Temas Parecidos

Curiosidad Sobre Sifonado
Mensaje
Curiosidad Sobre Sifonado 

Buenas madrugadas damas y caballeros hoy vengo a plantear la siguiente cuestion que igual y es problema mio pero no me quiero quedar con la duda xD, no se si han notado que al sifonar por lo
general se saca mas agua que suciedad?? Entonces yo me he estado preguntando desde hace un tiempo lo siguiente: Alguien ha resuelto ese problema ya?? alguien ya desarrollo un brico para disminuir la perdida de agua y multiplicar la succion de residuos?? o ya existe algun instrumento en el mercado para lograr eso?? y de ser asi me podrian compartir ese gran secreto o invento?? que llevo un tiempo manipulando a mi pobre sifon para maximizar la salida de residuos pero cada intento ha sido fallido y en mi caso si tengo bastantita basura que sacar     

Muchas gracias de antemano equipo  

Re: Curiosidad Sobre Sifonado 

Evidentemente puedes reducir el caudal de agua que sale con una simple llave. Pero al disminuir el caudal disminuirás la fuerza de aspiración y por lo tanto la cantidad de residuos que aspiras. Es directamente proporcional. Lo más eficaz es buscar el equilibrio correcto entre anchura de boca y de tubo de desagüe.

Una pregunta... Ya que he visto por internete que hay unos sifonadores electricos que meten la suciedad en una bolsa de tela y el agua la devuelven al acuario... Alguien los ha probado? Son eficaces? Es que son caretes tambien y tengo el mismo problema que Dazter05... Saludos!

Satur_93 Escribió: [Ver Mensaje]
Una pregunta... Ya que he visto por internete que hay unos sifonadores electricos que meten la suciedad en una bolsa de tela y el agua la devuelven al acuario... Alguien los ha probado? Son eficaces? Es que son caretes tambien y tengo el mismo problema que Dazter05... Saludos!

Bueno, Satur y compañía, como una imagen vale mas que mil palabras, aquí os muestro como queda una bolsa de tela despues de dos minutos de sifonado, aunque no es la panacea, algo de suciedad si que quita y sin sacar agua del acuario.
Image

Eso es uno electrico no? Nos puedes decir marca y precio? Gracias por la info tosky!

Sacan la suciedad visible, pero y los nitratos? Si el filtro no tiene reductor de nitrógeno de nada sirve, tendrían que tenerlo lleno de plantas.
No veo caso sacar materia orgánica si dejan el nitrato.

Mexicano Escribió: [Ver Mensaje]
Sacan la suciedad visible, pero y los nitratos? Si el filtro no tiene reductor de nitrógeno de nada sirve, tendrían que tenerlo lleno de plantas.

Obviamente los nitratos salen con el agua. Yo primero sifono sacando también el agua. Y luego si veo que siguen quedando restos, lo hago de esta manera para no sacar más agua de la que toca.

Satur_93 Escribió: [Ver Mensaje]
Eso es uno electrico no? Nos puedes decir marca y precio? Gracias por la info tosky!

Yo el que tengo es uno parecido a este, pero ya tiene 3 o 4 años. Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Ook perfecto gracias por la info tosky... Y con respecto a lo de mexicano... Y si en la bolsa metes este material que ahoramismo no me acuerdo del nombre que absorbe los nitratos y fosfatos? Entonces lo harias todo de una no? 😂😂😂😂 Vamos pregunto.. que no tengo ni idea 😂😂😂 saludos!

Mexicano Escribió: [Ver Mensaje]

Pues en ese sentido yo tengo una mini selva en mi pecera hermano asi que en cuestion de plantas cumplo con eso xD y me han sorprendido con lo del sifon electrico, no crei que existiria algo tan pro para este hobby ñ.ñ y pues creo que al menos que compre uno de esos me tocara seguir ingeniandomelas para lograr mi objetivo de todos modos muchas gracias a todos  por sus respuestas y disculpen la tardanza, pero la escuela y la novia no dejan tiempo a veces xD

Temas Parecidos
Tema
Duda Sobre Sifonado D:

[font=Trebuchet Buenas familia :mrgreen: bueno vengo con la siguiente cuestion, todos ya sabemos como funciona la maravillosa herramienta del sifon verdad?? bueno mi curiosidad indaga en lo siguiente: existe o alguien ha descubierto alguna forma de hacer bajar el agua por la manguera sin necesidad de succionarle con la b...

Duda Sobre Sifonado

He aumentado considerablemente la cantidad de plantas y a la hora de sifonar se me hace muy difícil en algunas zonas e imposible en otras... hay alguna manera de hacerlo además de la convencional?? :fiu: Por otro lado. El proceso que yo hago es el siguiente: acuario-sifón-cubo-sumidero; grifo-cubo-desclorante y regular temperatura-acuario. El ...

Duda Sobre El Sifonado

Ayer estuve en la tienda donde compre el sustrato HElP plantas para informarme de como sifonar bien el acuario. La sorpresa me la he llevado por la respuesta. Este sustrato no hace falta sifonarlo !!! Me enseñan un acuario que según ellos lleva dos años sin sifonar y aparentemente esta perfecto. Pero como ahora tengo que empezar a hacer cambios d...

Curiosidad Sobre Bombillas 65000 Ks

Los que me sigan habitualmente por aquí , sabréis que tengo un acuario marino , con un sump de 20 litros , este esta iluminado por un foto periodo de 24 horas con una lampara de led de 65000ks , osea , luz blanca fría . Es evidente que esa luz no es buena , lo sé , pero como curiosidad , queria comentaros que , tanto la caulerpa como el alga corali...

Curiosidad Sobre Vejiga Natatoria Mal

Hola a todos. Hoy al pasar por la tienda que suelo comprar mis productos para los acuarios, vi un acuario con varios discos y uno de ellos parecía tener la vejiga natatoria mal. He estado leyendo las varias causas y una de ellas puede ser por infección bacteriana. Si es así sera contagiosa no?. En vuestra opinión cual es la principal causa que pro...

Curiosidad Sobre Horario De Comida Del Acuario

Hola a todos!!! me surgio la curiosidad de si afecta o no tener un horario establecido para la comida de los peces. Tiene beneficios darles la comida a la misma hora siempre...o no importanta tanto el horario mientras todos los dias tengan su comida. Siempre que puedo les suelo dar la comida a la misma hora pero aveces por circunstancias no se pu...

CUriosidad Sobre Mis Nuevos Alevines Guppy

[font=Microsoft Sans [color=#:toma: Hola,soy nuevo y compre una guppy hembra que ya estaba embarazada y el lunes 30 de mayo dio a luz a 15 pececitos y pues me gustaaria saber cuando crecen,les sale el color,se pueden reproducir, etc..... Porfa Ayuda^^ ...

DUDA SOBRE COMO REALIZAR UN CORRECTO SIFONADO DEL ACUARIO

TENGO UN ACUARIO DE 60 LITROS CON ARENA DE SILICE, COMO PUEDO REALIZAR EL SIFONADO Y CADA CUANTO TIEMPO?...

Una Duda Sobre Como Darse De Baja Simplemente Una Curiosidad

[color=#Bueno tengo una duda como se le hace para darse de baja, no es que quiera darme de baja simplemente es una :sal2:...

Problema Con El Sifonado

Hola! tengo un problemilla al limpiar el acuario, y es que cuando sifoneo el fondo el agua se pone muy turbia, he leido un post de como hacerlo correctamente y yo creo que mas o menos lo hago como decis pero siempre me pasa lo mismo y el agua se me pone muy turbia. Podrias decirme porque? yo he pensado que es debido al abono que tengo debajo de la ...

Sifonado Del Fondo

Hola a todos :supersonrisa: puse como fondo para mi acuario arena de río, y tengo miedo de que se me levante toda al sifonarla, así que me preguntaba si hay que hacerlo con un sifonador especial o me vale con uno normal o uno casero (botella y tubo de plástico) también me gustaría saber que opináis del clásico sifonador casero con respect...

Sifonado Del Acuario

Muy buenas :sal2: Veréis, me he comprado un sifonador para poder limpiar la grava, ya que cuando muevo cualquier piedrecita se levanta mucha pero que mucha suciedad. La cuestión es que cuando hago los cambios de agua, pues le paso el sifonador, pero el problema es que no me da tiempo a limpiar nada. Hay algun remedio casero o algo para poder li...

Duda Del Sifonado..

Bueno, les vengo a hacer una pregunta sobre el sifonado. Tengo una urna de 30l. proximamente un betta y un caracol manzana.. Tengoo un filtro de 300l/h, y un calentador.. Teniendo encendido el filtro 24hs, y camiando 30% del agua cada 4 dias, necesito sifonar lo mismo? ya que lo veo dificil xZD Salu2...

Sifonado Con Crías.

Hola, hago cambios de agua todas las semanas en mi gambario (lo normal ^^) el caso es que cada vez que saco agua sólo de la superficie me llevo decenas de crías de gambas. Si sifono las multiplico, cómo lo haceis? tengo arena de sílice como sustrato. Un saludo....

Curiosidad

Hola a todos. Lellendo cosas del foro,me a parecido entender de que hay una revista,¿es cierto?,¿este foro tiene revisra?.Si es asi me gustaria saberlo,porque no me importaria comprarmela.Espero que alguien tenga respuesta. Gracias. :kiss: PD:nose si esto va aqui...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion