Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: RELLENA ESTA FICHA

Página 1 de 1

Coridoras Con Aletas Blancas.
Autor Mensaje
Coridoras Con Aletas Blancas. 

Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte.

- Nombre común o científico del pez enfermo: Coridoras.

- Número de litros de tu acuario:450l

- Cuantos peces tienes en tu acuario: cardenales, discos, otocinclos, coridoras, caracoles varios y gambas.

- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los Materiales filtrantes): Eheim 2217 y 2076

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?:año y medio.

- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?:

- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen):

* NH3/NH4(amonio/amoniaco):
* NO2 (nitritos):0
* NO3 (nitratos):10
* pH:7
* gH:5
* kH:3-4
* Temperatura (ºC):27

- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:90l cada 2 o 3 días.

- Como haces los cambios de agua? (Utilizas anti cloro? utilizas agua de osmosis, en que proporcion?) Mezcla osmosis grifo más PRIMER

- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua y en que cantidad?: Ahora 70l

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):
SI
- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:NO

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:

- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias, medicamentos...etc)

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):Solo afecta a coridoras y tienen las aletas como con algodon blanco y las inferiores acabadas en pico.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)No he tenido ninguna baja.

-Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):  

Pincha aquí: ¿Como poner fotos en el foro?

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.
Re: Coridoras Con Aletas Blancas. 

Bueno pues no tengo ni idea de lo que les pasa pero tengo las coridoras con las aletas algo blancas, he visto por el momento 2.

¿Que los puedo dar?

IMPORTANTE en el acuario tengo plantas y lo más importante caracoles y gambas, no quiero medicar con algo que los mate.

Un saludo.

Alguna idea?????

Hola,

cambios de agua incluyendo sifonados. Pero te explico el porqué.

Cuando aparecen hongos, es sintoma de mala calidad de agua, o de algun otra enfermedad primaria, y salen hongos como secundaria.

Entonces, sifonas el fondo del acuario? si hay demasiados deshechos, existen muchas posibilidades de que a peces de fondo les salgan hongos.

Veo que llevas una buena rutina de cambios de agua, por eso me extraña que tengas esta enfermedad, por lo que si sifonas bien el fondo, entonces solo nos queda una infeccion bacteriana.

Gracias compañero, pues el tema es que sifono cada dos tres cambios, depende del día.

Aparentemente no tengo muchos restos o eso parece pero me parece buena tu explicación, empezaré con el sifonador más insistentemente.

¿Piensas que con cambios de agua todo mejorará? ¿Alguna posible medicación?

Saludos y muchas gracias.

Espera. Dices que las aletas estan un poco blancas? pero ves claramente que haya algodon? y las aletas que estan en pico, aprecias zonas blancas?

Es que no lo tengo claro, pero releyendo tu post... podria no ser nada....   vamos a esperar, y me comentas si ves algun cambio en un dia o dos como mas tarde....

Se me olvidaba... los cambios de agua siempre son la primera medida ante una posible enfermedad... pero es que en tu caso, no te hacen falta... por tanto, vamos a esperar, y nos comentas los cambios.

En cuanto a medicar, vamos a esperar antes de nada.

Y por supuesto, una foto, nos ayudara mucho.

He mirado de sacar fotos pero no se aprecia bien.

Las aletas inferiores de la cory tiene una forma en punta como si estuviesen pegadas y blancas. Tiene pita rara.

Bueno haber que pasa.

Al nadar deberias apreciar bien si las expanden... si no las espanden, es que ocurre algo.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Manchas Blancas En Aletas De Ancistrus

Enfermedades de Peces de agua caliente
Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Ancistrus *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 240L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): neo...

Manchas Blancas En Las Aletas De Mi Betta

Enfermedades de peces betta
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: No se el diagnostico *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta media luna *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 2 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la canti...

Coridoras A 28º

Que peces meto?
Que tal compañeros, me gustaria que me ayudaseis a elegir que tipo de coridoras son las mas adecuadas para meter como acompañantes de Discos, ya sabeis, por la temperatura, parametros, etc. Gracias....

Sexar Coridoras

Peces Gato
Hola buenas me podriais decir como podria sexar a mis coridoras, la verdad que tengo 4 y no se si son machos, hembras o son homosexuales jejeje. Un saludo...

Coridoras Con La Puesta

Reproducción de Peces Disco
Hola, tengo una parejita que lleva algunas puestas. Parece que cada vez están más cerca de conseguirlo. Me gustaría saber si las Coridoras pueden estar durante el proceso o hay que quitarlas. Muchas gracias....

Busco Coridoras

Venta de acuarios, plantas, peces...
Busco coridoras para un 300l BBB si es por la zona del corredor del henares mejor que mejor. Mandarme un privadin quien tenga. Un saludo. :ok:...

Huevos Coridoras

Peces Gato
Hola tengo huevos de coridoras que hago para que no se lo coman tengo guppies y platys...

Betta Y Coridoras

Que peces meto?
Saludos compañeros de Portalpez :sal2: He estado pensando en cambiar a mi betta a una urna más grande y poner unas coridoras como acompañantes :ok: pero lo que no se es de que capacidad tiene que ser la urna para que convivan tranquilamente :nose: :nose: :sal2:...

CORIDORAS DUDAS

Peces Gato
buenas me e comprado 6 coris julii quisiera un poco de informacion sobre el conportamiento y las rarezas de esta coridora.un saludo...

CORIDORAS MUERTES

hola Amigos: Nop se que puede ser pero mueren todas las corydoras que pongo, no duran más de 2 0 3 días, aparecen muertas pero sin daños de ataques, y sin embargo los dicos, escalares, molys y botias payaso estan muy bien. Que puede ser?...

Coridoras Panda

Venta de acuarios, plantas, peces...
estoy buscando corydoras panda en madrid,,,gracias...

Ayuda Con Coridoras

Peces Gato
Lo primero es agradecer al foro por resolver nuestras dudas bueno me pregunta es:soy nuevo en esto y hoy e comprado dos coridoras alvinas para empezar con mi acuario de 60l y tengo una duda una de las coridoras esta todo el rato quieta en el suelo sin moverse apenas y la otra no para quieta todo el rato va de arriba abajo y no se si es normal y est...

Reproducion De Coridoras

Peces Gato
una pregunta tengo cuarenta coridoras repartidas e seis acuarios en que se conoce el sexo y si se reproducen porque tengo algunas que miden cinco centimetro aprosimada mente y son muy grandes :sm: :sm: :sm: :ok: :ok: :ok:...

CORIDORAS DUDAS

Que peces meto?
hola mi duda es la siguiente tengo un cardume de neones y otro de borrachitos quisiera meter unas coridoras y me gustan las sterbay ¿que os parece y que tal se llevan con los neones y borrachitos el acuario es de 60 litros?¿que otras coridoras me recomendais?un saludo y gracias...

Coridoras Mmalito

hola soy nuevo pongo esto porque mi corydora puntactus le han salido como pequeñas manchas blancas y no come cuando yo le miro y no para de subir y de como rascarse en el cristal mi acuario es muy pequeño ya que es el primero solamente tengo 7 con el incluido 2 neones 2arlequines y 2tetras negros tenia mas pero se me han muerto tengo u...