Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios de mascotas    Fotos de acuarios    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Diferencia Entre Caracoles De Agua Salada Y Agua Dulce
Autor Mensaje
Diferencia Entre Caracoles De Agua Salada Y Agua Dulce 

OLA AMIGOS!!!!!!!!!!!!!!!  una pequeña duda un primo tiene caracoles de agua salada y los quiere pasar aun acuario de agua dulce esta bien o esta mal les afecta o se adaptan la vdd      y ps tambien no lo eh dejado meterlos antes de consultarlos espero su opinion              
Re: Diferencia Entre Caracoles De Agua Salada Y Agua Dulce 

que tal paisano!!

pues segun yo no se puede

pero espera a que alguien más experto te de su opinión  

Creo que no pueden estar juntos

mmmmm entonces nose puede ok   entonces esperare mas opiniones  gracias por ser los primeros y ps seguire esperando mas respuestas u opiniones

Última edición por sascross el 24 Jul 2010 00:26; editado 1 vez 

Hola Sassacros.
Estéticamente no me gusta la idea, por no ser congruente la decoración con los peces, pero esto es solo un gusto.
Lo importante aquí es que cada cosa que agreguemos al agua, puede modificar los parametros del acuario. En el caso de las caracolas marinas, dependiendo de cuantas agregue y el volumen del acuario, puede subirle considerablemente el ph.
Me habías comentado que el acuario de tu primo es o será solo para cíclidos. De ser así, no tendría mayores inconvenientes, solo habría que chequear los parametros actuales de su agua, y de esa forma evaluar si los perjudicará o no.

Salutes...
Elio

ok como te dije ayer mi primo me dijo q el ph de su acuario es menor de 7 y ps solo tendria ciclidos ahora otra preguntota los caracoles son de agua salada  crees q se podran adaptar al agua dulce ???
?????????       

y q tal se ve mi nueva firma
jejeje
Última edición por sascross el 24 Jul 2010 00:59; editado 2 veces 

A ver... vamos por partes. Desde un principio creí que me hablabas solo de el caparazón de los caracoles y todo lo que te comenté era en base a eso.
Si lo que quiere tu primo es tener un animal "vivo" que habita en agua salada, y que siga "vivo", jamás debería tenerlo en agua dulce. Imagina que si en ocaciones debatimos durante horas sobre la diferencia de solo 1º en el ph para saber si podemos juntar peces y aún así no nos ponemos de acuerdo, mezclar agua dulce con salada está descartado desde un principio. En lo particular, ni siquiera creo que es aconsejable tratar de adecuar salobres a marinos o salobres a dulces.

Salutes...
Elio

ok gracias amigo mio pro mi primo es un terco  jejejejej ya se lo avia dicho pro el afuerza q quiere ver entonces gracias le quedo mas q claro      y con  respecto ami acuario ya checaste la planta q tengo ????   :sal2:subi una fotos checalas   
Última edición por sascross el 24 Jul 2010 01:08; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
¿Sirve Un Test De Agua Salada Para Un Acuario De Agua Dulce?

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Buenas a todos, tengo una duda sobre el uso de los test de nitratos y fosfatos. Tengo un test de nitratos y fosfatos para agua salada, los puedo usar en mi acuario de agua dulce? aunque sean especificos para agua salada. Test Kit Alga Control de red sea...........

Se PuEdEn TeNeR De AgUa DuLcE Y De AgUa SaLaDa JuNtOs

Temas Generales Sobre Acuarios
mi pregunta es si se pueden tener agua salada y dulce al mismo tiempo en el mismi acuariio?...

Amateur Agua Dulce Se Pasa A Agua Salada

Acuario Marino
Hola !! LLevo ya unos añitos metido en el apasionante mundo de la acuariofilia, pero siempre a sido de agua dulce :v: y ahora que llega el veranito y los viajes a la playa me gustaria hacer lo que llevo un par de años planteandome; tener un nano marino para pequeños invertebrados. Se que desaconsejais los nanos para los novatos, pero par...

De Agua Dulce A Agua Salada '?

Acuario Marino
hola compañeros como dice la pregunta ,es posible convertir un acuario de agua dulce en uno de agua salada ,pues eso e leido por ahi y ademas por poco dinero que opinais, saludos...

Vendo Revistas Aqualife (Temática Salada Y Agua Dulce)

Venta de acuarios, plantas, peces...
Vendo los 13 números de mi colección de la revista Aqualife que me quedan repetidos para que completeis vuestras colecciones. Como sabéis son a todo color y no se editan, por lo que son muy difíciles de conseguir. 10€ cada número. "Regalado" Yo he visto pagar 40€ con toda normalidad por números sueltos de esta colección hace años para...

Como Canvio Mi Acuario De Agua Dulce A Salada? Ayuda|||||

Nuevos proyectos marinos
hola soy nuevo en el tema de acuarios de agua salada yo tengo un acuario de agua dulce de 90 l con su respectivos leds y todo y me gustaría canviarlo a un cuario de agua salada es decir transformarlo pero no se nada y necesito toda la ayuda posible gravias...

Diferencia De Ph Entre Agua Del Grifo Y Del.acuario

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
pues tras 20 dias de ciclado he hecho un test de nitritos y uno de ph no2 0 ph 7,2 lo de los nitritos a cero se que eata bien pero el ph del agua de mi casa sale a 7,6 asi que supongo que que haya bajado es burna señal no?tengo una roca que tenia miedo pensando que la roca sube el ph pero bajarlo? esta bien un ph de 7,2 no?...

Captura De Caracoles De Agua Dulce

Invertebrados de acuario
[font=Comic Sans Un :sal2: En el río, del pueblo de los abuelos de mi hija, hay unos caracolitos muy simpáticos de un color amarronado, que nunca paran quietos, son de tamaño algo más pequeños que los manzana, como un planorbis, ¿Sería "limpio" coger algo para el acuario? ¿Se podrían meter? :ok: :than...

Compro Caracoles De Agua Dulce En Murcia

Venta invertebrados acuario
Hola estoy interesada en comprar caracoles para un acuario de agua dulce en MURCIA. Preferiblemente que no sean manzana amarillos ni azules. Pueden ser tigre u otra variedad bonita....

Compro Caracoles De Agua Dulce(fria)

Venta invertebrados acuario
compro caracoles de agua dulce(fria)...

HOLA TENGO UNA PLAGA DE CARACOLES DE AGUA DULCE

HOLA NO SE COMO ACAVAR CON LA PLAGA DE CARACOLES, SE COMIERON TODAS LAS PLANTAS. Y LA LAVE Y CUANDO SEGUN YA NO HABIA NADA A LOS 4 DIAS SE COMENSO A LLENAR DE NUEVO DE CARACOLITOS CHICOS. QUE PUEDO HACER PARA EXTERMINARLOS? MIS PROBLEMAS SON QUE SI METO PLANTAS TODAS SE LAS COMEN, Y SI CRECEN DEMACIADO SE PUEDEN COMER A MI PEZ BETTA. TENGO...

Diferencia De Comida De Peces De Agua Fria Y Agua Caliente

Alimentación de Peces
Buenas me gustaria saber que diferencia hay entre lacomida para peces de agua fria y de agua caliente. Y por ejemplo, mis peces son de agua caliente, podrian comer comida de peces de agua fria? un saludo...

Alguien Sabe Que Peces De Agua Dulce Aceptan Sal En El Agua?

Buenas a todos foroferos, quiero hacer una pregunta, que peces de agua dulce aceptan la sal en el agua?, se la eché para subir la dureza y ahora me gustaría saber que peces la aceptan, sé que los guppys si la aceptan al vivir en zonas cercanas al mar, me podríais decir alguno más?, es que lo he buscado y no veo nada, muchas gracias chicos...

Las Lapas De Agua Salda Pueden Sobrevivir En Agua Dulce ??

Peces Marinos y otros organismos
Hola me gustaria saber si las lapas que encontramos comunmente en las rocas y tal de los puertos playas etc., pueden sobrevivir en agua dulce asi como los distintos caracoles que se pueden encontrar junto a ellas....

Pasar De Acuario De Agua Dulce A Agua Marino

Acuario Marino
Buenos dias quisiera un poquito de ayuda. tengo un acuario de 240l de agua dulce y lo quisiera poner marino y no se como empezar, el problema es que a cada tienda que voy me dicen una cosa diferente quisiera poner pezes y corales las medidas del tanque son 120x40x50 gracias...