Temas Parecidos

Como Puede Ser Que Tenga Filamentosa Y Punto Verde A La Vez?
Mensaje
Como Puede Ser Que Tenga Filamentosa Y Punto Verde A La Vez? 

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible):
Filamentosa y punto verde

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):
65 a 70 reales

*- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0
*- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
*- NO3 (nitratos)(mg/l): 20
*- pH: 7,2
*- gH(ºdH): 12
*- kH(ºdH): 8
*- Fe (hierro) (mg/l):
*- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- Temperatura (ºC): 24,5

- ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado?ummm nose si es mucho o poco... Tengo vallisneria gigante unos 8 o 9 matas y multiplicandose, helecho de java unos 6 o 7 rizomas y aumentando, 1 echinodorus ojo de diablo, bacopa unos 6 o 7 tallos, ambulia unos 10 tallos, musgo de java una porcion curiosa cosa como un puñado y aumentando..., Ludwigia repens rubin como 6 o 7 tallos y en crecimiento, phyllantus fluitans una superficie de 5x7cm mas o menos, 1 poto con las raices sumergidas, una cinta o mala madre en flotador con las raices sumergidas  y proximamente metere egeria densa y lechuguita de agua...

*- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): si se refiere a la alga...el punto verde lo tengo desde hace como 2 o 3 semanas que empezo a salir en el cristal trasero solamente y sigue hay pero por mas que lo quito vuelve a salir a los pocos dias... Y la filamentosa se empieza a ver desde hace 2 o 3 dias y va en aumento

- ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios desprenden todas las hojas y las vuelve a sacar nuevas bajo el agua: las plantas las e comprado todas en tienda y de sumergido porque no me han dado problemas de ese tipo

- ¿Has quitado la esponja que suele llevar en la maceta las plantas ???

Si siempre las limpio antes de meterlas al acuario

*- ¿Qué abono utilizas y con que frecuencia abonas?(esto nos ayuda a saber si hay alguna carencia o si hay un exceso de nutrientes?):
Sulfato potasico 20ml de solucion 25g/0,5l y quelato de hierro 0,06% 2 o 3 gotas porque tengo caracoles cebra y gambas

*- ¿Inyectas CO2?(según la luz y tamaño de acuario, es posible que te haga falta un aporte de co2): si con levadura y azucar a 1 bps

*- ¿Que tipo de iluminacion tienes? ¿De cuántos watios dispone el acuario?  ( Si es posible dinos los grados kelvin y la marca de los tubos (por ejemplo: Un osram color 865/18W T8...) 2 tubos t8 de led 6500k 600 lumenes y 1 tubo t8 de led 6500k 900 lumenes un total de 2100 lumenes y con los litro reales me da Unos 30 lumenes/litro

- ¿Antigüedad de los tubos? (desde cuándo los tienes puestos):
2 meses y nose si al ser de led se aplica lo de cambiarlos al año de uso...
Si me lo pueden responder de paso... XD

- ¿Horas de luz, fotoperiodo? (cuántas horas al día mantienes encendida la luz del acuario y si el periodo es continuo o discontinuo):
Entre 6 y 8 aveces se me olvida... Tengo que apañar un temporizador xD

*- ¿Qué tipo de sustrato tienes puesto en el acuario? (arena de silice, akadama, piedras de colores, sustrato nutritivo (añade la marca si la sabes) sustrato casero (añade la composición):
Grava de silice de 3 a 5 mm color blanco

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
Utilizo agua de grifo y hago un 30% semanalmente

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
Nada

- ¿Cuántos peces tienes?(aporte de N(nitrogeno en forma de nitratos) y P(fosfatos), quizá no sean suficientes peces para el número de plantas que tienes y tengas que hacer un aporte extra):
Tengo 8 neones verdes, 2 gobios azules o autopurpureus y 2 khuliis

*- ¿Qué síntomas presenta la planta o plantas en cuestión? (Observa sus hojas, tallos, raices, su aspecto en general):
Sintomas lo de que estan saliendo algas... Las punto verde no parecen propagarse mas del cristal trsero pero las filamentosas verdes cada vez se ven mas en tansolo unos dias

- ¿Están las raíces de esa planta enterradas en el sustrato? (hay variedades como diversas anubias o microsorum que necesitan estar libres en el agua):

*- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...) (pincha en el enlace en azul para saber como poner imagenes ):

La pregunta a como puede ser esto viene porque tengo entendido que la filamentosa sale por exceso de fosfatos y la punto verde de nitratos... XD entonces son inversas... Como puede ser que salgan las 2??? XD saludos y gracias de antemano compañeros!!

Última edición por Satur_93 el 31 Jul 2017 13:52; editado 2 veces 

Re: Como Puede Ser Que Tenga Filamentosa Y Punto Verde A La  

No son inversas, puede haber mucho fosfato, y no lo sabes, y tener filamentosas y al mismo tiempo tener mucho nitrato,  que si lo sabes y por eso sale el punto verde.
Parece ser que tus cambios de 30% no son suficientes.
Solucion:
-Mete más plantas. O de las que ya tienes haz poda y replanta.
- Cambios semanales de agua de 60% esta vez y posteriormente de 50% cada semana. Si es necesario, haz un segundo cambio por semana de 30%,  mide cuanto nitrato quedó  y multiplica por 1.3, el resultado serán las ppm de potasio A aditar, ejemplo, si despues del cambio te quedan 6 ppm de nitrato, multiplicas por 1.3= 7.8 ppm de sulfato de potasio.
1ppm de potasio equivale a 3.1 ml de tu solución que hiciste (25 gr en 500 ml)
Al poner 20 ml aditas 6.4 ppm.
Debes aditar 24 ml de sulfato de potasio.
- Alimenta lo que se coman en dos minutos, dos veces al día.
- Suspende el hierro, con esa luz tus plantas no lo usan, primero debes satisfacer macrominerales, el hierro que trae el agua del grifo es suficiente.

Valeee gracias mexicanooo 😂😂😂 hare eso...  Otra pregunta el foto periodo si compro un temporizador es mejor un periodo de 6 o de 8 h? Y que tendria que meter de lumenes para que el hierro  me sirviera? Saludos
Última edición por Satur_93 el 01 Aug 2017 06:48; editado 1 vez 

Hay plantas que con 6 horas satisfacen su necesidad de energia, sobre todo las de requerimiento bajo y medio.
Para meter hierro necesitas arriba de 45 lumen por litro, aditar diario CO2, semanalmente  Nitrógeno,  Fósforo y potasio y que las plantas manifiesten carencia de hierro.

Oook entonces el hierro lo dejo hay y si alguna vez veo hojas amarillas y descoloridas le echo algo 1 o 2 gotas no?mientras tanto nada 😂😂😂😂 Y otra cosa mexicano los tubos leds tienen que ser cambiados como los tubos fluorescentes cada año o con limpiarlos regularmente de la capa de cal que crian seria suficiente? Y otra cosa mis plantas son de requerimientos bajos, medios o altos? Y el acuario como lo ves de plantado? Debo meter mas plantas? Es que si meto mas me quedo sin zona de nado libre 😂😂😂😂 y creo que no se me olvida ya nada ya le he hecho un cambio del 40% que es lo maximo que me deja el filtro interno... Ya que si bajo mas el nivel no chupa agua y deja de funcionar y le he añadido 20 ml de sulfato potasico cuando baje el nivel del agua durante la semana añadire los 4 ml que me faltan... Y haciendo esto cuanto tardarian en irse las algas? O tengo que retirarlas yo manualmente y hacer que no salgan mas? Ya se que son muchas preguntas compañero pero soy novato y tu me respondes de lujo estoy aprendiendo mucho contigooo!!! Muchisimas gracias maquinaaa!!!

Hojas amarillas no necesariamente es falta de hierro, también lo es de nitrógeno.
Depende de la calidad de los Led,  durarán más o menos tiempo. Pero suele ser el doble que los fluos.
De requerimiento medio excepto phylantus que es de requerimiento muy alto
Esta poco plantado.
Puedes añadir la dosis total de potasio repartida en varios días.
Las algas se irán muy lento, necesitas quitarlas tu y ser muy paciente.

Oook gracias por la info mexicano!!! Saludos

Temas Parecidos
Tema
Filamentosa Verde

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Filamentosa verde *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 45*45*45 *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) e...

Problemon Filamentosa Verde

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): [color=#Eleocharis sp mini, Pogostemon Helferi, Hydrocotyle tripartita, Bacopa y *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): [color=#En torno a 112l 80x40x(30-37) es [/col...

Alga Filamentosa Verde?????

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 96 brutos 85 *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su ...

Cladophora O Verde Filamentosa?

Muy buenas. Hace ya casi un mes que vengo luchando con esta dichosa alga y tengo mis serias dudas de que tipo puede ser ya que el acuario lo tengo equilibrado en cuanto a N P K y a base de glutar no acaba de desaparecer. Lo unico que me hace dudar es que los filamentos no se ramifican y en la Cladophora creo que si, o quiza me equivoque. Me po...

Persistente Alga Verde Filamentosa

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 240brutos 200netos aprox *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analice...

¿Como Me Han Podido Salir Filamentosas Teniendo Punto Verde?

Muy buenas, En lo poco que voy entendiendo de la "teoria de los nitratos y fosfatos" esto que me ha pasado no me cuadra. Tengo el acuario actual desde abril, desde las 2 o 3 semanas tiene punto verde, identicamente igual a como lo tuve antes (este mismo acuario lo tuve mas de un año con vida hasta que lo tuve que reiniciar, pero eso...

Es Normal Que Tenga Un Punto Blanco

hola recien eh notado que mi corroncho tiene un punto blanco en su nariz arriba de su boca esta enfermo o que le pasa necesito respuestas :shock: :shock: muchas gracias :oops: :oops:...

Perlon Sucio?? Puede Ser Que Tenga El Ciclado Terminado?

Bueno os comento tengo varias preguntas que creo que van unidas Construi un fondo 3D pintado con cemento, empece a intentar ciclar el acuario y cuando llevaria unos 15 dias me di cuenta que el Ph estaba muy alto, comienzo a hacer cambios de agua porque leo que a la gente le funiona, mas de un mes con cambios de agua parciales ,completos , incluso ...

Punto Verde?¿

hOLA COMPAÑEROS DEL FORO TENGO UN PROBLEMA CON EL DICHOSO PUNTO VERDE YA QUE ME ESTA EMPEZANDO A CUBRIR TOLA PARTE DELANTERA. LUZ 144W PARAMETROS BIEN MENOS EL NO3 QUE LO TENGO ALGO ALTO YA ESTOY EN ELLO PARA BAJARLO.0,25 FILTRO EXTERIOR 1.200L/H TIEMPO DE LUZ 6 HORAS CAMBIO DE AGUA CADA TRES DIAS MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS UN SALUDO [img width...

Alga Punto Verde

Hola a todos, voy a hacer un añito con mis pequeños goldfish (un boina roja y un telescopio cálico) y tengo el acuario lleno de alga punto verde. Los cristales los limpio con un raspador de imán, pero claro, lo que es la grava, no. La grava (que era blanca) y la decoración son totalmente verdes ahora, incluso lo que es la carcasa negra del filtro....

Algas Punto Verde

Hola companñeros tengo un problema con las algas de punto verde Tenia pieras blancas en el suelo y por esta alga estan verdes que consejos me dais para limpiarlas y eliminar esta alga he leido que lavandolas con agua y lejia y luego lavarlas bien para eliminar restos yo he pensado tambien en hervirlas despues de tenerlas con agua y lejia ...

Explosion Algas Verde Punto.

Hola a todos, tengo una explosión de algas verdes en el acuario son algas verde punto que están tanto en el cristal como en todas las hojas de las plantas, las anubias están infectadisimas y las espadas amazónicas también. Las hojas que sobresalen a la superficie cuando vacio el acuario para el cambio semanal del 25% de agua están libres de estas a...

Algas De Punto Verde En Mi Acuario

Hola buenas!! Necesitaría información sobre que peces son buenos comedores de algas de punto verde en un acuario comunitario de 30 litros donde predominan guppys endlers y micro rasboras, de plantas anubias de varias clases. He leído que otocinclus o chupa algas son devoradores de esta plaga pero necesitaría saber exactamente que especie entre esto...

Problema Con Alga Punto Verde,que Se Ponen Grisaceas

hola mi problema es con la alga punto verde que se esta apoderando de mi glosso,pongo 8 horas de luz 96w.co2 1 gota cada 3 segundos,tengo 155 litros y en los cristales justo al ras de donde esta la gloso como una pelicula en el cristal verde del mismo color que la del punto,alguna sugerencia?...

Como Puedo Hacer Para Que El Filtro Tenga Menos Pontencia

Hola compañeros, bueno estoy empesando a hacer un gambario en una urna de 10L (poca cosa) y hoy ha empesado el ciclado, el problema es que el filtro tiene demasiada fuerza y mueve el fondo, ahora mismo lo tengo expulsando hacia una piedra donde hacer que lo mueva menos pero aun asi lo mueve poco a poco, mi pregunta es: ¿Existe algún método para hac...