Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Diadema Setosum (Erizo De Mar)
Autor Mensaje
Diadema Setosum (Erizo De Mar) 

ERIZO DE MAR

Image

autor de la fotografia: Jaimemf

Nombre común: Erizo diadema
Nombre científico: Diadema setosum

Clasificación:
• Orden: Diadematoida
• Familia: Diadematidae
• Clase : Echinoidea

Biotopo: suelen vivir en  zonas rocosas del arrecife coralino, ubicándose en casi todas las  zonas más ricas en algas, también se puede encontrar en bancos de arena y praderas de algas

Distribución: su hábitat mas común  se encuentra generalmente  en todo el Indo-Pacífico región, desde Australia y África a Japón y el Mar Rojo .

Forma: No es completamente esférico, sino que ligeramente comprimido en la parte del vientre y la boca. Las espinas son largas y huecas . La boca está por debajo rodeada de ventosas y placas duras para rascar y roer el alga coralina, El setosum se diferencia de las otras clases por tener 5 puntos blancos sobre el cuerpo y una especie de ojo naranja que es el ano por donde expulsa las heces.

Coloración: Su color mas común es el negro o marron oscuro

Tamaño: Suelen medir entre 4 y 7 cm.

Acuario: Son muy buenos y beneficiosos para nuestros acuarios ya que se alimenta de esas indeseadas algas, ademas puede comer restos de comida, suelen colocarse por debajo de las piedras y en las cuevas de los acuarios, teniendo mayor actividad en las horas nocturnas.

Temperatura: entre los 24º y los 27º C

Agua: Salinidad entre  1.022 y 1.026 , el pH entre 8.1 y 8.4.

Decoración: lo tipico del arrecife de coral, piedras, corales y  cuevas formadas con las rocas.

Alimentación: la alimentación suele ser sobre todo un amplio tipo de algas y restos de comida, suelen colaborar en la limpieza del acuario comiendo casi cualquier resto incluso detritus y algas muertas.
Dejan las rocas limpias, y expulsan arena calcárea por el ano.

Comportamiento: No es agresivo ni perjudicial para ningún ser vivo del acuario, la única pega es que puede tirar alguna piedrecita o coral q este suelto al moverse con sus púas.

Reproducción: se reproducen expulsando los óvulos y espermatozoides en el agua al mismo tiempo. Las hembras pueden producir millones de óvulos cada vez que desovan. Puesto que los óvulos y espermatozoides se dispersan en el mar, la fecundación, o unión del óvulo y el espermatozoide de la que resulta un diminuto erizo, tiene más probabilidades de ocurrir si los erizos se agrupan en gran número en el mismo lugar y desovan al mismo tiempo.

Observaciones: Son muy beneficiosos para mantener a raya las algas indeseadas, pero a veces pueden comerse alguna que no queramos.

Ficha realizada por: jaimemf
Fotos de: jaimemf
Editado por Analic, 19 Jul 2010 15:50: Modificando el título de la ficha
Última edición por jaimemf el 26 Jun 2011 11:40; editado 4 veces 
Re: Erizo De Mar 

Vamos ayá usa los datos si los necesitas

La ficha está muy bien simplemente añadir, que Sus púas son ligeramente venenosas, pero no como las de otros erizos.

Re: Erizo De Mar 

dios jaime felicidades por esa preciosidad de erizo    
Re: Diadema setosum (Erizo de Mar) 

Te cambio el título de la ficha por uno más completo    
Re: Diadema setosum (Erizo de Mar) 

Y la foto???    
Re: Diadema Setosum (Erizo De Mar) 

Gracias Jaime    
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Vendo O Cambio ERIZO DIADEMA

Venta de Acuarios Marinos
Hola. Tengo un Erizo Diadema y lo vendo y/o lo cambio por gambas o por qualquier cosa de marino. Gracias....

Vendo O Cambio Pseudochromis Diadema

Venta de Acuarios Marinos
Hola pues vendo o cambio este pez es pequeñito y se porta bastante bien, come de todo y lo dejaría en diez euros si se vende sino, lo cambiaría por algún blandito aquí os dejo una foto de cuando lo metimos no hay otra mejor ahora tiene un color bastante mas bonito: [img [/img...

Vendo Erizo Africanooo!!!

Venta de perros, gatos, hurones...
hola.. vendo erizo africano de 2 meses y medio super sociable.. es sal y pimienta y es precioso... interesados envio fotos.. solo entrega en mano en barcelona.saludos...

Cualidades Del Caracol Erizo

Invertebrados de acuario
Hola. Alguien sabe algo sobre este caracol? :nose: :nose: :nose: :nose: :nose:...

Sustrato Con Erizo Blanco

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
:lol: bueno no se como llamarlo pero hoy me percate que en mi sustrato salio una cosa blanca como si fueran pelitos ay algas blancas? ni idea que pueda ser pero salio al dia siguiente de que hice un cambio de agua con su respectivo sifonado :nose: :nose: :nose: :nose: A alguien mas le ah sucedido?...

Ayuda Con Erizo De Tierra

Pequeños Roedores
Hola..!!!! Les cuento que tengo un nuevo miembro en casa (no bastaba con las serpientes, los acuarios, el gato y mi novio :lol: jajajaja) pues ahora tengo a "Naza" un erizito de tierra y bueno esta algo "revelde" Los primeros dias era un amor y sin problemas (bueno para sacarlo siiempre se hace una bolita espinuda) jeje ...

Ayuda Con Mi Nuevo Erizo

Pequeños Roedores
tengo un erizo que me dio mi abuela y me gustaría que me ayudarais con sus vacunas y cuidados por favor. GRACIAS A TODOS :sal2:...

Os Presento A Rogelio! [Mi Erizo Africano Enano]

Pequeños Roedores
Hola a todos! :mrgreen: Os presento a Rogelio, mi ericito africano!!! tiene unos 4 meses mas o menos, aver si os gusta... cuando se deja cojer es bastante cariñoso, la unica pega es que es nocturno y lo tengo dificil para jugar con el jejejeje. Saludos!! [img [img ...