Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios mascotas    Venta mascotas    tecnicas fotograficas    Sube fotos    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar tus plantas  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 1

¿Cuando debo empezar a abonar?
Autor Mensaje
¿Cuando debo empezar a abonar? 

¿Cuándo debo empezar a abonar mi acuario?

La respuesta seria desde el primer dia. Las plantas necesitan alimentarse como todo ser vivo y nosotros debemos proporcionarles los elementos que no se encuentren en nuestro acuario. A esto llamaremos abono. Una cosa que nos va a marcar mucho la rutina del abono es la luz que tengamos. Cuanto mayor cantidad de w/l tengamos mayor rutina de abono deberemos usar.
Una de los principales abonos que necesitan nuestras plantas es el CO2. Este les va a  ayudar a poder completar el proceso de la fotosíntesis. Pueden encontrar en pequeñas condiciones en el acuario, pero cuando pasemos de 0.6-0.7w/l deberiamos empezar a aditar CO2.
Otro factor a tener en cuenta son los nutrientes que necesita la planta. Estos se dividen en dos:
Macronutrientes---  Nitrogeno (N), Fosforo (P), Potasio (K).
Micronutrientes--- Calcio (Ca), Magnesio (Mg), Azufre (S), Hierro (Fe), Zinc(Zn), Cobre (CU)…
Los macronutrientes son los que las plantas mas necesitan. El N y el P los vamos a encontrar en nuestro acuario principalmente por la descomposición de la comida. El que siempre vamos a tener que aditar es el K.
Los micronutrientes son consumidos por las plantas en menor cantidad y principalmente tendremos que estar atentos al FE. Gran parte de estos microelementos se los proporcionaremos a nuestras plantas con cambios regulares de agua (siempre que esta no sea de osmosis). Logicamente si nuestra luz es media alta deberemos añadirlos asiduamente.
Última edición por Elma el 20 Mayo 2012 15:08; editado 1 vez 
Re: ¿Cuando Debo Empezar A Abonar?  

todos los dias tenemos que abonar a la planta... usar el abono,,, o solo cuando haga cambios de agua,, o cada semana,,,

tengo plantas pero no se cada cuando tengo que usar el abono,,

saludos ^^
Re: ¿Cuando debo empezar a abonar?  

Eso va a depender de tu acuario, aunque el abonado ideal se hace a diario.

mmmm mi acuario es de 20 lt es pequeño lo se pero solo tengo un betta ahi..

tengo 5 elodeas y una amazonica enana.. es todo,, pero la abono cada 3 dias,,,

mmmm no se creo que deberia hacerlo a diario pero me estaba imaginando que asi provocaria que se hicieran las algas mas rapido ^^'
no se tu que me recomiendas??
Re: ¿Cuando debo empezar a abonar?  

Mas que el tamaño que es importante para la cantidad de abono, es la luz y el CO2. De todas formas con las plantas que mencionas yo no abonaria mas a menudo.

^^? xq no,,

mi acuario tiene luz y como esta chico en la noche genera CO2 tengo en tendido, en la mañana lo consume, creo que ahi no tengo problema con eso,
e visto que las elodeas estan empezando a agranderse, y les salireon raices desde la base de la planta; asi por en medio y en la punta estan creciendo 2, como si se dividieran, eso es porque se esta reproduciendo??
tendre que sacarlas de ahi a otro acuario??

Saludos y grax por tus respuestas ^^
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Como Se Cuando Debo Empezar A Alimentar

Alimentación peces Angel o Escalares
hola a todos tengo unos escalares recien nacidos bueno es mas aun yevan el saco vitelino con ellos ace dos noches q empezaron a moverse. alguien podria decirme cuando los empiezo a alimentar y q les puedo dar ya q por aqui no enuentro artemia viva ni nada similar solo unas placas de comida congelada q no se si sirben...

Cuando Empezar De Nuevo ????

Reproducción peces betta
Hola !!!! a todos los usuarios de este portal, tengo una pregunta estoy tratando de reproducir una pareja de bettas siguiendo los consejos que he encontrado en este foro, pero por ser la primera vez cometi cierto errores por ser impaciente :oops: llegue al punto en que el macho hizo ...

Cuando Empezar A Plantar Mi Acuario?

Plantas Acuáticas del acuario
estoy ciclando mi acuario d 115 l ,cuando me recomendais que empiece a plantar,lleva funcionando 7 dias...

CUANDO DEBO CAMBIAR EL AGUA DE MI ACUARIO

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
UNA CONSULTA : Cuando es el momento oportuno para cambiar un 20 ó 30% del agua de mi acuario. ¿debo seguir la regla q dice un 20 ó 30% semanalmente? ó ¿Debo esperar a que el agua este un poco turbia para hacerlo? y si mi agua está muy limpia ¿debo hacer de todas formas el cambio del 20 ó 30% del total de agua ?? Espero me ayuden con esas ...

Cuando Debo Meter Mi Guppy En La Paridera

Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
[color=#Hola a todos . queria preguntaros cuando deberia meter a mi guppy preñada en a paridera ...ya tiene un pedazo de barriga... ya se que si la dejo en el comunitario no se estresa... pero esque quiero salvar el mayor numero de alevines posible.... lleva ya 1 semana y media con migo desde que la compre.. pero en la tienda vi que estab...

Cuando Debo Limpiar Mi Paridera Con Alevines Recien Nacidos

Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Hola, entre ayer en la tarde y anoche nacieron 12 alevines. El asunto es que la paridera tiene restos de comida tanto de la madre (la cual murio), el de los alevines (desde hoy les empece a dar) mas algo de musgo y una ramita de ambolia (o algo asi). Yo iba a limpiarla hoy con un pincel pero mi mamá me dijo que mejor me esperara hasta que cumpli...

Cuando Debo De Cambiar Las Crias De Disco A Un Acuario Cria,

Reproducción de Peces Disco
las crias que tengo ya tienen 2 semanas y sigen comiendo de la madre y del padre, increible estan todo el dia pegados a los padres,madre malboro red y padre turquesa, predominante el color tuquesa, ya tengo la artemia criada, pero se la echo al acuario que estan lso discos con las crias y als crias pasan de ella, solo comen de la madre de el mucus,...

Cuando Debo Cambiar Los Naplios Por Otro Tipo De Comida

Peces Angel o Escalares
Hola a tod@s Mi pregunta es la siguiente: Tengo 40 alevines de escalar aprox.tienen 15 dias de nado libre y los alimenmto a base de artemia recien eclosionada,2 a 3 veces al dia,intento que coman comida molida en escamas para alevines,pero dicen que no,van a por ello,pero lo escupen en cuanto notan que no es lo mismo. como puedo introducirlos a...

Con Que Abonar??

Tengo el acuario recien instalado. Os cuento un poco. De sustrato solo tengo manado de jbl. La luz sobre 1 w/l mas o menos. Y le estoy metiendo CO2 casero sobre una burbuja por segundo. Y la prgunta es, tendria que abonar con algo mas??? Si es asin con que y en que cantidad???...

abonar Co2 en pastillas ??

hola a todos, me gustaria haber si alguien me aclara una cosita, sobre este tema: yo no tengo Co2 y creo que ni planteamiento por no tener espacio, entonces os explico brevemente: durante el dia cuando tengo la luz encendida apago el aireador y por las noches lo dejo encendido por el tema del oxigeno al tener entendido que por las noches todos pl...

Abonar Gambario

pues eso tengo un gambario de 30 litros los parametros se han medido y daba to bien si en cuentro el papel donde los apunte los pongo por eso mi pregunta es abonar con que :nose: :nose: sulfato potasico nitrato potasico uno comercial..... ninguno..... no adito co2 y la iluminacion son 2 bombillas de bajo consumo una de 30w 6500k,11w 4200k,...

Empiezo A Abonar

Hola a todos los compañeros. :sal2: :alegria: :sal2: Pues eso comence a abonar mi acuario con tetra plantamin, usaba sulfato potasico pero solo me valia par tener algas...no lo hacia bien...¿ me podriais contar experiencias con este abono? ¿ que tal es? gracias a todos....

Abonar De Nuevo

Hóla a todos, tengo un acuario plantado con vallisnerias, anubias nana, echinodorus flame, alternathera roseifolia, alternanthera reinicki (no recuerdo el otro nombre), hygrophila polysperma, otra que no se como se llama y como tapizante lilaeopsis brasiliensis; pues bién...llevo sin abonar más de un mes por un problema con algas rojas y verde fi...

Nota: Abonar con sulfato potásico

Copio una pregunta que me ha enviado yeni, a ver si entre todos podemos ayudarla un poco [quote user="yeni"]Mi acuario es de 90 li y el lunes quiero empezar a abonar con sulfato potasico ¿cuanta cantidad le echo y cada cuantos dias?otra preguntita no es malo para los peces? los que tengo son g...

¿Con Qué Y Cómo Puedo Abonar?

Hola, Pues me gustaría saber con qué puedo abonar mis plantas y cómo lo hago :ok: He oído que se hace con sulfato de potasio...con cada cambio de agua...pero cómo se hace? ¿Vosotros con qué abonais y cómo lo haceis? Gracias y :sal2:...