Temas Parecidos

Consejo Sobre Nuevas Adquisiciones
Mensaje
Consejo Sobre Nuevas Adquisiciones 

Hola, necesito algún consejo para meter algún pez compatible con los que ya tengo. Ahora mismo tengo:
1 escalar
5 neones
5 borrachitos
1 zorro
1 pleco
2 guppy
Alguna idea?
Gracias

Re: Consejo Sobre Nuevas Adquisiciones 

Cuantos litros reales tiene el acuario?

Satur_93 Escribió: [Ver Mensaje]
Cuantos litros reales tiene el acuario?

Mi acuario es el Fluval Roma de 240L

Quitando mas o menos el 20% de decoracion se te qurda alrededor de 200 litro reales... Pues podrias ampliar los cardumenes de neones y borrachitos por ejemplo hasta unos 10 ejemplares de cada tipo ya que  siempre se recomienda que el minimo de cada tipo sean 6 y lo recomendado es de 10 en adelante... Yo tengo 8 neones y hacen cardumen y estan muy bonicos cuando nada juntos 😜 aunque los guppys no comparten parametros con los demas peces que tienes en el acuario los guppys son de aguas duras y alcalinas... y los  demas son de blandas y acidas... podrias tener 1 guppy macho por cada 3 hembras nose si tienes machos o hembras en estos momentos... Aunque ya te digo que los parametros no son los ideales  Y el pleco segun tengo entendido debe de tener un minimo de 250l mas o menos para el solo ya que puede llegar a medir 40cm de adulto... Yo lo venderia o cambiaria por una parejita de ancistrus que son casi identicos y solo pillan 15 cm... encuanto al escalar pues diria que buscarle pareja no estaria mal aunque al no ser facil de diferenciar macho y hembra si metes 2 machos tengo entendido que te pueden dar problemas... aparte que si los metes grandes pueden llegar a ver los neones como alimento.... Todo esto respetando la regla que se dice siempre de 1cm de pez adulto por litro real de agua, bueno si algun compañero mas experimentado puede decir algo y aportar mas luz  mejor... Saludos!!!

Satur_93 Escribió: [Ver Mensaje]
Quitando mas o menos el 20% de decoracion se te qurda alrededor de 200 litro reales... Pues podrias ampliar los cardumenes de neones y borrachitos por ejemplo hasta unos 10 ejemplares de cada tipo ya que  siempre se recomienda que el minimo de cada tipo sean 6 y lo recomendado es de 10 en adelante... Yo tengo 8 neones y hacen cardumen y estan muy bonicos cuando nada juntos 😜 aunque los guppys no comparten parametros con los demas peces que tienes en el acuario los guppys son de aguas duras y alcalinas... y los  demas son de blandas y acidas... podrias tener 1 guppy macho por cada 3 hembras nose si tienes machos o hembras en estos momentos... Aunque ya te digo que los parametros no son los ideales  Y el pleco segun tengo entendido debe de tener un minimo de 250l mas o menos para el solo ya que puede llegar a medir 40cm de adulto... Yo lo venderia o cambiaria por una parejita de ancistrus que son casi identicos y solo pillan 15 cm... encuanto al escalar pues diria que buscarle pareja no estaria mal aunque al no ser facil de diferenciar macho y hembra si metes 2 machos tengo entendido que te pueden dar problemas... aparte que si los metes grandes pueden llegar a ver los neones como alimento.... Todo esto respetando la regla que se dice siempre de 1cm de pez adulto por litro real de agua, bueno si algun compañero mas experimentado puede decir algo y aportar mas luz  mejor... Saludos!!!

Muchas gracias. Me he equivocado y es un ancistrus el que tengo y no el pleco. Me encantan los escalares, pero quizás sea poco acuario para dos escalares, aunque sean pareja. Como ves un betta?

Un amigo mio tiene un comunitario de 150l y en el ha tenido varios bettas... Te digo lo que pasa con ellos, es segun el pez la forma de ser que tenga... Me explico todos los que metia los tenia que sacar al poco por agresivos sin embargo uno que metio lo tiene hay desde hace 3 meses creo y no se pega con nadie... Y eso que los compañeros son guppys con los cuales por el tema de las aletas grandes de velo los toman como adversarios por lo que me dijo el... Sin embargo este ultimo le ha salido pacifista 😂😂😂 por lo que segun el va en el caracter del animal aunque lo mas comun es que se de ostias con to lo que se le cruce... Yo porsi acaso no lo meteria, mi amigo encontro el bueno despues de 1 año metiendo diferentes bettas ya que tiene 8... Le encantan vamos 😂😂😂😂 aunque es un pez super guapo... Yo lo meteria en mi comunitario pero envez de eso he optado por colisa lalia que es pariente del betta y segun los compañeros del foro no suele causar problemas de peleas voy ha poner una parejita... Otra cosa es que volvemos a que los parametros de los betta son distintos a los de todos los inquilinos de tu acuario son de aguas mas bien duras y alcalinas... Y los escalares necesitan 40l por pez pero es lo que te digo segun tengo entendido si te equivocas y metes 2 machos por ejemplo se daran mucha caña... aunque no se mucho sobre escalares... no me llaman la atencion en verdad 😂😂😂 aver si algun compañero te puede aclarar eso, para gustos colores 😜 Saludos!!
Última edición por Satur_93 el 11 Aug 2017 15:54; editado 2 veces 

Muchas gracias por los consejos. Alguno mas antes de ponerme a ello?

Temas Parecidos
Tema
Mis Nuevas Adquisiciones

Comentaros que he comprado un grupito de Lamprologus ocellatus y otro de Neolamprologus brevis. Mañana por la tarde los recojo. Ya os pondre alguna foto. Si alguien los tiene y me quiere dar algun detalle de ellos encantado. Conoco lo que he leido por ahi pero nunca los habia tenido....

Nuevas Adquisiciones!!

Hoy he adquirido 2 nuevos discos, son muy jóvenes 5-6cms. y estan fatal de crecimiento, les he metido en un acuario de 100 lts. con la temperatura a 27º que iré incrementando asta los 31º+- , están con un filtro de carbón y un difusor de aire, decoracion solo arena negra y un tronco y por supuesto sin luz, solo la que le llega de la ventana y la de...

Mis Nuevas Adquisiciones

Un Marlboro y un ¿Red melon? [img [img [img [img [img http:...

Nuevas Adquisiciones!

Hola a todos! os comento Llevaba ya unos meses con la intención de reproducir mis bettas, así que ayer fui a la tienda a comprar otra urna, filtros etc Bueno el caso es que vi ésta hembra y me enamoré Y bueno ya cuand...

Nuevas Adquisiciones

hola a todos les muestro los nuevos discus de la familia y los otros ...

Nuevas Adquisiciones......

Hola queria presentaros a mis nuevos inquilinos, el velo me lo regalo mi hermano para mi cumpleaños y el otro es una donacion de un compañero, al cual ya le venia grande en su 60l, los otros dos canijos llevan conmigo dos meses y de repente se han encontrado con tan grande compañia, a ver que os parecen. el velo yo creo que es macho y el plateado ...

Mis Nuevas Adquisiciones!

Hola! :sal2: Hoy me fui de compras :alegria: Y me traje unas cuantas cosas para hacerle unos cuantos upgrades que le hacen falta a mi acuario :lol: :angel: Me he comprado: Una luz marca Marina de color blanco, ilumina bien en la oscuridad, es de un blanco neutro, una luz normal :ok: :wink: No se cuan fuerte es....(en watts) :nose...

Mis Nuevas Adquisiciones

2 ancistrus red de ojos negros ...

Nuevas Adquisiciones

Buenas Mucho tiempo sin postear por estos lares. Por fin dispongo de algo de tiempo para dedicarlo al foro. Hace cosa de un mes en un viaje a Madrid adquirí unas cuantas Gambas de diferentes especies para hacer una nueva aportación de sangre nueva. Fueron adquiridas en la tienda de un Patrocinador de este foro, Plantas y Gambas. Aquí os pongo ...

Mis Nuevas Adquisiciones

A veces uno va paseando por una tienda de peces... entra inocentemente, empieza a ver guppy, discos, corys y... dice, y este bicho??? Y se te enciende la bombilla:ha3: No puede ser, piensas... y oyes una voz de un amiguete que te dice, sí, parece que sí lo son. Así que dices al dependiente, "oigausté, pongame 4" y pagas 3,5 euros po...

Mis Nuevas Adquisiciones

bueno pues hace una semana k me compré estos 3 caracoles,nunca los habia visto y me gustaron mucho,aunke a dia de hoy me sobrevive solamente uno,si alguien tiene informacion sobre ellos agradeceria k me la comentase,tb compré 4 japonicas,(xq estban de oferta) y 2 gambitas k nose su nombre,en mi pekeño acuario de gambas me kedan apenas unas 3 cherry...

Mis Nuevas Adquisiciones

aqui os presento a mis 2 nuevos disquitos por cortesia de sergio :mrgreen: :mrgreen: [img espero que os gusten saludos :sal2:...

Mis Nuevas Adquisiciónes:

[font=Comic Sans Las fotografias como siempre son de mala calidad porque ya sabéis que como fotógrafa no me comería un colin..... :no: Son jovencitos aun y acabados de llegar a casa, asi que todavia estan algo aco..... y no consigo que abran más las aletas de momento, pero por lo que veis, decidme si ...

Os Presento Mis Nuevas Adquisiciones

Aqui os dejo ver mis 6 nuevos discos (en las fotos os enseño las 3 clases solamente porque son 2 de cada clase) : Millionari Gold Red Golden Diamond Albino ...

Mis Nuevas Adquisiciones Thailandesas

Buenas a todos, quisiera presentaros a mis dos pequeñines que me han llegado en los ultimos dias de thailandia, espero que os guste. Ahora estan aclimatandose a su nuevo habitad hasta que los tenga preparados para su reproduccion, un saludo a todos. HM SALAMANDER MACHO [img width...