Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Normas del Foro  

Página 1 de 1

¿Cuantas Veces Les Dais De Comer?
Autor Mensaje
¿Cuantas Veces Les Dais De Comer? 

Hola a todos;

Se me estaba ocurriendo una pregunta para todos... ¿Cuántas veces les dais de comer a vuestros gordos?

No vale responder la categórica teoría de "varias veces al día en pequeñas cantidades" (a lo Tetra)   , si no la forma habitual con la que alimentais a vuestros peces, ya sea por razones de trabajo, estudio o vacaciones me imagino que según el tiempo disponible habrá quién de quien no... Y cómo  

Empezaré yo: sólo les doy de comer una vez al día, a veces por la mañana, a veces a medio día, o a veces en la noche (según me acuerdo y concuerdan mis horarios). Utilizo una concha vacía de caracol manzana para recoger los gránulos y los deposito en una tapa de plástico que tengo con agua del acuario para que se hidraten. Una vez bien hinchaos, espachurro algunos, pues los que tengo tienen la increíble habilidad de flotar eternamente (y los dojos y corydoras también tienen que comer   ). Tardan un buen ratejo que acabarlos, pues son bolas grandototas y entre masticaciones y escupideras, algunos los pierden entre la riccia que tengo enmarañada en un tercio de la superficie, entonces aún se quedan un rato largo rebuscando.

He notado que han engordado (2 de ellos particularmente), y en parte esa fue una de las razones que me llevó a darles sólo una vez, pues darles 3 veces al día no me los quiero imaginar...   . Y han crecido una barbaridad... También han dejado de tener problemas como venitas en las aletas , agresividad de uno de ellos para con las aletas de sus colegas... Que hay paz, vamos a ser claros  

Una posible ventaja de mi método: estos peces tienen un aparato digestivo muy largo y muy lento, al darles más de 4 ó 5 horas entre cada toma, la comida que han tragado la digieren mucho mejor, pues no entra nueva que empuje la que ya está en proceso...

A ver qué costumbres alimentarias tienen los usuarios de Portalpez    
Re: ¿Cuantas Veces Les Dais De Comer? 

Buena pregunta, Last   es bueno conocer los hábitos y costumbres que tenemos a la hora de alimentar a nuestros gordis  

Ahora voy yo   suelo alimentarlos una vez al día, por las mañanas antes de irme al trabajo  
Como ?? pues depende de la comida que les toque ese día. Si lo que toca son escamas, las pongo en una tapadera de esas de las botellas que tengo encima del acuario, la lleno antes con un poco de agua del acuario y así mientras desayuno se van remojando. Una vez que se han remojado tiro el contenido del tapón en el acuario y se arma el lio   todo son carreras y empujones entre los peces para ver quien come más  
Si lo que toca es papilla o guisantes (previamente hervidos y sin la piel), los saco del congelador y los dejo que se descongelen. Una vez descongelados van directos al acuario  

Siguiente ....      

Pues los mio comen un minimo de 4 -5 veces al dia, Granulos, escamas, artemia y papilla, eso si toca limpiar el acuario muy amenudo. Saludos

Los mios comen una vez al dia sobre las 6 cuando llego del instim y depende de lo que toque lo hago de una forma u otra

yo en la mañana le hecho un puñito de conejina, en la tarde le doy poquito y en la nohe le doy un puñito

yo les doy de comer antes de ir a la escuela como a las 6:20 am, cuando llego de la escuela como a las 3-4 pm y en la noche como a la 9-10 pm, a veces en la tarde como a las 6-7.
en vacaciones les doy igual solo que en lugar de darles a las 6:20am les doy cuando me levanto (entre las 11am-12pm)

rasec_3692 Escribió: [Ver Mensaje]
yo les doy de comer antes de ir a la escuela como a las 6:20 am, cuando llego de la escuela como a las 3-4 pm y en la noche como a la 9-10 pm, a veces en la tarde como a las 6-7.
en vacaciones les doy igual solo que en lugar de darles a las 6:20am les doy cuando me levanto (entre las 11am-12pm)

Hola rasec  

No les das un aporte vegetal de vez en cuando ??
Qué variedades mantienes ??
Podias ponernos unas fotos para que los vieramos ???    

no les doy un aporte vegetal.
tengo un oscar tigre de 12 cm, tres betta machos (halfmoon, superdelta y corona), tres hembras betta (2 superdelta y 1 doble cola), 4 barbos sumatranos, un gato cristal y un pez que atrape en el rio .
fotos ya intente poner y no pude, ademas de que no encuentro el cable usb.

rasec_3692 Escribió: [Ver Mensaje]
no les doy un aporte vegetal.
tengo un oscar tigre de 12 cm, tres betta machos (halfmoon, superdelta y corona), tres hembras betta (2 superdelta y 1 doble cola), 4 barbos sumatranos, un gato cristal y un pez que atrape en el rio .
fotos ya intente poner y no pude, ademas de que no encuentro el cable usb.

Esta es el área de agua fría   pero seguro que a esos peces no les vendría mal un aporte vegetal  

No sé que problema habrás tenido para no poder poner fotos, te dejo un tutorial donde explica paso a paso como poner imagenes en el foro. Si tienes alguna duda, ya sabes donde encontrarme    

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
¿Qué Le Das De Comer A Tu Pez Y Cuantas Veces?

Alimentación de Peces
Peces: 1 betta Veces al día: 3 veces Mañana: Escamas Tarde: Larvas de mosquito cogeladas (Las descongelo antes de dárselas) Noche: Pescado. ¿Qué os parece? A veces le doy un par de moscas de la fruta, se las come contentísimo....

Cuantas Veces Doy De Comer A Mis Peces?

Alimentación de Peces
Hola, tengo dos escalares, un cardumen de 5 neones, un botia y dos guaranis azules en un acuario de 68 litros. Cuantas veces al dia les he de dar de comer? I que cantidad? Gracias por todo. Dadme karma, por favor, que es gratis. :v:...

Cuantas Veces Deais De Comer A Los Alevines?

Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Cuantas veces dais de comer a los alevines de guppy? Yo les doy tres veces al dia... Es poco o mucho? En el bote me recomiendan seis veces pero lo veo mucho......

Que Les Dais De Comer A Vuestros Ramirezzi

Alimentación de Peces
Pues eso , que les dais de comer?...

Cuantas Veces Al Dia Ai Que Darles Artemia?

Alimentación peces betta
Hola :sal2: La verdad esque la pregunta me parece un poco tonta pero bueno alla va Cuantas veces al tengo que alimentar a mis alevines de betta con artemia recien eclosionada? De momento solo los alimentava con artemia 1 vez al dia i otra con un alimento líquido, pero me a surgido la duda Gracias :ok:...

Cuantas Veces Al Dia Alimentar A Mis Peces

Alimentación de Peces
Bueno el caso es que el acuario tiene aproz.9 meses, desde entonces les he dado de comer a mis peces una vez al dia por 10 minutos, pero en el bote de comida dice que les de varias veces al dia, mi pregunta esta bien como lo hago o tengo que darles 2 veces al dia? y en caso de que sea 2 veces al dia cuantos minutos les debo de dar de comer...

CUANTAS VECES AL DIA COMEN LOS PECES

Alimentación de Peces
Hola , queria saber cuantas veces hay que darles de comer a los peces; tengo dos goldfish y les suele dar tres bolitas pequeñas de comida seca a cada uno una vez al dia. No se si es mucho o es poco si alguien me puede contestar se lo color=#[color=#f...

Cuantas Veces Puedo Alimentar A Mis Peces Al Dia???

Alimentación de Peces
Cuantas veces se puede alimentar mis peces al dia??? En mi acuario tengo: 3 guppys macho y 4 hambras 2 Escalares 1 Pareja de Mollys 1 Pareja de Espadas Lira 1 Betta hembra 3 Sebritas 3 Corronchos 2 Camarones 2 Filamentosos Espero q alguien pueda ayudar... Saludos...

¿cúantas veces debo darles la papilla a mis peces?

Alimentación de Peces
El tema es el siguiente. ¿cúantas veces debo darles la papilla a mis peces? ¿qué cantidad? ¿sigo dando las escamas o la papilla es suficiente?, ¿debo tomarlo como un refuerzo de la alimentación o pueden ser alimentados solo de papilla?¿se la doy ni bien sacado del freezer o la debo calentar antes? Lo que les di enturbia el agua así que debe ser ...

Kntas Veces Dar De Comer Alos Peces

Alimentación de Peces
hola chicos a los 4 peces que tengo solo les doy una vez al dia de comer y no en esceso seria poco? :nose: deberia darles mas veces?knt es lo recomendable :fiu:...

¿Me Dais Ideas?

Peces Disco
Holaa :sal2: Estaba trasladando el acuario a otra habitación y me encontré este pequeño filtro. No tiene nada más aparte de la bomba. ¿Me dais alguna idea para aprovecharlo? [img [img ....

¿Me Dais Informacion Sobre El Pez Betta?

Peces Bettas
:sal2: Hola :sal2: estoy pensando en tener bettas quisiara saber si son compatibles con neones y guppys como se reproducen si son agrecivos y cuando crian todo ese rollo besos y abrazos InesMaria :paz: :kiss: ...

¿Qué Le Dais A Vuestras Gambas? ¿Puedo Darle...?

Crustáceos: gambas y cangrejos
Hola compañeros, soy novato en las gambitas! He leido que comen hojas de morera por lo que he salido a unos jardines a recojer hojas de morera pero las que he recojido creo que no son de morera... son un poco mas "duras", las he hervido y las tengo en un platito... Puedo darselas? o no me lo recomiendan? Puedo darle tambien hojas d...

Qe Me Dais A Cambio Por Un Ciclido Convicto Albino Macho????

Intercambio de acuarios, plantas, peces...
ola tengo un ciclido convicto albino macho de menos de un año de edad y me lo qiero qitar por qe ya no me cabe en el acuario y creo llo qe me sobra en el acuario por qe lla tengo a sus padres y a un joya y creo qe otra persona alomejor lo puede cuidar mejor qe yo escucho ofertas pero en lo qe estoi interesado es cambiarlo por xiphos o mollys balo...

Duda Alimentacion Veces Por Dia?

Alimentación de Peces
hola soy bueno en el foro y estoy aprendiendo mucho ...cuantas veces al dia tengo que alimentar a mis pescaditos y que porcion debo de darles de comida tengo alrrededor de 14 peces y aparte tengo 22 alevines a ellos tambien los aliemnto las mismas veces del dia claro tengo su comida especial de alevines....