Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Consejo Filtro Para Acuario 15 Litros
Autor Mensaje
Consejo Filtro Para Acuario 15 Litros 

Buenas a todos,

Pues tengo por ahí una pequeña urna de 15 litros y me gustaría emplearla para introducir una pareja de Bettas, en principio se que el mínimo sería 20L, pero me imagino que con 15L no andarán muy mal, a no ser que me digais lo contrario.

La cuestión es que necesito que me aconsejeis para el sistema de filtrado, ya que en última instancia mi intención sería reproducirlos. Tengo un filtro interno  pequeñito que compré en los chinos de 600L/h que he modificado añadiendo  perlon y canutillos, pero me da demasiada potencia. He intentado rellenar la salida con perlon para disminuirla, pero o bien no sale nada, o bien sale el chorro y expulsa el perlon.

¿Que opciones tengo para una urna tan pequeña?

Un saludo
Re: Consejo Filtro Para Acuario 15 Litros 

Yo para reproducirlos utilizo una urna de 11 litros  
Si los quieres reproducir no hace falta filtro ya que la corriente desharía el nido del macho  
Una vez los alevines empiezen a nadar te recomiendo un filtro de esponja o de mochila  

A ver si me aclaro. Los tengo en el comunitario (1 macho y 1 hembra) y cuando quiera reproducirlos los meto en el acuario de 15L sin filtro, solo con calentador. Y una vez nazcan los alevines le meto el filtro de esponja de 600 L/h?

Un saludo.

karrotto Escribió: [Ver Mensaje]
A ver si me aclaro. Los tengo en el comunitario (1 macho y 1 hembra) y cuando quiera reproducirlos los meto en el acuario de 15L sin filtro, solo con calentador. Y una vez nazcan los alevines le meto el filtro de esponja de 600 L/h?

Un saludo.

Yo lo haría así  
Pero que el filtro ya esté ciclado  

Ok, lo único que me sigue creando duda es que el filtro sigo pensando que da demasiada potencia, mueve demasiado el agua. No se si eso será perjudicial para los alevines.

Un saludo y gracias por las aclaraciones

Cuando empiezen a buscar alimento no creo que sea bueno que el filtro mueva mucho el agua  
una vez sean más grandes sí, pero cuando son pequeños...

Buscaré entonces un filtro lo más pequeño posible, a ver si encuentro algo menor de 600 L/h

Finalmente he tapado bastante entradas al filtro de esponja modificado que tenía y parece que le he bajado lo suficiente la potencia como para no remover el agua en exceso, así que hoy mismo empiezo el ciclado.

Un saludo y gracias por las aclaraciones Rade

buena idea aunque puedes guiarte sobre como reproducirlos en guia de reproduccion de bettas II creo que si es asi aqui te dejo una foto de como podria ser.
Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Uploaded with Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

ah, y dales artemia recien eclosionada cuando nazcan.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Consejo De Este Filtro Para Un 200 Litros.

Temas Generales Sobre Acuarios
Hola a , como algunos ya sabeis, el mes que viene me voy a montar el 200 litros, que supongo que mas o menos se me quedaran unos 170 netos y me voy a poner un filtro externo (el interno que lleva incluido no me acaba) y he visto este que parece por caracteristicas precio que este bien, y os pido opinion sobre este filtro (si alguien lo cono...

Consejo Filtro Urna Acuario 120 Litros

Filtrado del Acuario
Hola, os voy a pedir consejo: Actualmente tengo un acuario de 120 litros y tengo encargado una urna de 250 litros, la urna de 120 le quiero poner un filtro y utilizarla de engorde de alevines. ¿que filtro me recomendais? ¿os parece bien este? Mu...

Necesito Consejo Para Elegir Un Nuevo Filtro Para Mi Acuario

Filtrado del Acuario
mi acuario es de 40 litros y me gustaria que me dijerais que filtro me aconsejais que compre he mirado los de mochila. van bien? son mejoreslos de mochila que los interiores? Un ehiem externo me parece un poco excesivo para un acuario tan diminuto gracias...

Pido Consejo Para Acuario De 15 Litros

Micro acuarios
Un saludo a todos: Hace unos años compre un "acuario" de 15l aconsejada por la vendedora de la tienda, que me malaconsejó solo para venderme cosas, y debo decir que me vendió muchisimas, al cabo de un tiempo, no me hice con el acuario y regalé los peces que me quedaban, pues me daba mucha pena como vivian conmigo, incluso llevé uno a l...

Consejo Para 250 Litros

Plantas Acuáticas del acuario
Hola a !! El próximo lunes 14 de noviembre me llega la nueva urna, y nunca he tenido un acuario plantado (solo plastico). Mi idea es plantar para tener a largo plazo (4 ó 5 meses) discos. Como ya he dicho no he plantado nunca, por lo que necesito consejos sobre plantas para mis caracteristicas y su ubicacion (facilitar sifonados inici...

Consejo Para Filtro Nuevo

Temas Generales Sobre Acuarios
Hola! Os comento, voy a buscarme un filtro externo para mi acuario de unos 90l aprox.ya que el que tengo es de esponja solo y se me satura enseguida... Tengo pensado pillarme para finales de año (no se si podre antes) un acuario de 240l. :razz: :razz: voy a comprarme un filtro externo Ehiem pero la duda es: si me compra ahora un filtro que m...

Consejo Para Cambio De Filtro

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Consejo para cambio de filtro Tengo un filtro exterior Resun AE306, montado en un acuario de 100 Litros. Empieza a perderme unas gotas de agua por la junta de goma, lo más curioso es que con una nueva pierde todavía más. La idea es cambiarlo por un El filtro exterior Eheim Professionel I, también estoy pensando en meter un difusor de CO2 y pen...

Consejo Para Gambario 60 Litros

Iluminación del acuario
Buenasss... Voy a montar un gambario de 60 litros en un acuario tetra aquaartt Dimensiones: 57 cm de largo x 35 cm de ancho x 30 cm de alto. Capacidad: 60 litros. Me viene con un tubo de 15 w . Y querria meter alguna planta. Algun helecho y musgo de java y alguna anubia. Que me recomendais.. .? Cambio tubo, o comienzo con este :no...

Consejo Montaje 200 Litros Para Escalares.

Peces Angel o Escalares
Hola a todos, he ido preguntando por separado con tipos de sustrato, plantas, etc y he decidido ponerlo todo en el mismo post. La cuestion es que por fin me han dejado comprar un 200 litros (ya lo tengo jeje); pero hasta Julio no me dejan montarlo :x: y quiero aprovechar este tiempo para prepararlo bien todo para el dia que me ponga con ello. Es...

Iluminacion Para 48 Litros/ Algun Consejo ?

Iluminación del acuario
Bunas a todos , antes que nada he de dciros que soy nuevo en este foro y hos vengo a exponer mi duda aver si alguen se anima a dejarme algun consejo. Pues tengo un acuario de 48 litros en el cual acabo de acabar de hacer la tapa de madera y estoy en el montaje de la iluminacion. A lo que respecta tengo en mente poner 2 PL-L de 24 watios uno delant...

Filtro Para Acuario De 52 Litros, 500 L/h?

Filtrado del Acuario
Simple: ¿Esta bien un filtro interno que mueva 500 litros por hora dentro de un acuario de 52 litros (60x25x35)? Completo: Buenas, ayer fui a devolver un acuario de 20 litros por que me lo vendieron diciendo que era de 40. El acuario en cuestion era de plaxtico con filtro y luz incluido, y al devolverlo le dime al vendedor que mejor me armara ...

Filtro Para Acuario De 60 Litros

Filtrado del Acuario
Hola, ¿que filtro me recomendáis para un acuario de 60 litros? ¿Cuantos peces podría poner en este acuario? Muchas gracias, un saludo....

Consejo Filtro Acuario Cria.

Filtrado del Acuario
Alguien me puede aconsejar algun filtro para un acuario de cria de aproximadamente unos 30litros. Un saludo gracias...

Filtro De Estanque Para Acuario De 630 Litros

Peces Disco
Hola a Todos! Estamos montando un acuario de 630 litros, y hemos estado mirando todo tipo de filtros... a cual más caro. Nos ha salido una oportunidad de comprar un el filtro a presión de la marca OASE BIOPRESS SET a precio de coste. El único problema que le vemos es que la bomba es muy grande y queda un poco menos " estética&qu...

Filtro Para Acuario 180 Litros No Reales

Filtrado del Acuario
hola tengo un acuario de 180 litros no reales con un filtro eheim 2215 que segun pone mueve 440l/h... con esto creo que se queda corto :nose: entonces al leer por internet de que mucha gente tiene 2 filtros para un acuario, mejor pense en añadir uno y no remplazar el que tenia... un eheim 2217 clasic vendria bien? o seria muy excesiva la co...