Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar tus plantas  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: RELLENA ESTA FICHA

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Cómo Quito Las Algas Marrones De Mis Plantas?
Autor Mensaje
Cómo Quito Las Algas Marrones De Mis Plantas? 

Hola!!!! Tengo muchas algas marrones en mi acuario, o mejor dicho en las plantas de mi acuario, sobre todo en las espadas de l amazonia. Tengo un filtro sumergible, 27 grados de temperatura, mi acuario es de 20 lts. con un tubo de luz de 15 watts. Lo habitan un caracol manzana que aunque tengo días sin darle alimento no se come las algas y un betta corona.
Ya estoy cansada de las alguitas, qué debo de hacer?
Gracias
Re: Cómo Quito Las Algas Marrones De Mis Plantas? 

Para luchar contra las algas con algún pez o caracol te dejo unos cuantos: crossochelius siamensis, octocinclus affinis (estos siempre en cardumen), caracoles manzana, ancistrus
Como ya tienes un manzana y el acuario no es muy grande no metería ninguno más de los otros.

Para las algas lo mejor aparte de mantener alguno de estos es un buen control de los parametros, buenos cambios de agua para retirar excesos de fosfatos, iluminación justa en tiempo y alimentación muchas veces en pocas cantidades, abundancia de plantas...

Un   espero que te sirva

He movido el tema a algas de acuario   

muchas gracias, espero que ahora que no estoy alimentando diario al caracol se ponga a comer algas, crees que la iluminación esté correcta? tengo 20 litros con 15 watts 10-12 horas encendido.
Creo que está suficientemente plantado, se me hace que el problema va entre la pereza de mi manzana y el agua de mi llave, voy a hacer cambios parciales más seguido, será bueno tal vez, hacerlos con parte agua de botella y parte de la llave?

Las algas marrones slen por un exceso de comida, yo tengo ahora mismo en el gambario unas porque tuve que dejarselo a un familiar 5 dias mientras estaba de viaje y se paso dandoles de comer, y no ai quien se coma estas algas, ni planorbis, ni gambas, ni el ancistrus ya que se incrustan en cristales y plantas, lo unico que puedes hacer es hacer cambios de agua y hacer que las plantas trabajen a plena potencia, asi las algas iran en recesion y desapareceran por si solas, eso si, como a todo en la acuariofilia ai que darle tiempo!

Saludos.

De iluminación vas muy bien en cuanto a potencia, reducir las horas a 10 no te vendría mal ya que aparte de la luz de la pantalla también le llegará luz natural  

Y como te dice el compi devyl incrementar los cambios de agua y ayudar a las plantas a que se desarrollen mejor y más rápido que las algas.

Un  

Y ahora que pienso, con que abonas? Con esa iluminacion las plantas deberian demandar nutrientes, tienes opcion de hacer con una botellita aunque sea de 350ml algo para generar CO2? Creo que tu problema puede estar en falta de abonos...

Añades sulfato potasico? hierro?

Abonas con algun producto que contenga de todo un poco?

Y una que me interesa a mi personalmente, que tipo de plantas mantienes? Recuerdas sus nombres?

Saludos.

Hola otra vez. CO2 todavía no lo agrego, mañana me hago mi dispositivo casero, abono con un fertilizante líquido que tiene hierro, potasio y elementos trazas, no viene indicado cada cuánto se agrega, escribí al fabricante y gracias, nunca contestó, así que yo lo pongo cada 2 días, no sé si esté bien.
Tengo espadas del amazonia, elodeas (pocas), alternanthera reineckii var. roseifolia, musgo común de mi jardín que se está poniendo muy bonito y burbujea con singular alegría, y musgo de java que no más no quiere hechar pa delante como decimos aquí en México, baron me recomendo que lo abonara con hierro en este mismo foro, y lo estoy haciendo pero no más no quiere, me da mucha tristeza verlo tan marchito, en fin, tendré un poquito más de paciencia con él.

Muchas gracias por su atención y me quedo en espera de sus comentarios.

Demasiado abono? podria ser el caso cada cuanto haces los cambios de agua? como se llama el producto?

Saludos

Pues yo lo echo cada mes.LO que me dijo el de la tienda pero fue echarlo y empezar a tener algas de las de los critstales que son puntitos.NO lo e vuelto a echar

Las algas estasson jodias de quitar    a mi me han salido en las hojas de las plantas y    hay manera de quitarlas, yo lo que hice fue poder la planta y a esperar que crezcan otra vez  

La cosa es que las algas las tengo mucho antes de empezar a fertilizar, los cambios de agua los hago 2 veces a la semena el 30%. el producto se llama floravita de biomaa, no es exactamente el que me recomendaron porque aquí no lo encontré, es el que usan en los acuarios aquí. De plano lo que hago antes de cada cambio es quitar las algs con los dedos e inmediatamente cambiar el agua, tal vez eso las ha expandido, no sé. Tal vez eso de podarlas sea buena idea, pero si hay algo en mi acuario que las está fomentando, en cuanto salgan hojas nuevas volverán las algas no?

Si puedes colgar foto sera lo mejor...

Saludos.

ok, si puedes decirme como las cuelgo, así lo haré

Te dejo el enlace de como poner imagenes en los post  

http://www.portalpez.com/como-poner...oro-vt2135.html

Un   y saca bonitas   fotos de esas odiosas algas  
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Algas En El Acuario ¿Como Las Quito?

Algas de Acuario
Hola todos: Bueno pues antes de todo os digo como tengo el acuario para que me podais contestar: Acuario: 240 litros. (Brutos) Iluminacion: 4 tubos T5 de 54 w cada uno. 1 tubo Grolux, 2 tubos 965 y 1 tubo 840. Llevo 3 dias con esta iluminacion y ayer me han empezado a aparecer algas sobre el sustrato y en los cristales del acuario. Les po...

Como Eliminar Las Algas Marrones

Algas de Acuario
Como se eliminan las algas marrones de vidrios y plantas???...

Tengo Algas Marrones Y No Se Como Quitarlas

Algas de Acuario
pues lo dicho tengo algas marrones en mi pecera y no se porque han salido y quiero quitarlas y no se como algun pez se las come o algun caracol?...

Algas Marrones Como Tierra En Ciclado

Algas de Acuario
Hola. Hoy es el 11º día de ciclado de mi acuario de 25 litros con 10 W de luz (T8 daylight). Tengo 3 plantas: dos Anubias y una Cabomba verde y unos cuantos Physas que venían con las plantas. Estoy pendiente de unos tests que encargué por Intenet, así que no puedo dar más parámetros. Los primeros días, la luz la tenía 12 horas, aunque, debido...

Como Diferenciar Las Algas Rojas De Las Marrones 100%

Trucos de aficionados
Hola a veces la diferencia entre algas rojas verdes y marrones tienen a simple vista sobre todo las filamentosas cierto parecido de color, el truco que empleo para diferenciarlas es sacando una muestra del acuario y ponerla en alcohol del botiquin en cuestion de segundos si se trata de rojas se destiñe quedando de este color(rojo) otro modo ...

Como Quito Mi Alga ?

Algas de Acuario
hola amigos pues aqui llegue de neuvo con algunas dudas, esta vez sera respecto a mis plantas y el alga que las ataca pues tengo dos espadas del amazonas pero estan con algas tiene esos pelillos en los vordes de las plantas creo que se llaman pincel son de color negrusco bueno mi pregunta era el modo de quitarla de hay ? si hay algun metodo? o que ...

Como Quito El Azul De Metileno????

Trucos de aficionados
[font=Comic Sans bno ust. pensaran que quiero quitar el azul de metileno de mi acuario pero noo!!! ya se que pra ese esta el carbon pero mas bien va para las amas de casa por que por accidente le callo unas gotas a mi chamarra faborita :cayar: lo peor es que la chamarra es blanca y se ve espantosa con esas gotas de azul algui...

Algas Marrones.

Acuario Marino
Tengo un problema ultimamente con algun tipo de alga marron tapizante... no se porque puede ser... he tenido un accidente con el acuario y como medida de ultima istancia e tenido que cambiarle unos 25 litros de 50 osea , un cambio del 50 porciento. Era una cosa impepinable , una intoxicacion por metales pesados. No se si es debido a eso o debid...

Algas Marrones...

Algas de Acuario
Hola chicos! llevaba mucho tiempo sin pasarme por aquí porque con los examenes ahora no tengo casi tiempo... el caso es que me gustaría saber qué pasa en mi acuario, a ver os comento. Tengo un acuario de 100 litros en estos momentos, y con bastantes plantas (no sé que nombres tienen) el caso es que en estas dos ultimas semanas han aparecido unas...

Algas Marrones!!!!

Algas de Acuario
necesito saber como elimino las algas marrones de mi acuario? ya he checado todo y esta perfecto tenia una lampara de 30 w para uno de 60 litros, ya se la cambie a 60 w, pero siguen saliendo algun producto que me recomienden, es que se ve muy feo mi acuario AYUDA!...

Algas Marrones

Algas de Acuario
-------------------------------------------------------------------------------- Hola a ! Llevo ciclando mi acuario waterhome 300 desde el 1 de Febrero (24 dias de ciclado) y desde hace una semana me han aparecido unas algas marrones que al principio se "posaron" sobre las anubias y vallisnerias que estan en el acuario desde el ...

Algas Marrones

Algas de Acuario
Hola, ¿alguien sabe a que se debe la aparición de las algas marrones (en forma de puntos de 5mm mas o menos)? Muchas gracias....

Algas Marrones!

Algas de Acuario
como puedo quitar las alga marrones? :c...

Como Quito El Sarro Blanco De Mi Pecera

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
hola a todos ... mi pregunta es como quito el sarro blanco de mi acuario es que ya se esta viendo muy feo, y he estado intentando con una esponja pero no se quita gracias!!!...

Ayuda Con Algas Como Pelitos En Mis Plantas

Plantas Acuáticas del acuario
:grito: hola amigos :sal2: :sal2: tengo un acuario de 60 lts . con 40 wats de iluminacion, co2 casero, varias plantas mi duda es a que se debe el crecimiento de esos pelitos en las hojas de las plantas y como puedo eliminarlos? pues he respetado el ciclado y tenia 60 wats de luz pero se me quemo uno y tenggo uno de 40wats provicional,ten...