Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Diferencia Entre Macho Y Hembra
Autor Mensaje
Diferencia Entre Macho Y Hembra 

Hola tengo una amiga que cree que su tortu manolita resulta ser un manolo.

Cómo se puede diferenciar a una tortuga hembra de una macho?   

Re: Diferencia Entre Macho Y Hembra 

Depende de la especie que sea. En algunas especies existe dimorfismo sexual, aunque en ciertos casos es un poco difícil determinar el género. En una gran cantidad de especies las hembras son más grandes que los machos, siendo esta diferencia entre los dos géneros notable en algunas de las especies.

En muchas de las especies de tortugas terrestres los machos tienen la cabeza más grande, el caparazón (parte superior) es más aplanado, mientras que el plastrón (parte de abajo) es cóncavo y la cola es más larga y fina aunque es más gruesa en la base.

En la familia de las Tortugas Semiacuáticas también se distinguen los machos por tener el plastrón cóncavo y la cola más larga y gruesa en la base.

Otras diferencias incluyen la posición del ano con respecto al caparazón, el largo de las pezuñas en las patas delanteras, la orientación de algunas placas en el caparazón, etc.

La verdad es díficil diferenciarlas si sólo tienes una, teniendo la pareja es más fácil distinguirlas.
Re: Diferencia Entre Macho Y Hembra 

Muchas gracias por la info nena!!!

Se lo comentaré a mi amiga a ver que hacemos   

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Diferencia Entre Hembra Y Macho Platys

Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
como se cual es el macho y cual es la hembra entre los platys ? gracias :D...

Diferencia Entre Un Macho Y Hembra Pulcher(kribensis)

General de Cíclidos
Hola son nuevo en el foro de antemano mucho gusto para todos. Llevo un año aproximadamente que comencé con éste cuento. siento que hay muchas teorías. por ejemplo en las diferencias de los ejemplares de pulcher machos y hembras me ehan dicho que los machos son menos coloridos , otro me dijo que el macho tenía más rojo el vientre que la hembra, per...

Diferencia Entre Macho Plakat Y Hembra Splendens?

Peces Bettas
hola, querria saber la diferencia, ya que me vendieron un macho y yo queria una hembra, entonces para no pegar el batatazo querria saber la diferencia, aaah y de los alevines si es posible. Salu2.Y gracias de antemano....

Diferencia Entre Betta Hembra Agresiva Y Macho Plakat

Peces Bettas
hace cosa de dos meses compre supuestamente una pareja de bettas los tuve juntos al principio pero luego los sepeare porke el macho pegaba a la hembra cuando pasaron 2 semanas o asi los volvi a juntar pero esta vez la supuesta hembra pegaba al macho He intentado poner fotos pero se ven fatal asiesqe qiero q me digais como dife...

Diferencia Entre Macho Y Hermbra De Rey Midas

General de Cíclidos
Hola que tal. Me pueden ayudar a decirme que diferencias tiene el rey midas macho y la hembra. Tengo un rey midas que en este momento le sale en la parte baja de su estomago en la parte anal un miebro o un pedacito de carne que en cierto momentos lo esconde y luego sale. me pueden ayudar en decirme como puedo saber si mi rey midas esta listo p...

Diferencia Hembra Y Macho? Platy

Guppys, mollys, platys, xiphos y otros
HOla!!! :sal2: :sal2: :sal2: Alguien sabe la diferencia entre un platy hembra y macho? Tengo un platy totalmente negro y quería saber si es hembra o macho. Sorry no puedo poner foto del platy :nose:...

Diferencia De Tamaño (macho Y Hembra) Apistogrammas

Peces Ciclidos Enanos
pues me gustaria comprar un macho joven de apist. cacatuoide, porque el macho que tenia me vino tocado de la tienda y se murio :nose: pero eso ara ya 7 meses y con el compre tambien una hembra que aun mantengo, ha estado creciendo todo este tiempo y ahora mide 4,5 cm, un macho en la tienda son 3.5cm y no se si podria haber problemas por el tamaño y...

Mis Nuevas Corys ¿Alimento? ¿diferencia Macho-hembra?

Peces Gato
Buenas hoy mismo me he comprado 3 corydoras panda,decir que son una pasada,no se estan quietas. Pues bien en la tienda compre comida para ellas que es la misma que para los plecos y peces de fondo,pues bien veo que se la comen los guppys..llega al fondo la comida y van como locos los guppys a por ella y las corys estan siempre rebuscando por el...

Conflictos Entre Macho Y Hembra Betta

Peces Bettas
Hola a todos tengo un problema con mi betta macho Le tengo.en un acuario comunitario y con una hembras betta, la cual está fatal Se que entre los machos se matan pero hoy la hembra estaba con las aletas y cola fatal Les debería separar siempre, o hay que meter un grupo más numeroso de hembras...

Diferencias Entre Macho Y Hembra ( Hamster Roboroski)

Pequeños Roedores
[font=Comic Sans hola! Mi prima tiene un hamster roboroski hembra , yo me voy a comprar el macho , quiero saber diferencias para distinguirlos a los 2, si puede ser a simple vista para que sea mas facil MUCHAS GRACIAS :nose:...

Repeticion Del Cruce Entre Macho Leopard X Hembra Spoted

Reproducción de Peces Disco
haber si me podeis decir que saldra entre un macho leopard y una hembra spoted os pongo unas fotos la hembra el macho ...

Hola Soy Nuevo, Ayuda Para Distinguir Entre Macho Y Hembra

Peces Disco
Hola soy nuevo en el foro y en el tema de discos ,tengo un acuario de 270l con 6 discos, me gustaria que me ayudaran a distinguir entre macho y hembra, y si alguien sabe como se aparean , que me espliquen un poco. Gracias...

Diferencia Entre Sustratos

Plantas Acuáticas del acuario
que diferencia hay entre sustratos para plantas para el acuario y plantas de jardin.Podria usar el sustrato que tengo para las jardineras de mi terraza para mi acuario?...

Diferencia Entre Discos

Peces Disco
Cual es la diferencia entre white butterfly , dragón butterfly, pigeon leopardo, pigeon silver?...

Diferencia Entre Corydoras.

Peces Gato
Hola a todos!!! Llevo un tiempo observando mis corydoras y encuentro una diferencia en su aleta dorsal, pero no se si es diferencia sexual o es otro tipo de corydora, dejo unas fotos por si me podéis ayudar, muchas gracias. :sal2: ...