Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Construccion De Mueble Aparador Para Acuario
Autor Mensaje
Construccion De Mueble Aparador Para Acuario 

Aúpa

El caso es que este mensaje ya esta colgado en otra de las páginas del mundillo, asi que es posible que varios ya lo hayais visto. Como últimamente suelo colarme bastante por esta página, donde estoy aprendiendo bastante, pues quería aportar mi pequeño granito de arena.

Estos son los planos del diseño que hice del mueble, primero la base en sapeli

Image

Despues la estructura vertical maciza en sapeli

Image

Soportes adicionales en tablero DM (30mm). Como veís ambos estan fijados con dos tirantas de sapeli, que se unen a la base

Image

Y la visión general a falta de las puertas y los cajones

Image

Pues bueno esta es la teoria...¿Pasamos a la practica?....
Editado por Analic, 19 Mayo 2009 19:24: Puesto en el Portal
Editado por Elma, 22 Mayo 2014 00:24: Puesto en el portal y nota importante
Última edición por Elma el 22 Mayo 2014 00:24; editado 5 veces 
Re: Construccion De Mueble Aparador Para Acuario 

Vale

Para comenzar habra que comprar los materiales. El mueble esta formado por la base y los verticales en madera maciza de sapeli (por que no tiene nudos y es mas facil de lacar) y tableros de DM de 30mm (hidrófugos), de 19mm y 6mm.

El primero lo empleo para el tablero superior y todos los tableros verticales, mientras que el de 19mm es para el segundo tablero, puertas, baldas cajones y separaciones para estos últimos. El tablero de 6mm es para los fondos, tanto la trasera del mueble como de los cajones. El tapas inferiores de los huecos interiores tambien va en 19mm.

Hay que decir que este proyecto lo he realizado junto con mi pareja, y que no es que nos consideremos unos grandes manitas... Eskerrik Laztana

Pues bien, este es el despiece

Image

Tras una (Mas bien varias) visita a LM para material vario, manos a la obra...

Empezamos con la base, aunque las uniones las pensaba hacer con un sistema de machihembrado, al final utilice tacos por falta de herramienta

Image

Image

Image

Por debajo añadimos listones macizos de pino para sujetar tanto los tableros verticales, como los tapas del interior

Image

Una vez terminada la parte frontal de la base, ya se pueden colocar los tableros verticales centrales.

Image

Las uniones de la balda central se pueden atronillar, la de los huecos laterales hay que ponerlas con tacos.

Image

Ya se puede poner el refuerzo vertical trasero

Image

y los laterales del mueble. De esta parte no hay muchas imagenes, era la parte mas complicada...

Image

Image

El conjunto con los tableros presentados, como he leido en otro post, medir dos veces y cortar una...

Image

Ahora el trabajo se divide por un lado, hacer los cajones y por otro empezar a lacar el mueble. Los carriles de los cajones son muy robustos. Elegí estos intentando darle la máxima consistencia a los mismos, mas vale prevenir...

Los cajones:

Image

Image

Image

El lacado de la estructura

Image

Y presentación de los cajones

Image

Tras algunas manos de pintura.....

Image

vista trasera. Como veis en la parte izquierda estan los orificios para la entrada de los tubos y cables

Image

Detalle paso de tubos y cables

Image

El mueble se colocó a falta de las puertas, ya que faltaba lacarlas y encima estubo el hermano pequeño del acuario que coloqué hace ya un añito y pico. Debajo del mismo y pegado a la base se ha colocado una plancha de aislante para no dañar la madera (ahora no recuerdo el nombre). Es negra con colorines

Image

Luego vinieron las puertas, y el tema del mueble quedó concluido a falta de colocar el acuario. (Estaba pendiente realizar un fondo rocoso, el sistema de filtrado y un cuadro electrico para el control del acuario) Si sois buenos mas adelante me animo y lo cuelgo.

Image

Con las puertas abiertas, ahora los cajons estan llenos de trastos del acuario, y en la parte baja la vajilla y copas de gala (asi todos contentos. Era el precio a pagar par meter el acuario  

Image

Y el detalle del hueco para alojar el filtro, cuadro y demás

Image

Espero que os haya gustado y no se haya hecho demasiado pesado; un saludo
Última edición por Kalam el 19 Mayo 2009 12:44; editado 2 veces 

Ya he encontrado fotos del acuario colocado,

Image

y un par de ellas del interior del acuario, en la primera se aprecian los detalles del fondo rocoso. es del día que cambié el sustrato; y la segunda es una vista general de como estaba montado antes.

Image

Image

Bueno, ahora si. Reportaje completado; ¿que os parece?

Hola Kalan que bien te ha quedado el mueble, asi es que quiero uno yo, hace cuanto lo hiciste, ese MDF no se te ha dañado, lo digo porque como en ciertas ocasiones se empieza a descascarar.

Felicitaciones

Saludos

Aúpa felipe

Supongo que con MDF te refieres al DM fenólico. Entonces la respuesta es no.

El mueble esta montado desde finales de 2007 y sigue en pie. Se descascarilló la pintura del lateral de una puerta, pero por que rozaba al abrirla. por lo demás aguanta como el primer dia. Y que conste que cae agua de los cambios y siempre salpica al meter las manos en el tanque, pero no se ha estropeado nada.

De hecho la foto con el acuario final es bastante reciente.

Por cierto, gracias
Última edición por Kalam el 19 Mayo 2009 19:04; editado 1 vez 

Buen trabajo, Kalam  

Este Brico bien merece lucir en el Portal  

Enhorabuena    

que bueno Kalam!!

Cita:
Como últimamente suelo colarme bastante por esta página

Espero verte durante mucho tiempo con nosotros  

Gracias por los comentarios, y por añadirlo al portal, un placer    

hola ha todos , quiero hacer un mueble parecido a este aunque no creo que me quede tambien , una pregunta este mueble me aguantaria para una pecera de 400 litros ... por que de largo y ancho me valdria ya que mi pecera mide 1,50m por 40 cm . el mueble esta muy chulo jeejjeej un saludo

guao que acuario

porfi alguien me puede decir si este tipo de mueble me valdria para mi acuario que mide 150 x40x50  es de 400 litros y ne se si agantara el peso, quiero construir uno que seguro me sale mas barato que comprarlo echo, porque lo mas barato que he visto  para mi pecera vale 270 euros y alomejor acerlo me saldria por la mitad o por ahi no??
  un saludo  a todos     
Última edición por david46 el 04 Oct 2011 16:16; editado 1 vez 

hola nadie me ha contestado ...... jejejeje un saludo

Muy guapo te ha quedado!

Y cuanto te ha costado más o menos todo el material?

Un saludo
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Consejos Para Construcción De Mueble/ofertas Acuario Y Muebl

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
Hola a todos. Como indica el título, lo que busco son consejos e ideas para fabricar el mueble para un 300 o 400 litros que tengo pensado. Actualmente tengo 4 acuarios de 100, 75, 60 y 30 litros. La idea es poner en su lugar un acuario de los litros indicados, haciendo una división en el centro para separar habitantes (entre otros, los gupys de ...

Construccion Lampara Led Para Acuario

Peces Disco
hola, he visto este blog donde explican una forma muy sencilla para hacer una lampara led para el acuario, con la que me voy a animar hasta yo a hacer una . os dejo el enlace (aunque igual lo habeis visto ya algunos) :v: la verdad que me parece muy interesante ya que yo tenia pensado hacer algo parecido y con esto puedes coger ideas ...

Mueble Para Acuario De 500l

hola compañeros otra vez con una duda y esta es si mi muevle que estoy diseñando aguantara la pecera y pero antes de comenzar a cortar mis tubos de 4 lados miden 2 y 2.5 cm con 1.5 ml de espesor y si me pudieran decir en donde he diseñado mal se los agradeceria...

Mueble Para Acuario 100 Litros

Temas Generales Sobre Acuarios
Qué tal, quisiera saber que opinan sobre el mueble donde pondré mi 100 litros, quería ver si creen que aguantará el peso y todo eso, no es madera creo. Les dejo las fotos: [img <a href="%20Uploads/20140425_153942_zps80f5bebf.jpg.html" target="_blank"&...

Consulta Mueble Para Acuario

Hola, os queria preguntar a los reyes del bricolaje: Tengo un mueble robusto de pino de 105 de largo por 43 de ancho, en el quiero colocar un acuario de 120 x 40 x 65 de alto. Valdria por ponerlo encima y que sobresalgan 7,5 cms de acuario a cada lado, o seria conveniente poner un tablero de la misma medida del acuario? Convendria fijar al suelo...

¿Sirve Este Mueble Para Mi Acuario?

Hola! A ver, quería preguntar a los expertos en bricolage si mi mueble podría aguantar el peso del acuario que tengo planeado construir estas navidades, puesto que si no es así tendría que reconsiderar bastantes cosas. El acuario sería de entre 60 y 80 litros (había pensado en 70x30x35cm aprox.), contando con la decoración y tal serían unos 80 kil...

Busco Mueble Para Acuario Terrassa ( Barcelona)

Venta de acuarios, plantas, peces...
Hola estoy buscando un mueble para mi acuario. Dejo medidas. Largo 1.62. Hancho 50. En Terrassa ( Barcelona). Un saludo gracias....

COMPRO MUEBLE O MESA PARA ACUARIO Madrid Sur

Venta de acuarios, plantas, peces...
Hola buenas, estoy interesado en comprar un mueble para mi acuario juwel rekord las medidas serían 81 de largo x 36 de ancho aproximadamente que esté en perfectas condiciones, y a recoger en parla, aranjuez o lugar muy cercano. ofrezco máximo 50 euros un saludo y muchas gracias...

Ayuda Sobre Mueble Para Acuario De 96l Marca Acuatlantis

Hola a todos mi pregunta es me an regalado un acuario de 96l marca acuatlantis y paso de uno de 35l a este e visto muebles para el nuevo y salen un poco caros y e visto en el ikea un mueble del podelo expedit como si fuera una libreria de cuatro. aguantara el peso del acuario alguno la teneis. gracias y estoy deseando montarlo este es el m...

AYUDA Construccion De PL Para 96L

Iluminación del acuario
Hola! Despues de mucho leer por aqui y por alla, me animo a hacer una pantalla para mi acuario de 96 litros , quiero plantarlo mucho mas y voy con un tubo de 18w t5 T_T pesimo, encontre un modelo por ahi de un brico que habia hecho un chico para un marino y a lo bestia.. pero me gusto el diseño que utilizo para hacer la pantalla, no se si ...

Ayuda Para Construcción De Gambario

Invertebrados de acuario
HoLaa! Quisiera pedirles ayuda una vez más para saber como podría hacer un Gambario. El acuario es de 16-18 L. aproximandamente. Quisiera saber que podria incluir en el de invertebrados tales como caracoles, gambas u otros invertebrados i asi la cantidad que cabe y las plantas i elementos de decoracion necesarios. Muchas Gracias de verdad esp...

Construccion De Soporte Para Mi Pantalla

Iluminación del acuario
Hola a todos, Voy a construir un soporte para la pantalla que tengo en mi acuario. Lo tengo todo planeado pero solo me falta un pequeño detalle que espero que me podais ayudar. ¿Que distancia tiene que haber entre la pantalla y el acuario? Me gustaria saberlo para ver que altura le pongo el soporte. Por favor, ayudarme con este temilla y si lo ...

Construcción De Un Acuaterrario Para Anfibios.

Anfibios
Primero veamos que definición da el diccionario de la palabra “anfibio”. ANFIBIO: Se dice del animal que puede vivir indistintamente en tierra o sumergido en el agua, y, por extensión de los que, como las ranas y sapos, han vivido en el agua cuando eran jóvenes por tener branquias, y en tierra, al peder dichos órganos adquiriendo pulmones. Ha...

Construccion De Luz De Luna Para Urna

Iluminación del acuario
Luz de Luna para acuario de cría: Material necesario: Linterna de pescador o minero de leds de alta luminosidad (De las que se ponen en la frente) Transformador de 220V a 3 V D.C. Si queremos olvidarnos de las pilas y controlar con el programador el encendido y apagado. Podemos mirar los cargadores de nuestros viejos móviles, hay bastan...

Construccion De 1250 Lts Para Discos

Peces Disco
Hola, ya eh tenido algunas experiencias no muy gratas con discos devido a mi falta de experiencia en este tipo de peces, pero soy un poco necio y no me pienso dar por vencido con estos peces tan hermosos, por lo tanto me puse la meta de hacerles una casa lo mas grande posible para que se sientan lo mas a gusto. Les voy a contar a grandes rasgos tod...