Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Como Quitar El Sarro De Los Marcos De Mi Acuario?
Autor Mensaje
Como Quitar El Sarro De Los Marcos De Mi Acuario? 

Hola,

Deseo saber como quitar el sarro de los marcos del marco de mi acuario, intente con vinagre y no tuve éxito, el vinagre me sirvió para quitar el sarro de los filtros mas no de los marcos, que me sugieren?

Saludos
Última edición por Alberto el 13 Nov 2012 14:38; editado 2 veces 
Re: Como Quitar El Sarro De Los Marcos De Mi Acuario? 

Hola compañero prueba con el Ph Minus de Sera, perdona que te ponga explicitamente el producto pero es el que mejores resultados da y por tanto no voy a generalizar.

Buenas Alberto. Yo tuve ese problema con un acuario que me regalaron, un 270l y te podrás imaginar cómo estaba la parte superior de cal seca y reseca. Como no podía eliminarla, mi chico decidió usar la cuchilla para la vitroceramica y funcionó así que ese es mi consejo recuerda que el cristal no se rayará porque es especial para vitros.

Hola Alberto!!!.

Estoy de acuerdo con Aragones, funciona muy bien.  
Yo uso agua fuerte salfumant (ácido clorhídrico diluido al 25% que se vende aquí en droguerias bajo ese nombre comercial). En un recipiente de cristal hecho 1/4 de salfumant y 3/4 de agua más o menos y con ésto se va muy bien, lo aplico con una esponja y luego aclaro con agua. Una observación, no emplear sobre aluminio porque el ácido clorhídrico se lo "come", para estos casos uso como bien dice Aragones un ácido tipo Ph Minus de Sera. Se puede emplear tranquilamente sobre el cristal y el plástico.

Cuidado!!!: No olvidar que estamos manejando un ácido, y debemos extremar las precauciones, usa guantes, gafas protectoras y procura que no te salte a la piel ni a la ropa, en este supuesto lavar con abundante agua. Puede que sea un poco exagerado porque aquí el salfumant se suele usar para la limpieza de inodoros y cosas así, pero nunca está de más extremar las precauciones cuando se usan este tipo de sustancias. En fin espero que haya quedado claro!!!.

Saludos!.

Elma Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas Alberto. Yo tuve ese problema con un acuario que me regalaron, un 270l y te podrás imaginar cómo estaba la parte superior de cal seca y reseca. Como no podía eliminarla, mi chico decidió usar la cuchilla para la vitroceramica y funcionó así que ese es mi consejo recuerda que el cristal no se rayará porque es especial para vitros.

es la que yo uso      
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Como Quitar El Sarro De Una Pecera???

Temas Generales Sobre Acuarios
Pues eso compañeros, me habian dicho que tallando con una lija de agua :nose: , pero que puedo hacer para quitar esas manchas blancas :grito: :grito: :grito: :ok:...

Como Puedo Quitar El Sarro De Mi Urna

Hola compañeros resulta que un familiar tiene una urna de 140lts. Aprox. Y ya no la quiere asi que yo si la quiero jaja bueno el problema es que esta llena de sarro y en partes como azul de metileno, tiene mucho sin ocuparla, hay algo para limpiarla? De antemano gracias!...

Como Quitar La Cal Del Cristal Del Acuario

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Hola compañeros tengo una urna llena de cal lo malo es que se ve la cal incluso una vez llena se que alguna vez por aquí por el foro se hablado de frotar con vinagre para quitarla pero quisiera saber si alguno os a pasado que ni con vinagre se quita y hay que darle con otra cosa para que salga. Mi pregunta es que habéis echo para quitar dichas m...

Como Quito El Sarro Blanco De Mi Pecera

hola a todos ... mi pregunta es como quito el sarro blanco de mi acuario es que ya se esta viendo muy feo, y he estado intentando con una esponja pero no se quita gracias!!!...

Como Quitar Ich De Mis Oscares

Enfermedades peces ciclidos
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Astronotus Ocellatus *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 200 L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno,  ...

Como Quitar La Cal De Los Cristales?

Hola! Mi agua debe tener cal como todas las aguas del grifo supongo!!! Pues eso, que en la parte superior del acuario tengo esas taquitas de cal incrustada en los cristales y queda muy poco estético! Como puedo quitar esas taquitas de cal, ya que llevo media hora frotando con un trapo especial para cristales y no se van!!! Para disimula...

Como Quitar El Cloro Sin Anticloros?

me gustaría saber como quitar el coloro del agua del frifo sin meterle ningun producto. me an comentado que kon tenerla una semana el cloro desaparecera pero me gustaria saber si eso es verdad ademas yo le pondria una bomba para k salpike un poko el agua y k este en contacto kon el aire gracias de antemano :wink:...

Como Quitar Ruido A Aireador ?

Hola a , quería saber si hay algún sistema para quitar ruido al aireador ,( además de ponerlo encima de un trapo ) . Había pensado meterlo en un taper , una caja o algo similar y cerrarlo bien , aunque creo que tendrá que tener algo de aire dentro para bombear , saludos ....

Como Quitar Estas Algas???

Algas de Acuario
*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 95litros *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen al...

¿Como Quitar Malas Hierbas?

Huertos
¿Pero tambien hay gente aqui que entienda de huertos? Nada nada, que yo en el pueblo tengo un terrenito con malas hierbas... ¿me aconsejais algo ademas del napal?. No hay tractor y es demasiado para hacerlo a mano. Sobre condiciones de la tierra y demas... no tengo ni idea. Solo se que esta plagadito de malas hierbas, y ahora mismo no interesa ...

Se Puede Quitar La Mochila? Como?

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
Hola, tengo la urna que vereis en la foto. Podría quitar ese armatoste y dejarlo en algo que pueda poner en un rincón de la urna? es que estéticamente tira para atrás, un saludo. :sal2: Uploaded with ImageS...

Como Quitar La Plaga De Caracoles A Plantas??

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Buenas tardes amigos quieciera que me apoyaran en este tema ya que vi en un acuario una planta que se llama amazonica muy bonita el detalle que en su pecera le salieron caracoles pequeños y la quiero comprar por que esta grande y frondosa :mrgreen: alguien me podria apoyar diciendome como quitar esa plaga? o que medidas tomar antes de ingresar es...

Como Quitar Los Restos De Excrementos De La Grava?

Buenas, de nuevo. La grava que tengo en el acuario son roquitas, la mas grande de 1 o 2 cm, y la mas chica, pues pequeñita. Entre estas rocas se puede observar muchos restos de excrementos y por mas que lo limpio con el sifonador, no salen. ¿esto es perjudicial para las peces? ¿que hago? ¿remuevo las rocas cuando vaya a sifonar? Es que no qui...

¿Cómo Quitar Las Incomodas Manchas/lineas De Cal?

Me refiero a las manchas que se crean con la evaporación del agua. Es que he estado fuera de casa un par de meses y mis padres me han tenido algo descuidado el acuario y ahora tiene manchas de cal/lineas horizontales hasta aproximadamente un cuarto del gambario. Creo que con vinagre se podía quitar la cal, pero claro me refiero a algo que se pueda ...

Como Quitar Los Restos De Comida Que No Son Consumidos

hola tengo una consulta como ustedes sacan los restos de comida del fondo del acuario que ya no son consumidos por nuestros peces?? hay algún método de quitar el resto de comida sin tener que sifonear el agua?? :?: o algún producto de la tienda de acuarios??? saben si es bueno utilizar el anillo de alimentación?? :?: . Tengo peces escalares, y m...