Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Normas del Foro  

Página 1 de 1

Cuales Son Las Variedades De Peces Carassius???
Autor Mensaje
Cuales Son Las Variedades De Peces Carassius??? 

eso es lo que quiero saber.. quien me puede dar una lista... link... imagenes??? deben de ser de todas o de la mayor cantidad posible...
Re: Cuales Son Las Variedades De Peces Carassius??? 

esta e sla pagina donde te salen
los tipos de peces
Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

SuperMegaTetraXD Escribió: [Ver Mensaje]
eso es lo que quiero saber.. quien me puede dar una lista... link... imagenes??? deben de ser de todas o de la mayor cantidad posible...

No están todas las imagenes de los que son, pero si están todos  

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

A mi me gustaría que me aclarases una duda que tengo: ¿para qué quieres tanta información y que las imágenes sean tan buenas?  

rpichu Escribió: [Ver Mensaje]

A mi me gustaría que me aclarases una duda que tengo: ¿para qué quieres tanta información y que las imágenes sean tan buenas?  

pues no kiero ke sean tan buenas... con que me pongan una imagen con el pez ke le toca esta bien...
no t enojes solo preguntaba ¬¬

Existen muchas razas de Carassius

El Goldfish es el pez más popular y vendido en el mundo entero; se le encuentra en la gran mayoría de las tiendas de acuarios, donde es posible conseguir algunas de las 125 variedades reconocidas actualmente.

El Goldfish es descendiente de la carpa crucial (carassius carassius) que habita el Este de Asia, pez alargado y color marrón, larguirucho de apariencia similar al goldfish común. Fue a través de numerosas mutaciones y a la crianza selectiva que se originaron las variedades de Goldfish que conocemos hoy en día. Los primeros en criar y reproducir estos hermosos peces fueron los chinos hace más de mil años. En ese entonces los goldfish estaban destinados a miembros de la realeza, quienes los conservaban en grandes recipientes de cerámica y más adelante en peceras de vidrio. Años después se introdujeron en los estanques que rodeaban los jardines reales, lo que facilitó su reproducción.
Fueron precisamente los japoneses quienes desarrollaron otras variedades que incluyen al Shubunkin, Ryukin, Demekin, Tosakin, Jikin, Wakin y Hamanishiki.

Foto de una carpa (este es el antepasado de los Goldfish, y apartir de este pez de empezo a hacer geneticamente peces mas chicos apropiados para peceras y de formas extrañas como las que veremos en las siguientes fotos)
Image

Razas de Goldfish

Comun(tiene un gran semejante con la carpa, es muy rapido y tiene 1 aleta simple)
Expectativa de vida: 5 a 10 años
Tamaño que pueden alcanzar: 25 cm
Image

Cometa (El cuerpo es alargado y cuenta con una sola aleta caudal. Es muy similar al Japones Común con la diferencia de que el cuerpo es más alargado, elegante y tiene las aletas más desarrolladas. Se les encuentra en color blanco, plata, amarillo y tonos rojizos)
Tamaño que puede alcanzar: 20 cm (sin medir la cola)
Image

Shubunkin(El Shubunkin es un pez de cuerpo alargado y esbelto, de coloración calico (mezcla de negro, rojo, blanco y amarillo). Se dice que entre más tonalidades oscuras cuente, será mayor el valor del pez en el mercado)
Expectativa de vida:10 a 20 años (es una variedad lonjeva)
Tamaño que puede alcanzar: 15 cm
Image

Veiltail (cola de velo) (El cuerpo es muy similar al del fantail, es decir, de forma ovoide, mas sin estar tan redondeado. Destaca el largo de las aletas y de la cola, la cual tiene la base inclinada hacia abajo. Sobra mencionar que entre mayor sea el largo de las aletas, de mayor calidad y hermosura resulta el pez. En los mejores ejemplares, la cola es larga y con los bordes cuadrados)
Expectativa de vida:5 a 10 años
Tamaño que puede alcanzar: 15 cm
Image

Celestial(El nombre de celestial hace referencia a la posición de los ojos, los cuales observan hacia el cielo. Dado que estos peces observan hacia arriba, la visión frontal y lateral es muy deficiente. Ladean el cuerpo con el fin de ver en la dirección deseada. Los especímenes de buena calidad tienen ambos ojos del mismo tamaño, con las pupilas viendo en la misma dirección)
Tamaño que puede alcanzar: 10 a 15 cm (sin medir la cola)
Image

Ojos de Burbuja(La característica especial de esta variedad son los sacos llenos de fluido que crecen debajo de cada ojo. Los ojos en si son de apariencia normal, sin embargo en la mitad de los casos, los sacos crecen tanto que los ojos se mueven hacia la parte superior de la cabeza., Los sacos deben ser del mismo tamaño. Son delicados y propensos a lesiones. En caso de ruptura el saco crecerá de nueva cuenta, por lo que no hay razón para preocuparse.)
Expectativa de vida:5 a 10 años
Tamaño que pueden alcanzar: 8 a 13 cm (sin medir la cola)
Image

Escama de perla(Esta variedad se distingue por sus escamas inusuales, las cuales asemejan la mitad de una esfera, cual si una multitud de perlas cubrieran el cuerpo. Entre más grandes sean las escamas de mayor calidad será el pez)
Tamaño que pueden alcanzar: hasta 20 cm
Image

Telescopio(La característica más distintiva son los ojos, los cuales sobresalen de la cabeza dándoles una apariencia muy singular. El nombre de telescopio no parece ser el más apropiado, ya que la visión de estos peces es limitada. El cuerpo es corto y redondeado. Cuenta con doble aleta anal y caudal. Se consigue en una gran variedad de colores.Existen diversas variedades del telescopio. El demekin de cuerpo similar al Ryukin (cuenta con una pequeña joroba). Otra variedad asemeja al cola de velo. Una tercera variedad es el telescopio con pompones (crecimiento nasal). El telescopio negro goza de gran popularidad, y es conocido bajo el nombre de "Moro". Una quinta variedad es el telescopio panda, el cual es de color blanco y negro. Otra variedad nueva es el telescopio-oranda, el cual cuenta con un "capuchón" en la parte de arriba de la cabeza)
Tamaño que pueden alcanzar: hasta 20 cm
Image

Ryukin (Es la versión japonesa del cola de velo. Según la leyenda se originaron en las Islas Ryuku, pertenecientes al país nipón. Lo que diferencía a ambas variedades es que el Ryukin tiene una joroba en la espalda, de donde la aleta dorsal se extiende con gran altura. Otra característica es que la cola es más ancha y larga, con una hermosa caída)
Tamaño que puede alcanzar: 8 a 15 cm (sin medir la cola)
Image

Pompon (El pompon es un crecimiento nasal, el cual esta compuesto de "piel" que crece en dobleces. El tamaño de los pompones varía de un pez a otro. Los ejemplares de buena calidad tienen pompones del mismo tamaño, sin ser uno más grande que el otro. Si por alguna razón el pompón se desprende, este no volverá a regenerarse)
Tamaño que puede alcanzar: 13 a 18 cm (sin medir la cola)
Image

Oranda(Existen dos variedades, la conocida como Oranda y que cuenta con el crecimiento del capuchón únicamente sobre la cabeza, sin cubrir la boca, ojos y boca del pez; y el Tigerhead, con crecimiento similar al del ranchu y cabeza de león en la cabeza entera, incluidas las mejillas.El Oranda hace su aparicion alrededor de 1590 y el Tigerhead en 1893. El crecimiento tan distintivo de esta variedad empieza a formarse a partir del segundo año de vida.El sello rojo es la más preciada de las variedades de oranda existentes. El cuerpo es blanco, con el capuchón rojo. Tal y como se aprecia en la foto inferior. Un ejemplar de buena calidad no tendrá ninguna mancha rojiza en el cuerpo.El sello rojo es sumamente apreciado en el Norte de China donde se le considera un amuleto para atraer la buena fortuna. También se le estima por simbolizar la corona del Emperador.)
Tamaño que puede alcanzar: 15 cm (sin medir la cola)
Image

Fantail(Es la variedad de goldfish ornamental más antigua que se conoce. Su existencia data desde 1300 - 1500 años atrás! Tiene una coloración naranja metálica la cual se vuelve más intensa con la edad. El cuerpo es alargado, con aletas grandes y puntiagudas, en forma de mariposa. De todas las variedades de goldfish, esta es la más vendida y popular. Es un pez muy resistente e ideal para aquellos que apenas empiezan en este pasatiempo)
Tamaño que puede alcanzar: 20 cm (sin medir la cola)
Image

Ranchu (Es un pez de cuerpo abultado y corto, sin aleta dorsal. Su cabeza se distingue por el crecimiento que tiene la apariencia de una "frambuesa". Existen tres variedades: el Ranchu Chino, el Ranchu Japonés y el Ranchu Americano. El Ranchu Chino tiene una cabeza abultada y es de cuerpo más compacto y redondo, mientras que el ranchu Americano tiene la curvatura de la espalda más pronunciada, es de cuerpo más angosto, y cuenta además con una cabeza poco abultada. El ranchu Japonés se diferencia del Chino por la aleta caudal, siendo más pronunciada en la variedad nipona. El estandard general es el mismo para las tres variedades: la curvatura del dorso debe mostrar una súbita caida a unos centimetros de hacer contacto con la cola, esto produce el efecto de una cola que apunta hacia abajo en un ángulo de 45 grados. Las aletas son pequeñas y cuadradas)
Tamaño que puede alcanzar:13 a 18 cm
Image

Cabeza de leon(El cabeza de león es la versión china del ranchu. Ambos son de apariencia muy similar lo que suele dar lugar a confusiones. Lo que distingue al cabeza de león es el crecimiento del "capuchón", el cual cubre la cabeza entera, dandole una apariencia más abultada de la que vemos en el ranchu. Otra característica distintiva es la curvatura de la espalda, la cuál es menos pronunciada. Una tercera característica es que el cabeza de león alcanza mayores dimensiones. El cuerpo se distingue por ser mas ancho que el del ranchu)
Tamaño que puede alcanzar: 15 a 21 cm
Image

Demekin (Es una variedad japonesa de cuerpo redondeado y ojos telescópicos. La característica más singular es la cola, ancha y esparcida de tal forma que al observarla desde arriba tenga la apariencia de una mariposa. Se le criaba para habitar en estanques, de tal forma que se disfrutara su belleza al observarlo desde arriba)
Tamaño que puede alcanzar: 20 cm
Image

Hamanishiki (El Hamanishiki, es similar al Escama de Perla tradicional con la adición de un bulto en la cabeza dividido en dos partes. El bulto con agua es similar al visto en el Ojos de Burbuja. El resto de las aletas, incluida la aleta caudal son las mismas que las del Escama de Perla tradicional)
Tamaño que puede alcanzar:20 cm
Image

Espero que te sirva!

Hola supermegatetra espero que con los enlaces y aportaciones que te han dejado las compis   te haras una idea bastante aproximada de la infinidad de variedades que existen hasta este momento del Carassius Auratus ,aunque seguro que ya hay variedades nuevas que aun no conocemos y que iran apareciendo en los proximos meses-años

shulyta Escribió: [Ver Mensaje]

Foto de una carpa (este es el antepasado de los Goldfish, y apartir de este pez de empezo a hacer geneticamente peces mas chicos apropiados para peceras y de formas extrañas como las que veremos en las siguientes fotos)
Image

tengo que decir que este dato no es correcto, el carassius auratus auratus es una subespecie de carassius emparentada con los carassius carassius, carassius gibelio, etc,  muy parecidas y probablemante descendientes de ellas que gracias a la seleccion que fueron haciendo los chinos desarrollaron peces de color dorado y rojo hace mas de 1000 años, las  Debes registrarte o logearte para ver este enlace. son una especie de la misma familia mas lejana con diferencias mas notables con los carassius,

una preguntita ami me dijieron qe  los bettas y los carassius son compatibles es cierto??

hola Agustin

No es cierto, los bettas atacarían en las colas de los goldfish creyendo que son otro macho  

para proximas consultas es mejor que abras un tema nuevo que mas gente leera  
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Cuales Son Las Variedades De Bettas

Peces Bettas
disculpen la molestia, pero me di cuenta que estan diciento varios nombres de bettas como gt blue algo asi, yo pense que todos los betas eran igual, solo habia conosito al betta y betta delta.... alguien seria tan amable de decirme como se llaman y como son. :thanks: :thanks: disculpenme la molestia.[color=#f200ff...

Variedades de Carassius

Peces y Acuarios de Agua Fria
Como bien dice el título de este mensaje, voy a tratar de definir a grandes rasgos e intentar poneros en imágenes las diferentes variedades de Carassius que nos podemos encontrar en las tiendas. Pero antes un poco de historia de esta especie :wink: Los Carassius son originarios de China y desciendientes de la carpa crucial (ca...

¿Cuales Son Las Familias De Peces?

Temas Generales Sobre Acuarios
Les hago esta pregunta porque tengo una tarea de lo mismo pero no encuentro nada de nada por internet a las familias me refiero a los Ciprinidos, etc. :angel: :angel:...

Cuales Son Los Peces Mas Fuertes

Que peces meto?
soy novata y esta mañana han aparecido 2 peces muertos, me podeis decir cual son los peces mas faciles de cuidar....

¿¿Peces Bettas Con Cuales??

Peces Bettas
Hola a todos. Vereis, quiero meter bettas con otros peces de agua caliente pero que sean de color amarillo, blanco, verde o azul. ¿Podeis recomendarme alguna especie? ¿Y que sean compatibles? Muchas gracias....

Cuales Son Lo Peces Mas Recomendables

!! Buenas tardes !! , soy nnuevo, muy nuevo en este mundo "marino" de los Acuarios, pero siempre ha sido mi gran pasión desde pequeño. Ahora con mi pareja nos hemos decidido a empezar poco a poco, y para eso nos hemos comprado un Acuario de 68 litros (es un comienzo), y nos gustaria conocer cuales pueden ser las cases de peces que mejor n...

Hay Peces Gato Venenosos? Cuales Son?

Peces Gato
Hay alguna especie de pez gato que sea venenosa?...

Peces De Fondo Y Limpialgas, ¿¿¿cuales??

Peces Gato
Hola, Tengo un acuario recién ciclado y estoy en fase de “elección de peces”. Por ahora he metido (con separación de algunos días), un par de guppys y un par de platys (todo un clásico del novato) y estoy pensando qué elegir para fondo y limpieza de algas. Mi acuario es de 80 litros, y me encantan los !. Por características del...

Cuales Son Los Peces De Agua Fria.

Gracias por tantos consejos que me han dado y que me ayudan en esto tan lindo que son los acuarios, quisiera saber cuales son los peces de agua fria, mi pecera es de 192 litros , otra duda que tengo es que cuantas veces al dia se debe alimentar a mis pequeños amigos y con que clase de alimentos, por el momento les doy hojuelas de camaron ( asi les ...

Existencia De Peces Con Enanismo Y Cuales Son

quisiera saber si alguien sabe si existe el enanismo entre los peces de acuario comun o sea de agua fria, esto lo pregunto porque tengo un telescopico negro hace ya siete meses y cuando lo compre media dos centimetros y medio, actualmente mide unos tres y medio centimetros considero que es muy poco para tanto tiempo. Me ayudan por favor, muchas gra...

Que Peces Tengo Y Cuales Meto.

Que peces meto?
¿QUE TIPO DE PECES PUEDO METER? ps bien tengo mi pecera de quien sabe cuantos lts :), tiene 8 peces, un ciclido dorado o caramelo llamado "el espanta tiburones", y barbo tigre llamado "tigre", 2 barbos tigres albinos llamados "los albinos", y los demas no se que son, se llaman "negro", "leopardo" y...

Cuales Peces Pueden Estar Juntos

Buen dia compañeros tengo una pecera de 20 galones y en ella tengo 3 peces tipo trucha son muy bonitos pero me gustaria meter mas excisten unos pequeños con la cola de colores pero no se si los grandes como dice el refran el grande se coma al chico me podrian ayudar de favor o de cuales se pueden juntar sin hacerce daño o que se los coman de antema...

Cuales Peces Son Los Mejores Para Los Principiantes En La Ac

Hola cuales peces son los mejores para empezar, a mi parecer son las monjitas,las cebritas, y los guppys,...

Cuales Son Exactamente Todos Los Peces Laberintidos

Peces Laberíntidos y Anabántidos
ola amigos como dice la pregunta quisiera saber cuales son exactamente todos los peces laberintidos y tambien exactamente todos los que pueden estar en aguas con poca concentracion de oxigeno....

Cuales Son Los Tipos De Alimentos Para Peces

Alimentación de Peces
hola queria saber cuales son los tipos de alimentos y nombrenlos por favor gracias...