Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Cuanto tiempo sería recomendable esperar para meter peces ??
Autor Mensaje
Cuanto tiempo sería recomendable esperar para meter peces ?? 

Hola a tod@s  

Quería pediros consejo   sobre el tiempo que sería recomendado esperar para volver a introducir los peces en el acuario. Os pongo en situació.  

Acuario de 35.litros, dos años en funcionamiento sin problema alguno, cambios semanales de agua, parámetro correctos y un goldfish como único habitante.

Pues bien, al lio  

Al irme de vacaciones estas fiestas, me dejé el acuario perfectamente arreglado, su cambio de agua, su comedero reglamentario y funcionando a la perfección todo. Pues bien, en un día de los que me pasé por casa para comprobar que todo iba bien, me encontré con que la luz del acuario se habia fundido   Así que pasé al pez a otro acuario que también tenía vacío y funcionando en ese momento, dejando el primer acuario solo con el filtro funcionando, ya que la luz no iba.

Al volver a casa después de vacaciones, saqué el tronco y las plantas del susodicho acuario, puse el filtro en un taper  con agua del mismo y me puse a remover las piedras en ese agua (a modo de enjuague) y sacarlas a un cubo. Enjuague el acuario bajo el grifo, lo sequé y volví a poner las piedras, el filtro, el troco lo cepillé pues estaba repleto de algas marrones    y plante de nuevo las plantas.

Como ese día también le hice el cambio de agua al 100 litros, el agua que saqué de él la puse en el que había limpiado y el resto lo completé con agua que tenía ya sin cloro. Así lleva ya 3 días funcionando.

Por esta razón os pregunto    estaría bien esperar dos semanas, hacer un cambio de agua entre 10-15 litros y poner ya algún pez dentro ???   o hago el cambio de agua dentro de dos semanas y me espero otra semana más ???  

Re: Cuanto tiempo sería recomendable esperar para meter pece 

Lo mejor que podrias hacer es pasar parte del material filtrante del filtro que tienes funcionando al otro filtro.  De todas formas, no creo que ni siquiera haga falta hacer eso, ya que el filtro ha permanecido a salvo en todo momento por lo que leo, y funcionando. Si ha habido deshechos suficientes, ya sea dentro del filtro o en el acuario, que seguro que si, las bacterias habran tenido alimento.

Por otro lado, un solo pez, para 35 litros, puedes perfectamente meterlo aclimatandole previamente, es decir, sustituyendo al menos la mitad del agua de ese acuario, por el agua en el que esta. Me explico, sacas agua del acuario donde esta, y sustituyes el 50% del agua del acuario en el que quieres meterlo. Asi ademas de proveerle con un agua similar en la que esta, introduccimos mas bacterias. Las bacterias no solo estan en el filtro, son como Dios, estan en todas partes....

Con vigilar los parametros un poquito, por si el filtro no tuviera suficientes bacterias, deberia ser suficiente. En el caso de tener un pico de amoniaco, cambios de agua para manterlos a raya, y devolver el pez al otro acuario si fuera necesario, pero no lo creo.

Tambien puedes optar por echar agua del acuario en el que tienes peces, y dejarlo una semana funcionando para que se cicle un poco, pero pienso que no es en absoluto necesario, siempre y cuando, solo vayas a meter un solo pez.

hola compi  

Os sigo contando más detalles y respondo a tus preguntas.    

ososusy Escribió: [Ver Mensaje]
Lo mejor que podrias hacer es pasar parte del material filtrante del filtro que tienes funcionando al otro filtro.  De todas formas, no creo que ni siquiera haga falta hacer eso, ya que el filtro ha permanecido a salvo en todo momento por lo que leo, y funcionando. Si ha habido deshechos suficientes, ya sea dentro del filtro o en el acuario, que seguro que si, las bacterias habran tenido alimento.

No veo necesario pasar parte del material filtrante, por una razón, se me olvidó decir que al ponerlo en el tuper el filtro lo volví a poner en marcha así que en ningún momento dejó de funcionar, además, te aseguro que desechos habian en él   por falta de alimento no sería tampoco ya que al cambiar el pez de acuario, le añadí comida al vacio.  

Cita:
Por otro lado, un solo pez, para 35 litros, puedes perfectamente meterlo aclimatandole previamente, es decir, sustituyendo al menos la mitad del agua de ese acuario, por el agua en el que esta. Me explico, sacas agua del acuario donde esta, y sustituyes el 50% del agua del acuario en el que quieres meterlo. Asi ademas de proveerle con un agua similar en la que esta, introduccimos mas bacterias. Las bacterias no solo estan en el filtro, son como Dios, estan en todas partes....

De hacer el cambio que dices, tomaría el agua del acuario que tengo los demás peces, ya que estan de maravilla y los parámetros también.    

Cita:
Con vigilar los parametros un poquito, por si el filtro no tuviera suficientes bacterias, deberia ser suficiente. En el caso de tener un pico de amoniaco, cambios de agua para manterlos a raya, y devolver el pez al otro acuario si fuera necesario, pero no lo creo.

Parámetros del agua a día de hoy y con tan solo tres días después de la operación  

NO3 =  0
NO2 =  0
GH = 16
KH = 6
PH 7.2

Qué te parecen ???  

Cita:
Tambien puedes optar por echar agua del acuario en el que tienes peces, y dejarlo una semana funcionando para que se cicle un poco, pero pienso que no es en absoluto necesario, siempre y cuando, solo vayas a meter un solo pez.

Eso mismo había pensado hacerle, mejor agua con bacterias, que agua simplemente, no ??   y aún más en este caso.

Espero comentarios    y gracias oso    

Re: Cuanto Tiempo Sería Recomendable Esperar Para Meter Pece 

Hola Analic.

Por mi experiencia hablo, lo cual no quiere decir que vaya a funcionarle bien a los demás, he hecho eso mismo y he puesto los peces en La urna el mismo día, después de haberlos aclimatado a las nuevas condiciones. Ten en cuenta que si no has parado los filtros y que si has añadido agua de otro acuario, aunque hayas limpiado la grava, decoración, etc...el filtro está maduro, con lo cual es suficiente para que puedas meter peces. Si no te fías, puedes comenzar poniendo algún caracol, planta, etc..y pasados un par de días uno o dos peces, y vas aumentando su numero cada dos o 3 días...

saludos.
aamm95.

Hola,

Yo veo que te defiendes bastante bien, y has respetado los minimos, asi que seguro que no tienes problemas. Si el filtro esta intacto, y no hay un cambio brusco en los parametros del agua, todo ira bien.
Re: Cuanto Tiempo Sería Recomendable Esperar Para Meter Pece 

aamm95 Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Analic.

Por mi experiencia hablo, lo cual no quiere decir que vaya a funcionarle bien a los demás, he hecho eso mismo y he puesto los peces en La urna el mismo día, después de haberlos aclimatado a las nuevas condiciones. Ten en cuenta que si no has parado los filtros y que si has añadido agua de otro acuario, aunque hayas limpiado la grava, decoración, etc...el filtro está maduro, con lo cual es suficiente para que puedas meter peces. Si no te fías, puedes comenzar poniendo algún caracol, planta, etc..y pasados un par de días uno o dos peces, y vas aumentando su numero cada dos o 3 días...

saludos.
aamm95.

Gracias por tu comentario y por orientarme con tus experiencias y consejos, Albino   se agradecen de verdad.  

Como ya he mencionado antes, no paré el filtro, al agua que puse en él, procedia la mayoria de otro acuario ya ciclado y en perfecto funcionamiento con peces, acompañada también por agua ya declorada previamente. Medio limpié la grava y el tronco, digo medio ya que lo hice con el mismo agua del acuario, volví a plantar las plantas que tenía en él y hasta ahora que he vuelto a medir los parámetros y siguen igual.
Lo que si voy a hacer es seguir tú consejo, meteré algún planorbis que tengo por el 100 litros y los controlaré por unos días, lo más complicado será lo de ir metiendo los peces   ya que sólo voy a meter uno, el mismo que saqué   Los goldfish requieren un mínimo de 40 litros por pez, así que con éste ya tengo el cupo para el acuario.  

ososusy Escribió: [Ver Mensaje]
Hola,

Yo veo que te defiendes bastante bien, y has respetado los minimos, asi que seguro que no tienes problemas. Si el filtro esta intacto, y no hay un cambio brusco en los parametros del agua, todo ira bien.

Gracias Oscar, por decir que me defiendo bien digamos que tengo buen maestro  

Ya os comento el resultado, cuando meta a los planorbis.  

Un Saludo y gracias a los dos.    

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Cuanto Tiempo Tengo Q Esperar Para Meter A Los Peces?

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
hola me llamo eli soy nueva en el foro y no se mu bien como va esto asi q espero q me ayudeis. tengo una pecera de 20 litros con peces de agua fria y el dia q tenga q limpiar la pecera me han dicho q deje agua 24 horas para q se vaya el cloro y queria saber si ya con hacer eso puedo meter los peces directamente o tengo q hacer algo.gracias....

Cada Cuanto Tiempo Puedo Meter Peces??

Que peces meto?
Buenos dias...recientemente hemos terminado el ciclado :alegria: :alegria: y ya hemos metido al primer inquilino, y como por aqui se recomienda meterlos poco a poco ,mi duda es cuanto es ese poco a poco....teniendo en cuenta que queremos meter dos cardumen y el betta con sus hembras, de momento solo esta nadando el macho :angel: Hablando solo...

¿cuanto Hay Que Esperar Para Que Se Den El Abrazo?

Reproducción peces betta
Holaaaaaaa A ver os cuento quiero tener alevines de bettas porque me hace ilusion y me parece curioso el modo de reproducción. Hace un par de semanas lo intente con mi primer machito pero el pobre cogio infección por hongos y nolo pude salvar...:( sniff sniff. Pero no desespere y compre otro macho más joven y muy vital aprobechando que la hembra...

que tiempo tengo que esperar para que pueda parir?? (nisti2)

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
soy nuevo en el foro y en eso de criando gupys... mi pregunta es ya tengo la hembra preñada y apartada en una pecera. entonces que tiempo tengo que esperar para que pueda parir, (ya tiene 3 dias)? que hacer en caso de que de a luz? no tengo paridera para los alevines? graciassssssssss :) :sal2:...

Cuanto Tengo Que Esperar Para Pasar Mis Escalares??

Pues hoy llene mi pecera nueva de mi proyecto de caracter amazonico, mi duda surge de cuanto tengo que esperar para pasar a mis peces al nuevo acuario si pase 30litros de mi antiguo, gravilla y alguna planta y el filtro tambien , osea que practicamente es como si hubiera hecho un cambio parcial del 60 % o 70% de agua completamente limpia, pero el f...

Cuanto Hay Ke Esperar Para Poner Los Peses En Mi Acuario

Temas Generales Sobre Acuarios
Cuanto tengo ke esperar para poner peses en mi acuario y como lo ago...

Que Tiempo Espero Para Meter Los Primeros Peces

Buenas puse a ciclar mi acuario nuevo el sabado 21 se Abril, cuando seria recomendable introducir inquilinos? En 2 semanas esta bien? Este es el acuario [img ...

Cuanto Tiempo Antes Debo Meter A Mi Pez Platy En La Paridera

Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Hola Tengo una pecesita platy embarazada. :alegria: Le compre el maternal ( paridera) pero no se si ya la debo meter ahi o cuando ya vaya a dar a luz. He leido que se estresan mucho ahi adentro y no quiero que se muera pero me da miedo que los otros dos peces que tengo ( guppy y cebra) se coman a los alevines si no la meto en la paridera y da a l...

Pez Molly Estara Embarazado? Cuanto Tengo Que Esperar?

hola a todos soy nuevo en este foro quisiera poder saber com cambiar el agua de mi pecera y no alterar el embarazo de mis molly tengo solo una hembra y un macho...la hembra a cambiado de color a pasado aser mas clara tiene una mancha negra en la cola y en estos dias se rosaba con el macho en sentido contrario...cuanto tendria que esperar para ver s...

Cuanto Tiempo Tardan Los Peces En Acostumbrarse A La Pecera?

Peces y Acuarios de Agua Fria
:sal2: Hola soy nuevo en esto y ayer me compré una pecera de agua fría de 3.l con un goldfish y ya nada libremente pero cadavez que me acerco sale coriendo hacia una esquina a que se debe? el pack de la pecera me traía gravilla creeis que se la debería poner?, y una planta? :nose: bueno porfavor responder GRACIASSSSSSSSSSSSS!!!!! :wink: :bailo...

Cuanto Tiempo Le Falta A Mi Guppy Para Que De A Luz?

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Hola amigos de nuevo me trajo la curiosidad para que me ayuden ya que grax a ustedes me eh estado adentrando cada ves mas en el mundo tan ermoso que es el acuatico buno el tema esque compre 2 guppys (de seleccion) y me dieron una hembra embarazada me gui por el punto negro en la parte de la cola su pancita un poco inflada bueno si esta un poco heh...

Cuanto Tiempo Falta Para Que Se Alivie

?v=mr5MT7s_b5c...

Cuanto Tiempo Tardan En Crecer Los Peces De Agua Fria ?

Peces y Acuarios de Agua Fria
hola a todos tengo 3 peces de agua fria de tres colas y keria saber como se ponen de grande y en cuanto tiempo. muchas gracias...

Cuanto Tiempo Hace Falta Para Que Mi Danio Para?

Peces Caracidos
Cuanto tiempo hace falta para que mi Danio Zebra de a luz como lo puedo saber?...

Cuánto Tiempo Le Queda Para Parir A Mi Guppie?

Cuando compre esta guppy ya estaba muy gordita y con una mancha roja cerca del ano. Pasaron dos semanas hoy comenzó a irse hacia rincones del fondo auyentando a los otros peces. No estoy segura de que vaya a dar luz hoy pero la separe a un compartimiento dentro de la pecera pecera. Graciaaaaaaas :kiss:...