Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Como Usar El Aloe Vera En Bettas
Autor Mensaje
Como Usar El Aloe Vera En Bettas 

Regularmente escuchamos hablar del Aleo Vera como un remedio muy eficaz para distintas situaciones que se presentan en nuestra afición, peces estresados, aletas lastimadas, peces recién llegados, etc. Pero nunca nos han dicho explícitamente como se usa. Bueno pues ahora de la mano de Mr. Betta les traigo este tutorial para saber exactamente que hacer desde que tipo de sábila se usa hasta cuanto tiempo pueden guardarlo.

Image

Lo primero es conseguir la sábila a veces es difícil pero ahora aproveche que mi abuela tenia y fui a robarle algunas, en mi caso me regalo mi abuela unos pies de siembre  por lo que pase a sembrarlas también espero se den, no tengo buena mano para eso de la siembra.
Además de las plantas, me regalo unas pencas así que no tuve que cortar a mis recién sembradas sábilas hay que lavarlas muy bien con agua corriente, lo que nos interesa es lo que trae en el centro:

Image

Después de haberlas lavado, las empezamos a pelar quitarles la corteza verde de la fibra transparente, tratemos de dejarlas lo más limpias posible:

Image

Ahora tenemos que usar la licuadora de mamá no tenga mucho miedito no les hace daño en nada, hasta dice mi abuela que es buena no se para que tantas cosas pero en fin, ya bien limpias los pedazos de sábila pasamos a ponerlos en la licuadora con una tasa de agua o 250 ml, para esta cantidad de agua yo use  tres pedazos de sábila de entre dos y tres centímetros de ancho todo depende también de que concentrado queramos el acondicionador , licuamos por 1 minuto y después pasamos por un colador la mezcla y para terminar la ponemos en una botellita bien cerrada hasta que la usemos. De preferencia que no pase mucho tiempo después de llegar a este paso como mínimo una hora, si quieren guardas la penca de sábila que sea cuando aún no la limpian la pueden guardar en el refrigerador unos 3 días a lo mucho.

Image

Image

Ahora para usarla con nuestros peces yo use un vasito de 198 ml y lo llene un cuarto de su capacidad más o menos, es decir, unos 50 ml; esta cantidad la use en 2.5 litros que es donde están mis bettas

Image

Image

Nuestros peces recibirán esto del Aloe Vera:

Aminoácidos: Contiene 7 de los 8 aminoácidos esenciales y 18 de los 22 considerados secundarios. Regeneran los tejidos.
     Antraquinonas: Proporcionan un efecto antibacterial y antihongos (especialmente hongos cutáneos). También tienen efectos analgésicos.
     Enzimas: Transforman las proteínas en aminoácidos fácilmente asimilables.
     Saponinas: Actúan como limpiadoras y antisépticas.
     Minerales: Calcio, magnesio, sodio, cobre, yodo, fósforo, hierro, manganeso, potasio, cinc, cromo y germanio.
     Azúcares: Monosacáridos y polisacáridos con acción antiinflamatoria y antiviral.  
     Vitaminas: Betacaroteno (provitamina A), B1, B2,B3, B6, B12, E, C y ácido fólico.

Por otro lado si quieres evitarte hacer todo esto puedes  tratar de conseguir el Stress Coat® de  Aquarium Pharmaceuticals:

Image

Pero creo es algo caro, en fin espero les sirva de algo este artículo.
En los general los bettas responden muy bien y más cómodos a este tratamiento, pruébenlo y verán que no les miento, este tratamiento es tanto como para bettas que recién llegan a nuestras casas ya que el estrés del viaje es grande como para peces que vamos a mandar nosotros en un envio o para nuestros inquilinos, los que tenemos en casa.

Saludos y hasta la próxima.

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.Este artículo es propiedad de Debes registrarte o logearte para ver este enlace. y está protegido por licencia Debes registrarte o logearte para ver este enlace. Esta licencia autoriza la libre distribución del material protegido, sin editar el contenido ni modificar los datos de autor. Para solicitar permisos extraordinarios, contactar con el autor: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.
Editado por Elma, 30 Mayo 2014 06:53: Subido a nota importante
Última edición por Elma el 30 Mayo 2014 06:53; editado 4 veces 
Re: Como Usar El Aloe Vera En Bettas 

Mh.....
Interesante , es como un "betta spa"?
Y si, la sabila se usa segun nuestras abuelitas para golpes, etc, etc, etc...

Wazz Escribió: [Ver Mensaje]
Mh.....
Interesante , es como un "betta spa"?
Y si, la sabila se usa segun nuestras abuelitas para golpes, etc, etc, etc...

algo asi

Uy mira mira, menuda maravilla.
Muy buen articulo, chapa tu karma!
Justamente no sabia exactamente como aplicarla

Saludos

Solo añadir un dato...............

¿Sabías que el aloe vera para que aporte todos esos beneficion ha de tener minimo 5 años la planta?.

Las plantitas recien plantadas no aportan nada, y aunque sean adultas, siempre utilizar las primeras hojas (pencas), las de abajo del todo, por lógica salieron antes y por tanto tienen más edad.  

muy buen aporte compañero gracias por enseñarnolos

Buen post , he visto varios tratando lo mismo pero me gusto mucho este que me recomendo  Thorson, porque te tomaste el tiempo de hacer las fotos  excelente!!!

jejej gracias

Hola a tod@s.
 muy bueno el post y sorprendida.
Suelo utilizar el aloe vera bastante para diversas cosas.
Muy buena la explicacion y las fotos asi nos queda muy claro.

muchas gracias por compartirlo.
Un saludo Marisol   
Última edición por marisol4 el 11 Jan 2012 09:42; editado 1 vez 

Hola,

Ya esta disponible artículo actualizado de Áloe vera y galería de otras variedades, incluyendo información adicional (Wikipedia) de cada variedad que se muestra.

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Áloes variedades: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Saludos
Última edición por Alberto el 19 Apr 2013 00:39; editado 1 vez 

Gracias amigo si era muy sonado pero la mayoria no sabiamos como hacerlo

Excelente tema, muy útil sin duda para mis Bettas recién llegados.

Y ahora que me acuerdo tengo un buen plantio de estas plantitas en mi jardin son como 2m de largo y 1m de ancho lleno de estas y florecen como espigas naranjas    
ahora a prepararlas

Mr_Betta Escribió: [Ver Mensaje]
jejej gracias

Hola Mr. Betta

Excelente aportación.

Saludos

hola

felicitaciones por tan buen articulo, se que es un poco viejo el tema pero tengo una duda

después de haber hecho toda esta preparación, se le hecha el liquido al recipiente donde esta el betta ??
y cuanto tiempo se le deja  ??  ay que cifonear  ??

les pido q me explique eso :/

un saludo y mil gracias
Última edición por alejo1 el 29 Nov 2012 03:46; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Como Usar El Aloe Vera En Bettas?

Tratamientos y medicamentos para peces
hola a migos, pues e leido mucho aserca de las propiedades de la savila en los acuarios pero no e podido encontrar las respuesta a algunas preguntas q m saltaron a la mente, mis dudas son... cuantas gotas o mililitros por litro se disuelve en el agua?, por cuanto tiempo es el tratamiento?, cada cuanto tiempo se deve de sumisnistrar, cada dia o cada...

¿Como Puedo Usar El Aloe Vera?

Temas Generales Sobre Acuarios
Tengo un pez betta enfermo, y he leído que se podría recuperar con áloe vera, pero Nosé exactamente como hacerlo, si hay que comprar un producto para echarlo con el áloe o directamente se bate y se echa l acuario :nose: Si alguien me podría ayudar... gracias :sal2:...

Usar Aloe Vera Como Tratamiento

Enfermedades de peces betta
Holaa! Como he dicho en el titulo qiero utilizar el aloe vera como tratamiento para mi betta, tiene la cola deshilachada, no se porq. A ver si me puede ayudar alguien sobre la utilidad del aloe vera y si es buena idea hacerlo. :sal2:...

Aloe Vera ¿lo Puedo Usar?

:roll: Hola me han regalado una botella de Zumo de Aloe Vera , composición: 99.7% de zumo de aloe vera, y menos de 1% de ácido cítrico y sorbato potásico, ¿Lo puedo utilizar como acondicionador del acuario?, ¿en que proporciones? :ok: Gracias :sal2:...

Se Puede Usar áloe Vera En Escalares

Enfermedades peces Angel o Escalar
tengo algunos escalares con las aletas un poco averiadas, ¿sera que puedo usar el tratamiento en áloe vera en ellos? y si es a si como la prepararía ya que leo muchas cosas medio diferentes me gustaría oír la experiencia, no quiero arriesgar los escalares. :ok: :ok:...

Ayuda Urgente!! Holocausto Tras Usar Aloe Vera

Enfermedades de Peces Disco
Hola, tenia un disco con heridas, y decide trocear una hoja grande de aloe vera,deje los trozos dentro del acuario,fue sobre las 20:00horas al dia siguiente cicatrizo bastante, a las 13:00 horas, pero cuando echo un vistazo al acuario sobre las 19:00 horas,estaban todos boqueando con las agallas hinchadas, 2 crias ya murieron. monte la uci ...

Aloe Vera En Bettas Para Cicatricar

Reproducción peces betta
Hola, me entere de que la Aloe Vera es buena para la cicatrización de las aletas de los bettas, solo quería saber bien el procedimiento y como se usa el aloe vera en los peces betta. [color=#Gracias por la ayuda que me puedan ofrecer!!!!!...

¿Cómo Utilizar Aloe Vera?

Hola :cool: Tengo entendido que el Aloe es muy beneficioso para nuestros peces, en varios aspectos. Ahora mismo mis peces no tiene dañadas las aletas ni nada similar, al menos a simple vista. ¿Podría poner unas gotitas de la baba que suelta el Aloe en mi pecera a modo preventivo? Si es cierto que algunos de mis guppis si tienen un poco rasgad...

Cómo Aplico El Aloe Vera?

Enfermedades de peces betta
Que tal! Resulta que hace una semana mi madre haciéndome un favor en cuanto cambios de agua, soltó un macho con 2 hebras, y una de las hembras quedó muy aporreada en las aletas, y se que el aloe vera ayuda en esas circunstancias. Mi pregunta es: ¿Cómo, cuánto y cuándo aplico el aloe vera? Muchas gracias y un :sal2:...

Aloe Vera Como Alimento Curativo......

Peces Disco
Hola. Una cosilla. ¿Será bueno dar de comer aloe vera a los discos? me refiero de tanto en tanto y solo el moquito de dentro. :sal2:...

El Aloe Vera Como Medicina Alternativa

Curiosidades
Intentando aprender algo acerca de la hidropesia,me tope con una informacion a mi parecer muy interesante y que considero puede ser de gran utilidad en muchos casos y trata acerca de las propiedades curativas que puede proporcionar para diversos casos en nuestros acuarios. Pues bien solo comentaros un poco acerca de esta milenaria planta ya usada ...

Aloe Vera Como Prepararlo Y Ponerlo En El Acuario?

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Hoy corte una rama de aloe vera le quite la cascara y la pase por el agua de mi acuario con la mano durante unos 10 seg para que soltara un poco de gelatina,no sabia :nose: :toma: :yupi: cuanta cantidad necesitaba así que no quise dejarla mas, quería saber que cantidad se pone y como se prepara tengo un 40l y un 7l. Y si se puede poner directam...

Aloe Vera Y Anticloro

Después de leer bastante, aún tengo dudas. Si echo 5 ml dejugo de aloe, el cada cambio de agua por ejemplo, puedo prescindir de añadir anticuario? Y la otra es si después de añadir aloe vera, e de hacer algún cambio de agua cada x tiempo o filtrar con carbón para quitarlo porque sea malo dejarlo en el agua? Cuanto dura en la nevera? He l...

Dudas Aloe Vera

Buenas he visto en una conocida cadena de supermercados española, un gel que dice que es 100% aloe vera natural. He conseguido encontrar la composición y quería saber si lo puedo usar con los cambios de agua... A ver que m...

Aloe Vera Morado

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
[font=Comic Sans Hola, me dijeron que el aloe vera es bueno para los peces, entonces corte una hoja de mi sabila y le saque todo el gel, lo puse en la licuadora con un poco de agua del acuario y lo licue, lo puse en un frasco de vidrio y a la refri, la cosa es que a la semana se puso morado, ya lo bote, pero quiero saber como evito que esto suce...