Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios mascotas    Venta mascotas    tecnicas fotograficas    Sube fotos    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Consejos Para El Transporte De Los Peces
Autor Mensaje
Consejos Para El Transporte De Los Peces 

Como ya sabemos los peces necesitan mantener una temperatura y unos parámetros similares al acuario en el que se encuentran.

Habitualmente vamos a la tienda, compramos los peces y nos vamos rápido para nuestra casa para evitar que esos parámetros cambien, sobre todo en invierno la bajada de temperatura puede ser mortal en poco tiempo.

Pero, ¿que ocurre cuando esto no es posible? A veces, por muy diversas causas, no podemos irnos inmediatamente a nuestra casa, incluso puede que hayamos recorrido cientos de km para comprar esos peces.

Lo primero que debemos hacer es advertir al dependiente que el pez tiene por delante un largo camino para que nos los meta en bolsas individuales o, como mucho, dos individuos por bolsa en caso de ser especies pequeñas y tranquilas, debemos tener en cuenta que van a estar en un lugar muy reducido y se estresarán, con lo que si son mínimamente territoriales pueden llegar a atacarse, además contaminarán más el agua.
Hay unos parches de calor que pueden mantener la temperatura, pero no siempre están disponibles y sino hemos sido previsores tendremos que pasar sin ellos.

Bueno, ya tenemos a nuestros peces en bolsitas, cada uno con la suya, un tercio aproximadamente de agua y los dos tercios restantes con aire. En este caso concreto es tan necesario tener suficiente agua como oxígeno, en algunas tiendas nos dirán que cuanta menos agua mejor, debemos insistir en que el pez debe sobrevivir ahí varias horas y necesitamos que el agua se contamine lo menos posible tanto como que haya oxígeno suficiente. El paso siguiente es muy sencillo, una simple bolsa de congelados, de esas que venden en los super para transportar los congelados a casa, pues metemos nuestros pececitos ahí, todas las bolsas bien juntitas y de pie, no es necesario tumbarlas, como es natural cuantas más bolsas con agua más fácil será que se mantenga la temperatura. Cerramos bien la bolsa y nuestros peces ya están dispuestos para un largo viaje.

No es necesario abrir las bolsas cada hora, ni cada dos horas, personalmente compro los peces lejos de mi casa, al principio seguía todas la instrucciones que me daban y la verdad es que no he encontrado ninguna ventaja, más bien inconvenientes, en la tienda saben cerrar muy bien las bolsas dejando la máxima cantidad de aire posible, si yo las abro luego nunca consigo dejar tanto aire. Mis peces habitualmente son comprados el sábado por la mañana, pernoctan en sus bolsitas cerradas dentro de un acuario para no perder la temperatura, el domingo después de comer pasan a la bolsa de congelados y unas 4 horas más tarde procedo a adaptarlos al acuario que será su hogar, es decir, entre la compra y la suelta pasan mas de 24 horas en las que no abro las bolsas para nada.

Hasta ahora sólo he tenido dos problemas, con neones negros, demasiados en una bolsa 6, se estresaron mucho y perdieron color (que recuperaron una vez adaptados a su nuevo hogar), con guramis dorados dos en una bolsa, uno atacó al otro, pero pude salvarlo con un pequeño tratamiento.

Espero que estos pequeños consejillos os sirvan de algo.
Respuesta: Consejos Para El Transporte De Los Peces 

Muy buen aporte rosa.Añadir solo que en algunas tiendas añaden oxigeno terapeutico sin cargo alguno y tambien tenemos la posibilidad de añadirle unas pastillas que venden para aportar oxigeno en el caso de que viaje sea muy largo la verdad es que las pastillas no las he probado no se si sirven de algo.
Respuesta: Consejos Para El Transporte De Los Peces 

Muchas gracias por la información mapase, sinceramente no tenía ni idea de que en algunas tiendas lo hiciesen, supongo que será cuando venden discos y demás peces un poco subiditos de precio... yo hasta ahora no me he encontrado ninguna de esas, que pena, o al menos a mi no me lo han ofrecido.
Re: Consejos Para El Transporte De Los Peces 

Bravoo!
Un tema estupendo, hoy mismo compre un escalar, no se si fue una compra muy acertada para mi 60L con ya bastantes habitantes, pero b ueno, no me voy del tema.
Y el dependiente le saco el aire a la bolsa   , le dije que debia dejarselo, pero me respondió con un: "Niña, sabré yo mas que tu"
Puag! Que asco, no voy mas a esa tienda.
Un consejo buenísimo  

muy interesante rosa, viene bien saberlo, pues como dices, en determinadas ocasiones es imposible llevarlos rapido a casita xD. saludos

Nuu97 Escribió: [Ver Mensaje]

Y el dependiente le saco el aire a la bolsa   , le dije que debia dejarselo, pero me respondió con un: "Niña, sabré yo mas que tu"
Puag! Que asco, no voy mas a esa tienda.

Me hace eso un dependiente de estos sobraos y le dejo el escalar en el mostrador para que se lo meta donde le quepa, no sin antes sacarle el dedo del medio    
Última edición por guete el 31 Jan 2010 02:43; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Transporte De Nuestros Futuros Peces

Temas Generales Sobre Acuarios
pues devido a mi trabajo e pensado que quiza os haria gracia el saber como llegan nuestros peces hasta nosotros, en realidad no deja de ser una especie de trafico (aunque legal) de animales, pq si os fijais hay cajas en las que vienen mas de 1000 peces. estas son en el carro junto al avion en la que venian. [img ...

Ayuda!! Transporte De Peces Y Acuario Internacional?

Pues eso chicos, qué compañía, qué metodo etc... Tengo unos guppys aqui en Brest (Francia), y cuando vuelva de vacaciones a Sevilla (España) donde está mi verdadero acuario me gustaría llevarmelos... Pero de equipaje de mano, no creo que me dejen... He mirado el correo internación pero he visto que hay que pasar aduana, y temo que pongan pega... Ay...

Consejos Para Peces Enfermos

Enfermedades de Peces de agua caliente
Hola!estoy encantada de forma parte de este foro y espero que podais ayudarme.os cuento tengo 1 pecera de 110 litros empece a añadir peces despues de esperar 10 dias para el ciclado añadiendo nitrivec al agua mitad destilada ,mitad del grifo .meti 10 neones a la semana meti 5 platys espere unos dias y añadi 4 coridoras y despues añadi 2 tiburones ...

Consejos Para Fotografiar Peces

Hola a Todos!! Bueno mi acuario, acabó el ciclado, metí los inquilinos poco a poco y ahora que ya tengo todo lo que quería....iba a enseñaroslo, el acuario y las plantas son fáciles de sacar pero...y los inquilinos??? Yo aki en el foro veo unas fotos preciosas que seguramente esten hechas con camaras buenas, la mía es una digital normalita per...

Consejos Para Cuidar Bien A Tus Peces Guppys

Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos
:sal2: Después de parir mi pez guppy está muy inactivo y lleva dos días como flotando en la superficie y de perfil, respirando con dificultad, pero cuando golpeo la pecera se recupera y nada unos momentos, pero luego sigue igual. Mi pregunta es si puede ser por falta de oxigeno en el agua o por una temperatura inadecuada; en cualquier caso los dem...

CONSEJOS PARA ABRIR NEGOCIO VENTA DE PECES OVOVIVIPAROS

Venta de peces Ovoviviparos y Viviparos
Hola a todos, Me estoy planteando dedicarme a la venta de peces ornamentales para tiendas de la comunidad y alrededores. La verdad es que me gustaria tener información sobre cómo empezar y no sé dónde consultar. En principio pienso en ciar mollys y guppys (que ya los conozco un poco) pero me pregunto qué sistema se utiliza parar trasnportar a...

Consejos Para Nuevo Acuario De 84 Litros, Luz?plantas?peces?

Que peces meto?
Hola y un saludo a tod@s!!! Soy Ale y estoy empezando con: -84 litros Sirocco con 30 años (70x30x40) -filtro eheim 2211 -pantalla de un tubo fluorescente -calentador eheim 75w -compresor de aire eheim 400 actualmente tengo dos inquilinos: -HYPOSTOMUS PLECOSTOMUS LEOPARDO 7 CM -NEON NEGRO por el resto de inquilinos no pude hace...

Cubo Que Utilizo Para El Transporte De Discos De Gran Tamaño

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
Hola, ya hace tiempo que no os pongo algunos de mis secretos mejor guardados :fiu: en esta ocasión os voy a poner el recipiente que utilizo cuando voy a recoger peces de gran tamaño, con los peques no hay problema porque en bolsas de plastico van muy bien pero las parejas como suelen romper las bolsas prefiero transportarlas...

Nota: Transporte De Bettas

Peces Bettas
1. Introducción Tan importante como los cuidados, la alimentación, la calidad de agua u otras atenciones necesarias para mantener a nuestros Bettas es el correcto transporte de los mismos, tanto si los criamos como si sólo los mantenemos por afición, podemos encontrarnos en una situación que requiera el transporte de éstos. Existe...

CONSEJOS SOBRE PECES DE RIO

Peces y Acuarios de Agua Fria
ACUARIO CON PECES DE RIO DE EUROPA...

Consejos: Q Peces Introduzco?

Quiero volver a reactivar mi acuario, ya que desde hace un tiempo solo tengo una pareja de escalares y un pleco. Me gustaria introducir peces que den vida al acuario por su colorido, que me recomendais??...

Transporte De Carassius Auratus

Peces y Acuarios de Agua Fria
[font=Comic Sans Un :sal2: Estas vacaciones, iré al pueblo de mis padres, y me llevaré a los peces conmigo, porque allí, ya tengo otro acuario, preparado, el problema es que, no sé como los voy a transportar, y necesito que alguien me ayude, para hacer un transporte seguro. :nose: No sé, si se trans...

TRANSPORTE CARACOLES MANZANA

Moluscos: Caracoles y almejas
Buenas!!!! Mañana voy a visitar a Murcia (Soy de MAdrid) a unos familiares, y me han pedido que les lleve un par de caracoles manzana. Mi duda esque no se como llevarlos para que sufran lo menos posible. Por lo menos seran unas 5 horas. ¿Que me recomendais?? GRACIAS...

Pez Tumbado Tras El Transporte

Enfermedades de Peces Disco
Hola compañeros, os escribo por que tengo un problema,el caso es que le he comprado los dos ultimos juveniles a Anutsan (la verdad que son una pasada,y es increible el engorde que hace :shock: ) bueno pues se ve que no elegimos el mejor dia para el envio,y cuando los recogi a primera hora de la mañana y los lleve a mi casa vi que estaban tumbad...

Consejos Iniciacion Peces Discos

Peces Disco
Mañana ire a comprar un 200L y expresame lo voy adquirir para tener estos pececillos que causan furor :) no los quiero para reproduccion,simplemente pues para criarlos,que en la tienda donde voy siempre los venden o en parejas ya adultas(muy caros ya) o mas chiquitines y mas asequibles de precio y a si los puedo criar desde pequeñines. Estoy recopi...