Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Curacion De Hongos, Protozoos Y Bacterias!!!
Autor Mensaje
Curacion De Hongos, Protozoos Y Bacterias!!! 

Hola a todos!!!
he leido incluso visto en youtube, que podemos prevenir incluso curar hongos con sal marina sin yodo y sin aglomerantes, con 2 gr por litro de agua y debe durar 15 dias.
ESTO ES CIERTO? .. dicen que es menos fuerte que el azul de metileno.

ALGUIEN SABE ALGO DE ESTO , SI ES VERDAD O NO???? SI ES CONVENIENTE O NO???

GRACIAS!
Re: Curacion De Hongos, Protozoos Y Bacterias!!! 

Veo que no has tenido respuesta. No se si sigue interesandote el tema aunque haya pasado ya tiempo desde tu post.
Ya me diras. Un saludo

siestoy interesado!, nunca hay que cerrarle puertas al saber ... si sabes algo dejalo porfavor! gracias!

no lo se exsactamente, pero no ay q ser einstein para pensar que segun q peces, cuya dureza del agua debe ser baja, no combiene acer este tratamiento     
q si es verdad , no lo se
pero ten en cuenta lo de la dureza
saludos     

Yo te puedo hablar de mi experiencia porque estoy con el tratamiento a dia de hoy. Yo también vi el video del que hablas y me hizo confiar el ver que lo hacía con sus discos. 2 de mis discos (turquesa totalmente oscuro y pigeon apático y aislado del resto) estaban bastante jodidos y el pigeon empezó a moverse y recuperar a las 3 horas de empezar con la aplicación. Hoy es mi quinto dia y los 2 tienen buen aspecto y van mejorando. Están los 2 comiendo y eso me tranquiliza, XD.
El caso es saber (o intentarlo) que les pasa a tus peces.
SIEMPRE ACOMPAÑADO DE ABUNDANTES cambios de agua!!
Yo les cambio desde que empecé el tratamiento un 30% diario y creo que entre los cambios de agua y la sal, saldrán adelante.
Por cierto, tengo corydoras, guppys y betas y están perfectos. Lo digo porque yo leí que las corydoras podían morir por ser delicadas pero con esa baja concentración no les pasa nada.
Ya me dirás si te animas y que tal te va.

Un saludo.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Tratamiento Contra Hogos, Protozoos Y Bacterias

Enfermedades de Peces Disco
Como prevenir y curar hongos, protozoos y bacteria con sal marina, necesitamos sal marina sin ingñun aditivo y es tan secillo como agregar 2gr de sal por cada litro de agua, lo dejaremos durante 15 días en el acuario y en caso de realizar cambios de agua reponemos con la cantidad de sal correspondiente al agua que se tenga que reponer. Este método ...

Me Podrian Decir Que Es Esto? (hongos, Colonia De Bacterias)

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Pues tengo esa duda desde hace un tiempo pero ahora me surgio mas porque aparecio en mi filtro que tengo desde hace unas 3 semanas, resulta que en la parte donde esta la union de mi filtro casero y en la parte de adentro de la pecera en el silicon, se encuentran como puntos o acumulaciones de algo blanco como si estuviera enlamado Se presenta en e...

Alguien Sabe De Un Atlas De Protozoos Parasitos De Peces?

Tratamientos y medicamentos para peces
Saludos! Mi problema es que, encontre un par de protozoos en un caracol, mismos que tal vez esten afectando a un Betta que convivio un par de dias con el caracol (el caracol fue adquirido en una tienda de dudosa reputacion). Sin embargo, por mas que he buscado algo sobre taxonomia y morfologia de parasitos en peces, simplemente no he consegu...

Curacion De Betta!!!

Enfermedades de peces betta
Hola a todos! queria compartir con todos mi experiencia satisfactoria con mi pez betta. Compre un macho en la tienda en la que los tenian en mejor estado que encontre pero aun asi ya llego a mi acuario con las aletas ya en mal estado. Las presentaba como negras por las puntas, y poco a poco se fueron reduciendo... le empezaron a salir agujeros y un...

Curación De Tronco

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
Buenos dias, Bien el caso es ke tras mucho investigar por las webs y mezklar brikos, trukos y konsejos ya tengo mi tronko kueva listo para meterlo. O eso deveria estar despues de muchos hervidos de mas de dos horas...horneados durante muchisimas horas varias veces....vuelto a hervir y sekado al sol...etc etc El kaso es ke ya lo tengo en un ku...

Ayuda Con La Curación De Un Tronco

Temas Generales Sobre Acuarios
Bueno, pues a ver si me podéis echar una mano, porque ya no sé qué hacer. Estoy preparando un montaje nuevo de acuario, y para ello cuento con un tronco de olivo que mide casi 1.50 m de largo. Este tronco está cortado desde hace casi 2 años y estaba a la intemperie en el pueblo donde veraneamos. Como nos gustó lo dejamos sumergido en agua durant...

Curacion Y Adaptacion De Troncos

Temas Generales del Bricolaje del Acuario
Hola amigos, me gustaria que me ayudaran urgente con esto he ido donde mi abuela y e cortado unos troncos y los e pueso a secar al sol? esta bien lo que ahgo ? bueno sigo y luego escarbando en la leña me he dado cuenta de algunas ramas o troncos mas pequeños que ya habian sido cortado hace ya un tiempo no se especificamente cuanto pero me los e tra...

Curacion Rapida De Herida De Un Platy

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Buenas ayer x la tarde compre un platy y por la noche cuando lo vi se habia dañado con algo y tenia una herida considerable, y hoy por la mañana unicamente tenia la zona un poco blancuza, ni rastro de la herida, como es posible que se regenere tan rapido sin medicarloni nada? un saludo...

Encuesta: BACTERIAS SÍ, BACTERIAS NO.

Esto es una encuesta sobre la que básicamente vamos a opinar sobre los pros, contras, inconvenientes etc, del uso o no de estos botes con bacterias activas que reducen el tiempo de ciclado de un acuario. Si las has usado o quieres opinar algo sobre este producto :oops: . SOLICITO A ALGÚN MODERADOR QUE ELABORE LA ENCUESTA PARA ESTE POST. Gracias...

Bacterias

:sal2: Estoy interesada en las bacterias, mi acuario va ha cumplir un año en diciembre, y hasta ahora en cada cambio de agua le echaba una dosis recomendada de bacterias en cada cambio, y al leer el articulo del ciclado, he querido entender que no son necesarias. La verdad que los botecitos son un poco caros y si no son necesarios pues para q...

Creación De Bacterias

Peces Bettas
Hola a todos, es necesario echar bacterias en el acuario? yo tenía pensado que aparecían en el filtro con el material filtrante adecuado, he estado en una tienda y me han dicho que es necesario echar bacterias una vez al mes, que por sí solas no aparecen, que opinais al respecto? saludos¡¡¡...

Dosis Bacterias

Vereis me he hecho de una pecera de 68 l. Tengo colisa pez tiburón de fondo gupis molys. el anterior propietario me dio un frasco de bacterias y cada vez que hacia un cambio de agua pues le echaba una dosis el problema es que no se cuanta es la cantidad que debo echar. espero vuestras soluciones al problema como siempre haceis. Gracias...

Duda Bacterias...

Hola buenas, tengo una pequeña duda... estoy en ciclado de un acuario 390l y se me ha caído por accidente un bote de bacterias dentro de acuario, es malo tanta bacterias?...

Colonia De Bacterias Y La Luz

Pues con una duda muy curiosa sobre las bacterias y el filtro, resulta que platicando con mis vecinos me comentaron que hace unos dias se fue la luz durante todo el dia y la pusieron hasta en la noche, durante tooodo ese tiempo mis filtros estuvieron parados y no tuve ningun problema, sin bajas de peces, variaciones importantes de temperatura, etc....

Bacterias Del Acuario

Buenos días, soy nuevo en el foro pero no soy un novato en el tema de los acuarios he tenido acuarios por mas de 10 años, y he hido aprendiendo bastante, actualmente tengo un acuario plantado de 200 lts y un acuario de agua fría de 120 lts. Les cuento un poco como salió el tema, soy estudiante de medicina y ya he concluido mis estudios de bioqui...