Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

De Agua Fria A Agua Caliente.. Dudas !!
Autor Mensaje
De Agua Fria A Agua Caliente.. Dudas !! 

Hola a todos !! tengo varias dudas !! poseo un acuario de agua fría con goldfish y hasta aquí ningún problema, ahora.. el problema esta en que tengo dudas porque he conseguido un acuario de 45lts reales y quiero montarlo de Bettas o Guppys, tengo entendido que no se pueden mezclar(bettas con guppys).
Las dudas son las siguientes :
1º  Para 45lts un calentador de 50w iria bien ? cuanto tiempo en marcha ? termometros recomendables ?

2º  Los cambios de agua en agua caliente se hacen cada mismo tiempo y cantidad que en agua fria ? la duda imporante es, si la de la pecera esta caliente, la que le añado yo, estará fría, nose que alguien me explique bien como se hace.

3º tengo entendido que cada 10-15lts de agua 1 ejemplar tanto de betta como de guppy entonces con 45lt puedo meter 1 macho y 3 hembras ?

4º oxigenacion ? hace falta aireador ?

5º plantas recomendadas para estas especies para que puedan refugiarse ?

6º GRAAAAAAAAAAAAAAAAAAACIAS JAJAJA
Última edición por CAUDYYY el 16 Apr 2010 13:36; editado 1 vez 
Re: De Agua Fria A Agua Caliente.. Dudas !! 

Hola yo te puedo responder algunas dudas
1_ el calentador ya esta bien se recomienda 1w/l si la habitacion no es muy fria.
2_ la relacion de peces que puedes meter es de 1cm de pez adulto por litro
3_los canbios de agua se recomienda cada semana de un 15% a un 20% .
4_ si quieres un acuario plantado mejor no pongas aireador o lo pones por la noche ,pero si pones el filtro que mueva un poco la superficie ya sera suficiente.

Un saludo.

bob esponja Escribió: [Ver Mensaje]
Hola yo te puedo responder algunas dudas
1_ el calentador ya esta bien se recomienda 1w/l si la habitacion no es muy fria.
2_ la relacion de peces que puedes meter es de 1cm de pez adulto por litro
3_los canbios de agua se recomienda cada semana de un 15% a un 20% .
4_ si quieres un acuario plantado mejor no pongas aireador o lo pones por la noche ,pero si pones el filtro que mueva un poco la superficie ya sera suficiente.

Un saludo.

Hola bob esponja gracias por contestar, pero.. alomejor quizas me haya expresado mal yo, los cambios de agua a parte de la cantidad a mi me interesa saber como lo ha ca la gente pq claro al tener agua caliente en el acuario a una cierta temperatura, al meter agua nueva la temperartura bajaria no ? a noser que caliente el agua previamente antes de meterla dentro, en fin a ver si alguien que lo sepa responde. En relacion a lo de un acuario plantado-aireador, no me interesa solo quiero que tengas un poco de refugio y mas estas especies que son propensas a procrear no ? cuales son las mas utiles.  Y en cambio a lo 1cm por litro de agua pez possss entonces si el pez mide 5cm en 40lts... 8 ejemplares ? yo tenia entendido que por ejemplar de beta o guppy de 10-15 lts, espero que se me aclaren, gracias !!!

Hola. Debes calentar el agua de los cambios de agua para que no haya una diferencia muy grande de temperatura. Se puede mezclar agua muy caliente con fria e ir midiendo, o lo que yo hago es tener un calentador  en los  depositos donde tengo el agua almacenada para los cambios de agua. Espero haberte ayudado .  

CHIMO78 Escribió: [Ver Mensaje]
Hola. Debes calentar el agua de los cambios de agua para que no haya una diferencia muy grande de temperatura. Se puede mezclar agua muy caliente con fria e ir midiendo, o lo que yo hago es tener un calentador  en los  depositos donde tengo el agua almacenada para los cambios de agua. Espero haberte ayudado .  

okey chimo78 muchas gracias, me lo imaginaba pero claro yo estoy acostumbrado a los de agua fria, y cojo manguera, vacio la del acuario al water y luego compro garrafas de agua potable de 5lts por 0.50 centimos y las hecho directas ! claro esto en fria se puede pero caliente.. el agua de las garrafas estara fria, nose , lo veo mas engorroso pero bueno es lo que hay , ya veremos !!

PD: cuantos puedo meter de betas o guppys en 40 lts ? ssaludosssss

CAUDYYY Escribió: [Ver Mensaje]
Hola a todos !! tengo varias dudas !! poseo un acuario de agua fría con goldfish y hasta aquí ningún problema, ahora.. el problema esta en que tengo dudas porque he conseguido un acuario de 45lts reales y quiero montarlo de Bettas o Guppys, tengo entendido que no se pueden mezclar(bettas con guppys).
Las dudas son las siguientes :
1º  Para 45lts un calentador de 50w iria bien ? cuanto tiempo en marcha ? termometros recomendables ?

2º  Los cambios de agua en agua caliente se hacen cada mismo tiempo y cantidad que en agua fria ? la duda imporante es, si la de la pecera esta caliente, la que le añado yo, estará fría, nose que alguien me explique bien como se hace.

3º tengo entendido que cada 10-15lts de agua 1 ejemplar tanto de betta como de guppy entonces con 45lt puedo meter 1 macho y 3 hembras ?

4º oxigenacion ? hace falta aireador ?

5º plantas recomendadas para estas especies para que puedan refugiarse ?

6º GRAAAAAAAAAAAAAAAAAAACIAS JAJAJA
CAUDYYY Escribió: [Ver Mensaje]

...los cambios de agua a parte de la cantidad a mi me interesa saber como lo ha ca la gente pq claro al tener agua caliente en el acuario a una cierta temperatura, al meter agua nueva la temperartura bajaria no ? a noser que caliente el agua previamente antes de meterla dentro, en fin a ver si alguien que lo sepa responde. En relacion a lo de un acuario plantado-aireador, no me interesa solo quiero que tengas un poco de refugio y mas estas especies que son propensas a procrear no ? cuales son las mas utiles.  Y en cambio a lo 1cm por litro de agua pez possss entonces si el pez mide 5cm en 40lts... 8 ejemplares ? yo tenia entendido que por ejemplar de beta o guppy de 10-15 lts, espero que se me aclaren, gracias !!!

Vamos a intentar aclararte bien todo.

1º El calentador es suficiente, normalmente se debe tener uno que cumpla la norma de 1w por litro de agua del acuario, con eso, si la habitación no es demasiado fría es más que suficiente para mantener una temperatura de entre 25 y 27º que es lo ideal para el 99% de los peces de agua caliente.

2º Hay muy diversas formas de hacer los cambios en los acuarios de agua caliente, pero podemos decir que dos predominan sobre el resto:

-Por una parte tenemos las personas que tienen un equipo declorador, en este caso sólo hay que engancharlo a una salida de agua en la que podamos regular la temperatura y mezclarla hasta que salga de una temperatura aproximada a la que necesitamos.

-Si no tenemos ese equipo y queremos usar agua del grifo, no nos queda más remedio que utilizar agua a la que previamente habremos añadido un declorador. Para esto necesitamos un recipiente y aquí tenemos nuevamente dos opciones, podemos añadir el agua fría y dejarla a temperatura ambiente un par de horas para que se caldee,  también poner un calentador hasta que alcance la temperatura adecuada o, simplemente, mezclar el agua caliente y fría en ese cubo hasta conseguirla.

Hay dos cosas que la gente suele hacer que yo no recomiendo, por un lado dejar el agua reposar varios días para que se le vaya el cloro sin añadir ningún producto, el problema de este sistema es que no eliminamos otros tipos de tóxicos del agua y, además, estamos ocupando un espacio que suele ser necesario (me gustan las cosas prácticas y no tener cosas por medio), otra cosa que no aconsejo es echar agua embotellada, básicamente porque suele salir bastante caro, pero también porque si lo hacemos así tendremos que usar siempre el mismo tipo de agua, ya que hay que controlar el ph y no todas las aguas embotelladas tienen los mismos parámetros.

Hay que tener en cuenta otro pequeño detalle, si en un acuario de 500 litros cambiamos 50 no va a variar apenas la temperatura por muy fría que esté la que añadamos nueva, sin embargo, si en un acuario de 45 litros cambiamos 20, el cambio pueder ser un auténtico shock para los peces (puede variar en varios grados) y, siempre es preferible subir tres grados la temperatura a que baje dos, las bajadas bruscas de temperatura suelen provocar enfermedades como el punto blanco (demasiado habitual por no cuidar estas cosas).

3º Aunque la norma general habla de 1cm de pez adulto por litro (como te ha dicho el compañero) es mucho más exacto decir que a partir de una cierta cantidad de litros hay que utilizar esa norma, me explico, como bien te han dicho un betta necesita un mínimo de 10-15 litros para él solo, es el mínimo para que pueda vivir medianamente bien. Si fuese un pez sociable y no tan territorial a partir de esos litros aplicaríamos la norma, es decir, si tenemos un acuario de 45 litros podríamos introducir:

-15 litros para el primer pez,

-5 litros  más por cada pez que pretendamos añadir, con lo que tendríamos,

45-15= 30

30:5= 6,

de lo cual deducimos que, en ese acuario podemos poner hasta 7 peces de un máximo de 5cm (tamaño adulto), ahí incluiríamos todos los peces que ocuparían el acuario, pero siempre se calcula para peces pacíficos y los bettas no pertenecen a este tipo, con lo que las cuentas que acabamos de hacer no nos servirían para ellos.

En tú caso, tanto si quieres poner guppys como bettas tendrás que hacer otro tipo de cuentas; los bettas son peces muy territoriales por lo tanto sólo un macho, personalmente no añadiría más bettas, te explico por qué, si quieres introducir hembras necesitarías mínimo 3 para que no se llevase todas las tortas una (ellas también se pelean bastante), con lo que tendríamos 4 peces muy territoriales en 45 litros (como te han dicho que cada betta necesita 10-15 litros, es por ser tan territorial), creo que podrías tener problemas, de todas formas, si tienes mucho interés abre tema en bettas para que los expertos en estos peces te puedan aconsejar mejor. Con respecto a los guppys también te aconsejo que preguntes mejor en el área de ovovivíparos, allí seguro te orientan mejor, hay que tener en cuenta que son muy prolíficos.

4º Un acuario con filtro no suele necesitar aireación extra a no ser en casos puntuales: tramiento de enfermedades, saturación, etc. Si, además quieres plantarlo no es aconsejable el oxigenador, ya que ayudará a que el CO2 disuelto en el agua sea enviado al aire y las plantas se quedarán sin este preciado elemento.

5º En cuanto a las plantas que podemos recomendarte, a mi me gustan las de crecimiento rápido, como las hygrophilas, en poco tiempo tendrás un buen cobijo para tus peces, los bettas además gustan de plantas flotantes, helechos, pistia, etc.

Espero haber sido capaz de aclarar todas tus dudas  

muuuuuuuchas gracias Rpichu-Rosa y a todos los demas puess conclusion:
1º punto, calentador resuelto 45lts - 50w , perfecto
2º punto, cambios de agua, mas o menos es lo que me imaginaba por logica te lo agradezco mis dudas aki han sido resueltas, yo compro garragas de agua de 5lts por 50centimos asi que las calentare antes de hacer el cambio y si hay dudas mejor un par de grados mas que no de menos.
3º puess he estado mirando a lo rapido tanto bettas como guppys y .... nose quehare !! los que mas mejor esten dentro de mis posibles cuidados , esos escogere no hay que olvidar que aunke sea un hobby son animales hay que tratarlos adecuadamente
4º oxigenador.... hombre... posss en el de agua fria te he decir la verdad los goldfish son uno gordos !!! jajaja y yo les pongo 1 aireador pekeño conectado al filtro rompiendo la superficie del agua y un 2º aireador en una eskina y los pongo todo el dia y son felices. y como no estoy en casa por el ruido no me preocupa.
5º lo delas plantas possssss he tenido malas experiencias lo he intentado muchas veces y... desisto !!! jajaj anubias lo mejor !! facil resistencia rekisiitos los minimos !!!!!! por no decir ninguno y aun asi salen hojas nuevas !:P

lo tendre en cuenta !! cuando este decidido os lo comunicare a todos para k compartamos opiniones GRACIAS !!!!

PD: Se puede dar el tema por cerrado =) Saludos desde Palma De Mallorca.  
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Compro O Cambio Peces Agua Caliente Por Agua Fria (valencia)

Intercambio de acuarios, plantas, peces...
hola, soy de valencia. tengo 4 mollys mas un alevin y un gurami de unos 8 o 9 cm los cambio por peces de agua fria. Me interesan los ryukin, miracielos, colas de velo, cabeza de león o boinas rojo y telescopios negros. espero que alguien tenga para cambiar o vender. a ser posible que tenga ya un tamaño considerable de unos 6cm al menos. salud...

Diferencia De Comida De Peces De Agua Fria Y Agua Caliente

Alimentación de Peces
Buenas me gustaria saber que diferencia hay entre lacomida para peces de agua fria y de agua caliente. Y por ejemplo, mis peces son de agua caliente, podrian comer comida de peces de agua fria? un saludo...

Peces De Agua Fria En Pecera De Agua Caliente??

Temas Generales Sobre Acuarios
Muy buenas!!! :sal2: :sal2: Ayer aparecio la novia de mi hermano con el tipico pez de agua fria, este que se parece a las carpas, y le tenemos en una pecera pequeña, por que me da no se qué meterle en el acuario de agua caliente....... ¿Que puede pasar si lo meto? ¿Podria provocar daños en el acuario, a otros peces, enfermarian, serian c...

Voy A Cambiar El Acuario De Agua Fría A Agua Caliente

Hola a ! antes de nada un saludito ya que soy nuevo :-) Mi duda es que me compré un acuario hailea f30 ( 30 litros) y le metí un goldfish, al informarme veo que este que tengo no es suficiente para el goldfish y a mi me gustaria meter más peces asi que voy a devolcer a la tienda el godfish y voy a aclimatarlo a agua caliente y asi empeza...

Cuando Pasar De Agua Caliente A Agua Fria

Peces Bettas
Hola, cuando se puede pasar a un alevin de betta de agua caliente a agua fria? SALUDOS...

Mezcla De Agua Fria Y Agua Caliente

Que peces meto?
Hola, mi pregunta es: que puede pasar por meter un pez rojo o sumbuki de agua fria con los peces tropicales? He leido por ahi en algunos libros que el pez rojo soporta temperaturas de 8º a 22º. Quisiera saber si alguien lo ha probado o alguien que sepa del tema me pudiese contestar, gracias...

Mis Acuarios De Agua Fria Y Agua Caliente

Fotos del acuario de...
Buenos chicos, quiero presentaros mis tres acuarios, que hasta hace un par de meses no tenía ninguno y mirad ahora, jejeje me van a echar de la casa jaja, Esta es la primera que tuve, con la que empecé, es de agua caliente, de 28L de capacidad. Está a 25/26º grados. Los inquilinos son: - 1 Ramirezzi - 1 Escalar - 2 Guppys(macho y hembra) -...

Acuario De Agua Fria A Agua Caliente.

Que peces meto?
Muy buenas a todos, la verdad que hace tiempo que no participo y ahora que pasó el verano uno tiene mas tiempo para el ordenador. Mi acuario de 25 l. hasta ahora lo empleaba para peces de agua fria y después de año y medio murió el único carasiuss que nos quedaba en el acuario. Ahora lo tengo vacío y me había propuesto introducir peces de agua ca...

Peces De Agua Fria Y Agua Caliente

Que peces meto?
a que tipo de problemas nos podemos enfrentar al tener peces angel con peces cuatro colas, hasta el momento ya tengo mas de 4 meses de tenerlos juntos y no he notado ningun inconveniente entre ellos. Agradesco la ayuda a mi tema. Pura Vida....

Peces De Agua Fria Y De Agua Caliente

Que peces meto?
HOLAAAAA :sal2: Bueno, tengo un acuerio de 100L, y en el tengo metido un [color=#pez de agua caliente y otro de agua , lleban apenas un dia, puesto que los tenia en un apecera pequeña, la cosa es que [color=#en este acuario quero seguir metiendo mas peces de agua , como neones y otros de tamaños simeila...

De Agua Fria A Agua Caliente

Peces y Acuarios de Agua Fria
Muy buenas a todos. No se si el tema es adecuado colocarlo aquí, pero quería saber si es posible ir adaptando un acuario de agua fria a uno de agua caliente con incrementos progresivos de agua. Un saludo...

Agua Caliente O Fria

Que peces meto?
Hola: Es la primera vez que escribo en un foro y os doy las gracias de antemano por vuestra ayuda. Ya tengo ciclando mi primer acuario creo que esta completo: 68litros fitro calentador plantas naturales luz grava........ Toda la informacion que me deis me viene bien,aunque ahora mi mayor duda e...

Peces De Agua Fría O Caliente?

Peces y Acuarios de Agua Fria
Me gustaría preguntar una cosa. En el facebook he visto que venden un acuario de 40 litros con termostato y me preguntaba si los guppys eran más fácil de tener y criar. :nose:...

Peces De Agua Fria Y Caliente

Bueno quisiera saber si me puedieran enlistar a peces de agua fria y de agua caliente . :nose: :oops:...

Regalo Peces De Agua Fria Y Caliente.

Intercambio de acuarios, plantas, peces...
lo dicho regalo dos carpas cometa(pequeñas) 5-6cmts,y otro de 7-8 cmtys color naranja. de agua caliente regalo platys y mollys. solo gente que los cuide bien y que sea responsable ya que me da pena pero tengo algo de superpoblacion. soy de madrid(vallecas)...