Temas Parecidos

Página 1, 2  Siguiente
Cómo hacer una casa para gatos.
Mensaje
Cómo hacer una casa para gatos. 

CÓMO HACER UNA CASA PARA GATOS

Image

Todos sabemos que a los gatos les encanta tener su rincón de descanso. Un lugar donde pueden refugiarse cuando hace frío y este invierno está haciendo bastante biruji. Tanto que Mac, mi gata, ha decidido que no está dispuesta a congelarse el hocico por las noches y ha buscado un rincón calentito para cobijarse de la humedad. El lugar escogido es la parte baja de un armario de dos puertas. Abre una, se mete y con la zarpa encaja la puerta para que no entre el frío, es muy lista. Así que se encierra y pasa la noche calentita entre rellenos de cojín, pues eso es lo que hay en ese armario. El problema es que si un día decido poner ropa en ese lugar, ella seguirá entrando y me lo llenará todo de pelos. Por eso este año he decidido fabricarle su propia casa y me he puesto manos a la obra.

Empezamos con una plancha de porexpan, os adjunto las medidas.
El grosor de las planchas es de 3 cm.
A parte de lo que veis en la foto, la casa tiene también una base y un techo.
La medida de la base es de 40x65.
La base va en el interior, es decir, la casa no se coloca encima de la base, se coloca alrededor y se pega desde los laterales.
Del techo hablaremos más adelante.

Image

La hice lo suficientemente amplia como para que Mac
se pudiera dar la vuelta sin problemas de espacio.

Image

Como podéis ver Mac sobresale por encima pero no tiene importancia
ya que el propósito de la casa es para que duerma no para que juegue.

Image

La entrada es la silueta de la cara de Mac.
Como veis no es muy grande,
así se mantiene más calentita porque le entra menos frío.

Image

El techo mide:
- 85 cm. de largo por 60 cm. de ancho.
Las caras de la chimenea miden:
- 2 de 8x18
- 2 de 12x18

Image

Image

Aquí vemos a Mac visitando las obras del nuevo chalet.
Si prestáis atención podéis ver que he dibujado piedras
tanto en la chimenea como en la parte baja de la casa.

Image

Aquí un poquito más de cerca.

Image

Después, con el pirógrafo a temperatura mínima, voy quemando para crear profundidad.

Image

Luego pinto de color negro en las ranuras para darle oscuridad
pues las piedras irán de gris y así destacará la profundidad de las ranuras,
como se puede apreciar en la imagen abajo a la izquierda.

Image

Mientras se seca la pintura pego trozos de moqueta azul en el interior de las caras de la casa,
así Mac estará todavía más aislada del frío.
Fijaos bien que la moqueta no cubre toda la superficie, hay espacio sin tapar en los bordes.
Esto se hace para cuando haya que pegar las paredes,
la intención es que no haya moqueta donde va la cola blanca.
Mac trasteando, ¡cómo no!

Image

Apilo todas las cara para que hagan peso y se adhieran mejor los trozos de moqueta.

Image

Image

Una vez seca la chimena, la pego con cola blanca
y le pongo encima un bahúl chiquitito para que haga peso también.

Image

Image

Como me aburría he diseñado dos ventanas.
Para conseguir el efecto "madera vieja" le he pasado un cepillo de alambres.
A la hora de pintar he seguido el mismo procedimiento que con las piedras de la casa y la chimenea,
es decir, se pinta primero una capa de oscuro para resaltar la profundidad de las grietas
y luego se pinta de color marrón oscuro mezclado con amarillo para que parezca madera antigua.

Image

También he diseñado un par de cositas que más adelante veréis donde van.

Image

Y con Alambre y unas florecitas de coma eva (foami)...

Image

Image

Me he hecho unos balcones monísimos.

Image

Mientras tanto ya se ha pegado la moqueta completamente
y me dispongo a pegar las caras de la casa con cola blanca.

Image

Image

Como no me fío mucho de la resistencia de la cola,
he decidido ponerle unos cuantos tirafondos también
y para ello he agujereado la cara frontal y la trasera con esta cuchilla.

Image

En esta imagen veis cómo lo hago.

Image

En esta imagen introduzco unas pinzas para sacar el sobrante.

Image

Image

Le pongo cola a los tirafondos.

Image

Y los introduzco en los agujeros.

Image

Así es cómo queda y en la cara trasera de la casa se sigue exactamente el mismo procedimiento.

Image

No os olvidéis de hacer agujeros en las otras caras donde deben entrar los tirafondos.

Image

Aquí me veis uniendo la última cara pues el resto ya está todo pegado.

Image

Le pongo alrededor cosas pesadas y lo aprieto todo bien para que no se despegue.

Image

Image

Mientras se seca voy pintando mis macetas de rayas y topos bajo la atenta mirada de Mac.

Image

Pego las ventanas.
En realidad no se ven tan amarillas,
este es el efecto que le da la luz del flash.

Image

Y le he dibujado una planta con una maceta.
A la maceta le había hecho un poquito de relieve en la parte superior.
En la foto de más arriba os dije que ya veríais dónde iba cada cosa.  

Image

Image

Otra vez mis plantitas pero esta vez os enseño que le he puesto palillos.
Sirven para que cuando le ponga la cola blanca los balcones queden mejor sujetos a la pared de la casa.
Básicamente son tirafondos diminutos y por lo tanto hay que atravesar la pared de la casa con ellos.

Image

Un plano general del lateral terminado.

Image

Aquí veis la chimenea a la cual le he puesto también un pequeño techo de color negro,
no me gustaba con la apertura tan grande y más conociendo a Mac que habría intentado meterse sí o sí hasta desmontarla.

Image

Image

Aquí me veis pegando el resto de la decoración que os había enseñado en la foto de antes.

Image

Y así es como queda la huella de Mac.

Image

Todavía me parecía que le faltaba algo, así que he buscado unas letras chulas y he diseñado su nombre.

Image

Lo he escrito en porexpan.

Image

Le he lijado los bordes para hacer las letras más redonditas.
No hay que lijar fuerte porque las bolitas de porex se pueden romper
y si se sale una bolita queda un poco feo pues parece incompleto.

Image

Y este es el frontal de la casa de Mac.

Image

Ahora toca pegar el techo con más cola blanca.
Le pongo peso para que se adhiera mejor.
Y pego también la chimenea.

Image

Una vez finalizada la saco a la terraza para hacerle unas fotitos y así la veis mejor.

Image

Image

Image

Y aquí está Mac dentro de casa.

Como veis le he metido dentro el cojín que le hice a Drasick ya que él no lo va a usar nunca más.
El nombre de Mac en esta foto se ve muy oscuro pero es por la luz, en realidad es más lioso.

Image

Y esto es todo.

Espero que os haya gustado y os animéis a hacerle a vuestros mininos su refugio.

Advierto que las flores duran lo que el gato tarde en localizarlas. No les riñáis si las rompen, es completamente normal que lo hagan.

Saludos familia!

Autora del texto y de las imágenes: © Elma Ruiz, 2015

Nota: Queda prohibida la reproducción total o parcial de este articulo sin el consentimiento de la autora.

Editado por Analic, 18 Feb 2015 00:00: tema expuesto en el Portal
Última edición por Elma el 18 Feb 2015 13:19; editado 3 veces 

Re: Cómo hacer una casa para gatos. 

menuda currada que te has pegado y lo orgullosa y presumida que debe estar Mac de que su amita le haya hecho semejante chalet        

Te ha quedado genial    

Gracias Ana  
La disfruta mucho, la verdad. De día duerme en el techo, como Snoopy y de noche se mete y se enrosca    

Re: Cómo Hacer Una Casa Para Gatos. 

Está genial la casita, además con todos los detalles      

Gracias Eva,

Había pensado también hacer que las ventanas se abrieran pero entonces tendría que estar pendiente de cerrárselas cuando hiciera frío.  
Así que decidí que era mejor dejarlas fijas por si se me olvidaba.    

Y gracias a las dos por los karmas.  

Elma!!, vaya brico mas interesante, bonito y adecuado para nuestros gatos, vaya currada ,  ha quedado espectacular y seguro que Mac lo esta disfrutando como nunca

gracias por dejarnos otro trabajo tan instructivo   

jord Escribió: [Ver Mensaje]
Elma!!, vaya brico mas interesante, bonito y adecuado para nuestros gatos, vaya currada ,  ha quedado espectacular y seguro que Mac lo esta disfrutando como nunca

gracias por dejarnos otro trabajo tan instructivo   

De nada Jordi, ya sabes que es un placer y que me encanta bricolear para después enseñároslo     

La virgen,tu gata debe estar que alucina con el chalet.Los míos ya se hubieran afilado las uñas en el tejado,seguro,son unas locas destroyers.
Muy chula sí señor.   

Para gatos? Mi chihuahua ve esa casita, y creo que gatos entrarían pocos (con la mala pipa que tiene)... Muy buen tuto... alomejor me animo en montar algo parecido a mis perriyos    

Un saludo!!

5gatitas Escribió: [Ver Mensaje]
La virgen,tu gata debe estar que alucina con el chalet.Los míos ya se hubieran afilado las uñas en el tejado,seguro,son unas locas destroyers.
Muy chula sí señor.   

Es posible que se rascasen, para dejar su olor, pero si les colocas un rascador en condiciones al lado te aseguro que se van al rascador, así que te dejo otro brico para que tus destroyers dejen de la casa en paz  

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.  

isaacripo Escribió: [Ver Mensaje]
Para gatos? Mi chihuahua ve esa casita, y creo que gatos entrarían pocos (con la mala pipa que tiene)... Muy buen tuto... alomejor me animo en montar algo parecido a mis perriyos    

Un saludo!!

Si te animas a hacer algo te sugiero que no te olvides de hacer fotos del procedimiento y sube un tutorial  

Un saludo para ti también    

Elma, menudo chalet que le has regalado a Mac .

Me ha entrado envidia hasta a mi, pero creo que yo no quepo por esa puerta .

Saludos .

Última edición por hanfry el 20 Feb 2015 10:20; editado 1 vez 

. Pedazo de trabajo. Grande muy grande. Esa presiosa.

Elma !! Ha quedado chulisimo el chalet de Mac  

Salu2

hanfry Escribió: [Ver Mensaje]
Elma, menudo chalet que le has regalado a Mac .

Me ha entrado envidia hasta a mi, pero creo que yo no quepo por esa puerta .

Saludos .

Muchas gracias Pablo    

La puerta la podemos hacer hasta el techo, el problema es que el techo tendrá que ser también un poco más alto      

Aranhip Escribió: [Ver Mensaje]
           . Pedazo de trabajo. Grande muy grande. Esa presiosa.

Muchas gracias Aranhip     

T112904 Escribió: [Ver Mensaje]
Elma !! Ha quedado chulisimo el chalet de Mac  

Salu2

Muchas gracias Antonio    

Estáis todos invitados a la inauguración        

Vaya casa le has hecho       aunque si se pone en el techo como engorde puede tener problemas estructurales      

Te debo un kama, que el de hoy ya lo tengo prometido  

tendre que pedir al administrador que nos permirta dar mas de uno al dia en segun que circunstancias  

Página 1, 2  Siguiente

Temas Parecidos
Tema
Cómo hacer un rascador para gatos.

CÓMO HACER UN RASCADOR PARA Si nuestra mejor arma y herramienta fuesen las uñas nosotros también procuraríamos tenerlas siempre a punto, por eso comprendo a mi gata. Los gatos usan las uñas para defenderse, para cazar, para trepar, para sujetarse en caminos estrechos o en caso de resbalón...

Como Se Fabrica La Arena Para Gatos?????

hola es que me han regalado un gatico y no se como hacer arena para gato , de forma que sea economico y al gato le guste hacer sus necesidades hay ....y pues si depronto me pueden colaborar con in formacion aserca de su alimentacion casera o cual marca de comida me recomiendan...

Como Hacer Una Buena Papilla Para Peces Como Guppys Y Platys

Hola me gustaria saber como se hace una papilla que sea buena para guppys y platys que son los peces que tengo. Gracias y un saludo...

Cambio De Casa Y Muy Triste Que Hacer?

Hola a todos, de nuevo yo estaba un poco perdido pero tengo una noticia no muy buena, resulta que yo vivo en un pueblo cerca a la ciudad de bogota colombia, vivo con mi abuela pero debo irme a vivir a la ciudad, tomar un apartamento o quizás un cuarto, pero a lo que voy es que, como todos soy fanático a los animales y por eso con tanto esfuerzo, ...

Como Ahuyentar Gatos Del Estanque?

Hola a todos! Desde hace un par de dias un gato esta teniendo la costumbre de acercarse a mi estanque y suerte que lo veo que si no... Miedo me da lo que pudiese ocurrir. Mi pregunta es que maneras teneis de evitar que se acerquen sin tener que cubrir el estanque, porque hoy podia haberse dado un banquete con 3 peces que se me habian quedado atrap...

Como Hacer Para Cambiar

Como hacer para cambiar de un acuario pequeńo 16litrs de gambas a una de 38 litros hay que cic.lr o n...

como hacer una rampa para mis cangrejos

hola soy nuevo quisiera saber cmo hacer una rampa para mis cangrejos o algo para que suban ala superficie...

CEBRITAS!!! Y NO CE COMO HACER PARA REPRODUCIRLAS

HOLA COMO VERAN SOY NUEVA TENGO DOS CEBRITAS Y UNA ES MUCHO MAS GORDA QUE LA OTRA, LAS SEPARE EN UN ACUARIO CON AIREADOR Y CERCA DEL CALOR PORQUE NO TENGO OTRO CALENTADOR... RECIEN CICLE EL AGUA Y NO SE VE NADA . QUISIERA SABER CUANTO TIEMPO DEBO DEJARLAS AHI Y CADA CUANTO REVISO PARA SABER SI HAY PUESTAS:::::::::::::: MUCHAS GRACIAS...

Como Hacer Sustrato Para Pecer :S

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible):vallisneria,cabomba,cola de zorro,elodea,cryptocoryney myrios *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 180 litros *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exac...

Como Hacer Para Que Mi Disco Coma....

:sal2: [color=# Buenas Tardes.... Ehmm como decirles.... hace 2 dias atras me dieron 2 discus y creo que son salvajes entonces no quieren comer comida seca.... y les di larvas de mosquito y es lo unico ke aceptan.... como puedo hacer para que me acepten la comida seca? y si los meto con unos discus marlboro talvez aprendan a comer de ellos?[...

Como Hacer Para Criar Mollys

hola a todos me gustaria sebar q hacer para criar mollys tambien qerria saber si las embras ebarazadas las paso a otro acuario para q no se coman las crias temgo un acuario de 40 l y otro de 15l...

Como Hacer Un Acuario Para Bettas

hola qui les dejo una guia para hacer un pequeño acuarios para un solo betta, yo les hago esta propuesta porque para los que gustan de peces esta es una buena opcion porque los bettas no nesesitan tantos litros y son muy vistosos primero habria que comenzar por conseguir un acuario de aproximadamente 20 litros, luego un pequeño filtro, un cale...

Como Hacer Una Bateria Para Reproduccion

hola :sal2: quiciera ver si me pueden ayudar . necesito informacion de como hacer peceras par reproducir el pez angel y el disco de que medidas deben de ser que calidad de agua y q temperatura devo de manejar :v:...

Como Hacer Para Que Mis Pez Beta Se Reprodusca!!!

Hola soy nuevo en la criansa de peces betas y la verdad es que de peces betas no se nada pero tengo un pez beta halfmoon (media luna) pero mi novia me regalo un pez beta hembra y yo veo que la hembra sigue mucho al macho pero el macho no le hace caso alguien sabe por que puede ser? Tiene que ver algo la diferencia de razas? Y aparte los tengo como ...

Como Hacer Stick Para Gambas

Buenas a Luego de leer varios post de comida para gambas y formas de alimentarla, pues me puse a pensar la forma de darle todos los alimentos en unos solo , y dije pues vamos hacer stick para las gambas . La receta es sencilla, si hacemos una buena cantidad tendremos para muchisimo tiempo. Para lo cual necesitamos los sigui...