Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Desove De Monjas Fantasia
Autor Mensaje
Desove De Monjas Fantasia 

queria saber si alguien me puede ayudar para saber como hacer en el caso de un desove de monjas fantasia
gracias
Re: Desove De Monjas Fantasia 

hola
espero que te sirva de algo  

Reproducción:
El Gymnocorimbus ternetzi (Monjita) es un ovíparo de puesta libre sencillo de reproducir. Para reproducir las monjitas, se recomienda un acuario de unos 50 litros, ya que las puestas pueden ser muy numerosas. Hay que colocar numerosas plantas de follaje fino por los extremos (cabombas, riccia o ambulias resultan ideales) dejando mucho espacio libre en el centro. El fondo recubierto de una malla de plástico y una buena capa de musgo de java. Los cristales han de estar tapados pues los huevos y los alevines son sensibles a la luz. El agua un poco mas blanda que la de mantenimiento, la temperatura un poco mas elevada 26-27ºC y el ph ligeramente ácido.

Se elige una hembra bien gordita, de entre uno y dos años de edad y se la pone en el acuario sola durante un par de dias, por la tarde de ese mismo día se introduce el macho y la puesta suele tener lugar a la mañana siguiente, se estimulan si el acuario recibe los rayos del sol matinal. El macho danza alrededor de la hembra antes de que ésta ponga los huevos para que los fertilice. Realizan las puestas junto a la superficie del agua donde luego los machos fecundan los huevos, que al ser fecundados se tornarán de color crema.

La cantidad de huevos es muy variable según la edad de los reproductores, la calidad de su alimentación y factores genéticos. De 200 a 400 es muy normal, pero pueden llegar a ser mas de un millar, por esto es importante que el tanque de cría no sea muy pequeño, aguantan mal los traslados y pueden ser muchos alevines. Hay que quitar a los padres en cuanto hayan terminado o devorarán los huevos.

A 26ºC la eclosión tarda unas 18-26 horas. Los alevines tardan en absorber el saco vitelino, que es muy grande, 3 ó 4 dias. Hay que empezar a alimentarlos con infusorios y después con artemia. Los alevines son muy sensibles a la luz durante la primera semana, por lo que han de vivir en semioscuridad, para lo que iremos destapando los cristales poco a poco (ver ficha de Tetra Neón, P. innesi).

Si no se quiere retirar a los padres del tanque, por no disponer de otro, queda la opción de colocar canicas en el fondo o bien una red que impida el paso de los adultos al fondo, donde se comerían huevos y alevines.
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Guppies Y Monjas

Que peces meto?
Ayudenme por favor! Tengo una pecera comunitaria de discos, botias, Guppies, monjas, ramiresis, zebras, frontosas, coridoras y tetras neones! Ayer traje unos Guppies de cola azul hermosas pero ya encontré una muerta y otras dos con las colas comidas! No se que pez puede estarles haciendo el daño, y de los que mas sospecho es de 3 monjas que teng...

REPRODUCCION PECES MONJAS

Peces Caracidos
hola... quisiera saber como puedo saber el sexo de mis peces monjas y como se si ya estan listas para la reproduccion o que deberia hacer.. para que se reproduzcan....!!! gracias :sal2: :sal2:...

Tribu De Monjas Agresivas XD

Temas Generales Sobre Acuarios
esto a mi no me pasa, si no a un dueño del acuario donde yo suelo comprar mis peces (muy baratos xD) pero tiene una caardumen de Tetramonjas muy problematicos... mataron a todos su peces angel y a otros japoneses, segun es muy experto, pero como yo se de peces me pregunto que a estos tios donde los mete... osea... con que peces los pone??? le dije ...

Reproducion De Peces Monjas

Peces Caracidos
los padre se comen los huevos ¿? se tienen que separar de ellos y dejarlos solos en el acurio¿?...

Compatibilidad Monjas Con Guppys Y Mas.

Que peces meto?
Saludos La cosa es que recien adquirí un acuario de 350 litros yhe plantado algunas elodeas y valisnerias. La pregunta es que voy a poner guppys, mollys, cola de espada y platys, estos peces son compatibles con mojas (Characidae Gymnocorymbus), neon (Characidae Paracheirodon) y Danio cebra? Tomando encuenta el gran tamaño de la pecera, y las con...

Mi Acuario De Fantasia

Fotos del acuario de...
Hola amigos!! Aqui os paso una imagen de mi pecera de 120l, con 3 castillos, aunqe aora tb le hemos puesto 2 piedras volcanicas...bueno, espero q os guste!!! Un abrazo :yupi: ...

****cangrejo Fantasia??****

Crustáceos: gambas y cangrejos
hola ,hoy he ido a alcampo y no puedo resistirme a entrar en la tienda de animales a ver que peces tienen,el caso es que he visto unos cangrejos muy xulos,he preguntado por el nombre para luego venir a consultar y me ha dicho que se llama ``cangrejo fantasia´´que el nombre cientifico no se acordaba y por ese nombre no encuentro nada en la red...

Mala Experiencia Con Peces Monjas

Peces Caracidos
salu2 a todos :sal2: Ayer me compre un cardumen de 15 tetras neones cuando los puse todo estava bien todos nadaban esepto uno que era chiquito y murio, y una monja se lo trato de comer yo pense que era normal, entonces quite ese neon y se lo di a mi ciclido africano :angel: (el neón ya estaba muerto), Bueno despues de todo esto me fui a dormir ...

Tetras Fantasía, Son Pintados?

Peces Caracidos
Hola compañeos aquí con una pregunta que me ha surgido Los tetras fantasía los pintan para estar así? En caso de que sí como se llaman en la naturaleza donde no están pintados Y en caso de que no quien dijo esa barbaridad :shock:...

Peces Tetra Fantasia

Enfermedades de Peces de agua caliente
A mis tetra fantasia hace tres semanas que les salieron puntos blancos y por lo que he leido es una enfermedad que se llama ich, fui al acurio y me dijeron que si ningun otro pez le salia era por que estos peces son pintadosy puede ser una reaccion de las sustancias con las que los pintan y he esperado pero ningun otro pez esta enfermo pero los te...

Golfish Y Turtugas Realidad O Fantasia??

Peces y Acuarios de Agua Fria
para los que creen que estoy fumado o algo asi les digo que es cierto a yer fui a comprar una tortuga (serian 4) trachemys callirostris (carnivora) y al llegar la otra TC le pego un mordisqueteo a la bailarina cuando se descuido en la cola y hoy de mañana la bailarina sigue viva y su cola esta casi regenerada y las mias solo muerden para "cono...

GoPro: Whale Fantasia (inglés).

Usuarios
GoPro: Whale GoPro: Whale Publicado el 26/09/2013 Alberto Ortoll...

Se Me Mueren Los Cangrejos Fantasia (sesarma Bidens)

No se que pasa que me compre 6 cangrejos y no me han durado ni 3 dias. Me los encontre a todos voca arriba. que puede pasar??...

Alguien Sabe Cual Es El CANGREJO FANTASIA

hola buenas el otro dia fui a una tienda de animales y vi unos cangrejos de unos 3cms ke se parecian a un violinista pero con las dos pinzas iguales y pekeñas me dijeron ke era un cangrejo fantasia y ke era muy docil con los peces, y ke comia comida de fondo la cuestion es k posiblemente me pille uno a ver ke tal, vosotros sabeis kual cangrejo pu...

Desove

Peces Caracidos
Ayuda es que tengo un danio (zebra) y desovo ya han pasado 3 dias segun yo al cuarto o quinto dia ya hay que dale artemia pero el problema es que fui a todas las tiendas que hay y no encontre artemia x ningun lado que otra cosa le puedo dar que este al alcance mìo...