Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Cuidados Del Hamster Ruso
Autor Mensaje
Cuidados Del Hamster Ruso 

Habitat y Jaula
Generalmente viven de noche, son solitarios aunque pueden vivir en parejas si se juntan desde pequeños
Deberemos proporcionarle a nuestra mascota una jaula lo más amplia posible, Además esta deberá contar con una rueda para que el hamster corra libremente,es importante que la rueda no tenga huecos,que sea entera de plástico para que no se enganchen las patitas,deberemos poner también un comedero y un bebedero(se tienen que limpiar todos los días para evitar bacterías y que cojan alguna infección)

En el suelo le pondremos triturado de maiz o papel de cocina sin colores que sea blanco porque la tinta del papel puede ser tóxica.Todos los días deberemos limpiar la zona donde orina y semanalmente cambiar el triturado de maiz..si le ponemos papel de cocina hay que cambiarlo todos los días una vez al mes hay que limpiar la jaula a fondo.es importante no usar arena de gato porque se pueden herir las patitas y levanta polvo que es tóxico para ellos,la viruta de madera se puede usar siempre que no sea de pino,aunque yo no la usaría porque mi hamster tuvo conjuntivitis por ésto..podemos añadir papel de cocina,papel higiénico..para que se hagan su nido,también habrá que colocar algo para roer..como una pastilla de calcio,porque tienen que desgastar los dientes dado que les crecen contínuamente y si no los desgastan pueden tener serios problemas

Alimentación:

la alimentación se basa sobretodo en semillas,la comida que venden para hamsters es buena aunque algunas llevan muchas pipas y no hay que abusar de ellas porque son muy grasas y el hamster se puede poner obeso o desarrollar quistes de grasa.también se puede complementar dándole una o 2 veces por semana algo de alimento fresco,como verduras (nunca envasadas o en conserva) si se les da crudas hay que lavarlas bien..por ejemplo el brocoli un par de veces por semana es muy bueno para ellos,dicen que previene la aparición de tumores en estos animalitos,otro consejo es no darles lechuga porque les puede causar diarreas,también se les puede dar algo de fruta y siempre lavada y pelada..y algún fruto seco 1 vez o dos al mes dado que son muy calóricos..como las nueces,etc...algo de proteína también les viene bien una vez por semana yo suelo usar queso fresco sin sal..le aporta mucho calcio (siempre poca cantidad) o un poco de pollo hervido sin condimentar a veces también le doy un poco de huevo cocido preferiblemente la clara porque la yema tiene mucha grasa..todos estos alimentos se les puede dar 1 vez o dos por semana..por ejemplo un día se les da fruta o verdura..y otro día algo de proteína

Reproducción
Los machos se distinguen de las hembras en la distancia entre sus genitales y su ano. Las hembras tiene tres orificios muy juntos: la vagina, el meato urinario y el ano. Dado el momento, si la hembra echa del nido al macho, probablemente esté embarazada. No es necesario separarlos si tiene dos nidos en la misma jaula.
Paren de 3 a 5 camadas al año. Las crías nacen sin pelo, a las 2 semanas abren los ojos y a las 3, se independizan.

Enfermedades del hamster ruso

Las causas que pueden provocar enfermedades en el hámster son múltiples: alimentación mala y poco variada (exceso de pipas principalmente), lecho de mala calidad o inadecuado (poca absorción o problemas respiratorios), jaula inapropiada (por tamaño, por poca ventilación), mala situación de la misma (expuesta al sol, a corrientes de aire, a ruidos, etc.), etc. Además, los hámsters son muy sensibles al estrés, por lo que hay que evitar cualquier situación que pueda causarlo, ha de tener un hogar cómodo y una alimentación adecuada, su tiempo de descanso y su intimidad, un hámster no es un juguete. Si notamos que nuestro hamster está más apagado de lo normal,no juega,no come..le notamos alguna herida o bulto,algún problema en los ojos..diarrea,etc..hay que llevarlo urgentemente a un veterinario de exoticos  que son los que saben tratar a estos animalitos.

COMPORTAMIENTO
No son demasiado ágiles, más bien torpes. Son nocturnos y son los hamsters más sociables a parte de los sirios (comunes). Se pueden mantener a muchos de ellos juntos sin problemas violentos y hasta pueden compartir nido, pero para ello es conveniente que sean de la misma edad, preferiblemente menos de 3 meses. Pueden pelearse por motivos de autoridad, y aunque son muy ruidosas, las peleas no suelen acabar con heridas graves.
Son dóciles, pero muerden si se sienten amenazados.

DATOS:
Peso: 35-50 g.
Esperanza de vida: 1’5-2 años.
Madurez sexual: 6 a 12 semanas.
Gestación: 18 a 21 días
Crías por parto: 2-14(media 5)
Destete: 21 días
 aqui os dejo una foto para que veais la glándula que tienen los hamster rusos machos la utilizan para marcar territorio normalmente tienen como cera,es la secreción que desechan para marcar el territorio,a veces se le forman costras duras de cera que deberemos limpiar con un poco de betadine rebajado en agua y una gasa esteril.

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.
Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Bueno esta información es de mi experiencia y también de artículos que tengo sobre hamster rusos..espero ir poniendo más cositas sobre enfermedades y dar más detalles sobre la reproducción pero no quería alargarme demasiado.
Última edición por Elma el 27 Mayo 2014 17:56; editado 5 veces 
Re: Cuidados Del Hamster Ruso 

Muchas gracias por la aportación lauryta85, lo envío al portal.

Esperamos impacientes la ampliación   ... seguro que tienes alguna fotito por ahí  

Hola lauryta  

Me alegra leer ya tus aportaciones y conocimientos sobre los hamster Ruso   y ya de paso deseando saber más cosas sobre ellos  

Un Saludo y gracias por la aportación    

de nada    ya iré poniendo más cositas y fotos si puedo

Ha quedado mucho mejor así, lauryta  

Gracias   

luryta85 te felicito!!    toda esa informacion me resulto muy util    pero todavia tengo algunas dudas;   una de ellas es: ¿donde consigo la pastilla de calcio?, ¿o, que otra cosa podria usar para que se le desgasten los dientes? espero muy atenta tu respuesta. Gracias

Hola!!! bueno la pastilla de calcio es una opción,la puedes encontrar en cualquier tienda de animales..y también en algún centro comercial.También puedes ponerle para roer una piedra lisa sin astillas pero antes debes meterla un poco en agua hirviendo para desinfectarla.

muchas gracias   ya mismo estoy buscando una     y espero  mas informacion..segui asi!!

hola amiga lauryta85, tengo dos hamster rusos!! tengo dos dudas sobre estos animalitos!! la primera es como saber cuando estan en edad de reproduccion, tu nos hablabas de 6 a 12 semanas, pero que cambios hay en eyos o como se yo cuando la hembra esta embarazada!!!

mi segunda duda es saber sobre su alimentacion, nos nombraste una variedad de alimentos que se le podrian dar, pero me gustaria saber si se, le pueden dar un poquito de galletas y miel? eso si que en pequeñas cantidades!

si es posible escribeme a mi correo......

"Debes registrarte o logearte para ver este email."

saludos

mauriciosaez Escribió: [Ver Mensaje]
hola amiga lauryta85, tengo dos hamster rusos!! tengo dos dudas sobre estos animalitos!! la primera es como saber cuando estan en edad de reproduccion, tu nos hablabas de 6 a 12 semanas, pero que cambios hay en eyos o como se yo cuando la hembra esta embarazada!!!

mi segunda duda es saber sobre su alimentacion, nos nombraste una variedad de alimentos que se le podrian dar, pero me gustaria saber si se, le pueden dar un poquito de galletas y miel? eso si que en pequeñas cantidades!

saludos

hola mauriciosaez, Bienvenido a Portalpez

Para que todos podamos aprender más sobre el tema, convendría mejor que te respondieran aquí, así nos enteramos todos de esa información y de paso sacamos de dudas a los compañeros que esten en tu misma situación  

Un saludo

Última edición por Analic el 08 Apr 2010 20:20; editado 1 vez 

que tipo de frutas comen mas los hamster rusos

mauriciosaez Escribió: [Ver Mensaje]

saludos

Pues yo descubrí que habían llegado a la edad de reproducirse, cuando el macho no hacía más que perseguir a la hembra y... (ya sabéis,   ). Y la hembra embarazada gana con cierta celeridad volumen abdominal, y se nota bastante en comparación con el macho.

¿Galletas y miel? Uff, yo no soy partidario de eso. ¿Por qué? Pues porque en la naturaleza tampoco encuentran galletas, y la miel suele estar fuera de su alcance.

Salu2.
halcon91

Hola me ha encantado tus aportaciones sobre los hamster rusos, porque quizás mi novio me regale uno por mi cumple y quiero estar informada para cuidarlo muy bien cuando este aqui ^^ y queria hacerte una preguntita en cuanto a la pastilla de calcio, es que yo tengo una en forma de tortuguita y es para echarsela a las tortugas en los acuarios, es de color blanca, es la misma??sirve esta o no?muchas gracias!

Hola. Yo tengo dos hámsters rusos desde hace más de un año. Nunca les he dado pastillas de calcio porque ya tienen suficiente con el queso. En cambio, les encanta el pan duro y les ayuda a desgastarse los dientes. Eso sí, les dura un suspiro..., menos mal que algún cachito siempre les reservo algún cachito para ellos.

Recuerda que deben hacer ejercicio, así que si no tienes una jaula muy grande procurales algún sitio para correr e investigar. Yo los tengo en jaulas de dos pisos, con juguetes, y la comida y la bebida en un piso distinto al dormitorio. Con los archivadores de la universidad (quién iba a decir que servirían para algo al cabo de los años) les preparo un corralito y les pongo sus juguetes, aunque también les puedes hacer un laberinto, que les encanta. Las bolas que venden para hacer ejercicio no son recomendables..., imagínate cómo te sentirías si tuvieras que ir tú en una, a ciegas y chocándote con todo!

Por cierto, ojo si te regala una hembra, que se escurren por los sitios más insospechados..., el macho que tengo yo es un zángano, salvo cuando llega la hora de perseguirla. Aún así, con la edad que tienen ya, no les dejo que se apareen (ella ya tuvo una camada siendo más joven). Los machos, si no se aparean, deben hacer ejercicio y hay que cuidarles la dieta, porque se ponen gordíiiiiiiisimos.

P.D. El macho nunca ha roído los barrotes de su jaula. La hembra, en cambio, sí, pero es para llamarnos para que le hagamos caso y la saquemos a correr por la casa..., y si de paso le cae alguna pipa, mejor que mejor... ¡Ilusa!

Suerte con tu bichito    
Última edición por renpet el 21 Feb 2011 11:53; editado 1 vez 

hola laura queria hacerte una pregunta mi hamster cuando intento cojerlo me bufa y me hecha los dientes y me da un poco de respeto me gustaria saber que puedo hacer y otra pregunta se podria mezclar en una misma jaula un hamster ruso y un robo muchas gracias
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Hamster Ruso .

Pequeños Roedores
holaa .. bueno yo qeria deciros .. q a mi me gustaria tener un hamster .. pero tampoco se si merece la penaa .... ni sus comprotamientos ... si m pudierais dar alguna informacion o algo os lo agradeceriaaa .... muxas graciass :angel: :angel:...

Hamster ruso

Pequeños Roedores
Hola!! No me puedo creer que nadie tenga o haya tenido alguno de estos bichitos :mrgreen: En mi caso tuve 2 hamsters rusos .... eran un poco cochinos y les encantaba dar vueltas en la rueda de la jaula por la noche :evil: Me duraron aproximadamente 3 años y suelen decir que estos pequeñines suelen durar 2 años. Es una pena que duren tampoc...

Mutaciones Hamster Ruso.

Pequeños Roedores
Voy a mostrar y explicar algunos colores de hámster rusos. Primero las mutaciones y luego las mezclas... Mutaciones que son 6 y entra el color salvaje como primero que no es ni mezcla ni mutación. El primero y de los más conocidos es el salvaje, Es el color natural del hám...

Crias De Hamster Ruso

Pequeños Roedores
Hola jeje pues bueno como bien dice el titulo tengo dudas sobre las crias de mi hamster ruso que nacieron ayer bien la cuestion es ya se que no se pueden tocar hasta que ten granditas pero las tengo que mover hacia otra jaula por que estan en un invento que son dos haulas una encima de otra y en macho ,Mr.President, ta solito en un cacharrito y me ...

HAMSTER RUSO SANGRA

Pequeños Roedores
Hola amigos! Quien me puede ayudar? Tengo una pareja de hamster rusos, esta preñada hace 12 dias, hoy a sangrado un poco. Es normal esto dias antes del parto? debo sacar desde ya el macho? debo darle alguna alimentacion especial? he leido que durante este tiempo no se debe molestar la jaula, pero me imagino que los cambio de comida ...

Jaula Hamster Ruso

Pequeños Roedores
Hola! es la primera vez que publico un tema. Le he buscado esta jaula a mi hamster ruso. Venia sin piso superior asique le puse uno casero. Queria saber si esta bien la jaula para este tipo de hamster, si le sobra o falta algo. Tiene una casita debajo del piso [img ...

Hamster Ruso, En Dudas

Pequeños Roedores
tengo 2 hamsters rusos, hembra y macho Miki y Maya, hace 14 dias Maya tubo un accidente con la puertecilla de su casa, una patita trasera se quedo pillada, y la tiene rota, al dia siguiente tubo a sus crias, y mi problema esta en q no la quiero coger porq temo q lo tome mal y deje de cuidar a sus crias, pero tb me da pena verla asi, Maya corre e...

Ficha Del Hámster Ruso!!

Pequeños Roedores
[font=Comic Sans [font=Comic Sans Hámster Ruso [img Animalia Chordata Mammalia Rodentia Sub Myomorpha Fami...

FICHA HAMSTER RUSO

Pequeños Roedores
[img Reino: Animalia Filo: Chordata Clase: Mammalia Orden: Rodentia Sub Orden: Myomorpha Familia: Cricetidae Sub Familia: Cricetinae Género: Phondopus Nombre común: Hamster ruso, se le puede confundir con el Campell Habitat: Estepas rusas, pero actualmente s...

Nuevo Con Hamster Ruso

Pequeños Roedores
Buenas noches! Llevo, a ratos, todo el dia leyendo esta pagina y la verdad es q hay consejos muy buenos, pero queria preguntar alguna cosilla :D Esta mañana le compre unas barritas de esas que son duras que tienen vitaminas y tal, supongo que para que roan y de paso coman algo, no se si valdrá para ambas cosas o no. Antes la he intentado coge...

Dieta De Hámster Ruso

Pequeños Roedores
Dieta para hámster ruso : Vitaminas :De frutas puedes darle sandía , melón , melocotón , ciruela... De verduras: pepino,zanahoria... Calcio:dale queso , trébol , diente de león ,y un poco de yogur. Pescado y larvas :puedes darle atún y unas larvas ´ Proteínas:dale pasta cocida ( sin sal ni aceite ) y yema de huevo. Carne...

Me Voy De Vacaciones...¿que Hago Con Mi Hamster Ruso?

Pequeños Roedores
miren, me voy de vacaciones 7 dias pero antes me voy a mi pueblo... mi pregunta es: ¿cuanto tiempo puede aguantar mi hamster ruso solo? Detalles: jaula grande vive solo muchos juguetitos para entretenerse rueda grande (comparado con su tamaño) comedero grande (tambien comparado con su tamaño) bebedero normal-grande lo del suelo es mad...

Cambio De Color De Hamster Ruso

Pequeños Roedores
tengo una duda porque mi hamster ruso hembra esta cambiando de color a un tono blanco :nose: :nose:...

Glándula Hamster Ruso Macho

Pequeños Roedores
como veo que mucha gente confunde la glándula de los machos con una herida o algún tumor aquí os dejo una imagen de la glándula para que no os lleveis sustos innecesarios :wink: [IM...

Seguimiento Crías De Hamster Ruso.

Pequeños Roedores
Bueno, pues dado que tengo en mi casa unas 4 o 5 crías de hamster ruso, recién naciditos, intentaré ir poniendo cada día algunas fotitos para que veais cómo van creciendo :D Empezamos. Creo que nacieron el día 15 por la noche (madrugada del 16). DÍA 1 (16-01-08) La verdad es que lo tengo un poco difícil para sacar fotos porque el nido está d...