Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

¿Con Qué Peces Puedo Poner Guppys?
Autor Mensaje
¿Con Qué Peces Puedo Poner Guppys? 

Hola a todos.
Tengo un pequeño acuario de unso veinte litros y me gustaría tener guppys(machos, no quiero para nada criar) y quisiera que me recomendarais algún pez pequeño y bonito con los que estos puedan convivir.
Tenía pensado poner algún tetra neón y un molly, pero me han dicho que este último puede dar problemas con ellos.
¡Muchas gracias!
Re: ¿Con Qué Peces Puedo Poner Guppys? 

bueno para mi no ay problemas si los juntas con tetra neón lo digo por experiencia propia porque e tenido en una pecera grande a tetra neón guppys mollys y asta unas hembras bettas y no se molestaban pero si nolo negare de repente uno andaba detrás del otro pero al rato andaban todos vine hasta que un dia me fui de vacaciones y le deje encargada ami mama la pecera y les intento cambiar el agua pero eya no sabia que les tenias que poner gotas para
el cloro y cuando llegue mis pecesito estaban muertos solo quedaron 2  sobreviviente  las dos hembras betta

(ojo no dejes auna persona inesperta a caro nunca   )

Hola Malva96,
Veinte litro son muy pocos para meter tetras o cualquier otro tipo de peces de cardumen, pq estos peces hay que tenerlos en grupos de varios individuos, y no tendrán espacio para nadar. En tu pecera vendría bien tener un solo macho Betta, o un para de guppis con algunas gambitas, especialmente si vas a poner plantas y un par de piedras para que les sirvan de escondite......

Anyal Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Malva96,
Veinte litro son muy pocos para meter tetras o cualquier otro tipo de peces de cardumen, pq estos peces hay que tenerlos en grupos de varios individuos, y no tendrán espacio para nadar. En tu pecera vendría bien tener un solo macho Betta, o un para de guppis con algunas gambitas, especialmente si vas a poner plantas y un par de piedras para que les sirvan de escondite......

si es cierto solo pense en los peces pero no pensé en el tamaño dela pecera  
saludos

Un macho de barbo cereza no deberia darte problemas, aunque puede intentar defender su territorio no debe ir mas alla de auyentar a los guppys de cuando en cuando.

Anyal Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Malva96,

¿Cuántos peces debe haber por cardumen? La verdad es que veo que me quedaría la pecerita muy poblada.
Plantas tengo puestas un par, pero artificiales, ya que no puedo mantener naturales. ¿Cuántos litros son necesarios por guppy? ¿Qué clase de gambitas deberían ser?
Tenía en mente también un caracol manzana.
¿Los molly son agresivos con los guppy?
¡Muchas gracias a todos!

peepe Escribió: [Ver Mensaje]
(ojo no dejes auna persona inesperta a caro nunca   )

A mí me lo vas a decir. Mi tía me mató a los peces. Les echó una cucharada sopera de comida porque se iba un fin de semana a la playa. Y al final ni se fue.

Me he informado un poco por ahí y quería plantearos esto:
Con plantas artificiales(que creo que se puede, no lo tengo demasiado claro) poner red cherrys(el número que me recomendéis) y meter dos o tres guppys macho.
He leído que los red cherry crían y los guppys se comen a las gambitas, así que controlan la población. Y que con los caracoles manzana se llevan muy bien.
Leí tambien que como escondite se puede poner un pedazo de coco agujereado y pegarlo al cristal para poder observarlos.
De decoración le tengo echado el ojo a una anfora pequeñita agujereada, como esta: http://csimg.mercamania.es/srv/ES/0...gipcia-21cm.jpg  tengo un par de plantitas y una estrella. La estrella creo que la quitaré para que el fondo no quede tan, tan cargado.
¿Las temperaturas para guppys, caracoles y red cherrys son compatibles?
¡Muchas gracias!

Hola Malva,
La regla general es un litro de agua por un centímetro de pez en su estado adulto. Es decir los machos guppys alcanzan como 4 cm por lo que podrías tener hasta 5. Obviamente la regla es una guía no una ley, por lo que puedes pasarte o restringirte dependiendo de las condiciones de tu acuario, buena filtración, buena oxigenación, limpiezas periódicas sifoneando el fondo, y el espacio que tendrán para nadar sin andar chocándose.....
No tengo experiencia con red cherrys, pero tengo un camarón fantasma y se lleva bien con todo el mundo, para el lo mas importante es tener un buen escondite eso si, pq cuando cambian el exoesqueleto quedan muy vulnerables, así que se esconden un par de días.
El caracol necesita una t° muy similar a los guppys, no deberías tener problemas con el pero para ellos se recomiendan 10Lts por cada individuo!!.
Tal vez deberías tener un par de gambitas un caracol y un par de guppys pero ojo, vas a quedar cerca del limite de población por lo cual tu rutina de cambios de agua va a ser importantísima, para mantener el agua limpia y sus parámetros estables.

Te dejo unos links:

http://atlas.portalpez.com/guppy-o-...ata-vt1622.html
http://atlas.portalpez.com/red-cher...red-vt2536.html
http://atlas.portalpez.com/camaron-...eri-vt2511.html
http://atlas.portalpez.com/caracol-...sii-vt2527.html

Sldos,

Muchas gracias por tu ayuda, Anyal. Pues creo que eso estaría bien... Tanto como 5 guppys no querría, dos 2 o 3 estaría bien, red cherrys voy a leer la ficha ahora a ver qué cantidad podría tener y el caracol... buscaré más información.
¡Muchísimas gracias!

p.d.: ¿se podría mantener una planta con una luz de una lámpara de mesa? Es decir, poner un flexo justo encima de la pecera y encenderlo el tiempo que la planta necesite.

Un saludo.

Edito: ¿puedo tener las red cherrys con plantas artificiales uncamente?
Última edición por Malva96 el 23 Apr 2012 16:09; editado 1 vez 

Hola Malva,
Muchas gracias por el Karma     .
Lo de los red cherrys no lo se, te puedo contar que mi camarón fantasma lo tengo en un acuario solo con plantas artificiales, y no tiene problemas con eso, a el le gusta meterse en la cuevitas que quedan entre las rocas........
Lo de la lámpara creo que si, de hecho ciertas marcas especializadas venden algunas tipo lámpara de escritorio, como esta pj:

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC...-de-acuario-_JM

Sldos,

Ya tendo decorado el acuario.
He comprado hoy el calentador. Cuando lleva un rato, se apaga y si subo la temperatura, se vuelve a encender, ¿se apaga cuando ha alcanzado los grados que le pongo?
Sale a medio litro por gamba. Así que me entran unas cuentas, habrá que ver el precio, que en las tiendas siempre cobran de más y no tengo nadie cerca a quien comprar. El caracol me gusta bastante, pero no sé si lo compraré.
Un saludo

¿Adonde estas ubicada?
Si estas en España o México pon un post acá en el foro buscando gambitas, seguro más de alguien te ofrece........

Respecto al calentador lo recomendable es que sea de 1W por litro, para tu acuario de 20Lts necesitaras uno de 20 0 25W, que entiendo son los mas pequeñitos......

Intentaré a ver si me sale rentable poner el post.
¡Muchas gracias!
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
¿Puedo Poner Guppys En Este Acuario?

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Tengo un acuario de 50 litros, pero tengo en él 2 bettas hembra. Quería saber si podía ir metiendo los guppys o si debería esperar a que las hembras mueran de vejez para poner los peces. No quiero que se peleen. Saludos y gracias de antemano....

¿Cuando Puedo Poner Los Guppys Hijos Con Los Padres?

Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Buenas, Pues tengo unos guppys que ya tienen un mes y medio, y miden mas o menos 1 cm y pico, el otro dia prove de meter uno en el acuario comunitario para ver como reaccionavan los padres, ya que ahora ya son bastante grandes como porque no se los coman de un bocado, pero quando los otro guppys lo bieron se armo una...., volvi a cojer al pequeñ...

Que Peces Puedo Poner

Que peces meto?
[color=#Hola a todos i un saludo, soy nuevo en el foro i en este hobbyespero que me ayudeis a ponrme al dia gracias Mi pregunta es yo tengo un acuario de 100 litros las medidas son 80/40/30 i es de agua caliente, me gustaria saber que peces me recomendais y si puedo poner agua del grifo o de onmosis que es descalsificada. gracias[co...

Que Peces Puedo Poner ??

Que peces meto?
hace poco mi acuario se lleno de algas marrones por todos lados y mis peces se me iban muriendo por dias....entonces decidi sacar a los supervivientes y meterlos en otro acuario.....limpie el acuario infectado y tras dejarlo ciclar meti de nuevo a los peces supervivientes,todo parecia ir bien hasta que volvieron a salir las dichosas algas....y se e...

Que Peces Puedo Poner En 55l

Temas Generales Sobre Acuarios
HOLA A TODOS :sal2: Me podias aconsejar que peces puedo poner en un acuario de 55 litros y que los peces no sean ni bettas ni guppys, mollys, platys y xipos Gracias a todos :yupi: :cool: :cool:...

¿cuantos Peces Puedo Poner???

Que peces meto?
hola! :sal2: queria saber cuantos peces puedo poner en una pecera de 50 litros ??? no importasi tienen crias porq tengo otra pecera de 25 litros pero queria saber cuanto peces tropicales mas o menos puedo poner ?? y ciclidos ? y goldfish ? aparte :fiu: :wink: :wink: gracias !...

Que Peces Puedo Poner En 96 Litros?¿

Que peces meto?
Hola tengo un acuario de 96 litros y quiero cambiar de peces, me gustaria poner o ciclido o esclares.¿Que peces me aconsejais? Otra cosa: - Cuauntos ciclidos podría poner? -Canto escalares puedo poner en 96 litros y pueden star con neone? Gracias y saludos :paz:...

QUE PECES PUEDO PONER EN MI ACUARIO?

Que peces meto?
TENGO UNA PECERA DE 10 GALLONES, YA TENGO TRES MOLLYS HEMBRAS, Y UN LIMPIA PECERA. QUE PECES PUEDO AÑADIR EN LA PECERA ?...

¿Que Peces Puedo Poner En Mi Acuario?

Que peces meto?
Hola tengo un acuario de 95L, me gustaria saber cuantos peces de tamaño mediano puedo poner mas o menos. Yo tengo: -1 cometa -1 comun -1 cola de fleco -2 bala- -2 gupys -4 mollys Aconsejenme sobre que puedo poner o hacer Temperatura 26, pH 7...

Que Tipos De Peces Puedo Poner Con Mis Paraiso???

Que peces meto?
hola buenas noches resulta que llevo tiempo con mi pareja de peces paraiso en breve pondremos a otra hembra mas porque el macho mela tiene estresada perdida a la pobrecita mia y bueno ellos conviven sin ningún tipo de problema en un comunitario con un trió de xiphos, un trió de pristellas, un grupo de 5 neones un tiburón plata y un pesado de ...

Puedo Poner Peces Neon Con Ciclidos

General de Cíclidos
es q quiero q los neon se coman unas planarias de mi acuario y comoson peces rapidos pregunto esto y q por internet lei q si son peces rapidos el oscar no los puede comer tambien por q en youtube vi un ciclido con peces neon...

Me Gustaria Poner Peces Betta Puedo???

Reproducción peces betta
haber el tema esq me gustan mucho los betta y tengo un splenders macho y quieria saber si podria mantener en el mismo acuario el macho con 6 hembras por ejemplo o tengo que tenerlas siempre en betteras ya que si es asi no las cogeria no me gusta tener los bettas en cajas......

Q Peces De Cardumen Puedo Poner Con Escalares???

Que peces meto?
Hola amigo como dice el tema q peces de cardumen puedo poner con escalares??? los neones no puden estar con los escalares??? Los escalares son muy pekeños miden apenas 4 Cm....

Cuantos Peces Puedo Poner En Un Acurio De 90l

Que peces meto?
Hola,tengo un acurio de 90l vacio y quiero poner peces agua Caliente ,que peces me aconsegais y cuantos? El acuario lo he Puesto con muchas plantas naturales y un tronco , aconsegarme un Poco por favor , graciassssss!!!!!...

Aquario De 40Lts Que Peces Puedo Poner?

Que peces meto?
Hola mira soy nuevo en el foro y tambien en esto de tener peces y solo se lo basico que he visto en alguno manuales y en algun foro. Queria ver si me podiais recomendar que peces poner para empezar en mi aquario de 40lts. Tengo un oxigenador y un filtro magi de 200 ltrs/hora y podria ponerle un calentador pero me han dicho que si nunca he tenid...