Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Demasiadas plantas para Discos?
Autor Mensaje
Demasiadas plantas para Discos? 

Pues resulta que he leido por ahí que a los discos no les gusta nada que la corriente del agua sea muy fuerte y que necesitan espacio para nadar...

No sé si mi acuario tiene el espacio suficiente ya que tengo tres anubias gigantes y bueno mejor os lo enseño...

Image

así que he pensado que tal vez si elimino las de la izquierda tengan mas espacio, o quizás deberia quitar alguna anubia?

Por cierto he bajado la potencia del filtro, si no he hecho lo correcto por favor que alguien lo diga!!!!

Re: Demasiadas Plantas Para Discos? 

Hola a los discos les gusta una corriente de 3 veces el volumen total del acuario pero con un ph nutro o alcalino no se si sea recomendable tenerlos con tan poca corriente de agua tu ph es ácido??'
Re: Demasiadas plantas para Discos? 

entre 6.5 y 7.2    

Deberias subir un poco el nivel del agua, y poner la flauta apuntando para arriba, con eso la corriente estaria sobre la superficie, las plantas podrias ponerlas mas hacia la parte trasera asi los discos se veran obligados a nadar mas hacia el frente del acuario, yo no reduciria el caudal del filtro, en mi acuario de 285lt tengo dos eheim 2215 funcionando a toda potencia y no tengo ningun problema, tambies podrias ampliar los huecos de la flauta de salida esto te podria ayudar. Saludos

Si tu ph se mantuviera en 6.5 ahi si podrias disminuir la potencia del filtro, como bien dice jaime aguilar y tambien cuidado con las fluctuaciones de ph no les des demasiada comida y hasle cambios seguido para evitar q se acidifique mucho el agua lo digo xq estas al borde de un punto lo cual esta bien mientras no te salgas

Hola, te cuento, en un acuario de 220 litros tengo funcionando un filtro hecho por mi que mueve 1200 litros por hora, pero la salida la tengo con una flauta que esta ubicada en la parte de la superficie y mueve toda la superficie, esto me ayuda en dos cosas; 1. elimina exceso de CO2 en caso que lo haya porque al mover la superficie genera intercambio de gases entre el agua y el habiente circundante. 2. elimina la corriente que se generaria si tuvieses una salida normal ya que 1200 litros hora son bastante agua en movimiento para el tamaño de mi acuario.

yo en tu lugar lo que haria es hacer una flauta y dejar el filtro funcionando al maximo y correr las plantas hacia la parte de atras del acuario, lo maximo posible, asi les dejas toda la parte del frente para que naden ademas los veras mas seguido    y tambien tendra refugios debajo de las plantas que esto les brinda seguirdad  
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Demasiadas Notas

Pequeños Roedores
Hola, me ha parecido que hay demasiadas notas. Pero con poca organización, no se si los colaboradores o los administradores pueden hacer una especie de Manual....

Demasiadas Puestas

Reproducción peces Angel o Escalares
Veran, tengo 4 escalares de un tamaño predio, mi problema es que siempre estan poniendo huevos en las hojas y espanta a todos los demas habitantes del acuario con agresividad... No quiero criar Que hago? :nose:...

Demasiadas Particulas Flotantes En El Agua 1

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Hola, tengo un acuario de 100l, desde hace 2 semanas. Hoy hace 3 dias que los de la tienda me analizaron el agua y me dijeron que el ciclado ya habia casi terminado que si le hechaba bacterias en 2 dias estria y podria meter unos 6 guppis, y así he hecho tengo el acuario ya con guppisdesde hace unos 5 dias. El problema es que el agua esta bastante ...

Abono Para Plantas Con Discos

Peces Disco
hola quiero hecharle abono a mis plantas que nunca le e hechado pero me da miedo por si perjudica a mis discos asi que si me podeis aconsejar alguno gracias...

Compro Plantas Para Discos

Venta de acuarios, plantas, peces...
Busco Vallisnerias, sagitarias y cualquier otra planta adecuada para un acuario de discos sin co2 y con iluminacion media/alta. Tambien compro troncos ya curados....

Que Plantas Son Las Adecuadas Para Peces Discos

Peces Disco
hola buenas pues quiero plantar mi comunitario es de 121 x 41 x 55 cm unos 240 litros y iluminacion High-Lite 2 tubos fluorescentes T5 x 54 vatios no tengo ni idia de plantas ni tipos que hay se que voy a poner mi 6 discos que me quede 8 corydoras 3 botia payasos unas gambas cherrys y unos 30 neones me podias decir que plantas serian las ...

Busco Plantas Para Acuario De Discos

necesito comprar plantas para acuario de discos enviarme mp...

Compro Plantas Flotantes Para Acuario De Discos

Hola: Pues eso que compro plantas flotantes para acuario de discos, preferiblemente en la zona Sur de Madrid o por Vicalvaro y aledaños. Gracias Saludos...

Compro Papilla Casera Para Discos Y Comida Para Discos

Hola puesto que no tengo tiempo para ponerme ha hacer papilla para mis discos busco a alguien que me venda alguna tableta tambien compro sticks, cepas de grindal tubifex saludos...

Plantas De Interior - 6 Plantas Para Purificar El Aire.

Plantas de jardin e interiores
Plantas de interior - 6 plantas para purificar el Palmera de Bambú, Planta serpiente, Areca palma, Planta araña, Lirio de paz, Gerbera daysi. Fuente: Gustavo Flores. Plantas de interior ...

Los Discos Con O Sin Plantas??

Peces Disco
hola he leido mucho sobre los discos, y surgen algunas contradicciones!! algunas personas dicen ke es mejor mantener a los dicos sin plantas, con troncos y piedras, y por otra parte muchas personas recomiendan un acuario plantado para mantenerlos, he visto ke muchos los mantienen con plantas, ke es lo mejor????? bueno yo creo ke es gusto de ca...

Les Dejo Para Que Se Antojen, Discos ....discos... Y Mas

Usuarios
para que se antojen de los mejores discos... stendeker discus made in alemania ?v=COnEd8mipa8&feature=related miren el color de este escalar, lo que soy yo en mi vida lo habia visto. :v: :v: ?v=SQppelsH1hY&feature=related...

Mis Discos Se Comen Las Plantas

Peces Disco
Hola compis, pues eso, que varios discos se estan zampando las.plantas que he puesto... y no es una especulación, lo he observado varias veces, las picotean y se comen el trozo :shock: . Solución?...

Discos Se Rascan En Plantas Y Grava

Enfermedades de Peces Disco
.hola compañeros, haber supongo que tendran parasitos externos o hongos ya que los sintomas que se rascan con las plantas y la grava y hay uno que tiene como unos puntitos blancos en las aletas y no es el famoso ich, los parametros del agua los tengo todos bien, ¿ que medicamento es el mas apropiado para esta enfermedad?...

¿Es Normal Que Mis Discos Se Coman Las Plantas?

Peces Disco
Pues he observado que los discos picotean una anubia, y la picotean y picotean que la están dejando sin hojas. ¿Por que sera? [img ...