Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Cuantas Horas De Luz Uv Al Dia
Autor Mensaje
Cuantas Horas De Luz Uv Al Dia 

Bueno mi duda es , ¿cuantas horas al dia deberia de tener la luz UV encendida en el acuario? normalmente la tengo unas 5h al dia.Espero que me podais sacar de dudas   
Re: Cuantas Horas De Luz Uv Al Dia 

no esta demostrado que sea mejor o peor las horas de luz uv que pongas, lo que si esta claro que beneficia al agua, puesto que esterilizas el agua y consigues que los peces esten mejor.
A parte las algas son mas dificiles de procrear.
Seguramente habra respuesta para todo,
Hay gente que las pone las 24h del dia y a los 6 meses aprox. cambian la lampara.
Yo particularmente no la tengo instalada y estuve preguntando en varias tiendas que entienden y hay respuestas para todo. Una de las tiendas que mas fiable creo que es, de aqui de barcelona me comento que tenia las 24 h. puesta y sin problemas.

saludos

compi pienso k tampoco es bueno esterilizar del todo un comunitario ya k si pillas cualquier enfermedad se propagara  a gran velocidad    yo la encenderia cuando cambies el agua  unas 5-6 horas   y cada dos tres dias una o dos horas

Gracias a los dos por sacarme de dudas, aunque creo que hare caso a Rof y lo conectare un par de horas alternando los dias   

Os dejo un enlace a un post de Marcos9 en el que Yowi nos deja unas buenas pautas  

Yowi Escribió: [Ver Mensaje]

Pues si es cierto que cuando monté el acuario, la use de continuo durante unos meses, pero como la luz esta muy muy justa para las plantas que tengo, no han proliferado algas en suspensión nunca...
Tampoco recibe absolutamente nada de luz directa, con lo que su uso ha sido siempre por asegurarme cierta esterilización del agua, posibles bichos...
Despues, la temporicé para funcionar 4 horas de noche, y por temporadas incluso apagada...
Pero al final, a fecha de hoy esta temporizada para funcionar 12 horas un dia de la semana nada mas... y casi lo hago por  mantener su funcionamiento y encender la lámpara de forma periódica por si se puede estropear...  

Si es cierto que la saque de su sitio (de lo cual me arrepiento porque es un trasto enorme) hace no mucho para intentar "esterilizar" el agua en un acuario de engorde para unos altums que tenía en adaptación, pero al final opté por devolverla a su sitio, ya que resultaba mas sencillo usar cobre o ajo o mas cambios de agua que andar con lios...  

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Un   y espero que os sirva
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Cuantas Horas Y Sobre Que Horas Iluminais Vuestro Acuario

Iluminación del acuario
Pues eso me gustaria saber que horarios utilizais para la iluminacion del acuario...

¿Cuantas Horas De Luz?

Temas Generales Sobre Acuarios
Hola a ! Tengo una pantalla led de un 3200 lumenes para un acuario de 110 L. Las plantas son staurogyne repens, bacopa compact, eleocharis acicularis y hemianthus callitrichoides. Cuantas horas de luz serían necesarias? Las acabo de plantar, ahora necesitarían menos? Gracias!...

Cuantas Horas De Luz?..

Plantas Acuáticas del acuario
Buenas básicamente quería preguntar cuantas horas de luz necesitan las plantas de requerimientos medianos de luz jeje Muchas gracias...

¿Cuantas Horas De Luz Se Recomienda?

Reproducción de Peces Disco
¿Cuantas horas de luz son recomendables en el acuario de reproducción en el que se tiene una pareja de discos?...

Cuantas Horas De Luz Me Recomendais?

Iluminación del acuario
Pues tengo un acuario de 60l con un fluorescente de 15w y una lámpara con una bombilla de bajo consumo de 42w,mi pregunta es cuantas horas deberian estar encendidas las luces?,saludos...

Cuantas Horas De Luz Exactas Para Mis Plantas?

Fotos del acuario de...
bueno tengo varias plantas todas de requisitos bajos rollo anubias, ambulia y asi(el resto no se los nombres) el caso es que en la tienda me digeromn que ahora al principio del ciclado que le ponga 7 horas para que no se me creen las algas.solo que leyendo por aqui me he dado cuenta de que la gente la pone durant 8 o 9 horas o incluso mas. esta...

Cuantas Horas Puede Durar Un Pez Oviviparo Sin Oxigeno?

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
mi duda es esta, mi acuario tiene 100X35x35 122 litros aproxi... con 60 peces oviviparos, y la luz la estan cortando undia si y uno no, por 3 horas algun problema con eso, (ojo los peces son un poco mas que alevines), no se si todavia tengo problema con eso....

Cuantas Horas Tengo Q Tener La Luz Encencida Para Mis Planta

Plantas Acuáticas del acuario
buenas,acabo de meter plantas maturales en mi acuario me ha dixo el de la tienda q tengo q tenerle la luz encendida de 10 a 12 horas,q opniais? se puede intercalar luz artificial con la luz del dia? es q no se si cuando meta los peces seran muxas horas encendida la luz para los peces?...

ULTIMAS HORAS.HASTA LAS 20 HORAS CAMBIO PODA X ALGO

Intercambio de acuarios, plantas, peces...
Pues lo dicho,cambio poda de ROTALA por algun bichejo para el acuario.gambas,peces pequeños,caracoles Helena,etc.o el que tenga sulfato potasico ,pues también me interesa.serían 40 tallos aproximados a recoger en TORREJON DE ARDOZ.saludo a todos....

Mas O Menos Horas De Sol???

Tortugas
Pues he tenido alguno que otro problema con las algas provocadas por el sol, ya que saco a mis tortugas al sol diario y por lo menos pasan unas 5 horas diarias bajo los rayos del sol, claro que con su sombra :ok: Por lo que para controlar la infestación de algas estaba pensando solamente en sacarlas los sabados y los domingos, el sabado pasara...

¿Filtrado 24 Horas O No?

Filtrado del Acuario
Hola, no estoy seguro si un filtro externo he de dejarlo funcionando también por la noche para que la colonia bacteriano no muera, ¿que opinais? Gracias....

Duda Con Las Horas De Co2

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Hola a todas/os, tengo un problemilla, a ver si me podeis ayudar: En mi acuario tengo programado el Co2 con la luz de 18:00 a 00:00, o sea 6 horas. El problema es que he medido el Ph a las 15:00 y me da 7.3, a las 22:00 6.7, y a las 00:00 6.7. O sea, cuando se apaga el Co2, al dia siguiente, el Ph pega un subidón, a las horas de encenderse el Co2 ...

Horas De Filtracion

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
soy novato en esto y no se las horas de filtro que tengo que efectuar...

Guppy Muerto En 48 Horas

Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos
Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy hembra *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 68 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya s...

Muerte Betta En 24 Horas

Enfermedades de peces betta
Metí 6 cardenales en la urna del betta (25 l), para hacerles una pequeña cuarentena antes de introcucirlos en el comunitario. El primer dia murieron 2 cardenales. El tercer dia el betta apareció con las aletas destrozadas, y perdiendolas a trozos. Con todos los sintomas de un ataque bacteriano brutal. Lo he saparado para tratarlo con bactopur...