Temas Parecidos

Página 1, 2  Siguiente
Coridora Albina Dimorfismo Y Otras Dudas
Mensaje
Coridora Albina Dimorfismo Y Otras Dudas 

Hola.

Soy novata en acuarios.

Tengo varios guppys y una coridora albina pequeña, poco más grande que los guppy o  que la guppy dumbo.
Estuve viendo que necesitan estar con más coridoras pero no sé si traerle congéneres.
Ahora tengo u acuario pequeño  y estoy por pasar los peces adultos a otro más grande, coridora incluida.

Pero voy a dejar el acuario actual para los alevines guppy.  

La coridora puede comérselos? Por saber si tener una con los alevines o dejar sólo algún caracol.  

Se reproducen en cautividad?  Incluso si están con otros peces?  Cómo diferenciar hembras y machos?  

Gracias.

Re: Coridora Albina Dimorfismo Y Otras Dudas 

La Corydoras se comerá tus alevines si le caben en la boca.
Se reproducen aun en presencia de otros peces que se comerán los huevos, los machos son pequeños y delgados, las hembras gruesas, más grandes y robustas.

Mexicano Escribió: [Ver Mensaje]
La Corydoras se comerá tus alevines si le caben en la boca.
Se reproducen aun en presencia de otros peces que se comerán los huevos, los machos son pequeños y delgados, las hembras gruesas, más grandes y robustas.

Gracias Mexicano. Sabes de todo!.
A ver si puedo subir una foto de la coridora. Posiblemente no sea adulta porque pedí la más pequeña, habida cuenta del tamaño del acuario.

Me gustaría que nazcan cría coridoras,  me encantan. Cómo podría hacer para que no se coman los huevos los guppys? Ya no tengo más acuarios,  sólo una pecera de 5lts...eso no cuenta! .

No se puede subir fotos desde el móvil sin pasar por un enlace de Internet?

Mandale  un mensaje al amigo Tosky, el tiene un método alternativo para subir fotos.
Esa pecera de 5 litros te sirve para criar Corydoras,  compra más individuos, espera que sean adultos y lo vemos.
Puedes buscar por el foro un tema sobre su reproducción,  necesitas un calentador, un minifiltro con flauta, gravilla y musgo de java

Mandale  un mensaje al amigo Tosky, el tiene un método alternativo para subir fotos.
Esa pecera de 5 litros te sirve para criar Corydoras,  compra más individuos, espera que sean adultos y lo vemos.
Puedes buscar por el foro un tema sobre su reproducción,  necesitas un calentador, un minifiltro con flauta, gravilla y musgo de java

Oh! Muchas gracias.  Creía que era muy poco espacio para varios peces. Me encantaría tener varias coridoras.

Si tal luego te pregunto los requerimientos de la pecera.

Saludos.

Es solo para reproducir, que pongan ahí los huevos, después se sacan los adultos y se regresan al acuario comunitario

Es solo para reproducir, que pongan ahí los huevos, después se sacan los adultos y se regresan al acuario comunitario

Ah! Igual si me crecen los alevines y los pasó al acuario grande puedo usar el pequeño para las coridoras y así no tener tanto lío de acuarios con todos sus aparatos a la vez.  

Lo que no sé es cómo darme cuenta que van a reproducir.  Ni siquiera en las guppys pude verlo porque están reventando y no paren.

Voy a ver el usuario que me dices para subir fotos. Gracias

Primero lo primero, compra varias Corydoras más,  que hagan cardumen y deja que crezcan.
Mientras eso sucede busca y lee lo que te comenté y luego disipamos dudas

Image

Ahí está. ..imagino que es machito. ...
Última edición por LadyB el 09 Jul 2017 23:32; editado 2 veces 

Es muy pequeño aun para saber el sexo, espera a que sea adulto

Es muy pequeño aun para saber el sexo, espera a que sea adulto

Gracias por la respuesta.  

Por algún lado en Google vi que las hembras tienen las aletas más redondeadas y los machos las en punta. Es así?

En algunas especies se presenta ese dimorfismo, ahora mismo no recuerdo que especie.

En algunas especies se presenta ese dimorfismo, ahora mismo no recuerdo que especie.

Gracias Mexicano. No sabía que sólo tenía esas características una variedad. ..

No sé que edad tiene mi corydora y cuanto tarda en su desarrollo definitivo. ..ya quería traerle hoy un@ compañer@ y ver si tienen aletas redondeadas o son grandes y rechonchos para estar segura de que es hembra.

Hay negros también y marrones,  pero seguramente si cruzo alguno con mi albino,  nacerán todos de colores dominantes y yo quiero más albinos...

Cuantos puedo meter en el acuario de 68?. Ya hay 8 guppys y el albino. Y más adelante mis alevines..

No una variedad, algunas especies, no recuerdo cuales.
No se puede saber si es hembra o macho hasta que es adulto, por eso se juntan varias con la esperanza salgan de ambos sexos, en teoría 50%

Los de color normal deben ser la misma especie que la variedad albina.
Si quieres criar yo compraría 8, tienes espacio

Página 1, 2  Siguiente

Temas Parecidos
Tema
Coridora Albina Sola

hola, estoy leyendo que las coridoras han de ir en cardumenes y creo que entonces la he cagado, porque yo la tengo solita a la pobre. Tiene un comportamiento raro, pasa poco tiempo en el fondo y suele estar dando vueltas, subiendo y bajando,...., además el pleco la embiste cuando estan juntos. Lo malo de todo es que mi acuario es pequeño(37l) y n...

Video De Coridora Albina Sacando El Esperma Al Macho

Hola pues eso que he pillado a lahembra infraganti,aqui os dejoun videopor si quereis verlo. ?v=ao6MORqbRtc Un saludo....

Dudas Con Cambio De Sustrato Y Otras Dudas

bueno tengo una duda quiero cambiar mi sustrato... tengo una grava muy fea que está pintada de azul (por el azul de metileno :oops: ) es que era un novato y creía que en cada cambio tenía que poner azul de metileno jeje :nose: ... esa es otra historia lo que quiero hacer es colocar un nuevo sustrato y acondicionarlo para colocar plantas, eh estado...

Corydora Albina Dudas

hola tengo dos corydoras una albina y otra bronce, voy a meter 3 mas, hoy he obsevado que la corydora albina, esta metida dentro del barco y no se mueve, cambia de posicion de vez en cuando pero no se mueve del sitio ¿ por que puede ser ?...

Dudas Sobre La Rana Albina

Hola a todos, quisiera saber si alguien puede ayudarme a saber un poco mas sobre esta rana para poder darle un mejor cuidado, la que la cuida es mi novia, y me pregunto sobre estas cosas a las cuales no le supe responder: actualmente no mide mas se unos 5 cm. y la tengo en una pecera de 3 lts llena de agua, quisiera saber si eso esta bien para ella...

Otras Dudas Con Las Plantas

Hola :cool: Todavía sigo igual con el tema acuario (a mitad :cry: ), pero cada vez tengo más materiales... :toma: Mis dudas de hoy: Las Anubias van atadas a algo, ya sea tronco o piedras o lo que sea, ya que he leído que no se entierran y que la parte de la raíz va también por fuera de la tierra, (que alguien me corrija si me equivoc...

Dudas Con El Cuidado De Una Rana Albina Acuatica

Buenos días a todos. Primero que nada me presento, Soy Carlos de México y me acabo de iniciar en el mundillo de los acuarios. Espero estar escribiendo seguido por aquí. Quiero darle el mejor cuidado posible a mi ranita, si pudieran darme consejos se los agradecería mucho. Les dejo una lista de lo que tengo instalado para ver que mas...

Dureza Del Agua Y Otras Dudas

Hola a . Acabo de terminar de hacer el ciclado de mi acuario nuevo. Solo faltan los peces. [img %255BUNSET% El problema lo tengo con la dureza del agua. Mis mediciones me dan GH de 12, KH de 5 y Ph de 6,4. Quería meter tetra card...

Tiempo De Ciclado Del Estanque?? Y Otras Dudas

hola foreros, estoy construyendo un estanque en mi jardin de unos 1000 litros y tengo varias dudas ya que soy inexperto en el tema : una vez llenado de agua, con la bomba funcionando y con todas las plantas colocadas ( únicamente voy a utilizar plantas como filtro) cuanto tiempo tengo que dejar que se madure hasta meter los peces? despues d...

Tengo Otras Dudas Sobre Mis Bettas

Hola aver tengo varias dudas, pedí unos cuantos bettas por Internet me los pidieron desde una tienda yo pedi una pareja de hmpk pero los que llegaron no se parecen en nada, y me vendieron una que decian que era hembra pero yo creo que no porque la puse con un macho y queria pegarle,tiene punto blanco en el abdomen mi duda es si es hembra macho tamb...

Como Saber Los Lupens Que Suministro Y Otras Dudas...

hola¡ como ya he publicado en otro post tengo la intencion de remodelar un poquillo el acuario... y aprovechar tambien para aumentar la iluminacion ya que veo que hay zonas en las que se necesita . Entonces a cuestion es como puedo saber cuantos lupens suministro con la actual luz y cuantos mas puedo conseguir con alguna tira ...

Nuevo Gambario. Ayuda Selección De Urna Y Otras Dudas

Buenos días, Voy a montar un nuevo acuario. Esta vez quiero montar un gambario con algún pececillo compatible que vea compatible con los parámetros. Escribo para solicitar ayuda / consejo en varias cosas, lo primero en la selecciona de la urna. Quiero un acuario tipo "cubo" de 30/40 Litros. Se que es más aconsejable un acuario tradic...

Dimorfismo Sexual En Escalares

Buenas soy nuevo en el foro. Os querria consultar una cosilla. Me han dado dos escalares y tengo dudas sobre su sexo si me podriais ayudar. Saludos. :thanks ...

Duda Dimorfismo Ramirezi

Hola! De esto he visto varios post y por supuesto mucho en internet.. pero mi pregunta es muy concreta: ¿Alguno tiene algún macho de Ramirezi con la tripa roja? He estado en una tienda y el chico me dijo (muy seguro de sí mismo, porque según él es algo que ha estudiado durante 5 años) que la tripa roja no es un signo diferenciador entre ma...

Dimorfismo Sexual Escalar

Hola, me gustaria saber si mi escalar es macho o hembra para poder buscarle una pareja. Su cuerpo mide unos 7cm, tiene 10 meses y está en un acuario de 120 litros con neones y borrachitos. Muchas gracias ...