Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Compatibilidad Con Pez Oscar
Autor Mensaje
Compatibilidad Con Pez Oscar 

ahi van mis dudas, tengo una pecera de 35 gal donde viven un oscar (10 cm), 1 pleco (10 cm) un gurami azul (5 - 7 cm) 1 botia payaso (3 cm) y un tiburon arcoiris (5 - 7 cm), pienso dejar solamente al oscar y al pleco y los demas cambiarlos a otra pecera de 20 gal, esto porque el oscar se esta poniendo agresivo ya me mato un tiburon pinguino de unos 15 cm, y comenzaba a morder mucho aun tiburon 3 lineas de unos 15 - 20 cm, entonces

1. ¿que especies puedo poner junto con el oscar y el pleco?
2. en la pecera de 20 gal ya esta el tiburon 3 lineas (15 - 20 cm) pienso poner ahi tambien al botia payaso, gurami azul y al tiburon arcoiris, puedo poner mas peces? me gustaria meter almenos 2 botias payaso mas
Re: Compatibilidad Con Pez Oscar 

he encontrado esto por ahy espero que te ayude

Familia: Ciclidos

Nombre Cientifico: Astronotus Ocellatus

Subfamilia:Astronotus

Nombre Comun: Oscar

Habitat: Segun varios articulos en la red hay varias fechas en la que supuestamente se descubrio a este bello pez, los años que se manejan son 1829,1831,1929. Es originario de las cuencas del amazonas desde Peru,Paraguay hasta Brasil.

Descripcion: Su forma es eliptica, tiene un circulo en su cola y de alli proviene lo de ocellatus, ojos saltados, hay variedad de colores entre los cuales destaca los denominados tigres, fuegos (anaranjados), albinos (blancos), albino fuego (blanco con parches rojos), en estado salvaje llegan a medir de 40 a 45 cm, en nuestros acuarios llegan alcanzar un maximo de 35 cm como promedio, mi recomendacion es que si compran estos peces lo hagan de una talla de unos 4-6 cm y unos 4 para que se formen parejas con suerte, otro motivo por lo cual se hace es para irlos "educando" en los diferentes tipos de comida, y que vayan reconociendo a su dueño o en determinado caso a toda la familia, porque si se compran ya grandes pues puede ser que no acepten ciertos tipos de comida y que puedan ser agresivos con los nuevos dueños, ellos reconocen y saben muy bien quien los cuida, quien les da de comer, asi que mucho cuidado.

Diformismo Sexual: Es casi imposible determinarlo en tallas pequeñas, por eso la razon de comprar unos 4 con suerte se formen parejas, pero las diferencias son un poco mas notables cuando alcanzan un tamaño de 20 cm el macho en varios articulos lo citan que es el mas grandes y robusto, en mi caso es al contrario la hembra es mas grande y robusta, esta tiene en la zona anal 2 orificios 1 que es el tubo por donde pone los huevos y el otro que es el ano, cuando alcanza este tamaño de 20 cm ella empieza a sacar el tubito esta es la señal para indicarle que ya esta apunto para poder aparearse, el macho es muy agresivo y aparta a los demas peces del lado de la hembra y entre la pareja hay pleitos tambien.

Comportamiento Social: Son peces que por su gran tamaño no van a dudar en comer todo aquel pez que le entre en la boca, son peces muy territoriales, pero no tan agresivos como muchos creen, eso si hay dias en que se ponen algo inquietos, ellos pueden convivir con plecos grandes,severum,pacus y por supuesto con oscares siempre y cuando el tamaño del acuario lo permita, los bocas de fuego son inquietos y esto los pone agresivos, ellos si un pez mas pequeño lo quieren matar lo matan y si no se lo comen lo dejan alli partido, lo otro es que los desoian, si eso les arrancan toda la piel dejando la viva carne del pez y por lo cual el pez muere, por esa razon es importante la alimentacion y darle todas las condiciones para que se mantengan tranquilos.

Parametros del Agua: Se dice que no hay que tenerlos en condiciones extremas aunque pueden estar segun las condiciones siguientes:
PH:6.0 hasta 8.0
DH: 5 hasta 19
Nh3-Nh4 lo mas cercano a cero
No2: lo mas cercano a cero
No3: lo mas cercano a cero
Temperatura: 24-26 grados C. si baja la temperatura se corre el riesgo de contraer punto blanco o ICH.

Dimensiones del acuario: Se recomienda un acuario de al menos 120 lts por pareja, pero lo ideal es peceras de 200 tls para arriba con un buen equipo de filtracion y cambios parciales con sifonado frecuentes, las plantas naturales no se molesten en comprar porque cuando llegan a la talla de 10 cm empiezan a arrancarlas y tampoco es necesario la luz porque a ellos no les gusta y es peligroso en caso de que tiren agua, plantas artificiales, troncos es a mi modo de ver lo ideal para que ellos esten bien, las piedras pueden tener pero que no tengan filos porque se raspan todo el cuerpo y peligra una infeccion, filtros de placa no hay que tener porque son escarbadores, thermometros que sean con plaquitas de metal para que no los quiebren.

Condiciones para la Reproducion: Lo unico que he podido investigar es que hay que tener el agua en buenas condiciones, temperatura adecuada y cuando empiezan a poner ponen desde 500 a 2000 huevos en forma de tonel, a los pocos dias naceran los alevines y los padres los cuidaran muy celosamente y los andaran adentro de la boca cuando ya tienen unos 20 dias hay que retirarlos de los padres, los alevines se alimentan de la mucosa de la piel de los padres cosa que se creia exclusiva de los discos, cuando estan por reproducirse lo mejor es dejarlos solos a ellos.

Alimentacion: La verdad es que son muy glotones y comen casi cualquier tipo de carne, en especial de pollo, corazon de vaca o ternero, camarones,trosos de pescado y los que mas les gusta guppys, platys, cebritas, peces que les entren en la boca sin mayor dificultad cabe mencionar que el pollo, la carne, hay que hervirla unos 4-5 minutos para no contaminar el agua mucho y todo el alimento hay que darselo troceado para evitar que se atraganten ya que no tienen dientes muy grandes, sino que son finos, comen tambien comida comercial para peces si se acostumbran desde pequeños.

Zona del acuario donde suelen estar: Ocupan todas las zonas del acuario, ya que son muy activos y si todos los valores estan bien ellos por momentos de quedan quietos en el fondo observando todo lo que hay en el exterior, eso si hay que poner troncos, plantas para que marquen su territorio y se escondan.

bueno por lo que veo no habra problema si meto otro oscar, haber si subo foto uno de estos dias.

ahora solo queda la segunda pregunta, acerca de la pecera de 20 galones

gracias y saludos desde mexico

me temo que no podras meter mas en 20 galones y creo que te sobran. aber si te contesta otro que sepa de compatibilidades.

saludos
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
¿Compatibilidad Pez Oscar?

General de Cíclidos
Hola, planeo hacer un acuario de 500 litros con una pareja de Oscares y quería saber si el Blue Dempsey es compatible con ellos y cuales otras especies lo son?...

Compatibilidad De Ciclido Oscar

Peces Ciclidos Americanos
Hola, Soy nuevo en esto de los foros, mi pregunta es tengo un acuario de 200 litros y tengo dos peces oscar y siempre me han gustado mucho los terror verde, podria meter uno sin que haya ninguna muerte? Los oscar son de 15cm y 7 cm, sino que otros peces podria poner ? Tengo un pleco tambien y 2 dolar. Necesito ayuda por favor, gracias...

Pez Oscar Compatibilidad Sin Peleas

Que peces meto?
Hola de nuevo, me surge una pregunta de que otro pez podria meter en mi acuario. El acuario es de 200 litros, y tengo, 2 oscar 12cm y7cm, un pleco y 2 dolar. Mi pregunta que otro pez podria meter sin que hubiera peleas a muerte? me gustaria el terror verde pero me han comentado que es un ciclido muy agresivo, necesito ayuda, de que otro pez podri...

Kisiera Saber La Compatibilidad De Un Oscar

Que peces meto?
:sal2: pues bueno aki de nuevo con preguntas keria saber si un oscar ke ya ta bien crecidito es compatible con ciclidos arco iris porque cuando lo puse con ellos huvo un tiempo que no les hacia nada pero de la nada a empezado a atacarlos esto a ke se debe ????? ya me mato a uno y hoy vi ke otro esta mal herid...

Ayudaaa!!! Compatibilidad Entre Pez Oscar Y Pangasio Y Mas

Que peces meto?
ola amigos necesito ayuda por favor tengo un acuario de 180lts con 2 tiburones pangasios de 18cm y 1 peZ oscar tigre de16cm yo veo que se lleven muy bien derepente el oscar los corretea jaja pero nada de gravedad muy amigos. la pregunta???? o duda que tengo es si puedo meter otro pez oscar del mismo tamaño que el que tengo. o un pez jack dempsay, a...

Cambio O Vendo: Oscar Tigre (13cm) Y Oscar Albino (10cm)

Venta de peces Cíclidos
Vendo OSCAR - Astronotus Ocellatus. (13CM aproximadamente). En la imagen media 11 cm. Come estupendamente, ya de la mano y tiene muy buen carácter, pacífico y sano. Su precio es de 15 eur. (Seria estupendo que lo compraran junto con otro Oscar Albino de 10cm que tengo, ya que estan siempre unidos). Lo vendo por cambio de acuario y sus especies...

Oscar (no Oscar) En 35 Litros...

Peces Laberíntidos y Anabántidos
:stop: Antes de que se enojen o se confundan Oscar :no: es un Después de mucho pensarlo y darle vueltas al asunto pues todavía me duele la partida de Beto :oops: decidí ponerle un poco de vida a su urna que hasta el momento sólo estaba habitada por plantas e invertebrados, un montón de physas y gyraulus, alg...

¿Compatibilidad?

Peces Bettas
Hola a todos. Quiero comprarme estos peces: 1 macho y 2 hembras de Betta y algunos de Molly velifera (dalmata y plata). Quiero saber si tendre problemas si junto estos peces. Muchas gracias....

Compatibilidad

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
En primer lugar, enhorabuena por el portal y sus integrantes por estar muy pero que muy completo. Gracias a este portal he aprendido mucho. Mi pregunta es que tengo una pecera de 115l. y tengo en mayoria guppis; tambien hay 2 coridoras, 1 chupaalgas, 1 Colisa, 2 Tetra fantasma y 10 Neones. Me gustaria echar algun pez más grande que el resto p...

¿Compatibilidad?

Que peces meto?
Buenos días a todos. Vereis, estoy pensando en comprarme un Acuario de 60L y me gustan varios peces pero me gustaría saber si son compatibles o puedo tener problemas (ataques). Los peces son: peces disco, betta, neon azul, Molly vellifera (dalmata y plata) Espero que podais ayudarme porque en unos dias ire a por el acuario y en cuanto lo tenga...

Compatibilidad Y Ph

Temas Generales Sobre Acuarios
hola otra ves me preguntava que es el ph? y para que sirve ? a y la compatibilidad tal ves comprare una urna de aproxmiadamente 300 L y no se cuales peces meter alguien me da una idea ?? y que equipo (filtro ,calentador,yoxigenador )poner que sea de calidad? grasias de antemano :bailoteo:...

Compatibilidad

Peces Caracidos
hola buenas!! una pregunta muy simple, son compatible los neones y guppys con un macho beta?o este se los comeria. decir que es muy umilde este pez mio y mientras no le toquen su zona no molesta a nadie...

Compatibilidad?¿?¿?¿?¿'¡

Peces y Acuarios de Agua Fria
hola buenastardes pongo este post para preguntar tengo un acuario de 175 litros y quiesiera meter 2 kalicos cabeza de leon y unos platys pero quierometerlos juntos sepuede?¿?¿?¿?¿ gracias de antemano...

Compatibilidad

Temas Generales Sobre Acuarios
hola buenos dias queria preuntaros una dudilla que tengo , el caso es que tengo un acuario de 200 l (150 reales) , plantado , co2 casero ,altualmente pocos habitantes , 2 borrachitos , 3 pez lapiz , 2 coridoras , 1 cardenal , la idea es que no se si poner algun escalar 3 o 5 pero con que cardumen acompaño ? me gustan neones pero no se si se los c...

Compatibilidad

Invertebrados de acuario
[color=#¿Qué caracoles son compatibles con los bettas? SALUDOS...