Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Como Saber Cuando Paren. Guppys
Autor Mensaje
Como Saber Cuando Paren. Guppys 

Hola gente, tengo a mi guppy que tiene una barrigota bastante grande y la parte de atras negra, como puedo saber mas o menos el tiempo que la queda para parir, es la primera vez y estoy ansioso. He leido y a la mayoria no les gustan las parideras asique yo la voy a dejar "libre", espero que tengan bastantes sitios para poder esconderse de los demas y que salga todo bien asique si me podeis aconsejar de alguna cosilla que seguro que se me pasa la vendra bien.
Re: Como Saber Cuando Paren. Guppys 

Muy wenas!

Pues yo las primeras veces tambien estaba muy contenta, pero poco a poco e perdido algo de esa ilusion, sabes por que? Pues te diré que las primeras hembras se me morian y todas estaban preñadas. Despues de 10 partos solo e conseguido sacar adelante a 10 pequeñines de guppys. Pero ya no me pasará mas! tengo la soucion.

Te dire que las hembras tardan mas o menos de entre 25 y 35 dias. A mi siempre me han salido bien las cuentas. La media de mis hembras a sido 27 dias, como todo algunas se han adelantado y otras han esperado al ultimo dia, jeje
Yo las encierro en una paridera de pasta con ranuras, y cuando termina de parir saco a la hembra y traslado a todos los alevines a otra paridera, pero que sea de red, y asi desde pequeños se acostumbran al agua del acuario.
Si ves que tu hembra lleva casi un mes con mucha barriga encierrala. Y cuando menos te lo esperes  BOOM!!
pequeños guppys!!

Mucha suerte!

Hola Fonsi! Bienvenido a Portalpez, espero que disfrutes mucho del foro!!!

Para empezar te diré que discrepo con la solución que te ha dado anerol para que tu hembra se ponga de parto.

Anerol, con tu método sólo consigues que la hembra se ponga nerviosa y se estrese dentro de la paridera, porque eso es lo que són, minihabitáculos superestresantes. Y por eso cuando metes a una hembra de guppy se pone de parto, porque está tan nerviosa que se lo provoca. Así que sólo decirte que si una mujer está 8 meses y se le provoca el parto, seguramente el bebé puede sufrir mucho las consecuencias de nacer sin estar totalemente formado y preparado para enfrentarse a la vida.

No sé, yo siempre las he dejado libres por el acuario y tengo más de 9 generaciones así que Fonsi, si quieres un consejo: deja que la naturaleza siga su curso!   

Gracias a las dos, los dias que lleva tan gordita no les se pero la tiene que quedar poco porque parece un globo. Por una parte la metia en una paridera porque tengo unas monjitas que son un poco putas, pero por otro lado el otro dia se me murio el macho y se llebaban muy bien les compre juntos y cuando el macho se estaba muriendo ella estaba con el y como que esta triste y si encima la encierro nose... Uno no sabe como hacerlo para que salga lo mejor posible. He intentado poner una foto de como esta pero no me a salido, ya os contare

Gracias a las dos, los dias que lleva tan gordita no les se pero la tiene que quedar poco porque parece un globo. Por una parte la metia en una paridera porque tengo unas monjitas que son un poco putas, pero por otro lado el otro dia se me murio el macho y se llebaban muy bien les compre juntos y cuando el macho se estaba muriendo ella estaba con el y como que esta triste y si encima la encierro nose... Uno no sabe como hacerlo para que salga lo mejor posible. He intentado poner una foto de como esta pero no me a salido, ya os contare

Hola y Bienvenido a Portalpez, Fonsi.

Te muevo el post a su área correspondiente  

Hola, mi pequeña a debido parir porque esta sin el tripon, a debido ser esta mañana cuando no estabamos ninguno, y me parece que no e tenido suerte porque no veo ningun pequeñin. Como son los pequeños se les ve bien o me tengo que poner en lo peor.

Si tienes monjitas, lo mas seguro es que entre ellas y los que haya podido pillar la guppy, no te hayan dejado ni uno.
Otra solucion seria, hacerte con una pecera de 20 L, y utilizarla de paritorio, una vez te haya parido, sacas a la madre y mantienes ahi a los alevines, hasta que alcanzen el tamaño suficiente como para que las monjitas no hagan por ir por ellos.
El momento proximo al parto, te lo marcara la propia hembra, ya que se les pone el tripon mas cuadradito,se aislara y buscara escondites por la vegetacion y por el fondo del acuario, se le abultara un poquito el culete, y la tipica mancha negra, se les pondra entre marronacea y rosacea.

Coindido con elma, las parideras estresan y no seria raro que pariesen alevines muertos, por culpa del adelanto del parto por estres.

cuando veas un punto negro en la parte baja de su bdomen estara cerca de soltar alevines     

mira los sintomas son respiracion rapida, una mancha negra en la parte trasera del pez
pero cuando esta apunto de parir son :
-agresividad con todos los peces o ser marino que se le aserque
-nada constante mente cerca de las plantas o adornos donde pueda dar a luz
-luego desaparece y salen de ese lugar de 2 a 20 pequeños peces translucidos a tomar aire  
 si no te distes cuenta q nacieron sacalos para que nosean la cena y coman
(para sacarlos usa un colador de cosina pues en el de peces puede quedar uno que no biistes y muera )
y si bistes estos sintomas sacala a una paridera pero sin estresarla mucho
 espero que te alla ayudado    
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Los Guppys Cuando Paren Se Comen Sus Crias De Inmediato ??

Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
kiero saber si cuando mi guppy de a luz se comera a sus crias de inmediato o como es eso explikenme ;) por favor :sal2: saludos :thanks:...

¿como Saber Cuando Meter En La Paridera A Los Guppys Etc.?

hola amigos soy nuevo en este tema, tengo guppys, platys, y xhipos que tiene la mancha negra hasta de la barriga lo cual creo que estan preñadas por que tambien estan más gordas, pero mi pregunta es ¿cuando saber que hay que meter en la padirera? ¿hay algun comportamiento en particular?. Ya he perdido una xhipo porque estaba preñada muy gorda pero ...

Platys Preñadas Como Saber Cada Cuanto Tiempo Paren

[font=Lucida cada cuanto tiempo paren los platys y comosaber si el pez va a dar crias que [color=#...

Como Saber Cuando Ya Va A Parir Una Molly

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
hola quisiera saber cuando una molly naranja esta apunto de parir...

¿Como Saber Cuando Una Guppy Va A Parir?

Hola me gustaria como saber cuando muy guppy va a parir :wink: Gracias por la informacione :)...

Como Saber Cuando Un Pez Betta Es Dragon????

Temas Generales Sobre Acuarios
hola quiero saaber que caracteristicas tiene un pez betta dragon!!! saludos :sal2:...

Como Saber Cuando Un Escalar Es Hembra O Macho

Peces Angel o Escalares
como saber si mi escalar es hembra o macho?? me gustaria que alguien me ayudara a saberlo...

Como Puedo Saber Cuando Va A Parir Mi Guppy?

Tengo una hembra de guppy preñada y no se cuando va a criar Hay alguna manera de saver cuando criara mas o menos para sacarla del comunitario?...

Como Saber Cuando Se Pueden Reproducir Los Angeles

Reproducción peces Angel o Escalares
hola a todos hace cuatro meses me regalaron 3 peces angeles, uno blanco , negro y pinto son muy hermosos y son de tamañano mediano pero no se distinguir su sexo y no se cuanto tiempo pueden tener o a que edad se reproducen porfavor me gustaria que me ayudaran :)...

Como Saber Cuando Va A Parir Un Peces Molly?

Hola amigos tengo unas molly negras una de ellas estaba gordita hace 15 dias asi que la meti en la maternidad pero paso 3 dias y nada asi que la saque ya a pasado 15 dias y esta mas gorda que entes parece que fuera a reventar pero nose como ver cuando le tocará parir si alguien me ayuda, ya que anteriormente pario mi espada y claro como era nuevo e...

¿Como Saber Cuando Un Pez Betta Esta Estresado?

Peces Bettas
Buenas noches, alguno me podria dar los sintomas de un pez betta estresado??...

Pez Guppy Embarazada Como Saber Cuando Va A Parir?

Hola de nuevo! Ayer compré una pez guppy que estaba embarazadisima y nose cuando puede parir , hay algun metodo para saberlo? Tambien me gustaria saber si deberia aislarla de los demas , porque me han dicho que sino no suelen sobrevivir los alevines, aunque tambien he leido que si la aislo se estresa y puede llegar a abortar... Es la segund...

Como Saber Cuando Mi Betta Tiene Hambre

Alimentación peces betta
......

Como Puedo Saber Cuando Una Molly Esta Embarazada?

Me gustaría saber cuando mis mollys estan embarazadas y cuando puede tener a los alevines, ya estoy cansado de que tenga alvines y solo pueda ver uno o dos y los vea en el momento que se los come otro pez más grande......

Como Saber Si Mi Pez Betta Esta Enfermo,que Sexo Es Y Cuando

Peces Bettas
tengo unos peces bettas nuevos que me e comprado reciente mente,en total 3,yo se que uno es una hembra,otro es un macho,pero hay otro que es del mismo tamaño que la hembra y la cola como la de un macho pero corta. una ayudita porfavor.(subo fotos mas tardes)...