Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Cuanto Tardan En Quedarse Embarazadas Mis Peces ??
Autor Mensaje
Cuanto Tardan En Quedarse Embarazadas Mis Peces ?? 

hola soy marita mi platy esta embarazada!!!! jijijiji, lo raro es que parece una loquita no se queda quieta esta como, histerica,o a lo mejor estresada? se mueve mucho pense que era  hambre, pero no que le pasa? le hice un cambio de agua de 2 lt a mi acuario, y ella esta gordita, calculo menos de una semana o una semana, cuanto falta para se abuelita? 22 a 35 dias? tengo plantas naturales y le pienso agregar otra especial para alevines cual me recomindan gracias
Última edición por marita1286 el 17 Dec 2008 11:51; editado 1 vez 
Re: Cria De Guppys 

marita1286 Escribió: [Ver Mensaje]
HOLA SOY MARITA TE QUERIA PREGUNTAR SOBRE MIS PECES :
TENGO UNA PAREJA DE LEBISTE Y UNA DE PLATYS HACE UN MES Y TODAVIA NO SE HAN RE`PRODUCIDO , VI QUE HICIERON EL CORTEJO PERO NADA,SERA QUE YO ESTOY MUY ENTUSIASMADA O PASA ALGO? CUANTO TARDAN EN QUEDAR EMBARAZADAS MI PECES GRACIAS

Hola y Bienvenida a Portalpez, marita1286.

Te separo el mensaje de este hilo, así no desviamos el tema principal del post  

Te pongo la consulta tuya por separado y ya de paso te pediría por favor que escribieras en minúsculas, ya que las mayúsculas por estos medios se considera como si nos gritases   y estoy segura de que no es ese el caso  

Un Cordial Saludo    

Hola Marita

La gestación de los gupis puede durar 28-42 días, dependiendo de las condiciones, y la de los platis 22-35; así que todavía no ha transcurrido el plazo. Ten un poquito de paciencia. Si las hembras están gestando, a estas alturas deberían estar notablemente gorditas.

Las hembras de cualquiera de estas especies son capaces de mantener en suspenso los óvulos fecundados en espera de condiciones adecuadas para la gestación. Así que, si no ves a tus hembras notablemente más gruesas, quizá sea que las condiciones del agua no son muy buenas.   ¿Por qué no rellenas la ficha de enfermedades y nos hacemos una idea de como está tu acuario? Quizá esté todo en orden y el alumbramiento tenga lugar en unos días, pero mejor será detectar algún posible problema a tiempo, ¿no?

Y ya puestos a pedir... mándanos también alguna foto de los futuros papis.

Nombre común o científico del pez:lebiste y platys
- Número de litros de tu acuario:
10 lts- Cantidad de peces, tamaño y tipos de especies de tu acuario: 1 pareja de lebiste y 1 pareja de platys

- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los Materiales filtrantes):

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: 2 meses

- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.
si es nuevo y si respete el tiempo
 ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: luego de madurar la pecera los 4 entraron el mismo dia 12/11/2008

- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos): le agregue hace poco aquamed para neutralizar el ph

* NH3/NH4(amonio/amoniaco):
* NO2 (nitritos):
* NO3 (nitratos):
* pH: 8
* gH:
* kH:
* Temperatura (ºC): hambiente
- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: cada 15 dia un20%

- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua?: hace 10 dias

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: no

- ¿Qué tipo de comida les das a tus peces?(Comida viva, en escamas, liofilizada...):escamas y uno en frasco vitalfish- ¿Te aseguras de que tus peces coman variadamente?: si

- ¿Comen con normalidad?:tienen mucha hambre, los alimento 2 veces por dia
- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias...etc) anticloro
- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) le agre una planta natural hace 3 dias

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: todo el dia esta prendido el oxigenador

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

-Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):  

Pincha aquí: ¿Como poner fotos en el foro?

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.
Última edición por marita1286 el 12 Dec 2008 16:50; editado 1 vez 
Re: Cuanto Tardan En Quedarse Embarazadas Mis Peces ?? 

* pH: 8
* Temperatura (ºC): ambiente

Ese pH es muy alto, pero válido para tus peces. ¿Estás segura? No sé cual es la temperatura ambiente de tu casa;   si es constante a lo largo del día o del año o bien sufre importantes variaciones. Te recomiendo que tengas un termometro en el acuario. Los de tira adhesiva pegada por fuera del cristal son menos precisos pero permiten tener una idea aproximada y no molestan ni se ensucian dentro del acuario.

- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: cada 15 dia un20%

- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua?: hace 10 dias

Los cambios de agua se recomienda hacerlos, como norma general, semanales y de un 30%. Si además vas a criar, tienes aun más motivo para aumentar tus cambios de agua. A la mayor parte de los peces la mejoría en la calidad del agua les estimula a procrear.

- ¿Comen con normalidad?:tienen mucha hambre, los alimento 2 veces por dia

Que coman bien es señal de buena salud, pero ten cuidado de no alimentarle en exceso; es mucho más frecuente causarles problemas por eso que por hacerles pasar un poco de hambre.

hola soy marita, te cuento me fui por el fin de semana a tafi del valle (sabado y volvi el domingo a la noche).y lo mas raro es que mi acuario tiene caracoles negros chiquitos, porq? como se formo el caracol?si nosotros no pusimos caracolesle hace eso mal a los peces y al agua? esto muestra que debo lavar mi pecera y cambirle total el agua?por fis ayudaaaaaaaaaa.
gracias

Re: Cuanto Tardan En Quedarse Embarazadas Mis Peces ?? 

No!, no la laves, es posible que los caracoles vinieran con alguna planta, hay que lavarlas bien bajo el grifo antes de meterlas. Esos caracoles están en el agua? Existen productos para acabar con las pruebas de caracoles, yo no he tenido experiencia con ellos asi que espera a que alguien más te ayude. Los caracoles son inofensivos
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Cuanto Tiempo Tardan Los Peces En Acostumbrarse A La Pecera?

Peces y Acuarios de Agua Fria
:sal2: Hola soy nuevo en esto y ayer me compré una pecera de agua fría de 3.l con un goldfish y ya nada libremente pero cadavez que me acerco sale coriendo hacia una esquina a que se debe? el pack de la pecera me traía gravilla creeis que se la debería poner?, y una planta? :nose: bueno porfavor responder GRACIASSSSSSSSSSSSS!!!!! :wink: :bailo...

Cuanto Tardan Los Peces Cebrita En Hacer Adultos ?

Peces Ciprinidos
cuanto tardan los peces cebrita en hacer adultos ?...

Cuanto Tiempo Tardan En Crecer Los Peces De Agua Fria ?

hola a todos tengo 3 peces de agua fria de tres colas y keria saber como se ponen de grande y en cuanto tiempo. muchas gracias...

Cuanto Tardan En Curarse Los Agujeros???

Enfermedades de Peces Disco
Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte. - Nombre común o científico del pez enfermo: Disco del Berto - Número de litros de tu acuario:200l y 60l el de cuarentena - Cuantos peces tienes en tu acuario: 3 - Tip...

Cuanto Tiempo Tardan En Nacer?

Moluscos: Caracoles y almejas
:sal2: compañeros Les comento mis caracoles manzanas pusieron huevos, ahora yo quisiera saber cuanto tiempo tardan en nacer, tengo una puesta ya de 3 dias y otra de 1 día, las saque de la pared de acuario colocandolas en un recipiente mas pequeño, el cual lo coloque dentro del mismo acuario para tener la misma temperatura y humedad en el que est...

Cuanto Tardan En Criar Los Guppys

Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
teng una nano pezera con 3 guppys embras y ace tres dias introduci un macho cuanto tardara alguna embra en cedarse preñada i despues cuanto tardan en parir i que es mejor acerla parir en la pezera o en una paridera dentro de la pecera gracias xd :ok:...

Cuanto Se Tardan En Crecer Los Carassius ???

hola , tengo dos carassius cometas de color naranja , ahora miden 4 cm .Digamos , ¿ al rededor de cuantos meses mediran el doble ? ¿cuanto tiempo les tomará crecer sus 15 a 20 cm ? :mrgreen: es que no veo la hora de que esten grandes jaja es para saber si se demoraran por ejemplo 2 años en tener 15 cm para poner algun pecesito chico y no se...

Cuanto Tardan En Nacer Las Sakuras

Crustáceos: gambas y cangrejos
Hola compañeros tengo una hembra sakura, que la tengo con huevos, y me gustaria saber cuanto tardan en nacer las gambitas??...

Cuanto Tardan En Crecer Los Xiphos

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
hola he tenido unas crias de xipho y estan sueltas por el acuario de 200l co 26º mas o menos solo con xiphos (2 machos y 5 hembras) y de comer les doy escamas en polvo y papilla y ademas hay plantas y cosas y quisiera saber cuanto tienpo mas o menos tardan en crecer o cuando les salen los colores...

Pareja Escalares, Cuanto Tardan En Acondicionarse?

Reproducción peces Angel o Escalares
Hola, pues ayer compre una pareja de escalares, los meti en un comunitario de 120l con arlequines,platys,y algun guppy hembra, corydora. Y hoy se han echo con una parte del acuario, la del filtro. Queria preguntar que cuanto tardan mas o menos en acondicionarse y hacer alguna puesta? (al chico que se los compre le ponian) y me gustaria que icie...

Cuanto Tardan En Madurar O Crecer Los Bettas???

Reproducción peces betta
HOLA TENGO DOS HEMBRAS BETTAS DE 3,5 CM Y ME AN DICHO QUE AUN NO ESTAN LISTAS PARA REPRODUCIRSE QUE SON MUY CHICAS ENTONCES QUERIA SABER CUANTO TARDAN EN MADURAR PORCIERTO LAS ALIMENTO DOS VECES AL DIA CON ALIMENTO VIVO. MUCHAS GRACIAS...

Cuanto Tardan En Crecer Los Alevines De Guppy ?

Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Hola , buenos dias a todos/as , a ver si alguien puede responderme a una duda q tengo: ¿ Cuanto tiempo aproximadamente tardan en crecer los alevines de guppy? Es q tengo una puesta de como unos 14 o asi y estoy esperando a q sean lo suficientemente grandes para poder meterlos en el comunitario. La puesta debe tener como unas 3 semanas o por ahi....

Cuanto Tiempo Tardan En Regenrar Los Huevos?

General de Cíclidos
Buenas!! Pues les comento hace 1 semana y 4 dias aprox. Mis acara café... O acara puerto ah deshovado y hoy por motivos que todos se los estaban comiendo decidi sacar a los sobrevivientes unos 20.... Pero la duda es... Sera que si les pongo nuevamente para la reproduccion me deshovaran? Ya seria la 3ra... Son exelentes padres sin duda pero ha...

Cuanto Tardan En Crecer Alevines De Guppys

!!!!¿¿¿¿hola mis alevines de guppys nacieron el viernes son nueves 3tres muertos dos muetos y uno seguia en una volita los tengo no se me mueren los tengo en la paridera les doy de comer el alimento machacado quedo como polpo (uso el de los peces grandes las escamas) pero no veo que coman ayer les di de comer y uno estaba ariba comiendo y otro se ...

Cuanto Tardan En Crecer Los Alevines De Mollys

Hola a . Soy nueva en el tema de acuarios y tengo alguna dudilla Cuanto tiempo tardan los alevines de Molly en dejar de ser un aperitivo para sus paisanos? Esta es la segunda puesta y de la primera no queda ni uno y de esta me quedan 4 pequeñines. Tengo plantas pero se ve que les gusta la aventura y salen, y ahi estan los mayores que aunq...