Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Rellena esta ficha para diagnosticar a tu pez enfermo  
Antes de escribir, rellena esta ficha y pegala en tu tema: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Cuantos Dias Tratamiento Baños Ciprofloxacino???
Autor Mensaje
Cuantos Dias Tratamiento Baños Ciprofloxacino??? 

Rellena esta ficha para poder ayudarte...

ficha de diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez disco

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 240

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno,  ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 6 discos, coridoras, gambitas, ancistrus

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro externo y filtro de teja 700 l/h y 900 L/h respectivamente

*- Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) espongas, bolas, canutillos perlon

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: mas de 1 año y medio

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Cadiz

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):¿?
*- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
*- NO3 (nitratos)(mg/l): 5
*- pH:6,7
*- gH(ºdH): -3
*- kH(ºdH): -3
*- Temperatura (ºC):29
- Fe (hierro) (mg/l):
- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: casi todos los dias superiores a 15%

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:  declorador de carbon y prime

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): El pez lleva unos meses que se pone cuando esta en reposo mirando hacia abajo, antes menos pero a medida que pasa el tiempo cada vez mas. Acude a la comida colocandose derecho y una vez que termina de comer y se tranquiliza otra vez igual.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):  

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.
Re: Cuantos Dias Tratamiento Baños Ciprofloxacino??? 

Comentar que el tratamiento parece haberlo empeorado, ya no puede nadar, esta todo el tiempo mirando al suelo. Espero que sea el estres del baño y que mañana amanezca mejor pero despues de tanto tiempo pensando que era un problema del pez deberia de haberlo dejado vivir asi que comia y nadaba cuando le daba el punto normalmente hasta que se cansaba y se ponia otra vez boca abajo.
El jueves le toca el segundo baño, esperemos que siga vivo para el jueves.

Hola Shorly, gracias por completar el cuestionario  

muy probablemente no se tratara de una infeccion interna y mas bien sea un problema de vejiga natatoria de origen no infeccioso, especialmente si comia bien y sus heces eran normales, hay discos que de un dia para otro amanecen con este problema y viven muchos años a pesar de este problema, podria ser perfectamente tu caso

si ya has visto que el tratamiento lo hace empeorar mejor cortalo y añade sales de Epson (sulfato magnesico) de los ardores de estomago, a razon de 5 gr (una cucharita de postre rasa) por cada 40 litros de agua, una sola aplicacion, de esta forma ayudaras a purgar su cuerpo y a eliminar restos de medicamento

ya nos contaras como evoluciona

Creo que me lo he cargado, hablando claro.

El animal comia normalmente y lo unico que le pasaba es que se quedaba asi cuando estaba en reposo y ahora no puede nadar apenas. Por querer mejorar su estilo de vida lo he dejado para el arrastre.

Aun no hace 24 horas que le di el baño de coprofloxacino y lo volvi a meter en el acuario pero no veo normal que despues del baño se halla quedado de esta forma.

Hoy lo cambiare a un acuario aparte ya que no quiero que al no comer y estar empeorando bajen sus defensas y me coja cualquier cosa que despues contagie a los demas. De este modo aprovechare para buscar sales de Epsom ( ¿ donde las podria encontrar?) y echarle la dosis recomendada.

Es una pena, ya que es un blue diamond highbody que ya tiene mas de 15 cm y que solo tiene un año y 3 meses. Un año de cambios de agua diarios y esfuerzo para que el pobre termine asi.

Mal asunto, ya no esta ni flotando, se ha ido al fondo. Mi mujer me dice que esta mucho peor.
En cuanto llegue lo sacare del acuario, voy a comprar en los chinos un recipiente de unos 30 litros y lo pasare ahi con un calentador y un aireador hasta que o mejore o muera no vaya a ser que se lleve por delante a los demas.

No tengo forma de encontrar las sales de epsom, tendria que pedirlas online pero no llegaran a tiempo.

vaya frustracion.

Shorly, siento que haya empeorado, si no encuentras sales de epson ni en herbolarios, entonces adita sal marina (sin aditivos) 5 gr (1 cuchara de postre rasa) por cada 20 litros, en el recipiente que vas a buscar para el solo , sobretodo buena aireación

ánimo

Ayer por fin encontre las sales de epson. He comprado un pequeño recipiente/enfermeria con 20 litros de agua en total. Le he dado un baño de mas o menos 1/2 cucharada de Sales, y hoy sobre las 4 de la tarde tendre que rebajarle con un 50% de cambio.

El pez sigue sin mejoria, la cosa es que ni se oscurece ni pierde el apetito, pero no puede nadar hacia la comida aunque lo intenta.

En principio hoy lo voy a pasar a una urna que tengo en la que tengo solo guppys, crias de ancistrus y algunas crias de Caracol. Tambien seguire con el tratamiento de Ciprofloxacino del cual le toca el segundo baño el Jueves a las 19:30 y del cual me quedan al menos dos semanas. Si veo que sigue vivo, y no mejora nada, intentare de buscar otros remedios.

Bueno, la verdad que no se si es que no le interesa a nadie ya que solo he tenido una respuesta, pero para los que leen por si sirve de ayuda comentar que a las 36 horas del primer baño de ciprofloxacino y alternandolo con una baño de sales de epson, se ve que el pez ha mejorado bastante.

Ahora la verdad es que esta como si nada, pero mi dilema es si sigo teniendolo apartado, y si sigo dandole tratamiento o si le corto al estar ahora mismo normal del todo. De ahi era mi pregunta de cuantos dias de tratamiento. Mañana le toca el siguiente baño, creo que en principio le dare dos baños mas y asi el tratamiento durara una semana mas o menos.

Ya pondre que tal la evolucion para que sirva de ayuda a quien le aparezca el problema.

Los tratamientos con antibioticos debes terminarlos siempre, aunque el afectado parezca ya normal, y eso, al menos 7 días. Me alegro bastante de la mejoría del pez. No respondí porque concordaba totalmente con lo que te recomendó jord y por lo tanto no tenía sentido repetirlo.

gracias por contestar.

Ahi esta la duda, que no se cuanto tiempo es el que hay que darle, 7 baños, 7 dias con tres baño???

Lunes dia 09 primer Baño ciprofloxacino
Martes dia 10 baño de Sales de Epson
Miercoles dia 11 descanso
Jueves Dia 12 segundo Baño ciprofloxacino
Viernes dia 13 descanso
Sabado dia 14 descanso
Domindo dia 15 tercer Baño ciprofloxacino
Lunes dia 16 vuelta al comunitario.

Seria suficiente???

Saludos

Te pongo un enlace a la biblioteca donde en el tercer apartado de "AFECCIONES DE LA PIEL" encontrarás la dósis a utilizar

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Shorly , parece que tu disco esta respondiendo bien al tratamiento con las sales y los baños con ciprofloxacino ,

opino al igual que Nestor, los tratamientos con antibioticos deben hacerse hasta el final y el minimo de dosificaciones son 7-10, así que deberas seguir con la misma rutina hasta hacerle los 7 baños,

ya nos iras contando como evoluciona

Procura seguir con la rutina que te ha comentado Jordi aunque veas al pez bien termina el tratamiento, no te relajes aunque lo veas bien si tiene algo bacteriano y cortas y recae es muy probable que no te vaya a funcionar el antibiotico. Te lo habrás cargado...(el antibiótico)

¿Ya come?

Suerte
Última edición por Turbaman el 12 Jul 2012 01:41; editado 2 veces 

Buenos dias a todos y gracias por contestar:

Nestor7, ya tenia el enlace, de ahi cogi la dosificacion, lo que no pone los dias necesarios de tratamiento que es lo que necesito.

Jord, la verdad es que 7 baños me parece una burrada de tiempo para tenerlo en solitario, serian 20 dias solo en una urna de cuarentena, mi idea era 3 baños con sus descansos por lo cual unos 7 dias de tratamiento, ¿ no crees que sea suficiente ?

Turbaman, si que come, no ha perdido el apetito ni el color en ningun momento, de hecho no tiene ni siquiera marcadas la lineas de estres.

Esta mañana al encender la luz me he sorprendido al verlo dormir en posicion horisontal, llevaba meses que dormia en vertical. Esta tarde le toca el segundo baño, a ver si para el Lunes lo puedo pasar al comunitario aunque le siga el tratamiento.

[quote user="Shorly" post="630621"] la verdad es que 7 baños me parece una burrada de tiempo para tenerlo en solitario, serian 20 dias solo en una urna de cuarentena, mi idea era 3 baños con sus descansos por lo cual unos 7 dias de tratamiento, ¿ no crees que sea suficiente ?

Hola Shorly, la verdad que con el procedimiento que estas siguiendo si haces 7 baños se alargara bastante, pero así te aseguras que se curará perfectamente sin recaidas, con los antibióticos hay que ser cuidadoso, si por lo que fuera recayera de nuevo no podrías volver a usar ciprofloxacino porque se habrían creado bacterias resistentes al antibiótico,

en cualquier caso sería ideal un minimo de 5 a 7 baños, hay quien hace baños diarios con ciprofloxacino en la misma dosis y tiempo para casos mas graves, te dejo un Debes registrarte o logearte para ver este enlace. para que veas el procedimiento, es el mismo que el tuyo pero en baños diarios

bien pues ya nos contaras como evoluciona   
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
¿Tratamiento De Baños De Sal Pez Escalar?

Enfermedades peces Angel o Escalar
hola vengo tratando una enfermedad de parásitos externo de uno de mis escalares, uno ya se sano en su totalidad, (solo fue necesario un baño de sal) pero tengo otro que casi se sana pero decayó nuevamente en esa enfermedad, (se trata de unas manchas blanquinas en las aletas pectorales, tengo entendido que es problema de parasitos externos) ahora pi...

Pecera Vacia Y Con 3 Dias De Tratamiento Del Agua

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Hola a ! Novato no... novatisimo! Os cuento... hemos puesto en casa una pecera de 60 litros ( que al llenar juraria que entraron muchos mas litros, ajjajajaja! ), pusimos de fondo grava color oasis ( lavada varias veces, unicamente con agua de grifo, lei por ahi que recomiendan hervirla, pero lo lei tarde...) el primer dia ( segun me...

Alevines Artemia Salina, Cuantos Dias?

Alimentación peces betta
hola yo tengo alevines que nacieron hace aproximadamente 20 dias ya, les di artemia viva recien eclosionada cuanto tiempo deveria darle asta darle cualquier comida? asta que crescan lo suficiente? o...?? asta cuando? gracias Werci....

Cuantos Dias Tardan Los Kribensis En Nadar???

General de Cíclidos
Hola a todos,aqui posteo la pregunta. Yo tengo kribensis,me han puesto a eclosionado el huevo pero ahora no se a cuantos dias empiezan a "picotear" el fondo en busca de comida. bueno,la verdad es solo para saber a que dia empiezan a nadar ya los kribensis. Saludos !!...

A LOS CUANTOS DIAS LE QUITO EL PADRE DE LOS ALEVINES

Reproducción peces betta
Hola yo quiero saber a los cuanto dias le quito el padre de lo alevines ya mi alevines tiene 3 dias y quiero saber a los cuanto dias le puedo dar comia....

¿Cuántos Días Pueden Estar Sin Comer?

Alimentación de peces de agua fría
Hola a todo el mundo! La cuestión es que me voy de finde, y no voy a poder estar cerca de mis pequeños... uno vive en un acuario, y el otro en una bola... Al de la bola lo cmabiaré el viernes antes de salir, y el domingo en cuanto lleguemos... pero ese no es el problema... el problema es que no voy a poder darles de comer en casi dos días... ¿les ...

¿ En Cuantos Días Podría Tener Ciclado El Acuario?

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Buenas, Vereis, he metido canutillos cerámicos que tengo de un 54 litros de hace 5 años, y he añadido aparte un producto que venía con el kit Marina Style que acelera el ciclado . Llevo apenas un día con el ciclado y los parámetros son Nitritos=0, Nitratos=0. :nose: Es normal que tenga los nitritos a 0? No se supone que tiene que estar plagao ...

Cuantos Dias Tarda El Macho En Hacer El Nido?

Reproducción peces betta
hola! tengo una pecera en la que esta la hembra dentro de la botella para que el macho no la ataque y llevan viendose un dia, e puesto medio vaso de corcho para que haga el maho el nido, el macho delante de ella desprende sus aletas y la cola y luego va hacia el vaso y suelta burbujas, mi pregunta es qe cuanto tiempo tiene que pasar para que el ma...

¿Cuantos Días Tardan En Eclosionar Los Huevos De Planorbis?

Moluscos: Caracoles y almejas
En mi acuario hay huevos desde hace tres días, sobre la concha de uno de mis planorbis, quiero saber cuando eclosionaran, mas o menos, para poner en otro acuario al planorbis antes, por si mi pez se come a los caracolillos. Me gustaría protegerlos hasta que esten mas creciditos. :wink:...

Ayuda Alos Cuantos Días Alimento A Los Alevines De Betta

Reproducción peces betta
Hola, tengo un betta y lo massefuro es que lo cruse pero Bosé al cuanto tiempo alimento al los alevines a y tampoco se si alimentar al. Betta mientras este con los alevines...

Mi Pez Betta, Baños De Sal

Enfermedades de peces betta
Hola, pregunte que tiene mi betta y ya me dijeron que tiene hongos y que necesito la sal de acuario, ya tengo la sal de acuario, hoy la compre junto con unas piedras para el acuario (no son de colores, son como piedras lisas de río) unas gotas anti cloro y azul de metileno. Quiero saber el proceso para: Lavar las piedras cuando usar las ...

Son Buenos Los Baños De Sal

Tratamientos y medicamentos para peces
hola a todos he estado leyendo que los baños de sal son excelentes para curar enfermedades bacterianas. mi pregunta es como hago un baño de sal para un oviviparo(platy,molly,guppy,xipho)me refiero a cantidad de sal por litro,forma de hacerlo,y cuanto tiempo dejo al pez en el agua con sal.gracias :sal2:...

Baños Caracoles

hola a todos por lo que he visto, hay gente que mantiene caracoles en acuarios con dureza baja y aguas acidas, aun que lo primero no se si es importante para el caracol la cosa es que quiero meter uno o dos caracoles como mucho en mi acuario, pero dado los parametros que quiero tener (6.5-7.0 ph) al caracol no le sentara muy bien para su conc...

Baños De Calcio

hola, seguro que esto se a comentado muchas veces, pero con el metodo que tengo pensado no se si funcionara ahora que tengo el ph bajo unos 6.5 y el gh a 5, supongo que esto poco a poco ira disolviendo las conchas de mis caracoles, habia pensado usar cascara de huevo bien limpia que tienen un alto contenido en calcio y usar para los baños un cub...

Baños Formol

Tratamientos y medicamentos para peces
Hola a todos. He leido, y creo que he visto algo en el foro , de dar como forma preventiva baños de formol a los peces antes de introducirlos en acuario comunitario. Y que además son una buena terapeutica para parásitos trematodos. Queria saber cual es vuestra opinión, o si sabeis algo del tema. Gracias....