Temas Parecidos

Página 1, 2  Siguiente
Cuarentena De Mini Rasboras Arlequin. Fin De La Cuarentena
Mensaje
Cuarentena De Mini Rasboras Arlequin. Fin De La Cuarentena 

Bueno pues abro el post para ir contando como aclimato a este grupo de 8 alevines de Rasboras Arlequin de aproximadamente medio centimetro cada una.

En la tienda las compre con un ph de 8.1 al parecer tras un cambio del agua les subio el ph   , tenian todos los cristales con un papel pegado con los resultados del test. y todos altos de ph y temperatura. Asique imaginaros el color que traian  

Ya una vez en casa, les tenia preparado el tanque de cuarentena con el filtro, la luz y un agua blanda para hacer tranquilamente la aclimatacion a  7 ph y 10 kh, pero al venir asi de la tienda, primero aclimate en la bolsa del agua del tanque y ya una vez pasadas 12 h he empezado con la aclimatacion a 7 y 10.

Ya estan cogiendo un poco de color, al ser tan pequeñas solo tienen una finisima linea dorada lateral y una mas fina aun negra.

Aqui los tendre al menos tres semanas, no solo por la aclimatacion, si no para engordarlas un poco y que cojan algo de tamaño.

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Que les puedo dar de comer aparte de las escamas para que cojan fuerza??

Un saludo
Última edición por karpediemtarzan el 11 Oct 2013 22:42; editado 2 veces 

Re: Aclimatacion De Mini Rasboras Arlequin. Bajando El Ph De 

hola karpe interesante el tema sobre todo por el ph con el que estaban   te sigo a ver como logras
aclimatarlos    suerte en ello compa

Buenas tardes,

Bueno pues despues de dos dias con el gotero cruzando la habitacion de lado a lado ya va por la mitad el tanke. Calculo que ahora mismo habra un 50% de hagua blanda y 50% de hagua del acuario comunitario.
Las rasboras ya van cogiendo un poco de color, ya tienen 7 de 8 la raya negra y 6 la dorada completamente brillante. Las otras, diria que las mas pequeñas ( hablamos de menos de 1 cm ) estan aun un poco palidas. Pero ni comparacion de como las compre  
Ahora mismo el Ph esta un poco por encima de 7,5 asique continuare con este promedio de gotas ( 78 min ) hasta completar los 30l del tanke.
Como veis, he metido unos tallos en unas macetas, simplemete estan por dar cobijo y darles un lugar donde descansar de la corriente. Ya que el filtro es de 400l/h y crea mucha corriente con tan poca agua. Estan pilladas simplemente con un anillo de barro ( los que vienen cuando compras las plantas ) por lo que la limpiza sigue siendo facil.

Bueno despues de esta parrafada.... las fotos     

Como veis a este ritmo aun no va ni por los 2/3 del volumen del tanque

Y los chiquitines  

Ya por fin despues de dos dias estan empezando a comer, porque o no lo les he visto o se han tirado casi dos dias sin comer   , y la idea es tenerlos aqui hasta que cojan algo de tamaño para pasarlos al comunitario.

Estoy pensando en darles de comer tres veces al dia?? que decis?? es mucho para tan pequeñines??   

Un saludo compañeros

Cuatro dias con el gotero y el ph esta en algo por debajo de 7,5. El tanque ya se ha terminado de llenar a media tarde, asique mañana por la mañana sifoneo el 30% y continuo con el gotero asta llegar a 7 de ph. Ya  de paso medire el kh a ver como va tambien.

De momento hay 7 que estan creciendo y cogiendo color, y ya solo queda una mas pequeñita y algo decolorada aun. Tambien esta es la que mas se esconde y se queda rezagada con respecto al cardumen   creo que son tan pequeñas que se aclimatan peor  

Buenas, pues ya esta todo estabilizado, y con el 100% del agua del acuario comunitario, hoy he sifoneado y medido los valores. Kh10 y ph 7      
Ya estan todas igualadas de color, y diria que han crecido un poquito    
Continuo con el gotero para ir renobando agua cada dos dias.

Como veis hay mas limnophila y ceratophyllum sacando raices, tambien he metido riccia y hydricotyle para ver que tal se reproduce, este tanque se quedara cuando termine con las cuarentenas como vivero de plantas  

Un saludo

Buenas, pues ya por fin he cogido las ultimas ocho arlequines para por fin completar el cardumen de 20    

Estas estan de lujo, comparandolas con las ultimas que compre    ya era hora de hacer una buena compra      

Ahora las tengo con el gotero en el agua donde venian, encuanto se llene las pasare a un cubo de aclimatacion que tengo especialmente para ello y en una semana las junto con las otras ocho en el tanke de cuarentena con el filtro e iluminacion.

Espero que haciendo todo esto y cogiendo mientras tanto tamaño ( las doy unas tres veces al dia para que no sea tan grande la diferencia con las cuatro del comunitario ) no tenga problemas al juntarlas luego.

Ya os ire contando

Bueno pues la ultima compra al parecer no ha sido tan buena como pense   pasado un rato de soltarlas en el tanke de 52l con calentador y gotero una de ellas no estaba igual que las demas. Y lamentablemente esa misma noche...     

Asique bueno, continuando con el tema,     ahora me encuentro con dos grupos, uno de 8 y otro de 7 con diferentes tamaños , y todos son aun asi mas pequeños que los 4 que tengo en el comunitario  

Cuando seria buen momento para juntarlos sin que tenga problemas en hacer el cardumen de 19??   

No se si me esplico    

Última edición por karpediemtarzan el 21 Sep 2013 17:25; editado 1 vez 
Re: Cuarentena De Mini Rasboras Arlequin. Buscando El Moment 

Menudo monologo me estoy marcando que no??

karpediemtarzan Escribió: [Ver Mensaje]

Menudo monologo me estoy marcando que no??

Si lo tienes todo controlado   

- Saludos karpe y Carlitos   

Paso a saludar
Porque no tengo ni idea de lo que debes hacer          
Viendo tus post, me encantaría verte cuidando tus hijos( cuando los tengas)
Le pones tanto mimo y cuidado que me dejas alucinada.
Suerte padrazo

Gracias por pasaros  a saludar compañeros     

No se despues de tantos disgustos con las aclimataciones y arrejuntamientos de cardumenes me lo tomo todo con mas calma. Y ya que la ultima vez que intente hacer mas grande un cardumen atacaron los pequeños a los grandes, ahora estoy investigando si el problema esta en el tamaño   
Lo unico que como tuve que hacer dos compras en pedidos diferentes, pues me encuentro con tres tamaños diferentes    

Ahora le he cambiado la alimentacion a las 8 pequeñitas ( ya cerca del cm ) y parece que comen mejor que con la de escama. Les estoy dando artemia congelada, muy poquito, 3 veces al dia.

Marie.....me sacas los colores    

Sí lo que quieres es aumentar el cardumen de arlequines no tienes problemas por diferencia de tamaño , nunca e visto un arlequin atacando a otro   a no ser que la diferencia sea tan grande que les entre por la boca por todo lo demas no hay problemas e metido diferentes tamaños y no he visto guerra entre ellos

madrid2020 Escribió: [Ver Mensaje]
Sí lo que quieres es aumentar el cardumen de arlequines no tienes problemas por diferencia de tamaño , nunca e visto un arlequin atacando a otro   a no ser que la diferencia sea tan grande que les entre por la boca por todo lo demas no hay problemas e metido diferentes tamaños y no he visto guerra entre ellos

Pues yo siento llevarte la contraria, y mas a ti, madrid   pero yo he intentado esto ya varias veces y no doy con la solucion, he probado de todo, luces apagadas, a primera hora, a ultima y con diferentes tamaños, y la ultima fue que los nuevos arlequines atacaron tanto al grande que le terminaron matando  
Por eso ahora estoy intentando asemejar tamaños a ver si doy con mi problema al aumentar cardumenes.

Si haces memoria madrid recordaras seguro alguno de los post que abri en su dia pidiendo consejo....y ninguno termino con buen resultado    

Ahora solo espero que agranden un poco los ocho que compre con el ph alto que ya estan de lujo, y con la artemia que les doy tres veces al dia estan cogiendo tamaño rapidito    

Última edición por karpediemtarzan el 23 Sep 2013 22:08; editado 1 vez 

Spoiler: [ Mostrar ]

Bueno pues no he visto caso parecido entre Arlequínes    e metído mas de una vez para completar cardumenes de Arlequín, borrachitos, cardenales, corys. Y de diferentes tamaños y nunca e tenido problemas de violencia entre ellos pero si ha te si te ha pasado
Claro que recuerdo tema tuyo pidiendo consejos para introducir rasboras   de hecho te dije que lo hicieras de noche asi introduje yo gambitas en mi comunitario y siempre me ha funcionado

Ya, si lo se, yo tampoco entiendo nada    De ahi que abra estos post, porque creo que es ya el tercero de aclimatacion de arlequines para ver si doy con la clave y que me ayudeis o cojais ideas

A ver si a la tercera va la vencida  

Página 1, 2  Siguiente

Temas Parecidos
Tema
Compro Rasboras Arlequin SE PUEDE CERRAR

- compra - Descripción del Rasboras Arlequín - Haces - - Parla - Madrid - En caso de envío quién paga los - - Tiene preferencia la entrega en Si - Aceptas - - Forma de A convenir - Pre...

Cuarentena?????

Hola, buenas noches...... he adquirido 4 caracoles manzana y un tronco sin aristas para mi acuario de Goldfish....... la pregunta es : a los caracoles manzana los tengo que poner en cuarentena antes de ingresarlos al acuario,.... y de ser asi se les medica con algo??????????,... gracias de antemano por las respuesta concretas, saludos amigos....

*****cuarentena*****

hola!!!me he comprado un cori,y como no me fio ya ni del tato,me gustaria tenerlo en cuarentena,cuanto tiempo me aconsejais???deve ser en un tupper,porque en ambos tanques tengo peces,con un par de dias bastaria???gracias !!!por cierto,es para estar con guppys....

Que Es La Cuarentena?

bueno he leido por ahi que la gente pone en cuarentena a los peces cuando los compra y los va a meter en su casa. pero yo no se de que trata esto ya que lo unico que se es loque te dicen en la tienda.que esperes 10minutos cn la bolsa,que rwllenes de agua un poco dos veces... queria saber de que trata exactamente.gracias...

Acuario De Cuarentena

Hola, me gustaria saber cuales son las condiciones y como debo de preparar un acuario para poner en cuarentena peces recien coprados. Gracias....

Molly En Cuarentena.

Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Molly lira velo *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): estaba en cuarentena en un 35 litros y la he pasado a 15 litros, en el hospital. *- Cuántos peces tienes e...

Clarkii En Cuarentena

Hola: Pues la historia este canijo es bien extraña, un dia desapareció y otro volvió a aparecer (XD bueno, mas o menos). El caso, es que hay dos clarkiis, y uno ha crecido mucho, y se ha vuelto extremadamente agresivo hacia el pequeñajo. Hasta el punto de tenerlo textualmente bajo una piedra sin moverse. En su agonía, opté por comprar una par...

Cuarentena, Repoblando.

Buenas tardes: Actualmente, dispongo de una urna con una serie de peces y me interesa repoblarla porque hace tiempo que no he metido nada y esta un poco sosa, es decir, necesita vida.. jejeje (Cuando fui perdiendo peces no he repoblado y tengo poquitos). En definitiva, he conseguido con muuucha paciencia estabilizar el agua y la fauna i...

Material De Cuarentena

Hola amigos mi pregunta es la siguiente: Voy a montar un acuario de cuarentena y me gustaria que me dijerais el contenido de ello, por lo que me han comentado seria lo siguiente: Acuario entre 40 o 60 litros (en mi caso voy a usar una caja de plastico de esas para meter los juguetes que tiene 45x35x45, ya que no hay presupuesto, me tengo que apa...

Acuario De Cuarentena

cuando pones un pez en el acuario de cuarentena, es necesario ponerle algo en el fondo como grava o podemos ponerle solo el oxigeno...

Cuarentena De Peces

Hola compañeros! :sal2: Bueno estoy pensando en meter en mi acuario a 2 convictos albinos, y de tanto leer aqui escucho mucho sobre la cuarentena y no tengo muy claro como se hace y que debo hacer, me gustaría que me explicarais algo sobre ello :ok: Gracias por los consejos. :sal2: :sal2:...

Cuarentena Y Otocinclus

Buenos días, he encargado dos otocinclus que me llegan hoy, para que me echen una mano con las algas del acuario. No he querido comprar más porque tengo ya el cupo de peces completos y porque no quiero que se llegasen a morir de hambre si en algún momento no hubiera muchas algas. El caso es que les voy a hacer la cuarentena, para no meterlos ...

Acuario De Cuarentena

He leído que antes de meter un pez hay que hacerle la cuarentena,cosa lógica,yo metí 4 molly balón hace 2 días y ahora me encuentro que uno de ellos tiene como una especie de algodoncillo en la cola y por los ojos,ayer cuando vi que no se movía mucho enseguida lo aparté,investigando veo que coincide con la columnaris.Ahora lo tengo en un acuario qu...

Cuarentena Invertebrados

Es necesaria una cuarentena con invertebrados antes de introducirlos en un acuario comunitario únicamente con peces? Cuanto debería durar? En que condiciones debería hacerse? Que materiales son necesarios?...

Pez Nuevo En Cuarentena!?

Hola acabo de comprar 2 hermosos guppys machos y los coloque en una pecera de 25litros con filtro mochila pequeño y su termostato.llevan ahí 5 días Remoje su comida con metronidazol pues he leido que ayuda a desparacitar. Pero solo los dejo ahí por un mes sin aplicarles ningún medicamento? Se mueven bien y no presentan ninguna enfermedad? Que m...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion