Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

¿ Cuanto Hay Que Darle De Comer A Los Neones Inessi?
Autor Mensaje
¿ Cuanto Hay Que Darle De Comer A Los Neones Inessi? 

Pues eso, soy novato, y ya me he montado el acuario, llevaba 1 mes de ciclado y he hecho un cambio de 50% por agua destilada desionizada, el resto era del grifo. He estado mirando por el foro y tal, y me decidi para empezar a comprar 10 neones inessi , que era de lo mas baratito a 1.65 la pieza. Sabia que estos son cardumen y me decidí por 10 (me dieron 11). Ayer me palmó uno que se ve que le faltaba una aleta al pobre, y hoy ha palmao otro que desde el primer momento se apartó del grupo y iba a su olla intentando esconderse por las cuevas que tengo, por lo que deducí que estaba enfermo ya de origen. Pos ya estan los 2 chungos fuera, me quedan 9, de momento vivitos y coleando, pero no se cuanto hay que darles de comer. Les compre un bote de la marca tropical, 8mix supervit, con escamas, pero no se cuanto darles de comer y cada cuanto tiempo. Y como son tan chiquitajos me da que van a necesitar poco.. Pero bueno, necesito una orientación de cuanto hay que darles de comer y cuantas escamas les echo por ver, teniendo que de momento son 9 .. No habia pa mas jajajaj. Esta claro que para el acuario de 120l es ridiculo pero no iba a empezar a meter a sako y qu eme palmaran.. Venga, muchas gracias, vaya rollo os he soltao. Mañana pongo la foto de como me ha quedado el acuario en el apartado bricos.. JEJEJEJ.
Re: ¿ Cuanto Hay Que Darle De Comer A Los Neones Inessi? 

pues bueno con darles un puñado una vez o dos como mucho al dia es suficiente....es mejor dejarlos pasar hambre que cebarlos......suerte y mira si esta todo bien en tu acuario que se te mueran dos no tiene solo porque ser cosa de que esten enfermos...y mas si estan todos juntos.....

Perry Escribió: [Ver Mensaje]
pues bueno con darles un puñado una vez o dos como mucho al dia es suficiente....es mejor dejarlos pasar hambre que cebarlos......suerte y mira si esta todo bien en tu acuario que se te mueran dos no tiene solo porque ser cosa de que esten enfermos...y mas si estan todos juntos.....

A que te refiers con un puñado? Dimelo por escamas si es posible, es que un puñado parece que sean muchas , o quiza te refieres a pizcas... A ver si los voy a matar a hambre jejejej.

EN cuanto a lo del agua, si, ayer la analicé con una tira de esas que miden 5 valores, y el ph estaba a 7, se que debe estar a 6.5 o incluso menos para los neones, y el agua en cuanto a dureza, no se salia de los limites pero se que los neones son de aguas muy blandas, cosa dificil de conseguir en valencia, puse 50% destilada 50% griffo ya ciclada.. quiza he de añadir mas destilada, para bajar la dureza... el resto de valores ok, no2, no3, segun la tira y los valores comparativos del manual. La temperatura queiza me pasé, aun no controlo, y estaba a 29 grados... lo bajé a 24 el termostato, pero tarda en bajar la temperatura, hoy esta ya a 28 o 27 grados, poco a poco va bajando, lo dejare a 26 qeu es una cosa que esta bien.. quizá del calor la palmaron, pero ya os digo que uno nada mas echarlo ya se separó del grupo y se escondia por ahí, cosa rara en este tipo de peces. EL otro vi claramenta que le faltaba una aleta lateral por lo que no podia nadar y se lo llevaba la corriente, ese murió enseguida, el enfermo ha durado 1 dia. Dadme consejos para bajar la acidez y bajar la dureza del agua... quiza lo mas barato sea meterle otros 25l de agua destilada desionizada que me sale a 3 euros.

por puñado me refiero a como cuando vas a sazonar con sal pues asi lo que te quepa entre los dedos...siempre se dice que lo que los peces puedan comer en un par de minutos como mucho....si los test son de tiras no te fies mucho y bueno si 29 grados es un poco alto para esos peces 26 seria la temperatura optima...

Hola marujon, te voy a dejar un enlace para que conozcas algunas variedades dietéticas para la alimentación de los peces. Espero que te sirva de ayuda
 Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Pues yo creo que para esos neones con una pizca por la mañana y otra por la tarde Bastara.

Yo no he dicho lo contrario, sólo estoy informando al compañero para que amplíe sus conocimientos  

muchas gracias por la info, siempre es bueno tener mas información. Ya habia oido hablar de la artemia congelada y cosas asi. Tb he oido hablar que les gustan los palitos de mar, pero creo que a los neones no ejje, pk ni lo han tocado. CIertamente, una pizca sobra, sino les sobra la comida y ya sabes NO3... He probado con una pizca por la mañnaa y otra por la tarde/noche... y van a sacooooo a por ella.... si las dejo flotando no se enteran mucho, las mojo en el tapon del bote con agua de la pecera y lo sumerjo y con el filtro activado va dando vueltas por la pecera y van a la caza de la comida, son como pirañitas jejejej. Muchas gracias!!!!

pero no te pases dandole comida, solo una pizca sino te ensuciara el agua muy pronto.  

jaimemf Escribió: [Ver Mensaje]
pero no te pases dandole comida, solo una pizca sino te ensuciara el agua muy pronto.  

No, si ya me doy cuenta de eso, estos peces no comen na muy poco, aparte que solo son 9. En cuanto te pasas un poco, comida por el fondo, y justo ayer me cargué el sifon, chafando la campana de plastico, y el tubo solo se traga hasta las piedras... y es muy incomodo.. voy a tener que ingeniarme una campana de alguna manera...

Por cierto, ayer le eché 5 cucharradas un poco mas grandes que las del café de aloe vera , poniendo la cucharrilla enfrente del chorro del filtro y disolviendolo en el agua... al principio se quedó un poco turbia el agua, y los cristales se me han ensuciado pero buenjo ya estan limpios y parece que todo se ha estabilizado en cuanto a turbiedad.

Id aconsejandome para cuando pueda poner mas peces, que sean compatibles con los neones... cantidad y sexo.

podrías poner otros tipos de tetras, como el emperador  o borrachitos, q son muy bonitos y van siempre en cardumen      

jaimemf Escribió: [Ver Mensaje]
podrías poner otros tipos de tetras, como el emperador  o borrachitos, q son muy bonitos y van siempre en cardumen      

La gente se rie de mis neoncitos, pero a mi me molan los peces pequeños, no bicharracos que aunque en principio son pequeños despues se vuelven pecezacos de 20 cm o mas... como los escalares o peces asi, que depsues necesitan media pecera para ellos. Intentaré meter unos cuantos mas neones inessi para que hagan un cardumen un poco mas grande, 9 me parecen pocos. Despues miraré los peces que me dices, a ver si son compatibles con mi agua, supongo que si lo dices es pk viven en condiciones similaresr a los neones, aunque ya os comenté que el agua le tendria que bajar la dureza y un poco el ph, aconsejadme como hacerlo, tendré que meter otra garrafa de agua desionizada para bajar dureza, pero estoy abierto a otros tratamientos mientras no sean excesivamente caros... Muchas gracias!!!
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Cambio Neones Inessi Por Poda De Ambulina Sessiflora

Intercambio de acuarios, plantas, peces...
olaa compañeros cambio 10 neones inessi por poda de ambulina sessiflora o musgo de java soy de valencia burjassot no envio saludoss...

No Se Que Darle De Comer A Mi Lenguado

Alimentación de Peces
hoy compre un lenguado de agua dulce, de como de 10 cm...pero olvide preguntarle a la acuarista que es lo que come.......ayudenme porfavor!!! ya intente con artemia y con hojuelas pero nada...

Que Darle De Comer A Los Alevines

Reproducción de peces de agua fría
hola la pregunta es que les puedo dar de comer a mis alevines recién salidos del huevo . o después que se aya comido el saco vitelino espero que me ayuden :oops: un :sal2:...

Que Darle De Comer A Un Corroncho

Alimentación de Peces
tengo un corroncho desde hase como 2 meses lo e estado alimentando con comida de peces pero no se si estara bien si alguien me puede ayudar con esta duda se lo agradeceria mucho gracias :thanks:...

¿Que Puedo Darle A Mis Bettas De Comer?

Alimentación peces betta
Buenas, soy nuevo en este foro. Bueno lo que pasa es que hoy despues de pensarlo, adquiri peces bettas, 3 hembras y un macho, cada sexo en una pecera distinta. El tema es que el acuario donde lo compre los alimentaban con corazon de vaca, y pues hoy al darle las hojuelas de peces marca "VetaFish", veo que no les gusto mucho, algunas...

Cuando Darle De Comer A Alevines De Guppy?

Alimentación Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
hola, pues el dia de hoy pario una hembra guppy y pues tengo la duda si lla desde mañana les puedo dar de comer o tengo q esperar uno o dos dias para a limentarlos....

Que Puedo Darle De Comer A Un Caracol Manzana??

Moluscos: Caracoles y almejas
hola me an regalado un Caracol manzana y mi pregunta es Que alimentos pueden comer?? Gracias a todos...

Con Qe Frecuencia Debo Darle De Comer A Mis Alevines Guppys?

Alimentación de Peces
Holaa alguien me podria responder a esto? En el caso de que compre artemia, que dosis le deberia de dar a mis alevines guppys? Gracias :razz:...

Como Que Darle De Comer Al Pez Gato Cola Roja

Peces Gato
ola :v: necesito que me aporten informacion de como darle de comer a mi pez gato cola roja de aprox entre 10, 15 cm !! :nose: necesito que me expliquen bn bn como hacerlo y como hacer que cresca sano y fuerte :bailoteo:...

My Gurami Perla Esta Muy Flaco,¿Que Puedo Darle De Comer?

Alimentación de Peces
My gurami perla se alimenta de la comida tipica que vale para todos los peces,Pienso que esa NO ES SU DIETA,PERO NO SE QUE PUEDO DARLE DE COMER...

Cuanta Comida He De Darle A Cinco Neones

Alimentación de Peces
Buenas tardes, perdonen que empiece un nuevo tema pero es q soy nueva y no encuentro nada de lo que ando buscando.. el caso es que tenia una pecera con varios peces.. unos diez o cosa así el caso es q se me fueron muriendo todos.. y bueno.. el muchacho cuando fui me dijo que era por echarle mucha comida y hacer pocos cambios de agua.. y bueno lleva...

Comida De "andar Por Casa" Para Darle De Comer A L

Alimentación de Peces
Buenas!! :v: Quiero variarles la alimentacion algo a los peces! y estaba buscando cosas que comamos todos todos los dias para darles! sin hacer papillas ni nada de eso! cosas que sean dificiles y costosas que hacer! que sean casi cogerlas y echarlas xD por ejemplo les he dado un poco de pescado cocido y se lo comen como locos xD he oido q...

Cuánto Dar De Comer A Un Betta?

Alimentación peces betta
Hola! Verán voy a comprarme un betta pero no se qué cantidad de comida debo darle al día. Voy a comprar gusanos de grindal (le daría un gusano al día?) . Estoy un poco perdidilla jeje Gracias :ok:...

Cuanto Darles De Comer

Alimentación de Peces
Hola! Tengo un acuario de unos 100 litros en el que hay 3 escalares, 7 neones, 3 mollys y más o menos una docena de guppys y 2 siluros barrefondos. El acuario me lo dio mi padre porque ya se aburria de el, ha tendio toda la vida pero ya se le ha terminado la pasión. El me dijo que con una vez al dia es suficiente y los atenido bien, pero en todo...

Los Neones Quieren Comer!

Alimentación de Peces
Hola! :sal2: Necesito vuestro consejillo, tengo en un 80L (60+ Reales) un pequeño grupo de cebritas y 3 neones, si, ya se que son pocos pero no quería cargar el acuario demasiado en muy poco tiempo, en una semanita o así les compraré 3 o 4 compañeros y que hagan un bonito cardúmen. Ahora al lio, en el acuario todo va genial, los peces no se ...