Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Creación De Bacterias
Autor Mensaje
Creación De Bacterias 

Hola a todos, es necesario echar bacterias en el acuario? yo tenía pensado que aparecían en el filtro con el material filtrante adecuado, he estado en una tienda y me han dicho que es necesario echar bacterias una vez al mes, que por sí solas no aparecen, que opinais al respecto? saludos¡¡¡
Re: Creación De Bacterias 

Yo opino que una de dos, o no tenía ni idea, o te a querido engañar como a un chino, yo tengo dos acuarios en mi casa y no he hechado bacterias en ninguno jeje, además las bacterias "de bote" no existen, lo que venden no es más que por así decirlo el alimento de estas, que da el impulso necesario para su aparición  

Ese impulso inicial lo puedes dar poniendo una o dos escamas al empezar el ciclado, o media larva roja, o poniendo un caracol durante un día o dos......

Un saludo compi    

hola....

las bacterias aparecen en el material en descomposicion, basta con que halla materia en descomposicion para iniciar la creacion (por ejemplo un par de escamas de comida) pero añadir bacterias en un acuario ya poblado de ellas me parece una tonteria, pero claro los vendedores de peces prefieren que compres botecitos de agua sucia todos los meses

mi opinion al respecto , pues que de timadores esta el mundo lleno

Jajajaj pues por no estar del todo seguro en el tema lo he comprado jajaj, es un liquido, un cultivo de bacterias, se echa dependiendo de los litros del agua, estaba entonces yo en lo cierto con lo de la aparición de bacterias?? le echo una escama diaria y tengo cinco planorbis, como he leído por aquí que se aconseja, ya de todas formas gastaré el bote... gracias por contestar¡¡¡

las bacterias beneficas del filtro son aerobicas ,es decir necesitan oxigeno para vivir ,en un bote cerrado no creo que lo consiga .asi que como ya te han dicho los compañeros se trata de algun tipo de alimento para ellas .pero de que se alimentan?pues de los compuestos nitrogenados  como amoniaco ,nitrito etc.asi que con poner el liquido del bote solo consigues aumentar estos parametros .en el ciclado tiene sentido ,pero una vez con peces adentro yo lo veo mal.personalemente no compre nunca este producto ni otro parecido ,pero tendria la curiosidad de hacer el test de amoniaco ,nitrito y nitrato a este liquido aun diluido en algo de agua ,a ver que valores da.

Entonces no lo veis bien cuando haya inquilinos dentro? éste el bote Debes registrarte o logearte para ver este enlace. a parte de ésto el de la tienda me habló del alimento de las bacterias pero que el lo veía absurdo, saludos.

Las bacterias se van a alimentar de los restos orgánicos en descomposición, así como de los residuos (Orina...) producidos por la actividad de los demás inquilinos del acuario.

PD; El bote de comida no es para que coman las bacterias, si no para que coma la familia del vendedor  

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Creacion De Bacterias En El Filtro

Temas Generales Sobre Acuarios
Hola a todos Voy a llenar otro acuario y quisiera saber si poniendo el filtro en la pecera "antigua" se creara antes la colonia bacteriana y el ciclado no sera tan grande. Si es asi llenare el 50% del 2 acuario con agua del primero Un saludo...

Encuesta: BACTERIAS SÍ, BACTERIAS NO.

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Esto es una encuesta sobre la que básicamente vamos a opinar sobre los pros, contras, inconvenientes etc, del uso o no de estos botes con bacterias activas que reducen el tiempo de ciclado de un acuario. Si las has usado o quieres opinar algo sobre este producto :oops: . SOLICITO A ALGÚN MODERADOR QUE ELABORE LA ENCUESTA PARA ESTE POST. Gracias...

Creación De Un Gambario

Invertebrados de acuario
HoLaa! :sal2: :sal2: Hoy me gustaría enseñar a algunos principiantes a montar un: Gambario/Caracolario. :aplauso: Lo primero que se necesita claramente es el acuario y su capacidad... :ok: Pongamos que es de 25 Litros. :ok: Una vez tenemos el acuario, dejamos que cicle, claramente. :mrgreen: :mrgreen: Una vez ciclado, podemos inc...

CREACION FONDO 3D.

Creando artículos ¿te animas a colaborar?
HOLA AMIGOS, ESTE POST ES PARA ANUNCIAR QUE ESTOY TRABANAJO EN LA CREACION DE UN FONDO 3D. EN POLIESTILENO O ACA EN CHILE SE LE LLAMA COMUNMENTE PLUMAVIT JAJAJA, QUE ME ESTA QUEDANDO DE LUJO, ADEMAS UN FILTRO CASERO, UN CORTADOR DE POLIESTILENO COMO HERRAMIENTA PARA EL PROYECTO DEL FONDO 3D. TODO MUY ECONOMICO Y CON ALGUNAS MATERIAL...

Creacion De Acuario

[font=Lucida [font=Comic Sans Hola amigos de portal pez, en la búsqueda de perfeccionarme en el tema de acuarios y creacion de los mismos quisiera que me ayudaran a armar un acuario distinto, ya sea su forma o los materiales que se utilicen para la creacion del mismo, me refiero a en vez de hacerlo co...

Creacion De Una Pecera De 120 Lts

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
Hola buenas tardes acudo a ustedes con la intencion de aprender un poco sobre el mundo de los peces; en este momento cuento con un acuario de 40Lt y como ustedes sabran siempre nos gusta ir creciendo poco a poco. En este caso me gustaria crecer mi acuario a uno de 120 litros ya que las plantas han crecido mucho y los peces seguro pronto lo haran te...

Creacion De Gambario

Invertebrados de acuario
Bueno el tema es el siguiente. Cuando acabe los examenes tengo intencion de convertir mi acuario de 20 litros en gambario, esta ciclado con su calentador. Le metere una cladophora, un poco de ricia y musgo de java, un par de piedras, un tronquito y gambas. No se si esto es lo mas adecuado pero para eso estoy aqui, decidme si me falta o me sobra alg...

Creacion De Gambario

Invertebrados de acuario
Hola buenas me estoy haciendo un gambario de unos 15l el caso es que tengo la idea pero me gustaría preguntar: Mi idea es meter como sustrato (grava duplagruond) estaría solo la grava esta no le pondría ninguna mas (1)¿estaran bien las gambitas (red cherry) con esta grava?? Con el tema de vegetacion/decoracion pondre una piedra envuelta de musg...

Mi Ultima Creacion

Fotos del acuario de...
:alegria: Es mi cuarto acuario, y lo acabo de terminar, es de ciclidos :alegria: Aqui el acuario solito :angel: Aqui mi filtro artesanal [URL=?image=filtroartesan...

Creacion De Tienda

Usuarios
Queria montar una importadora en mi ciudad. Alguien podria indicarme cuales son los papeles y requisitos.Donde conseguirlos. Gracias :ok:...

Creación De Banco De Peces

Que peces meto?
Hola a : Me gustaría crear un banco de peces de diferentes tipos en mi acuario tropical que se movieran confunta. He pensado en meter neones cardenales, borrachitos, arlequines y tetras de ojos rojos, pero no sé si son compatibles a la hora de moverse como un todo (de todas maneras si se os ocurren otros estoy abierto a todas las suger...

Creación De Un Nano-Acuario

Micro acuarios
[font=Comic Sans Tengo un acuario de unos 5L, que no sé para que emplearlo. :nose: Alguien me podría ayudar en la creación de un Nano, y que podía introducir en él ¿? :ok: Gracias por adelantado :yupi: Saludos :sal2: ...

Creacion Gambario ¡¡Ayuda!!

hola foro tras ver las virguerias que creais por aqui me e animado a hacer un gambario en un viejo y pequeño acuario q tengo vacio, a ver os cuento por q necesito de vuestro consejo el acuario vacio es de nueve litros pero entre sustrato una cosa y otra calculo q se quedara en unos 7 ¿que numero de red cherrys meteriais? ...

CREACION DE GIF SIN FONDO CON GIMP

Concursos Fotográficos, acuarios y mascotas
Muy bien asi lo aremos :aplauso: :aplauso: :aplauso: :evil:...

CREACIÓN NUEVO ACUARIO!!!

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
Hola, pues después de estar muuuucho tiempo si pasarme por aki ( he estado estudiando fuera), estoy otra vez aquí listo para colaborar en el foro. Os comento, tengo en mi 65 Litros metidos unos 20 peces (recién nacidos) de rivera, medirán unos 3 cm el que más y quiero hacer una nueva urna (aprovechando que tengo dos cristales de una vieja mesa r...