Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Como Hacer Un Filtro Casero
Autor Mensaje

Hola a todos  
Este tema lo he hecho porque ayer me puse a hacer un filtro casero porque lo necesitaba para mi acuario de cria y lo grabe  e hice fotos para que lo entendais bien, bueno, aqui os dejo el video:

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Y aqui os dejo fotograficamente como hacerlo exactamente de la misma forma:
Cosas que necesitamos:
-Una bomba de oxigeno (Sera probablemente los mas caro que necesitaremos para hacer el filtro, si no tenemos una nos saldria mejor comprar un filtro nuevo)
Image
-Una ventosa (Para sujetar el filtro a la pared del acuario)
Image
-Una piedra difusoria (Para conectarla a la bomba de oxigeno)
Image
-Una esponja de rodillo o otro (Debe ser una esponja con un agujero por la parte de dentro, dependiendo del tamaño del acuario, compraremos una esponja mas grande o mas pequeña)
Image
Image
-Un tubo de plastico o PVC (ATENCION: Debe tener un diametro ligeramente mayor que la piedra difusoria)
Image
-Un tubo de plastico blando y largo (Para conectar el oxigenador a la piedra difusoria)
Image
*Opcional -Celo( por si el filtro no encaja bien en la ventosa)
Image
Y aqui vamos con los pasos:

1.Montamos la bomba de oxigeno conectandola con la piedra difusoria mediante el tubo largo de plastico.
Image
2.Hacemos pequeños agujeros al tubo PVC en la parte que ira dentro de la esponja.
Image
3.Metemos el tubo PVC en la esponja, los agujeros del tubo PVC deben estar dentro de la esponja.
Image
4.Metemos la piedra difusora dentro del tubo PVC.
Image
5.Encajamos el filtro en la ventosa.
Image
*Opcional
6.Ponemos celo para encajarlo mejor.

Image
7.Conectamos la bomba de oxigeno a la corriente.
Image
8.Ponemos la ventosa pegada en la pared del acuario.
Image
iY ya tenemos nuestro filtro casero!  

Image

Espero que os haya servido de ayuda  
Última edición por Viper001 el 26 Aug 2011 11:38; editado 1 vez 
Re: Como Hacer Un Filtro Casero 

Veo que te has lanzado a fabricarlo y sobre todo a mostrárnoslo. Ya nos comentarás que tal funciona  

Un

Muy buen brico compañero! e inovador con la ventosa   de verdad gran aporte!
salu2

muy bueno tu aporte,
Re: Como Hacer Un Filtro Caser 

Muy bueno el sistema!! Buen aporte, me parece que es fácil que los foreros tengan una bomba de esas muerta de risa, si en La urna principal se pone un buen filtro, no hace falta oxigenar, y acaba de adorno, ( como la mía, jejeje) Un saludo!       

Hola
Que bien hecho tu filtro
Yo una vez me ví un poco liada con una cría de guppis, bueno... un montón de ojos   nadando y tuve que ingeniármelas para crear un filtro y lo hice con una botella plástica, una esponja, perlón y un motor     una cosa muy cutre, pero la verdad que me solucionó muchísimo

Saludos compañer@s
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro

Filtrado del Acuario
hola buenos dias a todos... pues eso, quiero hacer un filtro externo casero, me habian mencionado algo de un "sump" pero ni idea de como sea alguien me puede ayudar??? dispongo de un filtro de cabeza de poder de 60 a 350 g/h la idea es conectar 2 urnas una de 50 galones con otra de 20 galones y estas sean filtradas por un exte...

Como Hacer Un Pequeño Filtro Casero?

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
Hola, es que quiero un filtro pequeño externo porque quiero tener uno de repuesto por si le pasa algo al que tengo. Gracias de antemano....

Como Puedo Hacer Un Filtro Casero?

hola a todos :sal2: ,quisiera hacerme un filtro casero :?: , tengo esponja, bomba aireadora y grava de piedra volcanica aparte de otras cosas, solo que si me lo pueden describir paso a paso porque no me funciona el youtube :fiu: , tambien una foto de como quedaria, por favor, de una vez gracias. :paz: p.d.mi urna es de 40 litros :ok:...

Como Hacer Un Filtro Casero Externo COLGADO!!!

Tutoriales sobre bricolaje del acuario
Buenas, se que habrá muchos filtros que se han subido al foro pero igual este podría ser otra opción que les ayude en sus acuarios con el plus que este quedaría a un costado o en la parte trasera de tu acuario colgando de tu pecera en caso que no tengas mueble donde apoyar el bote :alegria: aparte de que también quería aportar algo al foro :wink...

Como Hacer Filtro De Placa Casero Para Gambario

Filtrado del Acuario
estoy pensando en remodelar mi gambario de 40litros y convertir una antigua urna de enfermeria de 20litros. en ambos tengo pensando realizar un filtro de placa combinado con uno de teja pequeño ¿alguien se le ocurre de forma artesanal como realizar el de placas en esas dimensiones y con buenos resultados? toda ayuda es buena saludos!...

¿Como Hacer Co2 Casero?

Plantas Acuáticas del acuario
hola,me gustaria hacer mi propio co2 casero,lo tengo ya mas o menos claro de como hacerlo ya que e visto bastantes videos tutoriales etc pero cuantos mas veo mas me confundo :nose: :nose: sobre todo a la hora de hacer la mezcla ya que en algunos sitios e visto que solo le hechan la levadura para pan y el azucar y en otros videos tambien le añad...

¿Cómo Hacer C02 Casero?

Hola :cool: Estoy informándome para poner co2 casero en mi acuario, (todavía no que ni plantas tengo) pero para ir recopilando datos. Un compañero me pasó un enlance donde viene todo explicado en otro foto, pero mi problema es que no puedo ver los videos porque el ordenador este no me lo permite. ¿Alguien me podría dar consejos, explicaciones, ...

Como Hacer Un Sustrato Casero!

Micro acuarios
Bueno como bien dice mi titulo si alguien sabe una receta de como hacer un acuario casero pero q no sea la de yowi aunque es muy buena es un poco cara y no consigo todos los elementos necesarios :S,si me podrian dar una receta de como hacer un sustrato casero para 96L(80x40x30) masomenos de 4CM y si me podrian decir cuanto tarde en madurar me sev...

Como Hacer Sustrato Casero

Temas Generales Sobre Acuarios
Hola compañeros quiero saber de que consta un sustrato casero porque tengo un nuevo proyecto y quiero probar con otra cosa que no sea manado o akadama, si es posible de dijerais que es lo que lleva para hacerlo. Saludos y gracias. :ok:...

Como Hacer Un Sifon Casero?

hola :sal2: ,sigo con mis "caserias" :lol: quisiera hacerme un sifon casero, que sea simple, seguro y barato. gracias de una vez :paz: ....

Como Hacer Un Acuario Casero?

Hola, necesito ayuda para hacer un acuario casero. Por favor....

Como Puedo Hacer Co2 Casero

Plantas Acuáticas del acuario
como puedo hacer un co2 casero [contenido de la :nose:...

Como Puedo Hacer Un Artemiero Casero??

Alimentación de Peces
:sal2: :sal2: Hola!!! me gustaría hacer un plato artemiero ya que se coge mejor la artemia. Donde hago la artemia, siempre acabo cogiendo los huevos sin eclosionar y he oído que les hace daño a los peces... Cómo puedo hacer un plato artemiero?? ya lo he buscado pero no logro entender cómo la artemia pasa por esos canales hasta el centro!! Por fav...

AYUDA PARA HACER UN FILTRO DE ESPONJA CASERO

Hola.Me gustaria hacerme un filtro de esponja casero ya que me quiero preparar un acuario de cria dee colisas, pero no tengo mucha idea de como funciona,haber si me podeis dar algun consejo para su montaje. Muchas gracias...

Como Hacer Un Separador Para Bettas Casero?

hola, me compre mis tres bettas hembras :alegria: , (despues se las presento) pero estan casi alevines y el macho esta muy grande para ellas a si es que quisiera hacer un separador casero transparente, mi urna es de 40 litros, y quiero hacerlo sin tener que remover todo el acuario y tener que ciclarlo de nuevo....