Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Cuando Va A Dar A Luz Mi Guppy?
Autor Mensaje
Cuando Va A Dar A Luz Mi Guppy? 

Hola.
Soy nuevo en el foro.
Me regalaron esta guppy hace mas de un mes y ya venia preñada.
Mi pregunta es, si va a dar a luz pronto, si la tengo que sacar de la pecera comun ya???

Os dejo fotos para que la veais.

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Tambien tengo otro problema, tengo un guppy macho y se pasa todo el dia entre las piedras del fondo escondido, es normal?, me da miedo que se quede
encerrado entre las piedras.
tambien os dejo fotos para que lo veais:
Última edición por manumi el 22 Jan 2010 12:40; editado 2 veces 
Re: Cuando Va A Dar A Luz Mi Guppy? 

Hola y bienvenido al foro!

Primero, mantienes a peces incompatibles, los goldfish son de agua fria y los guppys de calida, a cuantos grados está tu acuario?
La hembra dará a luz muy pronto, este fin de semana, la semana que viene o como mucho la otra pero seguramente tus goldfish se comeran a las crias, aunque los alevines se escondan entre las canicas alguna vez tendran que subir a respirar y seguramente los otros aprovecharan para comerselos.
El macho de guppy se esconde por una razon muy obvia, verás, a los goldfish les llama muchisimo la atencion de la aleta caudal (cola) de tu guppy macho y estarán todo el tiempo picoteandolo, así que se esconde para protegerse.

Vas a tener que tomar una decisión en cuanto a que especie quieres seguir manteniendo en ese acuario, vas a tener que acondicionar el agua para la que elijas porque estoy casi segura de que no has respetado el tiempo de ciclado y seguramente los  parámetros del agua estan alterados.

Un saludo!  

Olvidé decirte tambien que la proporcion de guppys entre sexos son de entre 3 y 5 hembras por cada macho, los machos se pasan el dia acosando a las hembras y cuantas mas hembras tengas menos tiempo pasará el macho con la misma y ellas podran descansar. Ahora mismo tu hembra debe estar en la gloria ya que tu macho se pasa el dia escondido pero te recomiendo que si te montas el acuario exclusivo de guppys compres mas hembras que machos.   

Hola, gracias por tu respuesta.
El agua esta a 20 grados mas o menos.
Nunca he visto al golfish andar detras del macho guppy, ademas cuando pongo el aireador el guppy macho sale a dar una vuelta, pero despues se vuelve.
Aunque quite al golfish, me aconsejas sacar a la hembra guppy del acuario comun?

aunque leerás muchas opiniones para mi la temperatura ideal del guppy es 26º. Así que deberías subirla.

Quitas el aireador? Por qué? deberias tenerlo siempre encendido

Si piensas quedarte con los guppys, ya que solo tienes una pareja, yo te aconsejo que no saques a la hembra, que de a luz a ver que tal responden las crias al tener tanto espacio y tan pocos depredadores.

Si alimentas a tus peces tres veces al dia no tendran tanto apetito. Pero los goldfish siempre estan al acecho, así que mejor regálalos, véndelos o intercámbialos con el vendedor de tu tienda habitual por otras tres hembras de guppy.

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
¿Cuando Parirá Mi Guppy?

Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
¡Hola! :lol: Creo que mi Guppy esta embarazada y varios amigos que tienen peces me han dicho que sí, esta embarazada; ahora lleva mi dilema, cuando parirá alguien puede saber cuando parira para introducirla en la paridera? Aqui paso un video de mi guppy embarazada ...

Cuando Mi Pez Guppy Va A Parir

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
ayer me compraron 6 peces guppys, 3 hembras y 3 machos las hembras estan hembarasadas estan muy gorditas, pero al dia siguiente se habia muerto una, igual q una hembra que compre hace 2 semanas tambien estaba hembarasada pero a los 4 dias vi que la linea negra que estaba conectada con una bola negra se habia quebrado y ella se volvio muy flaca ...

Cuando Esta Lista Mi Pes Guppy ??

hola a todos tengo una duda, tengo un pes guppy que esta preñada y me gustaría saber cuanto tiempo dura el embarazo del guppy y como darme cuenta cuando este lista para apartarla de los demás peses saludos :sal2:...

Que Hacer Cuando Mi Guppy No Pare??

tengo una guppy q tiene ya mas de un mes y no a querido parir q prodia ser??...

Saber Cuando Pare Una Guppy

[font=Comic Sans Hola a todos, kisiera saber los sintomas del parto de los guppys, tengo 3 guppys embarazadas y muy gordas, me han dicho k unos dias antes del parto se esconde tras las plantitas del acuario, hoy e observado a una k tiene colgando como una telilla transparente... no se si eso se...

Como Se Cuando Va A Parir Mi Guppy

hola :sal2: tengo una guppy y lleva tiempo preñada como se si va a parir pronto para meterla en la paridera....porque no quiero q me pase lo q me paso con una molly negra q pario en la noche y cuando les voy a poner comida veo q esta mas flaca y me pongo a buscar si algun molly se salvo y no se lo comieron y solo encontre 2..... :shock: Bu...

Cuando Sacar Las Crias De Guppy??

hola mi problema es que tengo un macho con 4 hembras, y no paro de tener crias por todos lados, quiero desacerme de ellas pero es que no doy a basto de que se hagan grandes cuando ya tengo nuevas crias¡¡¡¡¡ mi pregunta es cuando puedo empezar a dar a las crias, las mas grandes tienen casi dos meses aprox, lo que pasa que aun ni tienen color ni nada...

Cuando Debo Meter Mi Guppy En La Paridera

[color=#Hola a todos . queria preguntaros cuando deberia meter a mi guppy preñada en a paridera ...ya tiene un pedazo de barriga... ya se que si la dejo en el comunitario no se estresa... pero esque quiero salvar el mayor numero de alevines posible.... lleva ya 1 semana y media con migo desde que la compre.. pero en la tienda vi que estab...

Cuando Los Alevines De Guppy Dejan De Ser Tan Indefensos

Hola, mañana mis alevines de guppy cumplen una semana de nacidos. Quisiera saber cuando dejan de ser tan indefensos para soportar un poco mas casi como los adultos... Tasmbien queria preguntarles cuando le saldran sus colores ya que tengo alguien interezado en comprarrmelos.... gracias....

Cuando Puedo Soltar A Mis Alevines De Guppy?

tengo alevines en una paridera y nose cuando pueda soltarlos miden como unos 7ml y 9ml los mas grandes y ademas hoy una de mis guppys tu crias pero las deja sueltas en el acuario comunitario y e visto a algunas por ahi escondidas pero lo que me procupa es que no se alimenten bien pues nose si les llegue mucho alimento. bueno que opinan soltare a lo...

Como Se Cuando Mi Guppy Va A Soltar A Las Crias !

Que peces meto?
ahorita solo se ven como que algo rojo y se alcanzan a ver los ojos negros adentro de la pansa pero no se cuanto falte espero y me ayuden !...

Alevines Guppy Cuando Los Cambio Al Acuario

hola tengo 8 alevines de 2 meses y medio y no se si ponerlos en el acuario por que tamvien tengo escalares el otro dia puse al mas grande y asta su madre se fue a por el y los escalares tambien,los tengo en una pezera pero.quisiera que me ayudasen para saber mas o menos cundo los podre poner sin problema esque les coji cariño y no quisiera que se...

¿Como Saber Cuando Una Guppy Va A Parir?

Hola me gustaria como saber cuando muy guppy va a parir :wink: Gracias por la informacione :)...

Mis Alevines De Guppy Cuando Agarran Su Color

Alimentación Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Tengo 13 alevines de guppy y ya va 1 mes y no an agarrado color...

Cuando Creeis Que Parira Esta Guppy???

Pues eso chicos, que esta muuuuy gorda, en la foto no se aprecia cuanto!!! tiene eso que llaman "triangulo" en la zona del ano... La mancha negra... No se mueve mucho... Pero la verdad, necesito ayuda de alguien que entienda mas en el tema que yo!!! Aqui os dejo una foto!!! (por cierto, la mancha negra se le nota muchisimo, en la foto no ...