Portal    Foro    Medallas    Contacto    Normas    Recientes    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios mascotas    Venta mascotas    tecnicas fotograficas    Sube fotos    Informatica y pc    Atlas    Biblioteca    Diccionario
Patrocinadores de Portalpez
Página 1 de 1

Diferencias Entre Especies De Hyphessobrycon
Autor Mensaje
Diferencias Entre Especies De Hyphessobrycon 

Para quién le gusten los tetras y en especial el tetra corazón sangrante, hay tres especies muy parecidas por lo que en este post cito algunas de las diferencias más visibles. Normalmente en los comercios los suelen vender con el mismo nombre y nos pueden llegar a confundir. Las tres variedades són: H. socolofi, H. erythrostigma y el H. pyrrhonotus.

1.- H. socolofi
Image
Ejemplar macho

Esta especie es más fácil de reconocer en comparación de sus primos ya que tiene un tamaño menor (sobre los 5 cm), la aleta dorsal no se les desarrolla tanto como en las otras dos especies que describiremos a continuación y la aleta anal aunque también tiene forma de gancho no es tan pronunciado. En los machos adultos la aleta anal que suele tener un color grisáceo transparente, toda la terminación de la aleta, desde dónde empieza hasta que acaba tiene una franja negra como se puede apreciar en la foto y la aleta dorsal empieza con una franja clara seguida de una mancha negra, acabada con otra franja clara. La coloración viene a ser similar a los otros dos, tiene la mancha roja típica de los corazón sangrante. La forma del cuerpo es romboidal y comprimido lateralmente.

2.- H. erythrostigma
Image
Ejemplar macho

Este es el corazón sangrante auténtico y nos puede llegar a confundir con el pyrrhonotus ya que són de tamaño similar. Como podeis ver en la foto la coloración es más apagada que en las otras dos especies. La parte superior del pez tiene una coloración más grisacea (el lomo del pez) en cambio el pyrrhonotus tiene una coloración más rojiza intensa. La aleta dorsal no la tienen tan desarrollada como el pyrrhonotus y la aleta anal la tiene en forma de gancho. También tiene la macha en los laterales.

3.- H. pyrrhonotus
Image
Ejemplar macho

Aquí tenemos un macho de pyrrhonotus, en mi opinión personal, es el más bello de las tres especies. Puede llegar a crecer hasta unos 7 cm, la aleta dorsal y anal son espectaculares ya que la dorsal es más larga que en las otras dos especies llegando incluso hasta la aleta caudal y la base de esta es más ancha que la del erythrostigma. La aleta anal también es mayor y la forma de gancho más pronunciada. Igual que el socolofi y el erythrostigma tiene en los dos laterales del cuerpo la mancha roja característica. La coloración de este pez es un rosado más intenso que en las otras.

Saludos.  
Re: Diferencias Entre Especies De Hyphessobrycon 

Hola tetracongo!.
Muy bueno el post y las fotos!. Se nota que estás en tu terreno!.  
Un saludo!.

opino como devnull  

muy bueno

un saludo

jajajajaj muy buenas fotos,  el tercero se me parecio  a un cardenal gigante     

Me alegra que os haya gustado. Es un pequeño post para ayudar a la gente que esté interesada en el tetra corazón sangrante, para no confundirse entre estas tres especies.

José Ignacio te dejo una foto de un cardenal, aunque este no es gigante.   Otro día hablaré sobre los neones y los cardenales, unos magníficos caraciformes.  

Image

Saludos.  

preciosa foto       muy buena nitidez con dificiles que son de fotografiar     

un saludo
Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Temas Parecidos
Tema Acuarios y Mascotas Foro
Diferencias Entre T8 Y T5

Temas Generales Sobre Acuarios
Pues eso que me voy a comprar una acuario y hay dos combinaciones: Acuario 280l con 2x36w t8 de iluminación Acuario 280l con 2x54w t5 de iluminación La diferencia entre ellos es de 50 euros. Quería saber si hay mucha diferencia de consumo entre ellos y si merece la pena comprar los t5. Por otro lado me gust aria saber cuanto dinero Cuesta mant...

Diferencias Entre Sondas Ph

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
Hola a todos. ¿Que diferencia ademas de en el precio (por que cuestan un riñon) hay entre las sondas de ph de prestigio como jbl, sera.... y las baratas como las que venden en ebay?...

Diferencias Entre GoldFish Y Koi

Peces y Acuarios de Agua Fria
Hola amigos, Tengo una duda sobre el tipo de pez que yo tengo, unos me dicen que es Koi y otros me dicen que es GoldFish... Las fotos de mi acuario son estas: Y en un video de YouTube sale uno 100% igual al mio, por favor ayudenme a saber que es. ...

Diferencias Entre Corydoras

Peces Gato
algien sabe la diferencia entre corydoras juli i trilineatus puede poner fotos gracias...

Diferencias Entre Acidificadores

hola!! quisiera saber o que me explique alguien que diferencias hay entre [color=#acid y [color=#discus gracias...

Diferencias Entre Dos Bombillas

Iluminación del acuario
Hola tengo otra duda , en que se diferencia una bombilla de halogenuro metalico de una de vapor de mercurio y necesitaba tambien saber si la vapor de mercurio se puede poner en una pantalla de halogenuro metalico, gracias de antemano...

Diferencias Entre Suramericanos Y Europeos

Usuarios
pues les vengo a desir las diferencias que tenemos nosotros los surameriacanos del los europeos(españa en general) pues que nosotros nos es mas facil encontrar peces que ustedes ya que estamos un una sona con mucha biodiversidad mientras usted pueden encontrar articulos como filtros,luces,mecansimos de acuarios que nos es muy deficil de encontrar e...

Diferencias Entre Plecostomus Y Ancistrus

Peces Gato
:sal2: Saludos,quisiera comprar unos ancistrus,para mi acuario de pirañas y no se como diferenciar los ancistrus de los plecos...como ya sabreis en las tiendas ambos son bien pequeños y las diferencias a simple vista no las e podido encontrar...por desgracia las tiendas que estan cerca de donde vivo,no me inspiran ninguna confianza y por lo tanto n...

Diferencias Entre Hembras Betta

Peces Bettas
Bueno, pues eso, ¿En qué se diferencia una hembra velo de una plackat? A mí se me parecen mucho :oops: :sal2:...

Diferencias Entre Betta PK E Imbellis? FOTOS

Peces Bettas
Hola compañeros! Hoy me ha llegado a casa un supuesto imbellis, pero dudo que lo sea. Pondría fotos pero ha llegado demasiado destrozado y veríais poca cosa. Así que poned algunas diferencias si sabéis y lo voy comprobando. Muchas gracias...

Diferencias Entre Hombres Y Mujeres Al Nacer

Juegos, ocio y entretenimiento
[color=#Desde pequeño ya se ven las diferencias entre los hombres y las mujeres. Este video lo ?v=gH6o_KEp3Y4 [color=#¡UN SALUDO!...

Diferencias Entre Ciclidos Y Peces Tropicales

General de Cíclidos
hola! una duda, que diferencia hay entre tropicalñes y ciclidos? compatibilidad? en mi caso con guppys, platys neones y pleco cuidados? en fin un poco la ficha de estos gracias de antemano si fuesen compatibles lo que busco son ciclidos enano :ok:...

Diferencias Entre Valores Del Agua Del Grifo Y Del Acuario

Cuidados del Agua y Mantenimiento de Nuestros Acuarios
pues resulta que he hecho unos test de tiras (de los cuales no me fio mucho y en los proximos dias adquirire unos de gotas) los valores que me han dado son estos agua del grifo: PH 7,6 NO2 0 NO3 0 KH 6 GH 8 CL 0,8 agua del acuario: PH 7,2 NO2 0 NO3 0 KH ENTRE 6 Y 10 GH 16 CL 0 queria saber a que se debe esa subida e...

¿Diferencias Entre Acuario Aqualantis Evasion Y Ambiance?

Pues he estado mirando estos acuarios, y aparte de que uno tiene dos franjas arriba y el otro solo una, no entiendo porque el "Evasion" es mas caro que al "Ambiance"....

Diferencias Entre Macho Y Hembra ( Hamster Roboroski)

Pequeños Roedores
[font=Comic Sans hola! Mi prima tiene un hamster roboroski hembra , yo me voy a comprar el macho , quiero saber diferencias para distinguirlos a los 2, si puede ser a simple vista para que sea mas facil MUCHAS GRACIAS :nose:...