaria saber como se hace una papilla que sea buena para guppys y platys que son los peces que tengo. Gracias y un saludo...

Como Conseguir Comida Viva Para Nuestros Peces

Alimentación de Peces
hola hoy e pensado en enseñaros mi metodo para conseguir de vez en cuando drosophila melanogaster para mis peces bueno no se si esta otro post igual , si es asi lo borrais .bueno enpiezo. -Tarro de plastico o cristal (como ustedes prefieran). -Goma elastica o goma de pelo. -Pieza de fruta. -Trozo ...

COMO HACER HOJUELAS PARA PECES

Alimentación de Peces
ME GUSTARIA SABER COMO SE HACE LAS HOJUELAS PARA PECES O ALGUN ALIMENTO SECO CASERO [font=Comic Sans ...

S.O.S Como Puedo Hacer Para Cambiar Mis Peces

Temas Generales Sobre Acuarios
Hola!!!!!he vendido mi acuario de 40 para pasarme a uno de 100,tengo guppys,molysbalon,neones,1 botia,harlequines,caracol manzana,el problema es que tengo menos de 1 semana para instalar el nuevo para poder meter a mis pececitos,,,sufriran y tendre bajas?puedo pasar mi decoracion y piedras del antiguo al nuevo lavandolo todo bien?toy desespera por...

Como Hacer Papilla Para Peces Mayormente Carnivoros

Alimentación de Peces
Hola buenas, después de estar informandome y preguntando sobre que es lo mejor que pueden comer, he echo una lista de la compra :wink: y he ido a comprar. Esto es lo que lleva [img width=640 % También lleva 2 tipos de gelati...

¿Cómo Puedo Hacer, Para Que Mis Nuevos Peces Vivan Bien?

Peces y Acuarios de Agua Fria
[color=# Tenía una pecera de 10 lt. decidí llenarla con peces y en la tienda me dijeron que los podia mantener, sin filtro y sin nada. Compré tres peces que según me dijeron, eran aptos para vivir en esas condiciones: pecera 10 lt. agua fria y sin filtro, compré un cometa, un telescopio y un oranda rojo. Me recomendaron cambia...

Como Montar Nuestra Propia Mesa De Acuario.

Tutoriales sobre bricolaje del acuario
Hola hoy vamos hacer una mesa para nuestro acuario Este post va para los compañeros que quieran hacer un brico para sus acuarios de grandes dimensiones, este proyecto esta enfocado a mi acuario de 300L que la otra estaba en mal estado y como lo quería cambiar el acuario de sitio tenia que ponerle uno nuevo por que el que tenia se ro...

Como Hacer Que Cojan Mas Color Los Peces

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
hola buenas tengo un acuario de 300 litros y tengo alevines de molly platis xiphos y gupis y me gustaria hacer que tubieran mas color de forma natural sin comidas tratadas ni mariconadas de ese tipo si me pudierais aconsejar se agradeceria un saludo y muchas gracias...

Como Hacer Que Todos Los Peces Coman

Videos de aprendizaje sobre Mascotas
[font=Comic Sans Buenas :sal2: Sigo con estos vídeos tan explicativos y que siempre vienen bien :ok: En este tema el chaval nos enseña a hacer que todos los peces coman sin que haya disputas. Aunque muchos ya lo haréis y tendréis vuestros trucos, nunca está de más conocerlo, y además me ha gustado. 3JvRK4wwQig&fea...

Hola Como Hago Comida Para Alevines De Betta

Peces Bettas
Hola, mi primo ya saco crias de bettas y kisiera saber como le hago alimentos Tienen 5 dias de nacidas Grax (Si tienen algun insulto para k bueno jejeje no soy el culpable pero k ire aser ya paso no los dejaremos morir de hambre y tanbiem se k el no tiene condiciones para ellos asi k adios y Grax...

Comida Para Mis Peces

Venta de acuarios, plantas, peces...
que posibilidades hay de que me puedan mandar una cepa de grindales a colombia /barranquilla el que me pueda ayudar se lo agradesco o el que me de un nombre del un lugar donde consiguirlo gracias :v:...

Comida Para Peces

Alimentación de Peces
Buenas, sabría alguien decirme donde se podría comprar latas grandes de comida para los peces de fondo de esas de 2 kilos. Se me a olvidado, soy de Vallecas, Madrid. Un saludo...

Comida Para Peces...

Alimentación de Peces
buenas!!quiero saber si como e leido poray en internet si los gusanos que salen de las nueces son buenos como alimento para mis peces.. gracias!!...

Comida Para Peces

Alimentación de Peces
Pues ese es el problema , siempre les he estado dando la vomida en esacamas y bueno ya es hora de variar un pocode alimentacion. Tengo 1pleco 1 corydora 2 cebritas y 3 guppys. Bueno este es el caso, me gustarí saber algun tilo de comida que sea fruta verdua o algo vomo fruta o verduras pero que no aga falta hervirla u otras cosas parecidas . Esp...