Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
¿Demasiado Ruido Del Filtro O Paranoyas Mias?
Autor Mensaje
¿Demasiado Ruido Del Filtro O Paranoyas Mias? 

Cuanto ruido hace un filtro exterior?

Compre hace unos dias el JBL 1501e, y hace un liguero zumbido, eso que dice la gente que se tiene que acercar y poner la oreja porque piensa que el filtro esta desenchufado no me lo creo.

Puedo dormir y todo eso, pero cuanto estoy ya varias horas en mi habitación que es donde esta el acuario, se me mete ese zumbidoo hasta el CEREBRO y quizas me este molestando o me estoy emparanoyando yo.
Re: ¿Demasiado Ruido Del Filtro O Paranoyas Mias? 

Hombre yo creo que algo de ruído es normal que haga, pero tampoco algo exagerado como para que te quite el sueño      , de todas formas a ver que dicen los expertos.

mi filtro no hace ruido ,yo no lo escucho.en todo el caso a mi no me molestan los ruidos a la hora de dormir .podria ser en tu caso ruido pero tambien que estas un poco mas sensible ,intenta aislar el filtro con algun aislante fonico ,alguna espoja,meterlo en algun cajon  etc.

capital2005 Escribió: [Ver Mensaje]
mi filtro no hace ruido ,yo no lo escucho.en todo el caso a mi no me molestan los ruidos a la hora de dormir .podria ser en tu caso ruido pero tambien que estas un poco mas sensible ,intenta aislar el filtro con algun aislante fonico ,alguna espoja,meterlo en algun cajon  etc.

Que filtro tienes tu?

Lo tienes en tu habitación al lado de la cama? ^^

Vamos a ver yo duermo perfectamente, pero no me creo la gente que dice que no le hace ruido (ruido 0), ruido tiene que hacer ya que es un motor lo que esta funcionando hay dentro :S
Última edición por Rob1N el 12 Feb 2013 22:26; editado 1 vez 

Yo ciertamente estoy contigo robin, hay mucha gente que exagera lo silenciosos que son algunos modelos de filtros externos, yo en mi acuario tengo un eheim, y si, es super silencioso porque lo unico que suena es un ligero zumbido (muy leve) que a 2o3 metros ya no se oye, pero yo alguna vez me e sentado delante del acuario sin absolutamente nada d ruido en mi casa y algo si que se escuxa... si lo tienes muy cerca es posible que pueda molestarte, y mientras mas lo pienses mas.... jaja  

Un saludo  

Que va, esto hace ruido, el primer dia bueno silencioso... pero a ido a mas, le he sacado todo el aire, agitado varias veces por si quedaba aire dentro, apagado, encendido etc.. he leido michos foros, de gemte que a tenido problemas de ruido con los JBL, etc etc, lo que mas me molesta es que llevo casi 5 dias de ciclado y tenwr que llevarlo de nuevo a la tienda me da por culo...

Alguna forma de enseñaros el ruido que hace? . Hoy me acabare durmiendk, pero noches como esta y este ruido paso pocas

Jajaja, alomejor el filtro tiene algun defecto, para oirlo, haz un video y subelo a youtube y lo cuelgas aqui, un saludo  

he leido que mucha gente tiene que poner al lado la oreja porque hacen tan poco ruido que parece que estan apagados. Tambien he leido que hace 1/10 parte de sonido que un ordenador etc etc.

Pues bueno yo no hace falta que que me ponga al lado para escucharlo, esta en mi habitación dentro de la mesa del acuario con su puerta cerrada, y lo escucho este donde este en la habitación, no es un sonido INSOPORTABLE, pero cuanto ruido tiene que hacer?

- Lo tengo super cebado, agitado varias veces para que salga el aire de dentro etc..

Ya lo grabe con el movil y tal, pero es casi inapreciable el sonido en el movil o en la camara de fotos, hay que estar aquí presente ^^

PD: por lo que veo esta mañana hace un poco menos de ruido, anoche a las 12:00 le estaba dando caña, lo desenchufe, agite, etc etc..

Hola.

Pude ser alguna vibración. Es raro que un motor nuevo haga tanto ruido, yo tengo algunos que tienen ya 20 años y hacen algo de ruido porque los ejes de los rotores se desgastan y el rotor vibra pero en los nuevos el ruido es inapreciable.

Saludos y espero que lo soluciones.     

Si, la mangeura de IN no vibra ni nada, pero la de OUT si la tocas con la mano vibra, y todas esas vibraciones que crea hace el ruido ^^

He pensado en meter el filtro en una caja de carton, aislada etc, que os parece?

Pariendo de la base de que en un filtro hay una maquinaria que está moviendo fluidos, que no haya ruido es prácticamente imposible.

En los Jbl el ruido es mínimo, otra cuestión es que en la habitación, de noche, sin ruidos externos puedas oir algo del filtro.

El ruido por tener alguna burbuja es bastante más claro que el que describes.   Deja de agitarlo que no es una maraca       

El problema de acuarios en una habitación son principalmente estos, además del consabido ruido del agua en la superficie. Opción, colocar aislante en las paredes y puerta de ese mueble para insonorizar el habitáculo.

Comparando, lo que tengo puesto en casa, un Jbl 1500 con un seco-humedo 2227 de Eheim e incluso con la estrella de la marca el 2078, aquel hace menos ruido que estos de Eheim

solemos pasar de puntillas por algunos excelentes artículos que los compañeros nos han dejado por el foro pero en este sobre Debes registrarte o logearte para ver este enlace. ya nos previene en la parte final de estos problemas

Yowi Escribió: [Ver Mensaje]
LA UBICACIÓN DEL ACUARIO

¿Donde coloco el acuario?

(..........)

Además, habrá que contar con que ciertos elementos del acuario, como filtros y compresores producen vibraciones que, aunque puedan ser casi imperceptibles durante el día, por la noche y en silencio pueden llegar a ser un inconveniente para conciliar el sueño. Esto habrá que tenerlo en cuenta a la hora de instalar el acuario en un dormitorio

fijaros en el zumbido de este filtro:

Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

o

Eso para vosotros es mucho ruido / zumbido o normal / silencioso?

Rob1N Escribió: [Ver Mensaje]

o

El del segundo, es un filtro con aire dentro tal y como hace el ruido nada más comenzar.

Vamos a ver silencioso es imposible siempre tendrás un ligero zumbido o ruido máxime si estás en la habitación, de noche, sin ruidos externos, ......  

Thorson Escribió: [Ver Mensaje]
Rob1N Escribió: [Ver Mensaje]

o

El del segundo, es un filtro con aire dentro tal y como hace el ruido nada más comenzar.

Vamos a ver silencioso es imposible siempre tendrás un ligero zumbido o ruido máxime si estás en la habitación, de noche, sin ruidos externos, ......  

Que materiales me recomiendas y donde encontrarlos para aislar el filtro para intentar que de ruido haga 0,1 ^^
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Oxigenador, Demasiado Ruido?

Curiosidades
Hola chicos una vez más!! Pues eso, quería comprarme un oxigenador pero la verdad es que no se muy bien cómo funciona ni que función tiene, si es que tiene alguna más a parte de la de oxigenar más el agua. El caso es que lo único que sé me lo dijo un amigo que compró uno hace DIEZ AÑOS!! y claro el me ha dicho que el que tenía hacía muchísimo ruido...

Ruido En Filtro

Filtrado del Acuario
Buenas, hace cuestion de 3 dias compre un cristalprofi e701 y he observado que de vez en cuando, hace como un ruido y suelta burbujitas de aire por el chorro. y me pregunto lo siguiente, es normal esto?? se debe a un mal cebado?? que debo hacer? muchas gracias a todos!!...

Cambio De Filtro (ruido)

Filtrado del Acuario
Hola! Tengo un tetra in 400 que de siempre ha hecho algo de ruido, estoy pensando en cambiarlo por uno mas silencioso, he probado a ponerle perlon por donde esta el aspa y reduce algo el ruido, pero sigue sonando, unos dias mas y otros menos Por eso me planteo cambiar el filtro por otro interno similar, mi acuario es de 40 litros pero prefier...

Mi Filtro Hace Ruido

Filtrado del Acuario
Hola, tengo en mi 90l dos filtros, uno creo que es el que viene con el acuario que no hace ruido y otro que compre con un aquario. Este es un tretra parecido al de esta página pero mas grande ?um=1&hl=es&sa=N&biw=1024&bih=643&tbm=isch&tbnid=RLCBrfXNfzVO5M:&imgrefurl=...

Filtro Eheim 2213 Y El Ruido

Filtrado del Acuario
hola chicos, tengo una duda/problema con el filtro. el otro día me dije: cuánto hace que no limpio el filtro?? y me puse manos a la obra! lo limpié y lo monté todo tal como estaba, pero ahora llevo unos días que hace mas ruido del habitual... lo he desenchufado varias veces, le he dado golpecitos para que salga el aire... y nada.....

Mi Filtro Hace Mucho Ruido

Temas Generales Sobre Acuarios
:roll: Hola , pues tal y como indica mi titulo, el filtro hace mucho ruido. Cuando limpio el material filtrante, y lo vuelvo a colocar en su sitio, no hace ruido, sale el agua suave por la superficie, pero pasadas unas horas (no siempre sucede pero casi siempre), empieza a echar burbujas de aire, y a hacer un ruido desagradable, y ya me esta ...

¿Afecta El Ruido Del Filtro Interior A Los Peces?

Hola, tengo un acuario de 40 l. con una carpa. Tengo un filtro interior que hace ruido, cuando acerco el oído al cristal se oye un zumbido muy molesto para mí. Me gustaría saber si este ruído es molesto para mi pez o por el contrario no le afecta. A mi no me importa porque no lo tengo en la habitación pero al pez no sé si le resultará estresante. ...

Ruido Filtro De Mi Acurio Ya Que Soy Nuevo En Esto.

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Bueno primero que todo darles mis cordiales saludos: Les cuento, esta es mi primera vez que tengo un acuario y dado que no tengo conocimientos de cuidados de peces recurro a ustedes, mis especies son carassius cometa y un carassius shubunkin, el filtro de mi acuario es un boyu model SP601-F que venia incluido en un kit de acuario ...

¿Porque Mi Filtro Externo Hace Ruido?

Filtrado del Acuario
Conecto el filtro externo y suena poco y derrepente empieza a hacer ruido y a sacar agua con burbujas hacia el acuario, porque?...

Como Disminuir El Ruido Del Filtro De Una Pecera

Hola amigos, saben tengo unos problemas :grito: tengo un acuario de 10 litros en mi pieza con 2 peces y una bebe el problema esta en k esta al lado de mi cama y es ruidoso es interior entonces quisiera saber si puedo disminuir el ruido con algun truquillo gracias :yupi:...

Filtro Eheim Haciendo Ruido...... Que Hago?????

Filtrado del Acuario
buenas compañeros! pues nada aki os dejo mi duda... mi filtro eheim que la segunda vez ke lo limpio y me hace un ruidillo... ahi como si tuviera aire... y no saca el caudal que debe de sacar... limpie el filtro y las mangueras... en la de supción habia mucha suciedad y como una gelatina que tambien saque.. no se.... que me podeis decir??? g...

FILTRO DEMASIADO POTENTE?

Filtrado del Acuario
Hola compañeros! Como he explicado en otro post, me dispongo a montarle a mi hermana un acuario que vamos a adoptar de una amiga que tiene a los peces en pésimas condiciones. El acuario esta bien (creo que son 80 litros) y le iba a poner un filtro que tengo en el mio , un 2213 cassic de eheim que tengo ya preparado y actualmente puesto en march...

Filtro Demasiado Potente?

Filtrado del Acuario
Hola tengo un filtro elite mini funcionando al minimo, los peces no tienen problema en nadar a contracorriente, pero he visto que para dormir intentan irse al fondo y el filtro les hace seguir nadando, así que lo he apagado por la noche, se que el filtro tiene que estar funcionando las 24 horas, pero es que creo que eso no dejara dormir a los peces...

¿Filtro Demasiado.... Fuerte?

Filtrado del Acuario
Hola a todos!! Tengo mi acuario ciclando desde hace dos semanas, sin ningún pez. Naturalmente -según he leído- el agua está tomando ese color blanquecino que me hace ilusión por que hasta donde tengo entendido significa que está ciclando bien... Sin embargo, desde que inicié el ciclado esta duda me ha estado acosando y no me deja tranquila...

Filtro De Mochila Hailea Con Ruido. Antes No Lo Hacía.

Filtrado del Acuario
Hola veréis justo ayer estrene este filtro para mi nuevo gambario y creo recordar que no hacía tanto ruído como hace ahora, digo el creo porque no caí en que el motor hicíese ruido, si no unicamente la vibración con el acuario y ya está. Pero ahora que he estado trasteando un poco con el acuario suena demaseado y juraria que ayer no hacía tanto. ¿...