Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 9
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Cria De Guppys
Autor Mensaje
Cria De Guppys 

CRIA DE GUPPYS

Creo que puedo aplicarme el adjetivo de experta en este tema ... jejeje bueno, cualquier buen acuarófilo puede aplicárselo puesto que los guppys están entre las especies más fáciles de reproducir, basta con:

- Meter en un acuario un macho con cinco hembras, si se pone un macho y una hembra, éste se pasará el día cortejándola y para que no le dé tiempo de atosigarla hasta el aburrimiento se introducen más hembras, además hay mas probabilidades de que las deje a todas preñadas, por lo tanto cinco puntos más a tu favor si esto llega a ocurrir!!!
- Unos buenos escondites en la superficie del agua como plantas emergidas o flotantes o de tallo muy largo y hojas retorcidas para que las crías puedan ocultarse y sentirse a salvo de depredadores, en este caso serán las otras hembras.
- Además de una buena alimentación a base de artemia, papilla casera o como recurso más a mano un bote de preparación en polvo que venden en cualquier tienda, pero no la incluyo como buena alimentación, pienso que sirve sólo para salir del paso.
Adjunto un articulo de Debes registrarte o logearte para ver este enlace. que será de mucha ayuda para conseguir sacarlos adelante de forma sana, con vitalidad y fortaleza.

- Un último consejo, que en mi opinión es básico a la hora de alimentar, NUNCA, bajo ninguna circunstancia, alimenteis a las crías con larvas de mosquito, aunque hayan alcanzado un centímetro o centímetro y medio, las he visto morir asfixiadas y no he podido hacer nada.
- De esta manera teneis casi un 100% de llegar a ser papás o mamás y si no os dá resultado... mi consejo es que una vez haya parido la hembra cojais a todos los alevines y los metais en un bote grande de cristal dentro del acuario, muy importante los cambios de agua y sobretodo la limpieza del fondo del bote donde caeran los restos de comida y las heces!!!
Mucha suerte a los que quieran animarse!! que la verdad no os hará falta, en un mes lo podreis ver con vuestros propios ojos.
Espero que os ayude!!!

Autora: © Elma Ruiz, 2011

Nota: Queda prohibida la reproducción total o parcial de este articulo sin el consentimiento de la autora.

Editado por Elma, 14 Apr 2009 04:47: adjunto enlace a artículo
Última edición por Elma el 27 Mayo 2014 07:17; editado 8 veces 
Re: Cria de Guppys 

Hola Elma, ya se que no es tu especialidad pero dado a que te compraste una buena camara y que este area quieres que sea lo mas completa posible, te animas a echar algunas fotos?

Este area esta carente de expertos, de ahi que tu debes demostrar lo que vales

Sorprendenos con tus conocimientos en Poecilidos
Re: Cria De Guppys 

Hola Elma:
Me compre hace poco unos cuantos guppys(3 hembras y 1 macho). Y con lo pesadito que es el macho con ellas supongo que estan preñadas pero no estoy seguro al cien por cien. ¿Como puedo saber si están preñadas o no?.
Un saludo :sal2:..
Última edición por engui el 08 Sep 2007 00:15; editado 1 vez 

hola

muy bueno elma     

eso si... una fotucas serian lo maximo

un saludo

engui Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Elma:
Me compre hace poco unos cuantos guppys(3 hembras y 1 macho). Y con lo pesadito que es el macho con ellas supongo que estan preñadas pero no estoy seguro al cien por cien. ¿Como puedo saber si están preñadas o no?.
Un saludo

Muy buenas engui!!

Para saber si tus hembras estan preñadas sólo debes observar si la parte trasera de la madre es casi transparente o luce una mancha color negro, esta mancha puede ser de mayor o menor intensidad debido a la coloración y cantidad de crias que tiene en su interior. Y si han engordado seguro que lo están!

El tiempo de gestación está entre 4 y 6 semanas y debes saber que las hembras de guppy son capaces de retrasar el parto debido al estrés así que procura que estén en las mejores condiciones y puede que en un mes ya tengas a tus alevines nadando por el acuario.  

A Salva y Tambo:

No dudéis ni por un segundo que van a faltar en el foro fotitos de mis guppys, es más, estoy preparando un artículo de deformidades y dada la gran cantidad de guppys que he tenido a lo largo de mucho tiempo puedo exponer las diferentes clases de deformidades que existen. Tambien quiero mostraros a mis niños especiales, son los que sin saber cómo ni por qué han llegado a adquirir unas tonalidades preciosas, claro que como bien dices Salva, mi experiencia con la cámara no es la de Tambo y no puedo mostraros a mi guppy macho plateado como yo quisiera, ya que el reflejo y el brillo de sus escamas impide que pueda hacer una foto lo más real posible porque me salen tan brillantes que se vé blanco. De todas maneras lo estoy intentando y espero poder sacar una lo antes posible    

hola elma! yo estoy my interesada en tus fotos....si ya las pusiste me dices dónde, por fa???
saludos  

Hola nena!!! te paso un elace ok?

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Espero que te gusten!!!

excelente informe

Gracias Gerar!! Me alegra que te haya gustado    

hola a todos/as. tengo en mi acuario un escalar junto a una pareja de guppys, platys, neones... desde pequeñitos (los compré hace casi un año. Ya sé que el escalar es territorial,, pero se lleva bien con todos sus compañeros. Eso si, como haya crías, o eche algíun q otro pez pequeño o mediano, el escalar no lo deja vivo, y siempre se los come, y me da mucha pena...
¿que puedo hacer?
He probado a usasr la paridera, para que, los alevines, cuando son grandes, echarlos con el resto, pero tamoco funciona. Y el escalar se da unos banquetes impresionantes..
Quizas fue eror mío, por comprar escalar, y mezclarlo con el resto.
La opcion mas lógica, sería sacar al escalar, pero es el pez que mas me gusta,...
Mi pregunta es ¿me va a pasar esto siempre, o es posible que el escalar se acostumbre finalmente a la compañía de los pequeñitos?
¿y si compro una pareja para el escalar?
Perdonad mi poca sabiduría en este tema, pero soy un humilde principiante....
Os agradecería que me ayudarais....

Hola Daniel y bienvenido al foro!! Espero que disfrutes de nuestra compañia

El problema que tienes con ese escalar te va a pasar siempre y si encima le introduces una pareja va a ser peor porque entonces tomaran parte de tu acuario como su territorio y todo el que se acerque recibirá.

A mi me ha pasado y me sigue pasando pues ya sabes el dicho: El pez grande se come al pequeño!

Si tienes pensamiento de criar guppys lo mejor es que lo separes en otro acuario, porque si no lo haces nunca podrás tener descendencia  

Un saludo   

Gracias por la rapidez de la respuesta...
te mantendré informada
enhorabuena por el foro. Lo he descubierto hoy, y ya lo he añadido a mis favoritos. Es de gran ayuda para mi

daniel sanchez alarcon Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias por la rapidez de la respuesta...
te mantendré informada
enhorabuena por el foro. Lo he descubierto hoy, y ya lo he añadido a mis favoritos. Es de gran ayuda para mi

Vaya!!! me alegra mucho que te guste!!!

oye, por que no subes unas fotillos de tus bichillos? me gustaría mucho verlos   

ok. mañana los mando y ya me dices
salu2
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 9
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Cria De Guppys

Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
tengo unos guppys tripa blanca ,lomo negro y cola con azul luminoso y otros naranjas estos 1macho naranja se lo va a poner las botas :flipando: al tener 6 para el solo para aparearse[font=Comic Sans de color negro :beso: estos se unen y crian o :teveo: pero na mas juntos estan desde 5 dias :paz: entre ellos...

Cria De Guppys

mi gupy mama se murio en el parto eso es normal ??? o es cosa del :evil: ¡¡ [font=Comic Sans ...

Cria De Guppys

tengo un problema tengo dos guppys embras preñadas las puedo poner juntas en una paridera o es mejor dejarla suelta...

Mis Guppys No Tienen Cría.

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Hola, tengo una pecera de 70x30x20 alli tengo guppys pero ahora no me están teniendo muchas crías, las hembras están preñadas porque se las ve gordas, pero hace como 2meses no veo alevines en mi pecera, empecé a separar a las hembras preñadas en una paridera flotante, pero comienzo a sospechar de que estan conviviendo con 2 neones negros y por es...

Problemas Con La Cria De Guppys

Shot at 2010-06-30 Shot at 2010-06-30 Shot at 2010-06-30 ok creo que aqui esta la foto de mis peces aver si m pueden ayudar gracias....

Problemas Con La Cria De Guppys

que tal a todos, bueno miren soy nuevo en esto pero tengo una gran duda, lo que pasa es que intento criar guppys pero tengo ya 3 meses con ellos y nada de nada, aqui tengo duda por que primeo la hembra si se le ve la colita con una gran mancha negra pero no engorda mucho solo dura asi como una semana o dias y de repente desaparese la mancha y asi d...

Prblemas Con La Cria De Guppys

Novedades y ayuda sobre Portalpez
bueno creo que no c como subir fotos de mis guppys pero si tengo una guppy hembra que es amarilla y teine una gran mahca atras y se la pasa a ciendo puup.. pero bueno tener suerte gracias....

¿que Hago Mal? Cria Guppys

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
pues tengo 120 litros y tan solo dos hembras guppy, un macho, y un molly ballonn y no veo crias por ningun lado!! siempre las veo preñadisimas con el culito negro negro negro y al otro dia ya delgadas sin mancha negra pero crias por ningun lado!! hay un monton de plantas de plastico y castillos y cosas para esconderse!! ya lleva el acuario mon...

Bateria De Cria Para Guppys

Estoy interesado en montar una pequeña bateria de acuarios para criar guppys seleccionados. Algun consejo sobre volumne de los tanques, filtración, iluminación calefacción... ?? Estoy viendo las instalaciones de los aficionados a los Killies... normalmente demasiado "bestias" para lo que yo pretendo, pero alguna idea se les puede sa...

Dudas Sobre Cria De Guppys

[color=# Hola, buenas soy nuevo aqui y la verdad que no se muy bien como va ni si estoy escribiendo en el lugar adecuado mi duda, si no es asi decidmelo x favor. Bueno mi duda es tenía 3 hembras de guppys embarazadas y han parido ya dos y tengo 45 crias en una pecera mas pequeña de unos 0 litros. -Que porcentaje de crias puede so...

Cría De Guppys King Cobra??

Hola Os presento a mis guppys reproductores y a sus alevines. Ahora mismo tengo dos grupos de alevines, con una diferencia de 4 semanas. La madre venía preñada cuando la compré, por lo que el padre no será el que está actualmente con ella. La hembra creo que es king cobra, pero no estoy seguro, porque no sé si puede serlo teniendo la cola am...

Un Pez Betta En Mi Comunitario? Cria Guppys

Que peces meto?
estoy mirando por internet y veo que la genge tiene peces con sus bettas o.O, yo pensé que no se podía... Se puede? tengo en 90 y algun litros 2 arlequines, un borrachito, 2 moly balón, dos kuhlli, 4 monjitas (q de monjas nada oyes, son de malas gggrrrrr), dos guppys hembras y un macho. Podría meter un betta? la tem. es 26 grados y el ph 7.1 po...

Problemas Con La Cria De Guppys ...ayuda Porfavor

toma: bueno muchas gracias por sus tips que de verdad han sido muy buenos, tambien una de mis hembras acaba de tener alevines tubo 12 pero la monja que esta en mi acuario hiso de las suyas y se comio a 3, pero tambien que les puedo dar de comer a los alevines, les puedo dar de comer lo mismo que a los grandes o que es lo mas recomendable, tambien a...

Dudas Con Cria De Guppys, Platys, Mollys, Etc...

Una pregunta, me gustaría saber si la idea que llevo es buena y adecuada. Tengo un acuario de 120l co guppys, platys, mollys, neones, etc... está plantado pero creo que no lo suficiente como para que crien allí. Tengo otro acuario de 50l que lo quiero habilitar para la cria. Entonces mi pregunta es: si cuando esté la hembra gordita la meto en el ac...

CAMBIO GUPPYS XL POR UNA CRIA DISCO MALBORO Y/o BLUE DIAMONT

Venta de Peces Disco
Buenas a todos Tengo unos cuantas crias de guppys XL de color azul oscuro y otros aun no tienen definido el color Busco un par de discos peques de malboro y/o blue diamont Soy de Girona, pero me puedo acercar a Barcelona A alguien le interesa el cambio? Gracias a todos y espero que los reyes hayan sido buenos con todos...