Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

¿como Se Sabe El Sexo De Una Tortuga?
Autor Mensaje
¿como Se Sabe El Sexo De Una Tortuga? 

es que yo tengo 3 tortugas y nunca he sabido de que sexo son.

de antemano agradesco sus respuestas.

saludos
Última edición por MONICA SANCHEZ el 07 Nov 2008 05:53; editado 1 vez 
Re: ¿como Se Sabe El Sexo De Una Tortuga? 

Sé que se pueden diferenciar a partir de los dos años aproximadamente pero se diferencian claramente a partir de los 3 años de edad.

Para empezar, los machos tienen las garras delanteras más largas, las usan para acariciar la cara de la hembra antes del apareamiento, durante la danza del cortejo.
Algunas hembras tienen las garras largas pero claro, va en relacion al tamaño de su cuerpo.

La cola del macho es mas larga y gruesa, en ella aloja su pene.

Las hembras son más grandes que los machos y lucen menos su color.

La curvautra del plastrón, o dicho de otra manera para que nos entendamos el "torso o pecho" del animal. En las hembras aparece totalmente liso, en los machos curvado, esto es como un tope que les sirve de freno para que en el momento del apareamiento el macho "encaje" en el caparazón de la hembra y no resbale.

Todo esto es posible de averiguar si dispones de un macho y una hembra de más de dos años de edad. Sinó es prácticamente imposible diferenciarlos.

Algunos datos son algo dudosos como el tamaño pues expertos aseguran que no siempre la hembra puede llegar a resultar más grande que el macho, pero en la mayoría de las hembras si da el caso.

Espero haberte ayudado un poquito y si alguien tiene algun dato más que añadir, bienvenido es

Elma Escribió: [Ver Mensaje]
Sé que se pueden diferenciar a partir de los dos años aproximadamente pero se diferencian claramente a partir de los 3 años de edad.

Para empezar, los machos tienen las garras delanteras más largas, las usan para acariciar la cara de la hembra antes del apareamiento, durante la danza del cortejo.
Algunas hembras tienen las garras largas pero claro, va en relacion al tamaño de su cuerpo.

La cola del macho es mas larga y gruesa, en ella aloja su pene.

Las hembras son más grandes que los machos y lucen menos su color.

La curvautra del plastrón, o dicho de otra manera para que nos entendamos el "torso o pecho" del animal. En las hembras aparece totalmente liso, en los machos curvado, esto es como un tope que les sirve de freno para que en el momento del apareamiento el macho "encaje" en el caparazón de la hembra y no resbale.

Todo esto es posible de averiguar si dispones de un macho y una hembra de más de dos años de edad. Sinó es prácticamente imposible diferenciarlos.

Algunos datos son algo dudosos como el tamaño pues expertos aseguran que no siempre la hembra puede llegar a resultar más grande que el macho, pero en la mayoría de las hembras si da el caso.

Espero haberte ayudado un poquito y si alguien tiene algun dato más que añadir, bienvenido es

gracias por tu respuesta   a lo que estoy viendo creo que son machos mi tres tortugas.

Si tuviese tortugas te pondría fotos pero lo lamento... igual encuentro alguna en fotos, voy a buscar   

hola!! he leido que  la tortugas macho tienen el "vientre" mas hundido para dentro, asi al aparearse monta encima y "encaja mejor" en cambio las hembra lo tienen ligeramente abombado, aunque claro tienen que ser maduras sexualmente

las mias tienen un año y medio, y aun no se las aprecia nada de eso, dijisteis por ahi arriba que cerca de los tres años, pero leí por ahí algo de las manchas del abdomne, puede ser?

yo ya me confundi la tortuga mas grande tiene como 6 años y medio, la mediana como 6 y la mas chica como 5 años ya no se si son machos o hembras voy a seguir investigando.
gracias por sus respuestas

le acradeceria mucho si me respondieran   

hola de nuevo Monica    yo puse un poco de informacion y fotos para la ficha de la tortuga de orejas rojas (no se si tus tortugas sean de la misma especie q las mias, pero es muy probable q si) si quieres ver el tema esta en el apartado de Atlas, biblioteca, diccionario luego en Sala de Terrario y Acuaterrario hay un subforo de Fichas de animales, das clic ahí y en la lista hay 2 temas de la Trachemys scripta elegans, uno de mi autoria y otro de JaimeAguilar (este es el mas completo porque tiene aportaciones de los 2 para la ficha final)

espero q te sean de ayuda, nos seguimos leyendo

Angelica Escribió: [Ver Mensaje]
hola de nuevo Monica    yo puse un poco de informacion y fotos para la ficha de la tortuga de orejas rojas (no se si tus tortugas sean de la misma especie q las mias, pero es muy probable q si) si quieres ver el tema esta en el apartado de Atlas, biblioteca, diccionario luego en Sala de Terrario y Acuaterrario hay un subforo de Fichas de animales, das clic ahí y en la lista hay 2 temas de la Trachemys scripta elegans, uno de mi autoria y otro de JaimeAguilar (este es el mas completo porque tiene aportaciones de los 2 para la ficha final)

gracias Angelica mis tortugas si son de orejas rojas

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

este es el tema en el q aportamos JaimeAguilar y yo, espero q funcione el link, es la primera vez q pongo uno  

MONICA SANCHEZ Escribió: [Ver Mensaje]
Angelica Escribió: [Ver Mensaje]

gracias Angelica mis tortugas si son de orejas rojas

por nada    espero q te haya gustado el tema de la ficha, por cierto si puedes ahora diferenciarlas cuentanos si tienes tortugas o tortugos, y tal vez... podrias poner una foto?    me gustaria conocerlas

ya viste a las mias? puse varias fotos en el tema, las dos son hembras y tendrán como minimo unos 8 o 9 años, la verdad    no se con exactitud q edad tienen, cuando me las regalaron ya no eran tan pequeñas como se venden en los acuarios

Saludos!

muchas gracias,     por lo q estaba viendo al parecer son hembras por q no tienen las uñas así de largas aunque el caparazon si lo tienen haci como curvo y la cola la tienen no tan grande, y pues llegue a la conclusion q al parecer son hembras   

kouta Escribió: [Ver Mensaje]
hola!! he leido que  la tortugas macho tienen el "vientre" mas hundido para dentro, asi al aparearse monta encima y "encaja mejor" en cambio las hembra lo tienen ligeramente abombado, aunque claro tienen que ser maduras sexualmente

eso es cierto pero en las tortugas de tierra, en las tortugas acuaticas no tienen esa caracteristica
Saludos
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
¿Alguien Sabe Como Saber El Sexo De Las Tortugas Rusas?

Tortugas
Hola, hace unos meses me compre una tortuga y no supieron decirme su sexo, ahora me quiero comprar otra y necesito saberlo para coger el sexo contrario, creo que es un macho pero no estoy segura, ¿alguien sabe? Muchas gracias [img [img ...

Alguien Sabe El Sexo De Estas Gambas? Macho O Hembra??

Crustáceos: gambas y cangrejos
Hola, compré estas 4 gambas, y al enterarme poco después de que son fáciles de criar, me gustaría saber si hay alguna pareja y que tendria que hacer para que criaran. [img [img Gracias...

¿quien Sabe Algo Sobre Tortuga Rusa Dorada?

Tortugas
Me han regalado una tortuga rusa dorada, y me gustaria saber ¿cual es su sexo?, ¿que comen fuera parte del pienso?, en fin como le puedo dar los mejores cuidados, comida, habita, temperatura etc...Toda la información que me podais dar os lo agredeceria. gracias. :wink:...

Como Puedo Saber El Sexo Del Pez Angel Y Como Reproducirlos

Reproducción peces Angel o Escalares
hola!!!! :sal2: Bueno tengo 4 peces angel pero no se como ver cual es el macho y cual es la hembra Y pues no se si esque se puedan reproducir como los puedo reproducir y cuales serian los cuidados y demas...

Como Diferenciar El Sexo De Mis Telescopicos Y Como Reprod.?

Peces y Acuarios de Agua Fria
Hola a todos como dice el titulo como diferencio el sexo de mis telescopicos?? y como puedo hacer de q se reproduscan¿? o alguna guia de crianza ?? :v:...

COMO SE SABE SI SON HEMBRA O MACHO

Reproducción de Peces Disco
HOLA, TENGO VARIOS DISCOS PERO NO SE COMO DISTINGUIR CUALES SOPN HEMBRAS Y CUALES MACHOS, LA VERDAD QUE SON PEQUEÑOS UNOS 5 CM Y TAMBIEN CUANDO EMPIEZAN A REPRODUCIRSE LOS DISCOS, GRACIAS A TODOS...

Alguien Sabe Como Se Conecta??

Temas Generales Sobre Acuarios
:sal2: Hola a todos, he estado mirando tipos de controladores y no hay mucha información de como es el rendimiento de estos, y tampoco mucho de su conexión. Yo me he decidido a comprar por ebay el controlador de ph 301 con los líquidos de calibración, pero no se como se conecta el controlador a la electroválvula. Aquí está el esquema de conex...

Alguien Sabe Como Zifonear?

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
alguien me podria decir como es la construccion de un zifon... el agua de mi acuario esta sucia y cada vez que muevo algun objeto salen particulas organicas e inorganicas desde el fondo... ayuda plis...

Como Se Sabe Si Es Un Macho O Ouna Hembra

Peces Disco
quisiera saber como sabes si es un mcho o una hembra...

¿Alguien Sabe Cómo Frenan Los Peces?

Es que estos días me he hecho esa pregunta... de ver a los peces ir de un sitio a otro follaos, y pararse en el acto, sin cambiar de dirección ni nada. Es la primera vez que me pregunto algo así, pero nadie me ha sabido responder... Unos dicen que igual que si una persona corre y se frena, pero no es lo mismo porque nosotros nos frenamos contra ...

Alguien Sabe Cómo Se Eliminan Mensajes??

Novedades y ayuda sobre Portalpez
Alguien sabe cómo se puede eliminar un mensaje? :nose: :sal2:...

¿como Se Sabe Si Un Conejo Esta Desidratado?

Conejos
hola ¿como se sabe si un conejo esta desidratado? les mando un cordial saludo :mrgreen:...

Alguien Sabe Como Se Llama Esta Pez?

Hola A ver si me podeis ayudar, he ido hoy a una tienda de mascotas y he visto un pez muy raro es alargado, con la boca alargada en plan pez espada y el pez en si parece un lapiz muy alargado y gris. Parece que se alimenta de otros peces mas pequeños porque iba detras de uno mientras le observaba. Se llama algo asi parecido a aligator pero debe ...

¿Como Se Sabe Si Los Huevos Están Sanos?

Reproducción de Peces Disco
Hola, bueno me gustaría si alguien me puede decir de que color tienen que estar los huevos para saber que están sanos :nose: . Primero eran de color naranja intenso y ahora están más oscuros pero hay alguno que se ha puesto blanco :nose: . Gracias, un saludo :sal2:...

Alguien Sabe Como Curar Esto

Enfermedades de Peces Disco
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, esc...