Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
COMO MADURAR UNA PECERA MARINA
Autor Mensaje
COMO MADURAR UNA PECERA MARINA 

HOLA A TODOS
escribo para saber si alguien me puede ayudar a madurar mi pecera marina  tengo 15 dias que la e puesto las medidas son 150x50anchox60alto
alguien que me pueda dar paso  a paso para saber que debo hacer me dicen que meta una damicela pero a un nose gracias
y que es lo primero que debo meterle y a los cuantos dias  para que enpiese a crear bacteria

como quitar metales pesados del agua ?

como quitarle el fosfato del agua?

gracias  espero sus respuestas
Re: COMO MADURAR UNA PECERA MARINA 

eliali Escribió: [Ver Mensaje]
gracias  espero sus respuestas

Hola compañero

La bacteria se genera mas rapido si se ha introducido roca viva, sin embargo no hay que brincarse el ciclado, de lo contrario si solo colocas roca muerta tardara mas la generacion de bacteria ademas de correr el riesgo de que el equilibrio no se logre.

Deberas colocar un 70 % minimo de roca viva o un maximo de 110 %

Como se calcula esto?

Veras tienes una urna de 150X50X60 en total son 450lts, el 10 % de la cantidad de litros (es decir 45) sera el peso que necesitamos de roca viva o muerta (preferentemente viva) de aqui calculamos el % de roca a usar.

Ademas necesitaras una fuerte cantidad de movimiento del agua y lo mas importante, que generen olas encontradas o de choque.

Esto se hara asi:

450 lts nesecitaras un movimiento de agua com minimo de 30 veces el volumen total del agua hasta 40 veces, es decir, 13,500 lts/hr min, o 18,000 lts/hr lo podras conseguir con bombas generadoras de olas o con cabezas de poder repartidas por toda La urna.

Necesitaras un skimmer, es indispensable.

Usando un algae scrubber, es super eficiente.

Que metales quieres eliminar?

Saludos
Última edición por Emmanuel Islas Velazquez el 10 Jun 2012 08:23; editado 2 veces 

Tema movido desde Usuarios a Acuario Marino.  

Bienvenido antes de meter nada en el acuario tienes q hacer im buen ciclado de un mes aprox, una vez pasado ese mes debes de medir los valores del acuario como ca, n2, n3, mg, temperatura, salinidad, etc y una vez q este todo bien empiezas a meter vida poco a poco, respeto a metales pesados y demás ya sabes q lo tienes mal ???

Hola eliali y bienvenido a nuestro foro que ahora es tuyo también.

Me parece algo curioso que preguntes como retirar metales pesados, fosfatos  etc, lo mejor seria hablarnos un poco mas de tu acuario, sus equipos, como lo llenaste, marca de sales, test que tienes, usas densimetros ? que marca ? una serie de pregunta para empezar ayudarte mas afondo pero con lo poco detalles que nos das se puede hacer poco.

Esta pregunta va para Emmanuel Islas Velazquez
Deberas colocar un 70 % minimo de roca viva o un maximo de 110 % - De que va esto 70% máximo 110% de la roca ?

La bacteria se genera mas rapido si se ha introducido roca viva, sin embargo no hay que brincarse el ciclado, de lo contrario si solo colocas roca muerta tardara mas la generacion de bacteria ademas de correr el riesgo de que el equilibrio no se logre.

Disculpa que te corrija pero las bacterias no se generan mas rápido por la roca viva mas bien todo lo contrario al tener mas organismo muerto ( organismo a descomponer ) les dificulta y les lleva mas tiempo la curación de la roca para poder tener acto el acuario y dar así fin del ciclado, la roca muerta es una roca inerte ( sin vida ) se cura aun mas rápido que una roca viva, se genera mas la vida bacteriana al no tener que descomponer nada, la verdad es que se tarda mas en madura ( que no es lo mismo que curar )

Para eso hay que saber la diferencia entre maduración y curación de una roca, mi acuario tiene 50% roca viva 60% roca muerta y no tengo ningún problema.

Las bomba de circulación también como ya te a dicho el compañero, para tu acuario deberían ser 13500l/h lo que deberías dividirlo en 2 incluso 3 + la subida si vas a poner sump, por eso es muy importante saber mas de tu acuario.

Otra sugerencia a Emmanuel Islas Velazquez :

Usando un algae scrubber, es super eficiente. Disculpa que te corrija de nuevo pero esto es un paso para aficionados  avanzadas en el tema, hay gente experimentada que no a llegado al éxito con este método por su complejidad, no es algo que yo personalmente le recomendaría a un usuario que empiece con este hobby marino ya que tampoco sabemos la carga orgánica que mantendrá ya que apenas esta en ciclado y esto puede ocasionar  problemas graves de desaparición de nutrientes precipitadamente( coral que mete coral que muere ) esto también sirve para un equilibrador de ph constante muy beneficioso para el sistema    te recomiendo que lo apliques pero mucho mas adelante  

El skimmer debe ser el doble o el triple de tus litros ( urna principal + sump ) también hay que saber que piensas meter, entre mas carga mas potencia de skimmer vamos a necesitar para tu proyecto ( a la carga se le llama a los peces, el desecho que generan, entre mas peces mas carga orgánica por lo que necesitas un skimmer mas potente )

Bueno deje algunos puntos claros para que no tengamos confusión y lo mejor no confundir a los  nuevos que entran a este precioso hobby, una vez mas la bienvenida a este foro y esperamos leerte mucho por aquí una fotico del acuario  
Última edición por david87 el 14 Jun 2012 00:21; editado 1 vez 

puedes adquirir en cualquier tienda productos para eliminar los metales del agua, hay pastillas que aceleran la reproduccion bacteriana, aunque yo optaria por la roca viva personalmente.

david87 Escribió: [Ver Mensaje]

Hola david87 se nota que no se mucho del tema, asi que:

Gracias por orientar al compañero

Y...

Donde puedo abrir un nuevo post para no afectar el del compañero?

Desde hace un rato me esta tentando el dark side.

Saludos y... espero respuesta.

Saludos y valla aporte de informacion David seguire este post porque posteriormente me inclinare con el lado obscuro    Pero por ahora ando iniciandome en este hobby y empece con agua dulce Pero me encantan los peces de agua salada, y coral de arrecife pero para un novato no es buena opcion empezar con estos   saludos a todos y suerte con tu urna eliali   

la roca viva acelera la reproduccion de las bacterias, cuanta mas materia a descomponer mas se generan.

mimetico Escribió: [Ver Mensaje]
la roca viva acelera la reproduccion de las bacterias, cuanta mas materia a descomponer mas se generan.

así es mas bacteria se general mas no a acelerar    ( para esto hay bacterias en el campo del mercado que nos ayudan a introducir sepas bacterianas marinas que son muy efectivas y beneficiosas  ),  el compañero dice como acelerar la maduración, si tiene mas materia orgánica en descomponer se tardara mas  ( 2 a 3 meses dependiendo la cantidad a descomponer ) repito no hay que confundir  curación con maduración que son dos cosas totalmente diferentes y que muchos tienden a confundir.

diamanteqro Escribió: [Ver Mensaje]
Saludos y valla aporte de informacion David seguire este post porque posteriormente me inclinare con el lado obscuro    Pero por ahora ando iniciandome en este hobby y empece con agua dulce Pero me encantan los peces de agua salada, y coral de arrecife pero para un novato no es buena opcion empezar con estos   saludos a todos y suerte con tu urna eliali   

Bueno en esta area del lado marino es un mundo muy facil si se hacen las cosas bien y adecuadas, si las haces mal y rapidas ten por seguro que te ira mal, para esto hay q tener muchisima paciencia  

Emmanuel Islas Velazquez Escribió: [Ver Mensaje]
david87 Escribió: [Ver Mensaje]

Hola david87 se nota que no se mucho del tema, asi que:

Gracias por orientar al compañero

Y...

Donde puedo abrir un nuevo post para no afectar el del compañero?

Desde hace un rato me esta tentando el dark side.

Saludos y... espero respuesta.

no pasa nada emmanuel para abrir un post solo debes ir a foro, abajo te encuentras la area marina    abre un post con todas tus dudas te podremos ayudar en todas tus dudas  
Última edición por david87 el 15 Jun 2012 19:25; editado 1 vez 

bfff jajajaja

bfff jajajaja
hechanos el cuento para reirnos.

bfff jajajaja

Increible    llegando al foro y con poco respeto  

Saludos  

malpensados...en fin...el cuento dice...a ver quien tiene poco respeto acusando de esa manera
Última edición por mimetico el 18 Jun 2012 05:33; editado 1 vez 

31 mensajes en el foro y ya estamos empezando con problemas, creo que te haz equivocado de foro amigo y mas respeto a los compañeros aquí el que llego con aires de buscar problemas eres tu riendote de no se que por que no veo ningun motivo de risa por lo mismo te dije que hecharas el cuento para reirnos todos, hay que dejar claro que las palabras se mal interpreta por lo que tenemos que hacer un esfuerzo para no llegar a eso, en tal caso de que se desate un problema yo corto las relaciones por la cabeza, aplico tarjeta azul para que los moderadores tomen cartas en el asunto sin que nosotros tengamos que rebajarnos a nada.

Si no estas de acuerdo con mis conocimiento te respeto tu oponion pero no es para que te rias ni de mi ni de nadie ya que eso es faltarle al respeto.

mi consejo es que eres bienvenido si vienes con buenas intenciones, conganas de aprender y de que aprendamos de ti, si vienes con mal royo con ganas de discutir y fomentar la discordia entre nuestra familia sera mejor que te vallas por donde viniste hay las puertas de salida estan abiertas con un letrero grande que dice EXIT

dejando los puntos claros es mejor que dejemos esta cosas por privado para no manchar el post del compañero y respetarle su espacio que no es para discutir ni mucho menos.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Mi Pecera De Agua Marina, Como Hacerla Económicamente?

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Bueno primero que todo saludos a todos, verán yo soy nuevo en el foro y la cosa es que me gustaría empezar a construir una pecera de agua salada y yo quería saber si la arena pude ser la misma que está en la orilla de la playa, yo soy de Costa Rica y aquí hay muchas playas que son muy limpias desde ante mano le digo que muchas gracias...

Como Puedo Madurar Mi Acuario.?

Acuario Marino
Buenas noches , apenas empiezo con marinos no se casi nada . Ya tengo la arena las rocas muertas y ya tengo el agua con la sal y ya esta filtrando con un canister , sólo lleva un solo día y no se q más sigue , alguien me puede asesorar? Mi acuario es de 140 litros....

Luz De Mi Pecera Marina

Equipo y Bricolaje del Acuario Marino
hola buenos días, quisiera saber sí este tipo de luz es adecuada para mi pecera de 120 galones, tengo un fluorescente super que diferentes super actinic t 12 y otro luz blanca que dice aqua sun t 12...

Pecera Marina De 100 Litros

Acuario Marino
Hola, me llamo Desirée, y soy nueva en este mundo, siempre me han fascinado los peces, pero nunca me he atrevido ha poner uno de agua salada, siempre he tenido de agua dulce. Tengo una pecera de 100 litros y un vendedor me ha dicho que me la adaptara para que pueda ser de agua salada y colocara todos los accesorios necesarios. Y ahora me gustari...

Pecera Marina Y Coral

Acuario Marino
hola a tos en este foro como se daran cuenta soy nuevo poe aki y estoy solicitandoles ke me ayuden a iniciar un proyecto de una pecera de agua salada tengo la pecera ke consta de las siguientes mediadas 1.60x.50x.60 y dos cabezas de poder de 2000mil lts cada una solo cuento con esto les agradeceria su ayuda disiendome ke devo comprar para ir enpe...

PECERA MARINA NUEVA

Acuario Marino
HOLA AMIGOS DEL FORO!!! SOY NUEVO EN ESTO DE LOS ACUARIOS MARINOS Y EN UN ACUARIO ME RECOMENDARON LA PECERA MARCA REDSEA DE 130 L. TENGO CUATRO SEMANAS QUE LA PUSE Y SOLO TIENE CORAL MUERTO. HACE DOS SEMANAS EMPECE POR PONER DOS CORALES SUAVES (NO SE BIEN EL NOMBRE) PERO A LOS POCOS DIAS SE ME EMPESO A LLENAR DE ALGA VERDE SOBRE LAS ROCAS Y EL...

Ciclado De Pecera Marina

Acuario Marino
hola amigos. este es mi primer tema en el foro - ya hace 22 días arme mi pecera marina de120 galones, utilizo el filtro wet-dry y quisiera saber sí ya puedo ingresar peces y sí normal que aparezca algas, Talvez podré meter una damisela...

Marco Para Pecera Marina

Hola soy amantes de los peces marinos, estoy construllendo una pecera de 480 lts para marinos sus medidas son 200x 60 x 40 ya la tengo pegada con silicon solo me falta poner el marco de aluminio inferior pero por el peso de la pecera me resulta complicado colocarle el marco de aluminio quisiera ponerlo de una sola pieza claro sujetando los 4 lados ...

DECORACION HABITACION MARINA , Y COMPRA PECERA 70L

Usuarios
HOLA DE NUEVO YA ESTOY POR AQUI. TUVE UN PROBLEMA CON LA PECERA QUE ME IVAN HA VENDER AL FINAL EL ... NO ME LA VENDIO , Y CUANDO FUI A LA TIENDA YA LAS AVIAN VENDIDO. PERO BUENO.. QUERIA DECIROSS QUE ESTOY CAMBIENDO MI HABOTACION VA HA SER SUPER MARINAAAAA :D QUIERO QUE ME DEIS CONSEJOS DE QUE PUEDO HACER EN MI HABITACION PARA QUE AL ENTRAR PA...

ALGA CAFE Ayuda Pecera Marina

Acuario Marino
HOLA escribo par apreguntar esque mi pecera marina lleva 1mes y 2 semanas ciclando y comenso a salir alga cafe nose que debo hacer mi pecera es de 160x60x60 tengo solo caracoles turbo y caracol diablo y tengo 2 lamparas altineas de 120 espero surespuesta gracias...

Limpieza Filtro Pecera 60 Litros Marina Slim Filter S15

Hola a Soy nuevo en esto de los acuarios. Me han regalado una pecera marina de 60 litros hace algun tiempo i la verdad que no se como puedo limpiar el filtro que viene con ella. El filtro viene con tres cartuchos : 2 de Carbon con ceramitek 1 de Zeolite con ceramitek La verdad que no ...

¿ Cómo Montar Un Marina S20 En Un 160 Litros?

Filtrado del Acuario
Muy buenas ! Acabo de adquirir un kit 160 Litros de Marina Style. Todo muy bien, pero me surge la siguiente duda: ¿ Cómo monto el filtro? Al ser de mochila, nosé como puedo engancharlo, quiero decir, en que abertura de la pantalla encaja el filtro? Lógicamente la pregunta va dirigida especialmente a los que hayáis adquirido un acuario Ma...

?Como Poner Un T8 Extra En Pantalla Marina Style?

Iluminación del acuario
Hola a todos. Pues el caso es que quiero poner plantas tapizantes y no puedo por culpa de que mi tapa Marina Style 95 solamente trae un t8 de 20W y se me queda muy corto. Se me había ocurrido hacer alguna especie de brico para poner otro t8 y así tener 40W que ya empieza a ser algo aceptable pero todo lo que se de electricidad es que le doy a...

Pasos Para Madurar Mi Acuario!

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Hola, soy nuevo en el foro! Mi problema es que hoy arme mi acuario e inicie su proceso de maduracion. Mi pregunta es porque el agua huele tanto a cloro y cuando se le quita ese olor? Compre azul de metileno, anti-cloro y anti-hongos! En que orden debo aplicarle el anti-cloro y el azul de metileno, que dosis y cuando comienzo a aplicarlos? Ayudenme ...

Cuanto Tardan En Madurar O Crecer Los Bettas???

Reproducción peces betta
HOLA TENGO DOS HEMBRAS BETTAS DE 3,5 CM Y ME AN DICHO QUE AUN NO ESTAN LISTAS PARA REPRODUCIRSE QUE SON MUY CHICAS ENTONCES QUERIA SABER CUANTO TARDAN EN MADURAR PORCIERTO LAS ALIMENTO DOS VECES AL DIA CON ALIMENTO VIVO. MUCHAS GRACIAS...