Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios mascotas    tecnicas fotograficas    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Responder al Tema Publicar Nuevo Tema  Página 1 de 1

Corregir Un Mal Ciclado.
Autor Mensaje
MensajeCorregir Un Mal Ciclado. 

¿Qué hay amigos? A continuación os voy a contar como conseguí  reconducir mi a acuario y sacarlo de una grave crisis.
     Lo que voy a  relatar a continuación está basado en mi experiencia personal y en alguna información que he ido recopilando de varios sitios. No quiero hacer de esto un manual, ni pretendo que se siga al pié de la letra, solo que pueda servir para orientar, a alguien que se encuentre en  esta situación, pero siempre teniendo en cuenta que yo también soy bastante novato.

Mi primer fallo fue el ciclado o mejor dicho  el intento de ciclado inicial

Resulta que después de informarme en varios foros de cómo hacer un correcto ciclado…….. En todos se me daban las siguiente pautas:
     1º añadir bacteria activada, en la cantidad que indica el fabricante.
     2º Añadir algo de comida para peces para Iniciar el ciclo del amonio.
     3º Y más importante, no introducir ningún pez hasta no completar el ciclo (Aproximadamente un mes)

Como veis todo bastante razonable, así que así lo hice, y como todo iba bien después de varios análisis y comprobar que todos los niveles estaban a 0 me dispuse a introducir mis primeros  peces, Concretamente cuatro, (dos escalares grandes y dos pequeños).