Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Diferencia De Sexo De Mis Conejo
Autor Mensaje
Diferencia De Sexo De Mis Conejo 

hola quisiera saver cual es el sexo de mis conejo    saludos  
Editado por Elma, 30 Mayo 2012 03:25: subido a nota
Última edición por Elma el 27 Mayo 2014 11:27; editado 4 veces 
Re: Diferencia De Sexo De Mis Conejo 

Hola! Bueno, no se si ya sabrás el sexo de tu conejo pero te pongo un poco de información al respecto por si acaso y unas fotos (sacadas tanto las fotos como la info de la web Debes registrarte o logearte para ver este enlace.).

Sólo se puede saber de qué sexo es a partir de las 6 - 8 semanas de edad. Externamente son prácticamente iguales las zonas genitales de ambos sexos, ya que los testículos del macho son intraabdominales. La forma más clara de averiguar su sexo es la siguiente:

Coloca al conejo panza arriba, con la cola hacia tí. El orificio que aparece cerca de la base de la cola es el ano. Presiónalo  suavemente con el pulgar justo por delante del segundo orificio (es decir, en el lado más cercano a la cabeza del conejo), hacia abajo y luego hacia tí, el pene debería de aparecer si es un macho, mientras que en las hembras sólo veremos un orificio.

Te pongo un par de fotos para que te sea más fácil de entender:

HEMBRA DE DOS MESES DE EDAD

Image

Image

MACHO

Image

MACHO DE 6 MESES. Se aprecian los testículos.
Image

Fuente: Debes registrarte o logearte para ver este enlace.

Espero haberte ayudado y si tienes más dudas, ya sabes

Los testículos del macho son intraabdominales? pero si mi conejo tiene dos bultos enorme de color negro al lado de la cola!! yo pensaba que eran los testiculos... cabe la posibilidad de que cuando tengan un año de edad aproximadamente los testiculos salgan hacia afuera? Ahora me he quedado preocupada...

Saludos

Hola, no tienes de qué preocuparte. ¿Qué edad tiene tu conejo?

Los testículos de los conejos descienden entre los 4 a 6 meses y una vez alcanzada su madurez sexual son fácilmente distinguibles de las hembras. Lo que expliqué en el anterior post es para distinguir el sexo en animales jóvenes, ya que como no han descendido los testículos pues son prácticamente iguales las zonas genitales de ambos sexos.

De hecho en la última foto de mi post anterior es de un conejo macho de 6 meses y se aprecian bien los testículos ya descendidos.
Última edición por aishaz_257 el 30 Mayo 2008 15:31; editado 1 vez 

Hola,

mi conejo tiene mas de 6 meses, no sé decir exactamente que edad tiene porque en la tienda no me supieron decir su edad exacta. Calculo que tendrá casi un añito.

Muchas gracias por tu respuesta, si quieres verlo lo he presentado en un post más abajo, se llama Friki. Anoche por culpa de los petardos de San Juan estaba muy nervioso, y respiraba muy rapido, me pase varias horas con el en brazos pero no conseguí relajarlo mucho. Al menos esta mañana ya está más tranquilo.

Un saludo y muchas gracias!!

Me paso ahora mismo a verlo  
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Diferencia De Sexo

Reproducción peces Angel o Escalares
Hola amigos. tengo una pareja de escalares poniendo huevos y no se cual es la hembra ya que nunca la veo poner los huevos. solo que una vez puestos en cuentro a uno de los dos muy cerca de los huevos como rozandose con ellos. alguien me sabria decir cual es el macho y cual la hembra?. gracias y saludos...

Mis Escalares Diferencia De Sexo

Peces Angel o Escalares
Hola estos son mis dos escalares y queria saber si podriais diferenciar si son macho o hembra, aunque la calidad del video no es buena un saludo y gracias. ?v=ts76CBOIMzk&feature=youtu.be...

Sexo Escalares No Veo Ninguna Diferencia

Peces Angel o Escalares
hola soy nueva en esto e estado mirando las fotos y videos para diferenciar el sexo de mis escalares pero nada no veo la diferencia...

A Que Edad Se Diferencia El Sexo En Los Guppys???

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
wenas compis, llevo mucho tiempo sin meterme asiduamente por aki, por temas de curro y tiempo, ante todo dar un saludo si lo leen a xeffo y sherezade, ke me calleron muy bien cuando estaba mas tiempo por aki, y nada al lio!: me gustaria saber a que edad se diferencia el sexo de los guppys, si alguien lo sabe...... pues eso... un abrazo gente del...

Ayuda, Diferencia De Sexo Escalares

Peces Angel o Escalares
Hola, Soy nuevo en este tipo de peces Escalares y me gustaria que me ayudaran a diferencia su tipo de sexo, a continuacion les dejare un par de fotos a ver si con esto es suficiente para diferenciar el tipo de sexo, son 2 escalares y disculpen las fotos q estan un poco borrosas jeje :D, GRACIAs.....!!!!! [img ...

DIFERENCIA SEXO EN MOLLYS Alguien Agrega Algo Más??

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
DIFERENCIA ENTRE MACHOS Y HEMBRAS EN Lo preparé para un compañero que estaba consultando y aprovecho para ponerlo como tema por si a alguno le sirve. :ok: :ok: :ok: [IMG El macho...

Como Diferenciar Un Conejo Enano De Un Conejo Normal?

Conejos
Hola, pues estoy buscando un conejito enano, y no quiero equivocarme y comprarme uno normal por el paston que cuestan los enanos,tendrian un mes. Muchas gracias de antemano....

Diferencia

Peces Ciclidos del Lago Malawi
como diferencio a un demasoni de un elongatus gracias espero su ayuda saludos...

Diferencia De Hembras

Peces Bettas
Ola companeros era pa saber exactamente la diferencia entre pkhm y hm.saludos :ok:...

Diferencia De Bettas

Peces Bettas
buenas ! Me gusraria saber como diferenciar los bettas delta ! Super deltas y halfmoon !!!! Gracias por su ayuda...

Goldfish Diferencia

Peces y Acuarios de Agua Fria
hola quisiera saber como se diferencia un goldfish hembra de un goldfish macho :sal2:...

Diferencia De Sexos Del Telescópico

Reproducción de peces de agua fría
Buenas gente, como bien el título dice me gustaría saber, ¿cuál es la diferencia entre un telescópico hembra y uno macho si es que la que hay? Un saludo y gracias. :lol:...

Diferencia En Tamaños De Mis Angeles

Peces Angel o Escalares
Hola! En octubre del año pasado, empecé un acuario nuevo y opté por meter angeles :bailoteo: , compre 6 de ellos chiquitos (2 cm de diametro), al dia de hoy solo 3 de ellos han crecido (Unos 8 cm) los otros siguen muy chiquitos (unos 4 o 5 cm) :shock: . Intenté meter dos mas, pero no duraron mucho :oops: , mis preguntas son: 1. ¿por que la mi...

4 Productos Que Marcan La Diferencia

Tratamientos y medicamentos para peces
4 Productos Que Pueden Hacer La Diferencia Hola a todos.El dia de hoy les quiero compartir el uso que he dado a cuatro elementos que todos tenemos en casa o que son muy accesibles.Estos productos sirven para tratar las enfermedades mas comunes de los peces de nuestro acuario,ya sea el punto blanco,hongo,parasitos o aletas podridas. ¿Cuant...

Es Normal La Diferencia De Valores?

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Hoy medí los valores del agua del grifo: pH 6.5/7 Nitritos 0 Nitratos 0 GH 3.36 KH 1.12 Y ayer con 13 días de ciclado los valores del agua del acuario eran: pH : entre 7 y 7,5 ( no consigo definir el color exacto) Nitratos : 110 mg/l Nitritos : entre 0.8 y 1 Amoniaco : 0 Dureza Gh : 8.96 Dureza Kh : 3.36 Es normal?...