Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios mascotas    Venta mascotas    tecnicas fotograficas    Sube fotos    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Como Hacer Una Mopa...
Autor Mensaje
Como Hacer Una Mopa... 

Bueno...ahora nos toca elaborar una mopa para nuestros acuarios de killis...

Elementos necesarios...

Lana acrílica 100 % en colores verdes o marrones tierra y tonos oscuros.
Image

Image

Unas tijeras y un trozo de estirofoam o corcho blanco.
Image

Un libro con las medidas de la mopa que vamos ha hacer (no hagáis gracias por el libro que elegí que os conozco...je,je,je), para eso calculamos primero la diagonal de acuario y le damos unos cm. de margen...
Image

Como veis en amarillo la diagonal y en rojo el arco que daremos, esta es la medida.

Manos a la mopa...

Cogemos el libro y empezamos a dar vueltas alrededor
Image

Cuando tengamos ya un buen mazo de lana (yo pongo alrededor de 25 vueltas...)
Image

Pasamos un trozo de lana para poder anudarlo
Image

Lo movemos hasta un extremo...
Image

Y anudamos fuertemente...
Image

Cortamos la lana por el otro extremo del libro
Image

Image

Y nos quedara algo así...
Image

Situamos en la parte anudada un trozo de estirofoam...
Image

Y le damos vuelta para que quede con el nudo, rodeado de lana y que no se vea...

Image

Image

Apretamos fuerte dejando como si fuese una cabeza de un muñeco...
Image

Con otro trozo de lana haremos un nudo dándole esa forma de cabeza...
Image

Anudamos...
Image

Y ya está!!!!!

Este es el resultado...
Image

Espero que sea claro y no tengáis dificultad para hacer mopas...

Saludo y suerte

José Ángel (Zoriongarri)
Re: Como Hacer Una Mopa... 

muy interesante tu tema, pero como yo no se nada de killis, no te puedo dar una opinion acertiva

pero si te puedo decir     que tu mensaje se parecia a un programa de niños que sale en discovery kids   

creo que se llama   ART ATTACK    

no en serio muy buena tu aportacion. esta muy bien explicada

Una pregunta estúpida    ¿Y para que sirve la mopa? jeje...es que yo tampoco se nada de Killis...  

hola... me  pregunto lo mismo q nesi , recien kiero criar killis y stoy q me informo.. me gustaria reproducir tb, por ahi q me dateas lo basico que deberia saber.Gracias.

Saludos...

Hola...

Las mopas se utilizan para que ponga huevos en ella las especies no anuales de killis...

Saludos
Jose Angel (Zoriongarri)

Muchas gracias por la respuesta !!!  

Saludos  

¿Killis no anuales? ¿Que es eso? ¿Caducan?

oye los killis no annuales son li killis q viven mas de un año y bueno solo se eso pues yo se menos de killis pues solo crio carpas dentudas grandes no chicas

eeeeeeeeeeeeeeee mis guppys de 2 meses ya tienen colores
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Mopa De Lana O Turba???

Peces Killis
Hola, tengo dos especies de killi, Nothobranchius rachovii y la otra fundulopanchax gardneri, los fundulopanchax hacen sus puestas bien en mopa, pero tengo entendido que los nothobranchius prefieren la turba, se pueden adaptar estos a la mopa?? o es imprescindibe ponerles turba?? gracias por anticipado!! un besototeee :kiss:...

Como Hacer Una Buena Papilla Para Peces Como Guppys Y Platys

Alimentación de Peces
Hola me gustaria saber como se hace una papilla que sea buena para guppys y platys que son los peces que tengo. Gracias y un saludo...

Como Hacer Un Sifon Y Como Usarlo

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
hola, no me pueden ayudar en darme una ayuda en como hacer un sifon casero y como se usa que todavia no entiendo :nose: si pueden expliquenme con alguna imagen o dibujito de esos hechos en paint :oops: gracias...

¿Cómo Hacer Cambio De Luz???

Iluminación del acuario
Hola: A ver si me podeis ayudar!!! Tengo un acuario de 100 l con 2 tubos de 18 w t8 y claro como están puestos en la caja que traía el acuario pues a la parte de atrás no le da bien la luz y las plantas se inclinan hacia delante. He pensado poner una pantalla boyu de 80 cm con 2x36W, creo que con esa iluminación tendré bastante no? y podré...

Como Hacer El Ciclado????

Temas Generales Sobre Acuarios
Hola, habia pensado en comprarme una pecera pero he leido que hay que hacer el ciclado, porfavor me podeis decir si en en filtrado se necesitan algun filtrador etc :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm:...

Como Hacer Infusorios

Alimentación peces betta
bueno gracias y tengo otra duda como hijuemadre se hacen los infusorios ya puse esa cosa blanca de la cascara de banano en agua con 3 gotas de leche no habia lechuga en ninguna tienda de por aca y ya van como 2 dias ni veo cosa blanca ( que tengo entendido son los infusorios juntos ) ni veo el agua verde que son inicios entonces como se hacen...

Como Hacer Un Sifonador

Trucos de aficionados
Hola, pues el otro día se me rompió un sifonador de hace mil años y he visto cuanto vale uno nuevo y me he quedado de piedra :shock: :shock: y como no me he puesto a darle vueltas al coco y he echo esto por un coste de solo 60 céntimos os enseño como: MATERIALES - 1 botella de una bebida, en mi caso una de aquarius, pero se puede utilizar ...

¿Cómo Hacer Una Pantalla Led?

Iluminación del acuario
Buenas noches, soy nuevo en esto del foro y me gustaría saber como hacer una pantalla con leds para un acuario plantado de 240 l....

Como Hacer Infusorios??

Alimentación peces betta
ayer mi betta isieron una pueta cm de 40 huevesillos.... cmo en internet dicen q pueden ser alimentados cn infusorios me preguntaba hacer infusorios antes q nascan :wink:...

Como Hacer Artemia?

Alimentación de Peces
hola tengo en la cabeza hacer artemia, pero he vito que se necesita un cacharro y todo eso. me podéis decir el como se hace y cuanto baldria todo al completo gracias...

Como Hacer Envío?

Plantas Acuáticas del acuario
Hola a todos: Vosotros cuando haceis algun envío, cómo lo hacéis? Podríais explicar un poco el proceso? Por correos o por MRW? Muchas gracias. :paz:...

Como Hacer Un Acuaterrario

Anfibios
[font=Comic Sans Hola soy nueva por aqui y bastante novata!! :grito: el caso es que no paro de leer los post y tengo un montonnnnnn de dudas...... si me pudieseis ayudar os lo agradeceria..jiiji bueno el acuario que tengo es de unos 60l de forma rectangular, y como ya he dicho quisiera hacer un acuaterrario para meter ranas que son mi debilid...

Como Hacer El Plantado

Plantas Acuáticas del acuario
Hola buenas aver si me podriais solucionar este problema porque estoy empezando en esto de la aquarofilia.Tengo un acuario de 100 litros en el cual ya lleva 2 semanas haciendo el ciclado al principio plante 2 tipos de plantas una parece que me agarro la otra creo que no,pero aora tengo un problema kisiera meter mis peces ya pero como haria para pla...

¿Como Hacer Co2 Casero?

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
hola,me gustaria hacer mi propio co2 casero,lo tengo ya mas o menos claro de como hacerlo ya que e visto bastantes videos tutoriales etc pero cuantos mas veo mas me confundo :nose: :nose: sobre todo a la hora de hacer la mezcla ya que en algunos sitios e visto que solo le hechan la levadura para pan y el azucar y en otros videos tambien le añad...

COMO PUEDO HACER?????????????????

Temas Generales Sobre Acuarios
[color=# Hola a todos Tengo una pecera de 200 litros.... Hace años no la usaba .. Ahora decido comprar peces.. llene la pecera y puse el azul de metileno, use tapas , ya q eu ne el mismo dice 1 tapa cada 50 litros. la pecera desde ayer e sta completamente azul y no creo que sea ...