Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios mascotas    Venta mascotas    tecnicas fotograficas    Sube fotos    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 4
Ir a la Página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Como Saber Diferenciar Un Disco Sano
Autor Mensaje
Como Saber Diferenciar Un Disco Sano 

Bueno voy a dejaros aqui , para algunos que no sabeis muy bien o estais empezando con discos , las diferencias entre truchas , discos retrasados

en su crecimiento , discos sanos etc...

Lo primero que tenemos que tener en cuenta , si los animales que vamos a comprar estan en una tienda , que la tienda sea de confianza.

Hay muchas tiendas que tienen discos que da penita de verlos y cuando ven un neofito , le intentan meter el muerto , nunca mejor dicho.

Ya sabemos las condiciones optimas para los discos , por lo cual me salto este apartado en cuanto a como deben de estar en la tienda ( conviene preguntar

ph etc..)

ASPECTO GENERAL

La forma del animal debe de ser lo mas redondita posible , aun siendo alevin no debe de ser picudo y debe de mostrar lo que se va a convertir.

Las aletas deben de estar en perfecto estado y en movimiento normal y nunca opacas o pegadas al cuerpo ni desilachadas ( esto lo sabemos perfectamente y

no solo para discos ).

Fijaros bien siempre en el nacimiento de la aleta dorsal , que no le salga de golpe y vaya proporcionada de menor a mayor , por supuesto mirar que este

siempre estirada .

El aspecto del cuerpo de de ser redondito sin que parezca una delgadez en el , sin manchas etc... eso si mostraran las barras de estres ( ya sabeis cuales

son ) los alevines siempre las muestran , mientras que los adultos sabemos que solo en casos de estres o sometimiento.

Tambien deben de respirar acompasadamente y nunca demasiado deprisa o respiracion fuerte o solo por un lado.

Las heces si pudieramos verlas en el acuario o al animal defecando , deberian de ser compactas y oscuras ( ya sabeis )

Para saber si un animal tiene retraso , bastaria con observar sus ojos. Deben de estar proporcionados con la cabeza , se suele recomendar que le quepan dos

ojos imaginarios por encima y por debajo del suyo ( os dejo algunas imagenes que he pillado y otras cortesia de nuestra amiga mmuffy ).

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Fijaros bien no solo en el tamaño de los ojos , si no tambien en las formas

Aqui en esta foto podemos apreciar bien lo que os contaba de los ojos imaginarios , tanto por encima como por debajo.

PD Si hay algo que se me olvida , me lo poneis y lo metemos aqui.

saludos
Última edición por anutsan el 25 Mar 2011 13:02; editado 3 veces 
Re: Como Saber Diferenciar Un Disco Sano 

Se me olvidaba , tambien es signo de calidad que las barras de estres esten rectas y ni le falten ninguna ni esten cortadas.
A eso y a que tengan el dibujo completo y bien definido y forma correcta , se le denomina , grado AAA.
Podeis añadir lo que querais y se os ocurra , seguro que se me olvidan cosas y esto es muy importante a la hora de comprar los discos , que no os den gato por liebre , que luego se ven unos bichooos      

saludos

anutsan Escribió: [Ver Mensaje]
Se me olvidaba , tambien es signo de calidad que las barras de estres esten rectas y ni le falten ninguna ni esten cortadas.
A eso y a que tengan el dibujo completo y bien definido y forma correcta , se le denomina , grado AAA.
Podeis añadir lo que querais y se os ocurra , seguro que se me olvidan cosas y esto es muy importante a la hora de comprar los discos , que no os den gato por liebre , que luego se ven unos bichooos      

saludos

Ante todo aclarar (por si alguien lo duda) que soy una ignorante total en el tema discos  

Después de tus explicaciones me asalta una duda, cuando te refieres "a que tengan el dibujo completo, bien definido y forma correcta" ¿de que estamos hablando exactamente? ¿el dibujo son las rayas de estrés o esos dibujitos que tienen por el cuerpo? ¿la forma se refiere a que sea ovalado ligeramente más ancho que largo? y ya que estamos... eso que llaman pimienta ¿son esos puntitos negros que tienen algunos? ¿tienen algo que ver con la calidad o simplemente es un color como otro cualquiera? ¿los alevines tienen más que los ejemplares adultos?

Perdón por unas preguntas tan simples, pero con los discos me pierdo antes de empezar    

De ignorante nada , de hecho eres la unica persona que se ha interesado activamente por algo tan interesante como la compra de sus primeros discos.
Luego vemos fotos como las que se ven por ahi .
Bueno la verdad que no se si me he explicado muy bien , las rayas de estres son las que tienen todos los discos en forma vertical , estas deben de ser rectas y nunca entrecortadas o retorcidas.
El dibujo del cuerpo deberia de ser tambien completo , es decir por todo el cuerpo y nunca solo en el lomo etc..
Y la forma los mas redondo posible incluyendo la aleta caudal , en cuanto a la pimienta , efectivamente es eso que suelen tener los discos pigeon , ya sean marlboros o cualquier variedad de ese tipo.
Se sabe que esa pimienta son restos de las barras de estres que tenian sus antepasados turquesas etc..
Cuanto mas depurado sean menos pimienta , lo malo que hoy en dia los aficionados "principiantes" , cualquier pareja que se les formen ( turquesa y pigeon ) y puedan criar con ella , la llevan adelante y salen discos con esa pimienta.
Esto ya no se deberia de hacer , pues normalmente eso ya esta muy depurado y casiu no deberia de existir.
Para que lo entendais , es como cruzar un pastor aleman con un chucho...

saludos

Gracias por la orientación, anutsan   , la verdad es que cuando somos nuevos e ilusos nos la dan como al "ojopulga" y yo me incluyo claro   .

Una cosita, has comentado lo de la respiración que sea normal y acompasada y yo añadiría que el movimiento ha de ser igual en los dos opérculos, que no presente ningún operculo cerrado.

un saludo  

Ok , pues si , claro , ya sabia que se me olvidaba algo       ......lo edito y lo añado
Última edición por anutsan el 26 Mar 2008 18:10; editado 1 vez 

OK  
por cierto....enhorabuena por tu reciente nombramiento eh  

Gracias nana , volviendo al tema de la respiracion por un solo lado , tenia que apuntar , que no os obsesioneis con esto .
Me refiero que no todos los discos que respiren asi tienen porque tener parasitos branquiales , tambien es debido a un agua en malas condiciones , ya sea por cloro , amoniaco , nitratos etc...
Las branquias sufren se enrojecen y sufren molestias en ellas , por eso a veces respiran asi.

saludos

Hola,

Alguito mas,para agregar, es que es muy bueno ver que el Disco no este tímido, al igual que sus compañeros.
Si miramos el acuario no tendría que esconderse, si colocamos la mano sobre el acuario y están sanitos ellos subirán buscando la comida, generalmente en los acuarios no los tienen alimentados como nosotros, si muestra falta de apetito o se esconde alguno ese seguramente no este bien y si ese no esta bien es posible que los demás aun no lo demuestren, no estén en su mismo estado pero puedan estar por enfermar al igual que su compañero de acuario.
Como con el resto de los peces, si dentro del acuario hay peces enfermos hay que mirar para otro lado   .

Hola Diego , muy buen apunte    

Tienes toda la razón, pero ante la duda ¿quien se arriesgaría?   yo desde luego no,   ya he pasado por esa guerra y no es nada fácil de ganar, lo cierto es que no se si la he ganado  

Otras cosita que se me ha ocurrido, el tamaño de sua abdomen, ni muy prominente (podría tener parasitos intestinales) ni muy concavo (desnutrición)

Pos tambien , tambien , venga animaros a ver si pìllamos por hay mas cosillas sospechosas.
Se nos olvidaba una cosa muy importante , los discos que compremos seguramente seran alevines de unos 5 cms , esos discos no deberian de estar hormonados.
Los criadores profesionales los suelen hormonar para que cojan todo su color de pequeños , ya que el aficionado principiante los demanda con color como los otros peces y a la larga suelen tener problemas y mueren.
El tema de la hormonacion lo podemos ver muuucho mas adelante.

saludos

Gracias compañeros por esos consejos tan importantes, me parecio muy buena la informacion del tamaño del ojo, nunca lo habia visto mostrado graficamente.

Tampoco se debe de tener un disco solo , y mejor si ponemos tres minimo y mejor numero impar , por lo de darse caña , ya sabeis.

saludos

una pregunta y a un disco con retraso se le puede hacer algo o no hay areglo, es que yo tengo uno que iva muy bien pero sa quedao como decis porque los demas hermanos estan mucho mas grandes y hasta una de las fotos que has puesto se le parece y to jejejejejeje
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 4
Ir a la Página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
KERIA SABER COMO DIFERENCIAR EL SEXO DE LOS DISCOS

Peces Disco
KERIA SABER COMO DIFERENCIAR EL SEXO DE LOS DISCOS Y KOMO SE SABE K SON PAREJA CONFIRMADA¿?...

Opiniones...esta Sano Este Disco??

Enfermedades de Peces Disco
Pues darme vuestra opinion a ver si esta cagada es buena o mala y hay que hacer papilla medicada y darle unas tomitas :fiu: Os aseguro que en vivo es mucho mas gordaaa [URL=...

Saber Diferenciar Mangle

Temas Generales Sobre Acuarios
recien fuí a un mercado de peces (así lo llaman acá) y queria comprar mangle, pero D: gran sorpresa habia muchos muchos diferentes que mangle africano, que mangle de chiapas etc etc al fin me decidí por unos sencillos, hice la curación como aqui la ponen, pero cuando hervia me di cuenta que no tornaba el agua color te :S ni cuando lo deje reponsa...

Como Diferenciar El Sexo De Mis Telescopicos Y Como Reprod.?

Peces y Acuarios de Agua Fria
Hola a todos como dice el titulo como diferencio el sexo de mis telescopicos?? y como puedo hacer de q se reproduscan¿? o alguna guia de crianza ?? :v:...

Como Diferenciar Sexso??

Pequeños Roedores
ola todos un :sal2: haber pues la cuestio es tengo un hamstre comun colos miel-negro y kerria saber si es macho o hembra para comprarle una parejita para kriar un saludo :sal2:...

Como Diferenciar Enfermedad!!!

Enfermedades de Peces Disco
Hola si alguien me pudiese explicar como diferenciar, ataque bacteriano, costia y oodinosis? ya que he visto muchos foros en el cual los sintomas son similares y la apariencia de la enfermedad tambien. (lo digo por el aspecto) que diferencias hay entre estas enfermedades y como pueden ser diferenciadas por sus sintomas? Muchas gracias :ok:...

Como Diferenciar Una Hembra Pk De Una Vt

Peces Bettas
bueno lo dicho el otro dia compre un pk me dijeron que era macho es mas lo tenian separado la verdad es que tampoco me fije mucho porque tenia algo de prisa el caso que lo compre y cuando lo meti en el acuario me fije que tenia el punto blanco ovipositor a mi parecer es hembra pero quisiera saber si es hembra pk o es un vt como diferenciarlo? ave...

Como Diferenciar Mis Peces Betta

Peces Bettas
tengo una pregunta al cuanto tiempo se puede saber si son hembras o machos mis bettas tengo varios de una puesta que logre i quiero saber si hay alguna diferencia que los distinga aun siendo pequeños tienen como tres meses ...

Nota: Como diferenciar el sexo de los Periquitos

Aves
Como diferenciar el sexo en los Periquitos Quién no ha tenido esa duda a la hora de tener o de comprarse un periquito ?? ¿ Será macho ?, ¿Será hembra ? como saber si es una cosa o es la otra. Voy a tratar de explicaros y poneros algunas imágenes como ejemplos, y cual ...

Como Diferenciar Un Conejito Toy De Uno Normal??

Conejos
[font=Comic Sans Hola!!!! soy de barcelona y me quiero comprar un conejito toy :alegria: pero me han dicho que me pueden engañar y venderme un conejo normal en vez de un toy. Me podríais explicar como puedo diferenciar un conejo toy de uno normal ya que no quiero llebarme una sorpresa y que acabe pesando 2 kilos... Y si no e...

Como Diferenciar Pleco Y Ancistrus

Peces Gato
hola quisiera saber como se diferencia un pleco de un ancistrus esque tengo uno y quiero saber que es un pleco es agresivo ? un ancistrus es agresivo ? un :sal2:...

¡¡¡¡¡¡¡ Como Diferenciar Si Un Conejo Es Macho O Hembra?????

Conejos
hooooooooooola a todos................................................. :sal2: :sal2: :sal2: :sal2: :sal2: :sal2: :sal2: tengo un conejo de un año de edad ,cuando lo compre me dijieron k era coneja pero empese a sospechar k era conejo xk se le montaba a todas las cosas y bi en el internet k cuando son mayores de seis meses a los conejos mac...

Nota: Como Diferenciar Un Periquito Joven De Uno Adulto

Aves
Diferencias entre un Periquito joven y otro Los periquitos originarios de Australia donde se encuentran en libertad y viven en grandes bandadas, llegaron sobre el siglo XIX a Europa. De pequeño tamaño, apenas unos 19 cm más o menos, son aves muy longevas llegando incluso a viv...

Como Diferenciar Las Algas Rojas De Las Marrones 100%

Trucos de aficionados
Hola amig@s a veces la diferencia entre algas rojas verdes y marrones tienen a simple vista sobre todo las filamentosas cierto parecido de color, el truco que empleo para diferenciarlas es sacando una muestra del acuario y ponerla en alcohol del botiquin en cuestion de segundos si se trata de rojas se destiñe quedando de este color(rojo) otro modo ...

¿Cómo Diferenciar Un Ataque De Un Cortejo Violento?

Reproducción peces betta
Hola comunidad. Compré un Betta ya grande y a los 15 días de tenerlo en un acuario sólo, empezó a hacer el nido de burbujas. Entonces le compré una hembra, lista para reproducción. Los dejé por tres días en acuarios separados, pero que se pudieran ver. El macho dejó de alimentarse, pero siguió haciendo el nido. Hoy por fin me animé a juntarlos ...